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La importancia de la publicidad en el mundo actual
La publicidad es la palanca que mueve al mundo, y ya es el momento de reconocerlo y asumirlo. No existe fuerza más poderosa que la publicidad, ya que esta es capaz de manejar, controlar y conducir los comportamientos, hábitos y decisiones que toman los seres humanos en su diario vivir.
Estamos en un mundo donde la publicidad y comunicación son todo. Por todo esto, quien es consciente de su valía tiene una gran ventaja por sobre los demás, y quien además de reconocer su valor es capaz de usarlo a su favor, está mucho más cercano a sacar una luz de venta por sobre el resto.
Y es que algo que al parecer muchos ignoran, o directamente no quieren entender, es que la publicidad no es algo superfluo, banal, y superficial, restándole importancia a un “ente” que nos acompaña en cada instante de nuestras vidas, porque aunque no lo notemos, vivimos haciendo, recibiendo, diciendo y captando publicidad. Por eso creo que es importante que conozcáis un poco más de la publicidad como la ciencia que es, que tengáis mas información de este arte desde sus entrañas.
Si bien hubo una época en la que la publicidad era esencialmente un trabajo un tanto agresivo, en el que vender era el único fin y las estrategias para hacerlo presionaban a la sociedad de consumo que de un momento a otro se vio atacado en lugar de persuadido. Fue entonces que la publicidad evolucionó, y ahora, desde el momento en que decides estudiar publicidad, hasta que la ejercéis durante vuestra carrera profesional, la entendéis como un proceso que debe seducir, no forzar.
Si hay algo que es una realidad es que la sociedad actual gira alrededor del consumo, no solo de productos, sino de servicios, imágenes, palabras. En ese sentido, cada mensaje publicitario debe generar estímulos que impacten directamente en las emociones del consumidor, para crearles una necesidad respecto a lo que se publicita, para llenar espacios, para dar satisfacciones; este es uno de los retos principales de la publicidad en la sociedad.
Al entrar en el mundo de la publicidad, sabréis que su objetivo es producir reacciones en los consumidores, y que estas reacciones se logran a través de mensajes bien implantados e integrales. El éxito de la publicidad depende de la reacción emocional del consumidor y en donde hizo impacto, a qué nivel: psicológico, social, cultural, emocional. No todos los consumidores reaccionarán de la misma manera, pero sí es posible generalizar al menos un poco para afectar a cierto grupo de personas con características compartidas.
¿Cómo influye la publicidad?
La publicidad se dirige a las emociones, los afectos y la emotividad. Es cierto que también ofrece argumentos racionales que ayudan a justificar, después, los comportamientos de compra, pero su “batalla” se da en el corazón humano. Por eso, ofrece imágenes estimulantes, mensajes positivos, belleza, satisfacción, felicidad y buen rollo asociados a los productos anunciados. Quien se identifica con dichos conceptos y se reconoce en ellos querrá probar y disfrutar con esa marca. Y si le gusta, se convertirá en un cliente fiel.
La publicidad es mucho más que una inversión para obtener beneficios. Supone un fiel reflejo de la sociedad a través de imágenes y mensajes que varían según los medios por los que se difunden, los lugares para los que se piensa y las personas a las que se destina. No es estática, sino que permanece viva, evoluciona y se adapta a cada época para llegar a sus clientes potenciales.
Tan solo con mirar las últimas cuatro décadas de la publicidad en España se puede hacer un recorrido a los cambios políticos, sociales y culturales que se han experimentado, plasmados en carteles, iconos, estereotipos y productos que han encontrado en la difusión de la imagen de marca su garantía de futuro. Como toda actividad, ha aprendido de sus errores y se ha ido adaptando a nuevos códigos éticos que huyen de la cosificación, de la competencia desleal y de los mensajes engañosos, y siguen manuales de buenas prácticas que convierten la publicidad en una herramienta imprescindible para cualquier empresa o marca.
Todo ha cambiado en el mundo, y en gran medida es por la publicidad, ya que esta es la que se encarga de “diseñarnos” la realidad al vender estereotipos, ideales, “goals”, prototipos de vida, y formas de vivir en general. Con estos ejemplos creo que podemos dimensionar la magnitud que tiene la publicidad en el día a día, y como si está bien enfocada puede ser el motor que lleva a vuestra empresa, a conseguir las cuotas que siempre quisisteis.
Teniendo en cuenta esto, os planteo el siguiente interrogante.
¿Por qué necesitas una agencia de publicidad?
Pues bien, como ya hemos visto a lo largo de este recorrido la publicidad tiene el poder de manejar el mundo a su antojo, en ella tienes una de las herramientas más poderosas existentes, pero como decía el tío Ben “TODO GRAN PODER CONLLEVA UNA GRAN RESPONSABILIDAD.”
Y es que eso al final es la publicidad, una gran responsabilidad. Por ende, lo mejor que se puede hacer en estos casos es dejar que los expertos sean quienes se encarguen de darle el uso correspondiente, para ponerla al servicio de vuestra empresa de la forma más sana y responsable socialmente. Es ahí donde las agencias de publicidad toman tanta preponderancia, y se vuelven el mejor aliado que podréis encontrar, para llevar el startup en el que tantas horas y esfuerzo has invertido, al siguiente nivel. Estas cuentan con el material humano, la experiencia, el conocimiento, el tiempo, y la dedicación, para crear las campañas más innovadoras, y que mejor se adapten al perfil de vuestra empresa, y lo que se quiere transmitir a los consumidores y potenciales socios.
