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Agencias de publicidad y relaciones públicas
Una agencia de publicidad y relaciones públicas te ayuda a nivel estratégico; de hecho, es uno de los principales pilares sobre los que se debe de sustentar cualquier marca o empresa. Una agencia de relaciones públicas es la encargada de establecer vínculos entre las marcas y sus posibles consumidores, así como de afianzar y potenciar su imagen.
Si tuviéramos que definir en una única frase el papel que juegan las relaciones públicas en cualquier organización, podríamos decir que son el cuerpo encargado de coordinar todas las acciones a nivel comunicativo de una empresa con el fin de lograr los objetivos propuestos.
¿Para qué sirven las agencias de RRPP?
En una época marcada profundamente por lo digital, la gestión de la comunicación, imagen e identidad corporativa debe de ser uno de los principales focos de atención en cualquier estrategia de negocio.
La manera de impactar en el consumidor hace de las agencias de relaciones públicas un órgano imprescindible para el desarrollo de cualquier empresa. A través de las agencias de RRPP, tu empresa conseguirá una comunicación externa con tu público mucho más eficaz, mejorando, al mismo tiempo, la coordinación entre todos los departamentos propios de la organización.
No hay que olvidar que, en pleno siglo XXI, las empresas no solo se enfrentan con su competencia más próxima geográficamente hablando, sino que en la mayor parte de los casos se encuentran inmersas en competiciones con empresas de cualquier parte del mundo. Ante una situación así, resulta muy importante centrar todos los esfuerzos en reforzar la relación con los clientes. Y la comunicación es la vía más efectiva para llevarlo a cabo.
Funciones de las agencias de las relaciones públicas
-Planificación de las estrategias de comunicación
Desde un punto de vista enfocado en la comunicación, las agencias de relaciones públicas tienen como objetivo ayudar a las empresas a conseguir sus objetivos.
El objetivo último de cualquier profesional de las relaciones públicas es el de construir, mantener y mejorar la identidad corporativa. Y será basándose en este objetivo la manera en que se planificarán todas las estrategias de comunicación.
-Comunicación interna
Al hablar de comunicación, no hay que referirse únicamente a la comunicación externa. Una de las partes más importantes en el desarrollo de cualquier organización es la correcta gestión de la información que se mueve por dentro de la organización a nivel interno.
Nadie duda que el capital humano es la parte más importante de cualquier empresa. La comunicación interna resulta clave para la mantener motivados a todos los empleados de la organización.
-Mantener y fortalecer las relaciones con medios de comunicación
Las agencias de comunicación actúan como un filtro en la relación entre las empresas y los medios de comunicación.
Ellas son las encargadas de proporcionar la información que interese que salga en los medios.
-Resolver una crisis
A todas las empresas les ha ocurrido alguna vez. Un tweet mal publicado, una noticia que no tendría que haber salido a la luz o cualquier rumor en torno a nuestra empresa puede ser un punto de no retorno.
Las agencias de comunicación juegan un papel clave en la gestión de las crisis que pueden aparecer en las empresas. Y una buena gestión a nivel de comunicación de crisis no solo va a cortar de raíz el problema, sino que va de dar una imagen de solidez que puede conllevar importantes beneficios a la organización.
Como hemos podido comprobar, las agencias de relaciones públicas ocupan un papel importantísimo en el desarrollo estratégico de cualquier negocio. Tener la capacidad de influir en la imagen que tienen de nuestra empresa los consumidores es algo que solo se puede conseguir por medio de los profesionales de las relaciones públicas.
Servicios de publicidad en Comunicare
Aquí te explicamos cuáles son nuestros servicios que mejor se adaptan a esta especialidad.
En Comunicare podemos ofrecer numerosos tipos de servicios; desde Analytic web & campañas, dónde analizamos todos los datos que pueden afectar a la efectividad de una campaña, hasta los servicios Agencia social media y Community Manager Madrid, con los que analizamos todos tipo de factores que pueden hacer que crezca la comunidad, como audiencias, competidores y todo lo que pueda afectar a la efectividad de los contenidos.
En cuanto a la publicidad, aquí te explicamos algunos de los recursos con los que contamos para ayudarte.
- Captación de LEADS + Email marketing
Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización
- Email Marketing: Captura datos de potenciales y conviértelos en clientes
Activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación y automatizamos su conversión mediante emails.
- Remarketing multiplataforma: Mostrar y convencer
Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado.
Perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo.
- Email marketing mensual: Fideliza y convierte
Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir la ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión.
Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
- Generación de contenidos: Creamos historias
Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir.
Creamos mucho más que textos.
- Agencia de marketing estratégico: Análisis y plan de marketing
Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
- Agencia de medios Madrid: Analizamos y negociamos los mejores medios
Prueba nuestro proceso de compra de medios después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
- Agencia de SEO: Empresa de posicionamiento web en Madrid
Nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo.
Equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos.
¿Quién dijo que en SEO solo se ven resultados a largo plazo?
¡Prueba un equipo diferente!
Agencias de la competencia
Neoattack
Es un proyecto que ayuda a vender más a empresas y autónomos de todos los sectores y tamaños. Fue fundada hace 6 años por Jesús Madurga, es considerada una de las mejores empresas de marketing de habla hispana. Su misión es ayudar a las empresas a crecer gracias a Internet, por ello, casi todos sus negocios online están enfocados en esta línea. Su punto fuerte es la captación de clientes por medio del marketing digital. Cuenta con más de 70 empleados, cientos de páginas web y varios millones de euros de facturación anuales.
Nexo interactivo
Es una agencia de Publicidad y Marketing digital en Torreón. Funcionan con atención y servicio 100% en línea, establecidos en la ciudad de Torreón Coahuila. Se especializan en diseño gráfico corporativo, branding, publicidad en general, marketing digital y administración y manejo de redes sociales. Su mayor ventaja es que cuentan con un equipo de expertos que pueden ofrecer muchos apoyos a la hora de ayudarte con un proyecto, se convierten en el nexo entre tu marca y mercado meta, ayudando a que se encuentren las necesidades de tus clientes y tus productos.
Hotwire
En esta agencia son consultores de comunicación expertos en innovación. Su misión es ayudar a las compañías y marcas a demostrar su valor en la sociedad, conocer mejor a sus audiencias, ayudarles a tomar mejores decisiones de negocio y dar soluciones estratégicas a sus problemas. Han hecho todo tipo de acciones innovadoras con compañías; desde start-ups, hasta los grandes líderes del mercado. Su punto fuerte es que gracias a su experiencia en España y su alcance internacional, su equipo de consultores ofrece un asesoramiento en comunicación innovador.
Talentum Digital
Esta agencia de marketing online se encuentra en Madrid. Defienden que su pasión es hacer web, la publicidad y el marketing y llevan la excelencia por bandera. Dan soluciones, a grandes, medianas y pequeñas empresas y están especializados en: Marketing Digital de Resultados, E-Commerce, Posicionamiento en Buscadores (SEO), Publicidad y Marketing en Buscadores (SEM), etc.
Marketin House
Marketin House es una empresa de marketing digital de Madrid, nació en 2016. La característica más destacada de la compañía es el trato ético con sus clientes que se asienta sobre los pilares de transparencia, precios ajustados y compromiso. Esta firma ofrece servicios en SEM, SEO, publicidad en redes sociales y CRO. Su público objetivo son las PYMES y autónomos, los más interesados en establecer una relación comercial que genere confianza y proximidad.
Sidn
La agencia de marketing digital Sidn fue fundada en Granada en 2002 por Jesús Moya García Luján. Los servicios que se ofrecen son los siguientes: consultoría, SEO, marketing de contenidos y reputación online. Como rasgo a recalcar, la empresa es partner de referentes como Google. La compañía ha trabajado con empresas como Planeta, Sanitas, Dacia e instituciones como el Canal de Isabel II y turismo de Andalucía.
Preguntas frecuentes
¿Qué es la publicidad y las relaciones públicas?
Las relaciones públicas son un conjunto de acciones de comunicación que buscan fortalecer vínculos con distintos públicos objetivos. … Para la publicidad lo más importantes es vender, en cambio para las relaciones públicas lo primordial es informar, educar y crear conocimiento.
¿Qué hace una persona que trabaja en relaciones públicas?
El RRPP tiene la función de analizar la organización en sus diversas dimensiones y posibilidades para establecer planes estratégicos que transmitan el mejor mensaje e imagen de la empresa. Esto significa proteger, mantener y/o crear una buena imagen a través de los medios para el público.
¿Qué hacen las agencias?
Una agencia es una empresa que se dedica a prestar servicios y que, por lo general, gestiona asuntos que no le son propios. … Las agencias de viajes, por otra parte, actúan como intermediarias entre los proveedores de servicios turísticos (hoteles, líneas aéreas, etc.)
¿Cuál es la diferencia entre relaciones públicas y comunicación?
La comunicación en Relaciones Públicas se usa para propiciar y mantener actitudes favorables del público hacia una organización. Las Relaciones Públicas, en cambio, buscan propiciar una determinada actitud hacia una organización o persona.
¿Qué son las relaciones públicas y para qué sirve?
“Las Relaciones Públicas son un área de comunicación muy versátil en la que se pueden realizar distintas actividades para fortalecer la comunicación institucional de una empresa, con proyección hacia distintos públicos (internos y externos) y en base a información objetiva y sustentada.