La industria automotriz ha tenido un crecimiento progresivo en el mercado desde la era de la digitalización. Sin embargo, es importante mencionar que desde el inicio de mencionada era, su incorporación no fue del todo rápida. Debido a que muchas empresas no terminaban de dar ese paso firme decisivo. Para alcanzar el éxito en esta industria te presentamos las mejores Agencias de marketing para automóviles
Índice de contenidos
Marketing para automóviles en 2021
Con la llegada de la crisis sanitaria causada por el COVID-19 este nicho del mercado dio un giro inesperado, obligando a muchas empresas a llevar el sector automotriz a la digitalización con el fin de mantenerse en el mercado y no morir en la espera
. En cuestión de meses hicieron nuevas adaptaciones de estrategias que les permitiera comercializar los automóviles de forma remota ante la situación vivida.Es impredecible saber cómo se va a desenvolver esta industria en el mercado en lo que resta de este año 2021.
Y es que no es solo en este nicho, es en todos los que conforma el comercio. Sin embargo, aprovechando y dando el uso correcto a los avances tecnológicos y digitales puedes lograr un crecimiento increíble de tu marca o empresa.
Teniendo en cuenta esto, para potenciar tus ventas, posicionarte en el mercado y vencer a tus competidores debes poner en prácticas una series de técnicas mercadológicas que aseguren el éxito de tu producto y no es más que hacer marketing para automóviles o marketing automotriz.
¡Continúa leyendo y descubre cómo potenciar tus ventas, en este post te lo explicamos!
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital que opera en toda España. Tenemos como objetivo conocer tus necesidades, para definir una estrategia personalizada y de esta manera ofrecerte el mejor servicio integral relacionado con el posicionamiento orgánico en buscadores. Hacer que tu web sea visible y esté bien posicionada en los motores de búsquedas a través de SEO, KEYWORDS o BACKLINKS.
Comunicare persigue el objetivo de solucionar las demandas trazando diversas estrategias o planes de acción especificando el mensaje a transmitir y analizando el resultado. Contamos con un equipo especializado y altamente cualificado en estudiar tu histórico en el mercado y la búsqueda que realizan tus potenciales utilizando las mejores herramientas para realizar un estudio a profundidad de las palabras claves.
Ponemos a tu disposición un tablón de métrica en tiempo real para seguir la campaña, muy de cerca el cual nos va a permitir mejorar todo aquello para favorecer el éxito.
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
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¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Marketing para automóviles
A pesar de que hace un par de años fue identificado como rama mercadóloga, el marketing para automóviles o marketing automotriz se ha vuelto sumamente importante en tal sector, esto se debe a la relevancia que significa el hecho de brindar productos de transporte a la sociedad.
Podemos decir que el marketing automotriz tiene como objetivo determinar las necesidades, gustos e intereses del público en este mercado, con el fin de ofrecer una serie de productos acorde al perfil del cliente ideal.
Las estrategias del marketing automotriz han cambiado
En la actualidad estamos ante la presencia de un consumidor más conectado, interactivo, dinámico y muy exigente ¿sabes a que debe? y es que es muy cierto que el consumidor actual tiene acceso a internet las 24 horas de los 7 días de la semana. Aunado a esto se ha convertido en el practicante número uno de las nuevas tendencias digitales, por lo cual es un cliente nada fácil de convencer a la primera y con exigencias particulares acorde a sus necesidades.
Esto ha demostrado a las empresas de autos que a pesar de que el marketing offline tiene sus estrategias que si bien es cierto funcionan, pero no son lo suficiente para satisfacer las exigencia de este nuevo consumidor, obligándoles a emigrar al marketing digital para para potenciar sus ventas y posicionarse en el mercado.
Hoy en día, quien decide realizar la compra de un auto pasa un aproximado del 80% de su tiempo de compra en internet viendo opciones que le permite tomar una decisión final.
Una particularidad muy importante que debes saber de este sector es que la ventas pueden darse a nivel de B2C (donde el comprador es el cliente final) o B2B(donde las negociaciones son de empresa a empresa). Por eso es importante que traces estrategias que marketing que consigan satisfacer ambos caso, o cual sea de tu interés.
Contar con el apoyo de una agencia de marketing digital sería una muy buena opción para el desarrollo de dicho plan y alcance del éxito para tu empresa.
7 estrategias que te pueden ayudar con tu marketing automotriz
1.Segmenta tus clientes:
Si quieres potenciar tus productos en el mercado tan competitivo al que estás expuesto los 365 días del año debes segmentar tu mercado de acuerdo a lo que quieras ofrecer. Por ejemplo si te dedicas a vender autos cerrados y lujosos, ubica toda la información concerniente a este público objetivo, para que sepas cómo estará conformada tu audiencia.
2.Redes sociales:
Si no apareces en las redes sociales, entonces no existes para tus clientes potenciales. Recuerda que en la actualidad estamos haciendo frente a un consumidor hiperconectado, por eso una página en redes sociales es esencial para tener presencia online.
Pero recuerda que abrir perfiles en diferentes redes sociales no es suficiente, es muy necesario que te destaques sacando el mejor provecho de estas plataformas pero ¿cómo hacerlo? Simple creando contenido de calidad y dinámico. Donde incentives el engagement para aumentar tu relevancia, también puedes crear un canal donde puedas atender a tus clientes y a su vez tener mayor interacción con ellos.
Antes de hacer todo, esto es importante que identifiques los canales más populares entre tu público objetivo y entender la manera en la que usan las plataformas.
