Si estás buscando impulsar tu negocio digital, descubre las mejores agencias marketing online y digital en Calviá a través de este post. ¡ Comenzamos!
Índice de contenidos
¿Cómo tener más Leads?
Si haz pensando en como podrías traer más clientes a tu negocio pero no sabes que técnica te puede ayudar a lograrlo, en este artículo nos hemos dado a la tarea de explicártelo de una manera sencilla como usar los leads. Así que comencemos por el significado.
Lead: Se trata de una persona que potencialmente puede ser un cliente, ya que demostró cierto interés hacía tu producto o servicio. Por lo que ya dejo sus datos personales, como correo electrónico, teléfono o información que sirva para contactarlo. También abarca los términos MQL (Marketing Qualified Lead) y SQL (Sales Qualified Lead).
Esto representa que los usuarios son bastante compatibles con el Buyer Persona/perfil del cliente. Debido a que se interesó genuinamente en tu marca, por lo que sus características comúnmente son las ideales para concretar una venta.
Al mismo tiempo que se recolecta la información se esta creando una base de datos, que puede ser trabajada más adelante con inbound marketing en conjunto de email marketing, entre muchas otras técnicas que puedes poner en marcha una vez que ya tienes el “Sí” a medias y solo hace falta guiarlo por el proceso de compra.
En pocas palabras, un lead representa que una persona te brindo sus datos de contacto a cambio de algún tipo de beneficio.
Anteriormente sucedía en el marketing offline, cuando alguien llenaba un formulario en el establecimiento de un negocio, donde esperaba ser contactado por un asesor más tarde. Bueno, ahora sucede exactamente igual pero en internet, por lo que la recolección puede llegar a números gigantescos y establecer un programa donde todo se haga en automático.
Ahora te contaré como atraer nuevos visitantes a tu sitio web, debes empezar por una carnada, es decir, un gancho que haga que la gente te voltee a ver y capte su atención.
Estudia a tu audiencia para saber que contenido le podría interesar y sobre ello trabaja en crear algo como: webinar, infografías, ebooks, presentaciones, talleres, tutoriales, incluso podcast o cualquier otro valor que puedas ofrecer como marca.
Una vez teniendo esto haz publicidad en tus redes sociales, utiliza tus canales naturales para crecer de manera orgánica estos potenciales clientes. No es necesario que pagues publicidad o algún tipo de anuncios, basta con tus seguidores actuales para comenzar a vender más, o en el dado caso de contar con pocos seguidores, no sería mala idea hacer una campaña de Facebook/Instagram Ads.
Después puedes partir con la siguiente etapa, análisis de datos recopilados, una vez que haz comenzando a llenar tus listas de contactos, comprende que características tienen, es decir, demografía, edad, sexo o cual sean los datos que solicitaste.
Sucesivamente puedes comenzar a idear como los vas a contactar, la parte aproximación (close), donde el objetivo es vender. Así que busca llegar a esas personas en el momento correcto y lugar indicado para que su respuesta sea la esperada. Las posibilidades de tener éxito son muy altas, debido a que ya están “calientes”, es decir, interesados. De lo contrario se denomina como venta “fría”, que sucede cuando ya paso mucho tiempo del último contacto.
Es una oportunidad bastante buena para convertirse en autoridad sobre el tema y establecer una relación de confianza con tu audiencia. Esto te ayuda a posicionarte como líder de tu sector, lo que te ayuda a permanecer en el largo plazo.
Toma en cuenta los siguientes puntos:
- No todos son buenos leads, debes de saber segmentar a quienes tienen alta probabilidades de conversión y cuáles solo lo hicieron por curiosidad o por recibir a cambio algo gratis.
- Evita desperdiciar tiempo y dinero cuando tienes claro quien si te quiere comprar, el hecho de tener 100 personas en la lista no quiere decir que todas vayan a comprar, así que ve eliminando conforme avanzan en el embudo.
- Enfócate en la calidad antes que la cantidad.
- Crea acciones casi inmediatas de que han dejado sus datos, porque su respuesta puede ser positiva, ya que tiempo después lo olvidan, pasan a segundo plano y se desinteresan.
- NO COMPRES LISTAS. Esto no te dará resultados, ya que esas personas no tienen idea de quien eres y como es que haz llegado a su bandeja de entrada, por lo que no pienses en este camino “rápido”.
- Todo debe de tener coherencia, no esperes dar un ebook de recetas y después contactarlos para vender un servicio de lavado de tapetes… No tiene nada de relación, así procura que todo vaya de la mano conectado.