Teniendo en cuenta lo anterior quiero aprovechar la oportunidad para hablaros de Comunicare.
Comunicare: ¿Quiénes somos?
Comunicare es una agencia especializada en marketing digital 360º con sede principal en Madrid, pero también operando en otras ciudades de la península. Nuestra agencia está especializada en ofrecer servicios integrales, relacionados con el posicionamiento SEO en buscadores, hacer que tu web sea visible y esté bien posicionada en los motores de búsqueda, a través de SEO, Keywords o Backlinks.
Comunicare persigue el objetivo de solucionar las demandas trazando estrategias de marketing online o planes de acción especificando el mensaje a transmitir y analizando los resultados de búsqueda. Además de lo anterior vale la pena destacar que somos una agencia especializada en estudiar el mercado, para poder planificar las campañas especializadas a cada cliente, optimizar, medir y evaluar resultados es la mejor manera de alcanzar los objetivos, por ende cada proyecto en el que nos embarcamos es único, lo que hace que tenga su propia personalidad. Para marcar la diferencia, somos una agencia transparente, que desarrolla campañas especializadas y evalúa resultados diariamente, nuestros usuarios y sus necesidades son la prioridad.
Así mismo en Comunicare tenemos material humano especializado en el mundo del diseño, con gran experiencia en áreas como el Email Marketing y el Remarketing, que le permitirán a vuestra empresa tener lazos más cercanos con el consumidor, y ayudando significativamente en el proceso de fidelización.
Principales servicios que ofrecemos en Comunicare
- Generación de contenidos: Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos. La combinación de estrategias en la generación de contenidos es clave. Volver a aprovecharlos nos ayuda a rentabilizar la estrategia ya que pueden ser utilizados para tu propia página web, campañas de Email marketing, redes sociales y para apoyar el posicionamiento SEO. Somos creativos y contamos historias que generan fidelización o deseo de compra. Mucho más que texto.
- Compra de Medios: Analizamos y negociamos los mejores medios. Prueba nuestro proceso de compra de medios después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas. Publirreportajes y campañas de pago por click por mucho menos de lo que imaginas. Negociamos con los principales medios de comunicación del país todo tipo de formatos de publicidad para conseguir darte la mayor visibilidad posible con compras en grupo, pago por publicación de branded content y campañas de pago por click, con el objetivo de facilitar la difusión de tu marca en los medios que leen tus potenciales clientes. Luchamos cada día por mejorar y maximizar tus campañas.
- Publicidad Digital: Como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing para nunca paran de crecer. Trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia. En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los Tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real. Gente simpática y transparente con la que te gustará trabajar.
- Gestión de Redes Sociales: Nos van los retos y queremos escuchar el tuyo. Expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media. Contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online. Los canales sociales son una de los mejores formas de comunicación para las empresas si se gestionan correctamente. Es importante no aburrir a los seguidores con demasiadas publicaciones promocionales pero a la vez, algunas de ellas deben tener un carácter comercial. Los precios por la gestión de redes sociales van en función del número y tipo de publicaciones que deban realizarse. Nuestra agencia siempre realiza un estudio al inicio para determinar lo más idóneo y en base a eso, te preparamos un presupuesto que se adapte a ti. Preparamos planes de gestión de redes sociales profesionales para empresas que buscan algo más que actualizar sus perfiles sociales. Nuestros community managers son creativos, organizados y siguen un calendario que persigue el cumplimiento de unos objetivos concretos.
- Community Management: Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
Otras agencias de Mérida
Después de conocer a Comunicare, os hablaré de otras agencias que operan en Mérida.
Argos publicidad
Esta es una agencia de publicidad ubicada en Badajoz con varios años de experiencia, y entre sus servicios principales están el diseño y desarrollo web, marketing digital y la creación de contenido multimedia.
CHC Comunicación – Diseño, Publicidad y Marketing digital
CHC Comunicación es un estudio de Diseño, Desarrollo Web y Marketing Online afincado en Mérida, Extremadura. Con más de 8 años de experiencia en el sector, ofrecen todo lo que una empresa necesita para su canal digital, y además manejan todas las tendencias en Marketing Digital para ponerlas al alcance de sus clientes.
Preguntas frecuentes
¿Qué es lo que hace una agencia de publicidad?
La función básica, fundamental y principal de una agencia de publicidad es desarrollar estrategias para dar a conocer, lanzar y posicionar una startup o idea a través de distintas metodologías.
¿Cuáles son los servicios que ofrece una agencia de publicidad?
Los servicios que prestan las agencias de publicidad varían según el enfoque que esta tenga, pero si tuviéramos que hablar de los principales serían asesoría, análisis, investigación, desarrollo de ideas. Estas se realizan con herramientas para una labor específica.
¿Cómo se constituye una agencia de publicidad?
- Decidir el tipo de agencia que queréis consolidar, esto va de la mano con los servicios que deseáis ofrecer.
- Registrar vuestro naming.
- Establecer vuestro centro de operaciones.
- Contar con el equipo de calidad, tanto humano como de maquinaría para hacer un buen trabajo.
¿Cómo se le paga a una agencia de publicidad?
Las agencias tienen múltiples maneras de cobrar por su trabajo, pero la más común es fijar una iguala en función de distintos indicadores, como rentabilidad, número de creativos dedicados a la campaña, gastos fijos, etc.
De esta damos por finalizado el artículo con el cual intentamos explicaros a grandes rasgos el poder que tiene la publicidad en nuestro mundo y sociedad, esperamos sea de vuestra utilidad.