La publicidad y la comunicación son dos herramientas de gran importancia en la ciudad de Madrid. El objetivo de todas las empresas es conseguir los máximos beneficios y, para ello, necesitan superar a sus competidores. En este momento entran en juego las agencias de publicidad y comunicación Madrid. Solo en la Comunidad de Madrid hay más de 300.000 sociedades registradas. Esta competencia deriva en la necesidad de contratar agencias de publicidad y comunicación Madrid que aporten nuevas soluciones a tu empresa.
Índice de contenidos
¿Qué es una agencia de publicidad y comunicación Madrid?
Cuando tratamos de definir las funciones de una agencia de publicidad y comunicación Madrid observamos que son muchas las tareas que llevan a cabo. Se trata de organizaciones que asesoran a los anunciantes en todos los aspectos relacionados con la implementación de una campaña publicitaria. Es muy importante que, a la hora de establecer esta campaña, se configure un público específico. Además, todas las campañas de publicidad dependerán del presupuesto que determine el cliente.
Las agencias de publicidad y comunicación Madrid están formadas por profesionales de distintos ámbitos con mucha cualificación. De esta manera, podemos encontrar expertos en marketing, publicidad, diseño o cuentas. Es muy importante que las agencias cuenten con equipos multidisciplinares para que puedan satisfacer todas las necesidades que tenga su cliente, independientemente de su naturaleza.
Las empresas anunciantes deben cumplir con tres objetivos importantes a la hora de publicitarse: informar, difundir y persuadir. Es muy importante que las acciones de publicidad sean realizadas por profesionales, debido a que esta comunicación unidireccional es fundamental para el éxito de nuestra empresa. Además, las nuevas marcas obtienen, gracias a la publicidad y la comunicación, la oportunidad de entrar a un mercado competitivo. Por su parte, las empresas ya establecidas, pueden promocionar nuevos productos o conseguir un reposicionamiento.
¿Por qué contratar agencias de publicidad y comunicación Madrid?
Como hemos comentado anteriormente, el mercado en Madrid es muy competitivo. Las empresas más pequeñas tienen muy difícil competir contra las multinacionales y las grandes empresas que se encuentran en el territorio. La publicidad y la comunicación ofrecen una posibilidad de igualar fuerzas y posicionarse como una gran empresa. La agencia se especializa en los mercados y conoce las preferencias de los usuarios. Por ello, serán capaces de desarrollar las estrategias que más ganancias aportará a la empresa.
Cuando acudimos a una agencia de publicidad y comunicación Madrid no queremos resultados a largo plazo. Buscamos resultados a corto plazo y los expertos en publicidad y comunicación serán los encargados en conseguirlo. Los medios elegidos y el presupuesto decidirán el período de tiempo y los resultados que se conseguirán. Lo más importante es saber en todo momento quién es nuestro público y dirigir todos nuestros esfuerzos a él.
Actualmente, son muchas las agencias que se especializan en la publicidad y comunicación digital. Esta especialización en la web y en las redes sociales permite a las empresas digitales dar un salto de calidad. Los trabajadores de estas agencias conocen a la perfección los mercados y la situación actual en internet. Esto provoca que los resultados sean óptimos y en un plazo de tiempo menor al que se conseguiría con la utilización de medios tradicionales. Además, se agrega la posibilidad de feedback por parte de los usuarios, que nos servirán para optimizar nuestras campañas.
Cómo elegir las agencias de publicidad y comunicación Madrid
Las campañas de publicidad y comunicación tienen gran importancia para las empresas anunciantes, por lo tanto, no pueden dejarlas en manos de cualquiera. Madrid tiene un mercado muy competitivo para todos los sectores, incluyendo el de las agencias de publicidad y comunicación. Es por ello, que encontrar una buena agencia no será difícil. No obstante, debemos elegir bien y saber cual se adaptará mejor a nuestras necesidades y nuestro presupuesto.
Uno de los factores más importantes en el momento de escoger es la experiencia de los profesionales de la agencia. Además, deberemos conocer el grado de satisfacción de sus anteriores clientes. Gracias a internet, descubrir ambos factores es mucho más sencillo. Herramientas como Google My Business aportan las opiniones de los usuarios sobre la agencia y los diferentes proyectos que han llevado a cabo.
Otro elemento fundamental a la hora de contratar agencias de publicidad y comunicación Madrid es el alcance. Dependiendo de nuestro presupuesto y los objetivos, el alcance de nuestra campaña será mayor o menor. Podemos trabajar con agencias de gran nivel que solo operen en Madrid, pero entonces nuestra campaña no tendrá el mismo alcance que con agencias que operen en toda España. Además, la agencia deberá ofrecer servicios 360º. Es decir, que cualquier necesidad de la empresa será trabajada por parte de la agencia, sin necesidad de tener que contratar a otros profesionales cada vez que tengamos una nueva necesidad.
Estructura de agencias de publicidad y comunicación Madrid
Como ya hemos visto, las agencias de publicidad y comunicación Madrid están compuestas por profesionales especializados en diferentes sectores. Es muy importante que estas agencias cuenten con una serie de departamentos que trabajarán de forma conjunta para elaborar las campañas de publicidad de sus clientes.
- Equipo de medios. Este departamento es el encargado de la creación de estrategias para los diferentes medios de comunicación. Además, seleccionan que medios son los más adecuados para cada una de las campañas.
- Departamento creativo. Este equipo crea cada uno de los elementos originales que configuran la campaña.
- Trabajo de cuentas. Estos ejecutivos se encargan de mantener el contacto directo con los clientes y sirven como un enlace entre ellos y la agencia.
