Siempre ha dado la sensación de que las empresas pequeñas tienen la vida muy limitada, pues carecen de posibilidades para desarrollarse tanto como una empresa grande. Es posible que una empresa pequeña se encuentre cómoda en su parte del mercado y no quiera expandirse por el riesgo que conlleva, pero esto no es del todo positivo, ya que estaría perdiendo potenciales clientes, ventas y, por tanto, beneficio. Para ayudar a dar el siguiente paso a los negocios menores encontramos agencias dedicadas a estas compañías. Las agencias más actualizadas se centran en que los negocios den un paso al mundo online y un buen método es a través del marketing en redes sociales. Por ello, en este post vamos a adentrarnos en el interesante mundo de las agencias de marketing para empresas pequeñas en Facebook.
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¿Por qué una empresa pequeña tiene que utilizar el marketing digital en Facebook?
Facebook es una de las redes sociales más grandes, contando con más usuarios que un tercio de la población mundial (2.700 millones). Esto hace que sea la red social por la que dar a conocer tu pequeño negocio, pero, antes de nada, ¿qué te aporta Facebook que no lo haga otra red social?
Facebook ofrece servicios y herramientas para complementar su uso publicitario y marketero, estas herramientas se combinan con el uso en Instagram, WhatsApp y Messenger, pues son de su propiedad. Además, el usuario promedio de Facebook interactúa de una forma muy común con el resto mediante el uso de comentarios, post, críticas y compartir contenido. Es por ello que el alcance y la difusión que puede ofrecerte una red social como Facebook es mucho mayor que el de otras redes sociales.
Seleccionar la mejor red social
A continuación, vamos a ver cuál es la mejor manera de seleccionar la red social en la que promocionar nuestro contenido y realizar nuestras acciones para mejorar nuestro negocio, ya que las redes sociales es un factor muy importante cuando hablamos de marketing.
- Tipo de plataforma: En primer lugar, debemos escoger la plataforma que más se adapte a nosotros y a nuestro público. Si ofrecemos un contenido para un público joven que se pueda adaptar fácilmente a lo audiovisual, podríamos optar por redes como Instagram o TikTok, pero, si nuestro negocio está dedicado a la venta directa con un público superior a los 30 años, podríamos optar por emplear Facebook.
- Opciones de la plataforma: Algo que debemos tener muy en cuenta son las diferentes opciones que nos ofrece la plataforma en la que vamos a realizar nuestras acciones. Si somos una pequeña empresa, es más fácil llegar a nuestros potenciales clientes y difundirnos a través de Facebook, pues las herramientas que nos ofrece a través de Facebook for Business complementan más con nuestro tipo de negocio.
Facebook For Business para Empresas Pequeñas
Facebook for Business es una herramienta que Facebook pone a disposición de empresas, agencias y el resto de los usuarios para gestionar campañas, controlar las acciones realizadas y medir sus estadísticas. Esta herramienta es gratuita por lo que es ideal para una empresa pequeña. Casi todas las agencias tienen implementado el uso de este complemento en sus estrategias para ayudar a los negocios menores.
- Ventajas: Entre sus ventajas encontramos un uso gratuito, fácil utilización gracias a su interfaz sencilla, capacidad de elaborar un plan personalizado, cursos que complementan el aprendizaje, funciones muy útiles: encuentra a tu audiencia, mejora tus relaciones en la red social, consigue más compradores e impulsa las ventas online, se hace visible en tu zona y te ofrece resultados con los que tomar mejores decisiones. El mismo propietario puede aprender fácilmente a través de los cursos cómo usar Facebook for Business, lo que ampliara su presencia sin necesidad de contar con terceros o contratar una agencia destinada a este apartado.
Comunicare
En Comunicare no nos centramos solo en las grandes empresas, también queremos ayudar a las pequeñas empresas para que estas tengan el reconocimiento acorde a su calidad y mejoren poco a poco hasta llegar a optimizar sus resultados. Gracias a nuestro equipo cualificado te ayudamos a gestionar tus redes sociales y utilizar los servicios que estos nos ofrecen para hacer crecer tu negocio.
Nuestro servicio es ofrecerte una consultoría, estudio, estrategia y una planificación para que tu negocio marque la diferencia garantizándote la mejor experiencia. Somos especialistas en el marketing digital online en posicionamiento y analítica web, por lo que garantizamos el éxito a medio y largo plazo de tu pequeño negocio.
Agencias de Marketing para Empresas Pequeñas
Como ya hemos dicho anteriormente, hay numerosas agencias centradas en el marketing digital para empresas pequeñas. A continuación, os mostraremos algunas de ellas:
- Serseo: Es una agencia de marketing digital low cost para negocios pequeños y medianos. Su especialidad es conseguir y fidelizar a tus clientes, mejorar tu e-commerce, controlar tu reputación digital y monitorizar tus resultados para mejorarlos.
- Lorenzo Gutiérrez:Es una agencia de marketing digital que presta servicios a pequeñas empresas. Cuentan con una amplia gama de servicios digitales para hacer crecer tu pequeña empresa online en Facebook. Entre estos servicios destacan: establecer una presencia de marca, dirigirse a los clientes adecuados y realizar informes avanzados, supervisados y analizados.
- GoProFit: Es una agencia de marketing orientada a lograr los objetivos de empresas pequeñas de manera eficaz. Destacan su análisis, enfoque estratégico en redes sociales y soluciones reales complementadas con una gran creatividad. Además ofrecen estrategias de marketing 360º.
- Search + Gather: Es una agencia de marketing digital internacional de Toronto. Esta agencia puede ayudar a una pequeña empresa a crecer mediante la implementación de una estrategia digital muy efectiva. Son expertos en AdWords, LinkedIn, marketing de Facebook y en dar a conocer al cliente unos objetivos realistas y bien desarrollados.
Como ya hemos visto casi todas las agencias de marketing implementan el uso de redes sociales y se especializan en ello. Hay muy pocas que solo se cierren a una red social como Facebook la mayoría opta por adquirir un conocimiento sobre todas las redes sociales posibles y potenciales para cualquier tipo de negocio.