- Mide que canales te han dado mejor respuesta y cuales nadie le esta presta atención.
- Perfecciona todo el embudo, desde la generación de lead, contacto, proceso de venta y finalmente ingreso para tu empresa.
Como consejo extra, puedes utilizar diferentes carnadas y ganchos para los grupos de personas, recuerda que no todas y todos reaccionan igual, por lo que tenerlos bien segmentados puede optimizar todo el proceso y funcionar muchísimo mejor.
Nuestra mejor recomendación es que utilices landing pages para poner en marcha esta técnica de captación de leads. Te compartiré una lista de plataformas que puedes utilizar.
La más popular es LeadPages.
Cuenta con plantillas, editor de arrastrar y soltar para darle una imagen sumamente profesional. También puedes usar Pop-up forms, barras de alerta, tienes múltiples integraciones que puedes usar y un sinfín de aplicaciones con las que puedes conectar tu página.
Tiene la opción de agregar una pasarela de pago, entre muchos otros beneficios más a los que puedes acceder. Te contaré sobre los precios.
- El plan STANDARD tiene un costo de $27USD al mes, que te da 1 página, todas las herramientas, personalización del dominio, hosting gratuito, diseño responsive, soporte de tráfico ilimitado, notificaciones, atención al cliente vía email y más de 40 integraciones standard.
- PRO por $59USD/mes con todo lo del standard, así como pasarelas de pago, test A/B ilimitados, enlaces a correo electrónico y la opción de hacer campañas de SMS.
- Por último es ADVANCED por un precio de $239USD mensuales y te da prácticamente todas las herramientas que tienen. Es el plan más completo.
Poner en práctica esta estrategia puede ser una actividad que requiere de cierto conocimiento previo, para tener más probabilidades de éxito.
Debajo te dejaré un pequeño resumen de las mejores agencias marketing online y digital en Calviá.
Comunicare
Somos una agencia de neuromarketers con persuasión digital experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión.
Debemos encargarnos de difundir algo más que nuestros propios argumentos comerciales. Empieza un marketing más inteligente con una estrategia de marketing más elaborada. Combinar contenidos orgánicos con Facebook Ads aumenta el recuerdo de marca.
¿Bienvenido al A/B Testing! Pruebas tus argumentos comerciales con distintas audiencias para diseñar campañas publicitarias personalizadas por audiencia y localización. Prueba una agencia 100% enfocada en la medición de marketing digital.
Entorndigital
Emprenden estrategias de marketing online efectivas para conseguir el mejor retorno de inversión para nuestros clientes. Implementan procesos de captación de nuevos prospectos, mecanismos para el control de calidad y grado de satisfacción. Ayudan a forjar los cimientos para aumentar el crecimiento de las empresas con las que colaboran y estrechan vínculos con sus círculos para que tengan relaciones fructíferas y duraderas.
Cuentan con segmentación de perfiles, social media marketing y creación de contenidos de calidad. Así como diseño web, aplicaciones web y posicionamiento SEO.
Amplifica
Agencia con sede en Palma de Mallorca con cobertura de servicios desde las Islas Baleares para toda España. Tienen más de 10 años de experiencia, cuentan con una amplia trayectoria y know-how profesional. Tienen vocación pedagógica, son docentes y están al día en cuanto a conocimientos y buenas prácticas de publicidad.
Transparentes y cercanos, se convierten en tu propio partner o departamento de marketing online y SEO. Es un equipo de 4 personas especialistas cada una especialista en un tema.
Donamarketing
Surgió en 2017 en el seno de un grupo de mujeres emprendedores que, en algún momento de su carrera profesional se sintieron discriminadas. A partir de varios encuentros y propósitos compartidos, decidieron poner manos a la obra y constituir una pequeña comunidad. Sus principales clientes son empresas dirigidas por mujeres, emprendedores que quieren formar parte de este proyecto con la misma ilusión.
Su objetivo es mucho más ambicioso, cubren todas las necesidades que vas a encontrarte en tu emprendimiento digital, buscan llevarte de la mano hasta la cima. Son un equipo de mujeres creativas con muchos años de experiencia en la mochila, acostumbradas a trabajar con proyectos de todo tipo. Les encanta impulsar negocios desde el principio, buscar sus fortalezas, minimizar las amenazas, trazar una hoja de ruta desde la cual crear tu imagen de marca y darle valor a la reputación digital del proyecto.
Si te ha gustado este artículo te invitamos a seguir nuestro blog, compartimos información de alto valor para emprendedores y empresarios.