- Otros departamentos. Además, es muy importante que cuenten con otros departamentos como el de Marketing, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico y Diseño Web, etc.
Estrategias de marketing online
Una de las tareas que tienen las agencias de publicidad y comunicación en Madrid es aplicar estrategias de marketing online que sean efectivas y se adapten a la demanda del mercado. Estas estrategias son:
- Marketing de contenidos. Consiste en la creación de contenido de valor para atraer al público objetivo. De esta manera nos acercamos a nuestros potenciales clientes ofreciendo un contenido que puedan utilizar.
- Marketing relacional. Se basa en la creación de relaciones a largo plazo con los usuarios. Para ello, deben consumir los productos o servicios de nuestro negocio. Proporciona clientes fieles que pueden convertirse en embajadores de la marca.
- Marketing conversacional. Permite que la marca se muestre cercana publicando contenido de calidad y creando comunidades de usuarios.
- Inbound marketing. Consiste en ofrecer valor de forma no intrusiva para que los potenciales clientes no se sientan presionados a adquirir tus servicios.
- Branding. Es la creación de una imagen de marca, con una personalidad fija y que permita atribuir características a la marca.
Comunicare
Somos una agencia de publicidad y comunicación en Madrid que opera en toda España. Nuestro equipo multidisciplinar está compuesto por profesionales con gran experiencia en los sectores de la publicidad y la comunicación. Además, se encargan de la creación de estrategias de marketing 360º para satisfacer cualquier necesidad del cliente. Para la creación de las estrategias digitales empleamos las herramientas más actualizadas del mercado como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, SEMrush y Google Search Console.
En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. Por ello, no realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Nuestro foco está en no quedarnos atrás y seguir aprendiendo y mejorando. En nuestros más de 12 años de experiencia hemos trabajado con más de 200 clientes, buscando siempre dominar los rankings más competitivos y consiguiendo los mejores resultados de Google.
Nos situamos como una agencia de A/B testing publicitario. Los test son nuestra razón de ser. El objetivo es que los clientes tomen sus decisiones basándose en los números, de forma que no puedan equivocarse. Además, nuestras estrategias personalizadas nos permiten trabajar con empresas de todos los sectores y tamaños, ya sean startups, PYMES o grandes empresas.
Como agencia de publicidad:
- Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Proponemos una batería de test iniciales y medimos los resultados.
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. Estudiamos y mejoramos todo aquello que favorezca el éxito.
- Medimos y realizamos seguimientos y análisis profundos de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña.
Agencias de publicidad y comunicación en Madrid
Atomic4
Se trata de una agencia de publicidad experta en el desarrollo de estrategias online y Growth Hacking. Utilizan tecnologías y herramientas punteras de marketing online y profundizan en el desarrollo tecnológico y de producto. Además, planifican estrategias ambiciosas para que el proyecto aspire al éxito. Tienen gran experiencias en el desarrollo de portales web y publicitando startups. Además, han trabajado con multinacionales como RACC, Lidl o La Caixa. Llevan a cabo servicios de auditoría, estudio de mercado, publicidad en redes sociales o creación de contenidos.
Comodoro Marketing
Comodoro Marketing es una agencia de publicidad y comunicación en Madrid. Son expertos en consultoría, estrategia y marketing digital. Se trata de un equipo multidisciplinar que ofrecen un servicio de marketing digital 360º. Entre sus proyectos de mayor magnitud se encuentran los trabajos con Iberia, BBVA o CASER Seguros. Además, se caracterizan por sus valores de honestidad y cercanía, junto a su profesionalidad y responsabilidad. Ofrecen servicios asequibles en calidad-precio de consultoría digital, desarrollo web, marketing online y branding e identidad corporativa.
Datasocial
Es una agencia de publicidad y comunicación líder en inbound marketing. Analizan datos y captan leads para tu red comercial. Además, generan visitas en la web y producen contenido de valor mientras maximizan los resultados con estrategias automatizadas. Han trabajado con grandes empresas como El Corte Inglés o Iberdrola.
Nanook
Son una agencia boutique 360 que se especializa en marketing experiencial que combina innovación, sostenibilidad y data para diseñar soluciones creativas multicanal que responden a objetivos en proyectos de comunicación y publicidad.
Pinchaaquí.es
Es una agencia de publicidad y comunicación creada en 2010 con el objetivo de asistir a sus clientes a través de la digitalización y las nuevas tecnologías. Se especializan en la implementación y el desarrollo de proyectos de marketing digital. Trabajan estrategias a medida para cada uno de sus clientes consiguiendo así los mejores resultados. Entre sus características están la profesionalidad y la atención al detalle, así como los conocimientos del mercado. Su equipo está formado por profesionales de distintos perfiles que conforman una plantilla multidisciplinar que se adapta a cualquier situación. Cuentan con delegaciones en varias ciudades de España, entre ellas, Madrid. Además, persiguen una serie de valores como el trabajo en equipo y el aprendizaje.
V3rtice
La agencia de publicidad y comunicación V3rtice está presente en Madrid y Barcelona. Ofrecen un servicio de comunicación corporativa, relaciones públicas, publicidad digital, branding y posicionamiento de marca. En sus más de 10 años de experiencia han trabajado con empresas de diferentes sectores, ofreciendo soluciones online y offline de comunicación y publicidad. Cuentan con un equipo multidisciplinar formado por especialistas en diferentes áreas capaces de asesorar y llevar a cabo acciones específicas de cada área. Su departamento de comunicación está especializado en la gestión y planificación de medios, consiguiendo un publico amplio de forma orgánica.