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Qué es Digital Marketing Landscape
El marketing digital está en constante evolución pero, a pesar de las novedades y tendencias, los elementos básicos del marketing que ayudan a crecer tu negocio y obtener resultados no han cambiado demasiado. El Digital Marketing Landscape, también llamado el panorama del marketing digital, es un conjunto de herramientas esenciales para ayudarte, como empresa, a vender tus productos y/o servicios. Sitios web, correo electrónico o las redes sociales son algunas de las herramientas que conforman este paisaje digital.
Estrategia Digital Marketing Landscape
Para conseguir el éxito con tu negocio es necesario contar con una buena estrategia de marketing digital como base de tu éxito. Pero recuerda, antes de desarrollar dicha estrategia un aspecto fundamental a determinar es vincular la meta, los objetivos y las tácticas a llevar a cabo.
La verdadera clave para integrar estos elementos con gran éxito es incorporar contenidos, datos y análisis en cada uno de los pasos de su ejecución y estrategia. Hay que ser paciente e incorporar un gran contenido, tomarse el tiempo necesario para analizar los datos para poder llevar a cabo la mejor estrategia de marketing posible, y mejorarla con el tiempo.
Contamos con 8 diferentes secciones (canales) en el panorama digital que se deben considerar como parte de la estrategia de marketing digital. Estas son:
- Marketing de medios sociales
Desde que llegaron las redes sociales se han convertido en herramientas poderosas de difusión y comercialización. Cada vez crecen más: Facebook, LinkedIn, Twitter, Pinterest… Son definitivamente canales de medios que pueden usarse con fines comerciales.
- Anuncios digitales
Los anuncios digitales han evolucionado notablemente, hasta el punto que a día de hoy, se destina más dinero a la publicidad digital que a la tradicional. Anuncios de búsqueda, anuncios gráficos, anuncios sociales o anuncios de vídeo/foto, son algunas de las versiones de publicidad de gran alcance en la red. Hay que determinar cual es el que podría encajar dentro de nuestra estrategia de marketing para explotarla y tener una mayor visibilidad.
- Sitios web
El diseño web de una página debe ser accesible, usable y de carga rápida. Deben tener un diseño claro, limpio y simple, que atraiga la atención de los clientes potenciales.
- SEO
El SEO es una de las fuentes más poderosas de captar nuevos clientes y fidelizar a los actuales. La optimización SEO es una gran herramienta. Desde Comunicare somos expertos en estrategias SEO, así como diseño de páginas web.
- Marketing de conversión
El boca a boca es una herramienta muy tradicional pero influyente. Gracias a esta forma de marketing, que normalmente se ignora, las empresas crecen rápidamente entre un determinado círculo.
- Correo electrónico
El correo electrónico como elemento de propaganda sigue siendo una herramienta fundamental y poderosa que sigue funcionando a pesar de todas las innovaciones. Sigue siendo esencial en una estrategia de marketing.
- CRM
Para mantener actualizados los datos e información de los clientes, contar con un CRM es esencial, a pesar de sus muchas leyes de privacidad que dificultan un poco su uso.
- Móvil
Los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta esencial para todo el mundo. Por tanto, toda la estrategia de marketing debe estar optimizada para poder funcionar en cualquier dispositivo (sitio web, correo electrónico, anuncios, redes sociales, etc.).
Principales características de una estrategia de marketing
Es importante conocer las características de un buen plan de marketing antes de llevarlo a cabo:
- Tiene que ser claro, especifico y entendible, además de plasmarlo de forma escrita en alguna parte
- Tiene que tener una estructura lógica
- Definir de forma clara los objetivos que se persiguen
- Determinar el periodo de tiempo para llevar a cabo el plan de marketing
- Debe ser flexible
- Tiene que incluir sistemas de control, mantenimiento y evaluación de los resultados, para corregir y mejorar sobre la marcha los posibles fallos que pueda tener la estrategia
Agencias de Digital Marketing Landscape
Escoger una agencia de marketing digital para tu negocio entre toda la oferta que existe actualmente puede resultar una tarea un tanto compleja, por ello a continuación te ofrecemos algunas opciones de agencias que ofrecen un gran servicio de calidad con garantía de éxito:
Comunicare, tu agencia de Digital Marketing Landscape
En Comunicare somos una agencia de marketing digital 360º que prestamos nuestros servicios de forma nacional e internacional. Somos expertos en optimizar todos tus canales en una técnica común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante estrategias SEO, SEM, redes sociales, email marketing, etc.
