Cuando se habla de una agencia de mercadotecnia y publicidad en Monterrey, muchas personas no tienen claro cuáles son las funciones que esta desempeña. A menudo se piensa erróneamente que las agencias de marketing y las agencias publicidad son lo mismo, pero varios factores las hacen diferentes.
Una agencia de mercadotecnia es una empresa conformada por un grupo de profesionales capacitados en el ramo mercadólogo, especializada en brindar asesoramiento a empresas, marcas o personas sobre el comportamiento de los mercados y las necesidades de los consumidores. Esto con el fin de potenciar una marca, ya sea de un producto, servicio, o una marca personal.
Índice de contenidos
¿Qué puede hacer una agencia de mercadotecnia por ti?
¡Revolucionar el mundo digital de una marca! Un grupo de profesionales especializados en la mercadotecnia cumple diferentes funciones que van desde crear las estrategias, gestionar los contenidos, difundir las campañas, interactuar con los usuarios, hasta mejorar la percepción de estos últimos en relación a la marca.
Las agencias de mercadotecnia y publicidad en Monterrey al mismo tiempo construyen las estrategias que son necesarias para desarrollar un plan de acción óptimo para la empresa
- Crean canales más propicios
- Mensajes para ser transmitidos
- Segmentan el mercado meta
- Interpretan los resultados
Podemos decir que se encargan de promover un negocio en Internet, en base a sus objetivos comerciales, teniendo en mente la creación de un vínculo entre su marca y su cliente objetivo. Justo por eso, están conformadas por profesionales expertos en distintas ramas, como diseño gráfico, programación y diseño web, redacción, social media, SEO y muchos más.
Estos son algunos de los servicios que sugerimos buscar:
- Marketing de contenidos: Una estrategia de marketing de contenidos tiene como objetivo captar y retener usuarios potenciales. Hay una amplia variedad de canales de difusión en distintos formatos como infografías, ebooks, video, noticias y podcast.
- SEO: ejecución de técnicas específicas para beneficiar el posicionamiento orgánico de la marca en los motores de búsqueda, sin necesidad de pagar anuncios o demás campañas publicitarias.
- SEM: creación de estrategias de publicidad pagada para elevar la notoriedad de una marca en los buscadores.
- Social Media: por supuesto, una agencia de marketing digital también es capaz de manejar las redes sociales, centrando sus esfuerzos en la creación de contenido valioso y atractivo para los usuarios objetivos.
La agencia de marketing diseña las estrategias más adecuadas tomando en cuenta investigaciones de mercado, segmentación de clientes en grupos, mensajes optimizados y los canales más adecuados para llegar al público objetivo.
Luego, después de lanzar la campaña, las agencias de mercadotecnia y publicidad en Monterrey analizan los resultados obtenidos. Se hace una retroalimentación para encontrar puntos de mejora y estudiar las estrategias que fueron exitosas, con el objetivo de pulirlas o seguir implementando técnicas similares en futuras campañas. De esta manera las agencias brindan resultados más globales a sus clientes más allá del puro posicionamiento del producto.
¿Razones para contratar una agencia de mercadotecnia?
Cuando utilizas los servicios de una agencia de mercadotecnia y publicidad en Monterrey, trabajas con profesionales que cuentan con las herramientas necesarias para su labor. Esto significa que no debes invertir en los distintos softwares y plataformas necesarias para cada una de las tareas. Además, no es necesario asignar un espacio físico en tus instalaciones para el área de marketing. Con una agencia estarás delegando esta responsabilidad a los especialistas, dándote la oportunidad de enfocarte en el crecimiento de tu empresa.
Al igual que en el punto anterior, contratar una agencia de marketing digital aporta la experiencia profesional de trabajar cada día con las herramientas y conocer las acciones de la competencia, del mismo modo que favorece la realización de informes profesionales, métodos personalizados para el análisis de la competencia, técnicas aplicadas en otras empresas cuya aplicación ha sido exitosa para ese mercado.
La agencia de marketing digital ayudará a realizar estrategias diferentes con relación a la competencia. El consejo es siempre personalizar las estrategias de marketing y, por tanto, ellos saben cómo transmitirlo de una forma fresca, divertida y diferente al público objetivo.
Agencias de mercadotecnia y publicidad en Monterrey
Comunicare
Esta empresa que ofrece servicios especializados de mercadotecnia y publicidad es experta en optimizar todos los canales de comunicación utilizados por las marcas y empresas. Los expertos que trabaja en Comunicare construyen una estrategia en común que será aplicada en todos estos canales, aplicando una estrategia de marketing más inteligente y elaborada.
La premisa de esta agencia es que al contratar sus servicios ya estas contratando a expertos formados que son apoyados por una agencia con años de experiencia. Así que no dudes en contactarlos para llevar a tu empresa al próximo nivel.
