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¿Qué es una agencia de publicidad?
El término publicidad, según la RAE, es la divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores o usuarios. Esto quiere decir, que la publicidad es una estrategia utilizada por las empresas para dar a conocer sus bienes y servicios, desde diferentes medios de comunicación, en donde se diferencian los medios tradicionales como radio, televisión, prensa, correo, etc. O los medios digitales como blog, redes sociales, páginas web, foros, etc. Y así llegar y conectar con todas aquellas personas que lean, escuchen o vean el anuncio, creando una relación sentimental a través de la transmisión de emociones.
Hoy en día, la publicidad es esencial para toda empresa. En primer lugar, por el gran nivel de exigencia y competitividad en todos los sectores lo que lleva a que las empresas deben conocer cuáles son las últimas tendencias para vender, además de saber cuáles son los medios que más atraen y que más audiencia tienen, para que así la eficiencia de la publicidad de la empresa mejore. Asimismo, es imprescindible tener un efecto diferenciador frente a los competidores para que las personas tengan en cuenta, la empresa a la hora de adquirir un producto, puesto que muchas veces es la primera toma de contacto entre el cliente y esta, por lo que si se hace de forma errónea se podría perder a clientes potenciales.
¿Por qué debes contratar una agencia de publicidad?
Para un buen asesoramiento y perfecto uso de la publicidad es imprescindible contratar a una agencia de publicidad, la cual es una organización que se encarga de la creación, ejecución y distribución de campañas publicitarias, cada una adecuada a un público objetivo con un presupuesto determinado. La principal función de este tipo de agencias es llevar a cabo el desarrollo de la estrategia para dar a conocer lo que la empresa contratista quiere publicitar ya sea la propia marca, un producto o servicio y posicionarla en el mercado a través de la creación, elaboración y propagación de anuncios publicitarios a través de una selección exhaustiva de los mejores medios por los que los anuncios deben de ser distribuidos.
Por último, para escoger una buena agencia de publicidad es necesario conocer su experiencia, y ver si la agencia que se está considerando ha trabajado con empresas de la misma categoría, ya que esto le proporciona un conocimiento del mercado y conoce como alcanzar los mejores resultados. Otro elemento imprescindible, es la confidencialidad, para asegurar que la agencia mantiene la información de la empresa totalmente en secreto y no puede utilizarla en contra de ella. El compromiso es otro punto a tener en cuenta, ya que es esencial que la agencia de publicidad cumpla con los plazos de cada campaña ya que si no la eficacia de estas seria menor y se estarían perdiendo clientes.
Comunicare, tu agencia de publicidad en Gran Canaria
Somos una agencia de publicidad que trabaja con herramientas como Similarweb, Sistrix, Google Analytics, Semrush y Google Seach Console, las cuales garantizan el éxito de nuestra estrategia publicitaria a través del uso de A/B testing, en donde para crear las campañas de publicidad mas óptimas, utilizamos herramientas de prueba y análisis por lo que gracias a esto, todas tus campañas incrementarán su ratio de conversión, como consecuencia de haber lanzado a la vez diferentes versiones y haberlas probado con la misma audiencia y en el mismo momento para así identificar cual es la opción mas óptima y que traerá mayor conversión a tu empresa.
Esta técnica es muy eficiente ya que muchas veces las empresas no aciertan con la primera versión debido a que han utilizado campañas publicitarias que no son medibles ni optimizables, lo que produce una disminución del porcentaje de usuarios que interactúan con la empresa a través de la pagina web. Por eso en nuestra empresa, contamos con directivos y trabajadores que piensan en números y que basan sus ideas en ellos para asegurarse de que las campañas han mejorado los ratios.
En primer lugar, para llevar a cabo una correcta creación de campañas publicitarias, lo que hacemos es analizar el sector de cada empresa para así encontrar oportunidades que la competencia no tiene y lograr maximizar la rentabilidad de las campañas, además de analizar todos los factores que afecta a la venta. También estamos constantemente optimizando las campañas de todos los productos, y nos centramos en la campaña de los productos mas rentables ya que cuanto más nos enfoquemos en estos productos más posibilidades hay de aumentar la rentabilidad de la empresa. Por último, estamos constantemente, trabajando día tras día, para mejorar el embudo de ventas para que el mayor número de clientes potenciales que empiezan como visitantes acaben convirtiéndose en compradores.
Somos una agencia de publicidad tanto para StartUps, Pymes y Grandes Empresas, en donde nos centramos en aquello que cada tipo de empresa necesita.
Otras agencias de publicidad en Gran Canaria
iMeelZ
iMeelZ, es una empresa compuesta por diferentes profesionales especializados en diferentes disciplinas, se basan en la metodología inbound marketing, técnica que se basa en atraer a potenciales clientes ofreciendo información que les interesa.
Los diferentes servicios que ofrece iMeelZ a sus clientes son: Branding, Diseño y Desarrollo Web, Marketing Digital, Social Media y Community Management, Publicidad en buscadores y redes sociales, Video Marketing, Comunicación en eventos o para cualquier marca, así como Asesoría, Formación y Mentoring a empresas y profesionales.
El conejo blanco
El conejo blanco es una empresa cuya filosofía se basa en hacer publicidad que no molesta a través de la generación a través de la creatividad del recuerdo de marca, la creación de experiencias de marca que conecten con el publico y la realización de contenidos interesantes.
Esto lo hacen a través de la proximidad con los clientes, la honestidad, la exclusividad y la imprevisibilidad ya que cuanto mas sorprendente sea el contenido mayor atracción va a crear a los clientes.
Arco comunicación
Arco comunicación, es una empresa donde la creatividad define su ADN ya que es de donde nacen las ideas que después transmiten a las personas para que conecten con las marcas. Ofrecen a sus clientes una oferta de servicios integrales, haciendo uso de las herramientas de comunicación mas optimas.
Sus principales servicios son marketing digital y diseño web, creatividad, producción en donde se lleva acabo los procesos técnicos y logísticos de las ideas que han surgido en el apartado de creatividad. También ofrecen una gran variedad de soportes de exterior como vayas publicitarias, fachadas, mupis, inserción de publicidad en el transporte publico, tranvía, banderolas, etc.
FLECHER.Co
Flecher.co es una empresa que no cree en los equipos estáticos debido a la evolución y cambio que hay en la sociedad por lo que son un equipo ágil que está constantemente en evolución para adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad. La forma de trabajo de flecher.co consiste en analizar en profundidad las necesidades de cada proyecto que se les presenta para crear un equipo ad-hoc que responda a sus diversas necesidades.
Los servicios que ofrecen son principalmente planificación estratégica y consultoría en donde crean una hoja de ruta para orientar y supervisar que la empresa esta yendo por el buen camino. Inteligencia creativa, en donde se soluciona un problema a través de una idea creativa. Insight hunters, analizar el entorno para conocer el contexto en el que vivimos. Y concept creators, para conocer y anticiparse al futuro.
22grados
En 22grados, la filosofía de la empresa es crear un espacio para el desarrollo de profesionales. Gracias a la constantemente actualización de sus conocimientos y procesos además de la atracción y retención de talento ya que al fin y al cabo son las personas las que aportan valor a la empresa y son necesarias para que la empresa salga adelante.
El equipo de 22grados está compuesto por profesionales que aman el campo de la comunicación, publicidad y el marketing y que transmiten esa pasión a los clientes. Los servicios que proporcionan son consultoría de marketing y comunicación, creatividad, desarrollo de webs, aplicativos y plataformas de negocios electrónicos, marketing digital y por último de medios, en donde cuentan con herramientas de seguimiento y control de mercado.