Los 12 años que llevamos de experiencia nos han permitido especializarnos en el marketing digital, y nuestra constante formación nos permite mantenernos siempre actualizados y trabajar con las herramientas más novedosas del mercado.
Nuestro gran equipo de profesionales se encarga de diseñar y desarrollar las mejores estrategias digitales adaptadas a las necesidades y preferencias de cada uno de nuestros clientes, con el fin de lograr todos sus objetivos y que tras el proyecto se encuentren satisfechos con nuestros servicios. Deseamos cumplir y superar sus expectativas y requerimientos.
Un valor que nos diferencia frente a nuestra competencia es que somos una agencia muy transparente, que diseña y desarrolla campañas de marketing especializadas y evalúa los resultados a diario. Mensualmente medimos los datos para poder enviarte un informe detallado para que seas participe de la estrategia que utilizamos para tu proyecto.
NeoAttack
NeoAttack es una agencia de marketing digital que apuesta por la calidad, la transparencia, la seguridad y la personalización de cada estrategia de marketing para cada cliente. Cuentan con los mejores profesionales que garantizan el éxito de tu campaña. Además, en cada proyecto cuentan con un Project manager que atiende y coordina todas las actividades y acciones, así como las personas involucradas en la campaña de tu proyecto. Opel, BBVA, Sanitas y Repsol son algunos de sus clientes más destacados.
K-Digital
K-Digital es una de las agencias más destacadas de marketing digital de España. Realizan servicios de SEO, SEM entre otros. Tienen un gran equipo, joven y creativo, que se toman con gran pasión todos los proyectos en los que participan. La pasión y el esfuerzo es una de sus señas de identidad. En K-Digital creen en lo que hacen y quieren hacerte creer y crecer con ellos. Su valor principal es el contacto y el servicio al cliente. Tienen entre sus clientes grandes empresas como Maserati y Teatro Apolo.
IOMarketing
IOMarketing es una agencia dedicada al marketing digital que se especializa en las siguientes áreas: marketing externo, consultoría de marketing, branding e identidad corporativa, diseño y desarrollo web, posicionamiento SEO, Google Ads, inbound marketing, prensa y comunicación. Para lograr el éxito en los proyectos de sus clientes y lograr sus objetivos marcados se basan en tres pilares: conocimiento, creatividad y pasión. Algunos de sus clientes son Clínica dental González Baquero, Veralia y Clicars.
Preguntas frecuentes
¿Qué se hace en el marketing digital?
Una agencia de marketing digital tiene como objetivo principal impulsar una marca o empresa e incrementar los beneficios de ésta a través de estrategias de marketing efectivas. Estas estrategias implican Social Media, Search Engine Optimization (SEO), campañas en Google Ads y redes sociales, automatización, entre otras cosas.
¿Cuáles son los tipos de marketing más utilizados?
Existe una amplia variedad de marketing empresarial, pero los principales tipos, aquellos que resultan más importantes y que te permiten tener una mayor visibilidad son: el marketing estratégico, el marketing digital (como el SEO), el marketing mix (producto, precio, distribución y promoción), el marketing verde, el marketing social y el neuromarketing.
¿Dónde puedo conseguir los mejores expertos en marketing digital en España?
Actualmente escoger una agencia de marketing digital es una tarea un poco compleja por la gran cantidad de agencias que existen para elegir. En Internet se encuentran una gran cantidad de opciones que puedes tener en cuenta para analizarlas y compararlas. Desde Comunicare somos una agencia experta en Marketing Digital, en la que garantizamos el éxito y los beneficios a corto, medio y/o largo plazo. También, puedes encontrar una lista de las mejores agencias de marketing digital en España gracias a Comunicare.