WHY
Es una empresa de marketing digital certificada por google que cuenta con 6 años de experiencia ofreciendo servicios de desarrollo de páginas web, gestión de redes sociales, campañas en google adwords, diseño gráfico, desarrollo de contenido y mucho más.
Search Studio
Es una agencia que ofrece servicios de marketing digital y tiene el objetivo de ayudar a las empresas y organizaciones a incrementar su flujo de clientes e ingresos. Actualmente, su equipo está conformado por dos especialistas en posicionamiento orgánico y diseño web in-house, un especialista de pago por clic subcontratado, más de cinco escritores y editores de sitios web subcontratados, y un profesional en diseño y producción audiovisual subcontratada. Se caracteriza no sólo por ayudar a sus clientes, sino también por mantenerse al tanto de las innovaciones en la industria, así como ayudar a las causas que consideran valen la pena.
Publicidad ingeniosa
Es un despacho de mercadotecnia y publicidad que combina el diseño gráfico, mercadotecnia digital, estrategias de negocios y artículos promocionales para lograr los mejores resultados en tu empresa y maximizar el rendimiento de tu campaña de marketing, esto con Publicidad ingeniosa
Una agencia de mercadotecnia hace un trabajo completo, muchas veces son las encargadas de pautar el trabajo que llevará a cabo la agencia publicitaria al implementar una campaña. En cambio una agencia de publicidad siempre estará más enfocada en dar a conocer el producto, servicio o empresa, a través de medios tradicionales o digitales.
Para ser más específicos, definamos
¿Qué es una agencia de publicidad?
Una agencia de publicidad es una organización que asesora al anunciante en todo lo que se refiere a la ejecución de una campaña publicitaria, dirigida a un público específico con un presupuesto predefinido. Dentro de una agencia de publicidad, son varios los profesionales responsables por cada etapa. Entre ellos los más importantes son:
- Redactores
- Directores de arte.
- Planificador de medios de comunicación
- Ejecutivos de cuenta
¿Cuál es la diferencia entre una agencia de publicidad y una agencia de mercadotecnia?
Como hemos visto, una agencia de publicidad se dedica básicamente a crear, ejecutar y distribuir una campaña publicitaria, mientras que una agencia de marketing va mucho más allá de eso.
El trabajo de una agencia de marketing empieza mucho antes. Esta se dedica a crear la estrategia como un todo, comienza descubriendo quién es el cliente ideal y creando la buyer persona, determinando un lenguaje de comunicación y segmentando el público para que la agencia de publicidad pueda hacer un buen trabajo. Después, es la agencia de marketing quien hace el acompañamiento y el análisis de los datos y determina el camino a seguir de la campaña de acuerdo con los resultados.
¿Por qué contratar los servicios de una agencia de publicidad?
Muchas empresas recurren a las agencias de publicidad debido a su gran experiencia y conocimientos especializados. Además, el hecho de contratar los servicios de una agencia de publicidad puede ahorrar mucho tiempo valioso para una empresa, ya que esto implica que ya no tendrás que invertir jornadas de trabajo y personal en el desarrollo de una campaña publicitaria. La contratación de una agencia liberará a tu gente para que se dedique a hacer aquello para lo que fue entrenada. Las agencias de publicidad pueden ayudar mucho durante el proceso de desarrollo de una marca mediante el desarrollo de logotipos y campañas de publicidad que creen una conciencia de marca. Los servicios de una agencia especializada también te pueden proporcionar datos útiles de investigación que te permitirán centrarte en el mercado de forma más eficaz.
Agencias de publicidad en Monterrey
C+ Agencia de Publicidad
Es una agencia de publicidad que lleva diseñando y publicitando material creativo para muchos buenos clientes desde el 2010. Se especializa en diseño corporativo (gráfico y web), manejo de redes sociales y publicidad en Línea para PYMES.
Cincoonce
Es una empresa de publicidad que se caracteriza por la conjunción de elementos gráficos básicos que vayan de acuerdo a la personalidad y concepto del negocio, cuenta con especialistas en las distintas áreas: Mercadólogos, diseñadores, generadores de contenido, community managers y más. Esta agencia tiene el objetivo de resolver una problemática de posicionamiento, recordación o lanzamiento de marca por diferentes ramos.
AdFactori
En esta empresa cuentan con más de 20 años de experiencia y que está conformada por un equipo multidisciplinario, se especializa en apoyarte desde el principio hasta el fin en todo tu proceso de comunicación y publicidad. Ofrece servicios de publicidad pensada en lograr el mayor impacto y al mismo tiempo cuidando el presupuesto de sus clientes
Es importante recordar que a la hora de seleccionar una agencia de publicidad no se debe contar con cualquiera, sino que se deben valorar muchos aspectos, pero uno de los más importante es tener en cuenta qué otros trabajos han hecho para otros clientes y cuáles son los resultados que han obtenido. Se debe valorar la experiencia, el talento, la honestidad de la empresa y la confianza que da.