3.Sitio web:
Tu página web representa la presencia de la marca ante los usuarios, por lo tanto debe estar lo más pulcra posible, recuerda que ellos podrán encontrar información de tus autos a través de esta página, por lo que es importante recordarte que debe ser apta para cualquier dispositivo, fácil de navegar y atractiva.
4.Crea un blog:
Crear contenido es una estrategia de marketing muy llevada en la actualidad y que ha dado resultados bastante favorables. A través de un blog puedes captar la atención de tu público con contenido interactivo y de alto interés para ellos, donde podrás responder a las principales dudas de tu público agregando de esta manera valor a tu marca. Lo mejor es que no te limitas solo a las letras y contenido específico, puede ser contenido imágenes y fuera del tema de autos.
5. Haz Storytelling:
Contar historias es una forma efectiva para enganchar al público, te permite crear vínculos y estrechar lazos. El storytelling puede ser llevado a la práctica en los más diversos formatos: textos, fotos, podcasts, etc.
Pero es a través de los vídeos que trae mejores resultados,este es el formato más compatible. Ya que usa diferentes recursos (como edición y efectos visuales y sonoros) para contar una historia de la mejor forma posible.
6.Utiliza el marketing de boca en boca:
Siempre que tengas clientes satisfechos el marketing de boca en boca será uno de los mejores aliados, ya que ellos no van a dudar en recomendar tus productos sea a familiares, amigos o a través de las redes sociales. Este es uno de los motivos para invertir en un contenido relevante y contar con una atención óptima al cliente.
7. Brinda atención las 24 horas del día:
Capacita a tu equipo de trabajo para que pueda brindar una atención de calidad las 24 horas del día a tus clientes, donde puedan aclarar sus dudas y necesidades en cuanto a la compra y venta del producto.
Tendencias que seguirán guiando las ventas de autos este 2021.
Como bien sabemos la pandemia causada por el coronavirus dio un giro inesperado a la dinámica que llevaba el sector automotriz en la última década.Por eso te presentamos 4 tendencias que han guiado las ventas de autos y seguirán haciéndolo durante este 2021.
-Evolución del comercio electrónico:
Anteriormente el tema digital era subestimado por la industria automotriz, algo que cambió radicalmente ante la llegada de la pandemia. Obligando a las empresas a enfrentar el reto de incorporar herramientas virtuales en sus estrategias de marketing.
-Aumento de vendedores digitales:
Durante el año 2020, se perdieron 8,342 empleos en los concesionarios de vehículos –equivalente al 6% del total–, debido al impacto que tuvo la pandemia en las ventas.
El sector espera poder recuperar un porcentaje de estos empleos en el transcurso de este 2021, conforme crezca la necesidad de tener más personal especializado en ventas digitales. Ya hay empresas capacitando a sus trabajadores para las ventas digitales.
-Concesionarios más pequeños:
Posiblemente esto se prevea hacia un futuro ya que no requerirán tanto espacio para atender las necesidades de los clientes.
-Vehículos multiuso y 4×4:
Nuevamente los viajes por carretera se están poniendo de moda y esto es un gran punto a favor que abre una ventana de oportunidades para los fabricantes de vehículos que están trayendo de vuelta sus 4×4 para subirse a la ola del marketing.
Preguntas frecuentes
Es común que a medida que vayas conociendo de un tema surjan dudas, y mas cuando es un tema práctico y con gran variedad de herramientas para llevarlo a cabo por eso te presentamos algunas de las preguntas más frecuentes:
¿Podré yo mismo gestionar el marketing de mi empresa?
Hay un dicho que dice querer es poder. Tal vez tengas algo de conocimiento para hacer el marketing de tu empresa o marca pero recuerda que no es solo hacer marketing y ya. Necesitas dedicar mucho tiempo para que funcione.
Por eso si quieres que tu empresa sea reconocida y alcanzar la cima que tanto deseas es recomendable dejar este tema en manos de verdaderos expertos en el área. Quienes te pueden ayudar y orientar en cuanto a las acciones pertinentes para alcanzar los resultados deseados.
¿Por qué debo contratar una agencia de marketing digital para mi empresa?
Cuando haces la solicitud de un servicio o producto es porque realmente lo necesitas, entonces contratar una agencia de marketing para tu empresa te abrirá muchas puertas de éxito en el mercado, ya que contarás con el personal capacitado que se desenvuelve diariamente en este este sector.
¿Cómo puede ayudar una agencia de marketing digital a mi empresa?
Al contratar una agencia de marketing digital tendrás muchas oportunidades de llevar tu empresa a la cima. Pues estará en manos de verdaderos expertos que te guiarán y actuarán en base al análisis que hagan del mercado para poner en marcha las estrategias planteadas.
¿Cuánto es el costo de contratar una agencia de marketing digital?
El costo dependerá del servicio que desees y de la agencia que contrates, es importante que tengas destinado un capital de inversión y sepas lo que estás dispuesto a gastar. Sin embargo hay agencias de marketing que se ajustan a tu presupuesto.
¿Por qué contratar Comunicare para mi empresa y no a otra agencia de marketing digital?
Desde Comunicare, te asesoramos para que emplees las herramientas y estrategias de marketing adecuadas a tu negocio,también para que crezca significativamente y logres incluir más productos en tu catálogo,de esta manera abarcaras más segmentos y podrás llegar a nuevos clientes potenciales, fidelizarlos y retenerlos, acciones que permitirán lograr más ventas, prioridad de cualquier negocio electrónico.
En Comunicare contamos con los mejores consultores del mercado especializados y formados en todas las áreas relacionadas al marketing digital, nuestro amplio equipo de expertos estudian constantemente el impacto de las nuevas tecnologías y la transformación digital en este sector, atributos que son de suma importancia para el incremento de las cifras de tu negocio.