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Marketing para base de datos de suscriptores autorizados
¿Qué es el Email marketing?
El email marketing también llamado emailing, se trata de enviar masivamente correos electrónicos a un listado de contactos, el email marketing es una mezcla entre comunicación con nuestros clientes, potenciales clientes o leads y de marketing directo ya que nos permite comunicarnos directamente con ellos.
Ciertamente es una herramienta muy veterana en el marketing pero sigue siendo una de las más efectivas hoy en día y es que el email marketing cuándo lo usamos para captación o fidelizar clientes se trata de una de las acciones más rentables y efectivas sobre todo cuando hablamos en términos de ROI que no es más que el retorno de la inversión. A través del email marketing podemos encontrar una forma fácil y eficaz de llegar a nuestros clientes potenciales. Y lo mejor es que no solo podemos llegar a ellos a través de la bandeja de entrada del ordenador, sino que también lo podemos hacer desde el móvil.
El 50% de los emails se abren desde el dispositivo móvil por eso es muy importante que los diseños sean responsive, es decir que cuando los abras en el móvil estén adaptados para móvil a parte del ordenador también. La evolución del móvil ha sido tan importante para el email marketing que ya se habla de mobile email marketing.
Ten en cuenta que para hacer una campaña de email marketing necesitas de mucha dedicación y tiempo y a veces eso es lo que nos hace falta porque las ganas siempre sobran, es por eso que desde Comunicare te ofrecemos los mejores servicios y estrategias que te permitirán aumentar tu lista de base de datos de suscriptores autorizados progresivamente. ¿Te animas?
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital 360 que operamos en toda España, te ayudamos a captar datos de posibles potenciales clientes con el fin de convertirlos en clientes, a través de procesos de captación y automatización.
Las campañas de email marketing nos van a permitir aumentar tus ventas recurrentes, pero esto no es todo, también podemos fidelizar tus usuarios, engancharlos con tu marca y profundizar un canal de comunicación directos con tus clientes
Automatizamos la personalización de las respuestas para aprovechar cada intento de venta. Adecuamos automáticamente las páginas de destino para que cada LEAD sienta que ha encontrado justo lo que busca. Nos enfocamos en aumentar nuestro conocimiento para ofrecerte las mejores técnicas. Somos gente simpática y trabajadora con la que te gustará trabajar.
Te ayudamos a conseguir grandes resultados y obtener más ventas de forma online.
¿Cómo lo lograremos?
La optimización del diseño y contenido de cada email es la clave, así como encontrar la periodicidad perfecta y ser capaz de personalizar cada envío. Las campañas de email marketing son las más económicas para lograr las ventas.
No aburrir ni saturar es nuestro principal objetivo. Convertir y fidelizar es nuestra razón de ser.
Desde comunicare:
-Analizamos las listas existentes y los envíos realizados
-Identificamos la efectividad de cada envío realizado anteriormente y diseñamos un nuevo plan de envíos.
-Lanzamos tests para tomar decisiones basadas en números
-Terminamos de afinar nuestro plan de envíos tras los resultados de una importante batería de tests.
-Nos encargamos de todo para lograr el éxito de la estrategia
-No nos quedamos sólo en el envío sino que aportamos en todos los factores para garantizar el éxito de la estrategia. Nunca nos conformamos.
-Tests A/B que marcan la diferencia
Nuestro equipo está 100% centrado en mejorar el conocimiento sobre tu negocio para realizar envíos más efectivos, mientras probamos diseños y contenidos que reducirán al mínimo la tasa de bajas.
Nuestro equipo de análisis y tests probará hasta encontrar los envíos más efectivos.
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Email Marketing como herramienta para tu estrategia
Esta estrategia puede responder a una variedad muy grande de objetivos dentro del mundo del marketing, ya que no deja de ser una herramienta de comunicación con el usuario y por tanto podemos adaptar el contenido a nuestros objetivos.
Por ejemplo podemos usarlo para desarrollar la relación ya creada con nuestros clientes, enviar los newsletter, ponernos al día con nuevos productos así como con los servicios que ofrecemos, podemos utilizarlo para crear lealtad con descuentos, podemos simplemente conseguir opinión pidiendo feedback o recomendaciones o simplemente puedes enviar un mail para confirmar una compra pero aprovechando y dando las gracias a tu cliente por haber realizado la compra, lo más importante es que creando esta comunicación y haciéndole llegar noticias con novedades de tu marca conseguirás estar en su top of mind,es decir que tendrán tu marca presente en su mente y cuando quieran comprar un producto o servicio relacionado con lo tuyo seguramente van a acudir a ti.
Una cosa interesante del email marketing es que para que tú puedas enviar un correo a tus clientes o futuros clientes ellos tienen que haber quitado el correo antes, esto quiere decir que ya existe una predisposición para que ellos quieran recibir tus emails.
Segmentación como clave en la estrategia de Email Marketing
Teniendo en cuenta lo que hemos descrito anteriormente, es necesario saber que no es suficiente con enviar correos masivos sin distinción a toda su base de datos, sino que debes segmentar tu base de datos y a partir de aquí enviar el contenido que le va a interesar a cada uno, esto quiere decir que aunque se trate de marketing directo como el usuario está predispuesto, se trata de una técnica no invasiva y es un canal directo pero cómo podemos adaptar el contenido a cada consumidor y segmentar nos permite que el retorno de la inversión sea mayor es decir que con poca inversión podemos obtener grandes resultados.
“Según Oberlo, por cada 1$ invertido en email marketing el retorno puede ser de 42$”
Tipos de email más usados
Emails de captación:
Sirven para atraer nuevos clientes a tu marca se parece mucho a las estrategias de puerta fría, esta es una expresión que se refiere al marketing tradicional cuando iban a llamar a las puertas de las casas para vender un producto o un servicio a personas que quizás ni conocían la marca. Evidentemente este tipo de email es bastante interesante si lo que buscas es conseguir nuevos clientes.
-Las newsletters o boletines informativos:
Estos sirven para mantener el contacto con los usuarios e informarles de novedades del estatus de la empresa, por ejemplo por el lanzamiento de un nuevo producto o por cambios en la política de compra.
-Emails administrativos:
Estos son los que recibe el usuario cuando realiza una compra, donde le llega un correo notificando que la compra se ha realizado con éxito. También se da en el escenario cuando un usuario se suscribe a un contenido de tu web y lo recibe electrónico para descargarlo
-Emails de fidelización:
Sirven para que el usuario repita nuevas compras. Por ejemplo cuando la persona realiza una compra en un sitio web seguramente al cabo de unos días, solo semanas e incluso meses llega un correo de nuevo ofreciendo un nuevo producto
similar u ofertas.
El 35 %de los emails se abren según el asunto, aquí radica la importancia de una simple frase, por eso debes pensar mucho la frase que va a atraer más a tus usuarios para que les inciten a abrir el mail, el asunto debe ser lo más personalizado dinámico y visualmente llamativo. Algunos ejemplos son: en vez de nuevos productos de mayo, usa nuevos productos para ti o descubre estas ofertas pensadas para ti. Tal vez pensara que no es realmente importante este asunto, pero el 69% de los emails marcados como spam se categorizan como spam por el asunto, entonces que si tu asunto suena a spam posiblemente acabará en la bandeja de spam.
Debes tener en cuenta que los usuarios dedican muy pocos segundos a leer tu email y si de un solo vistazo no pueden entender que les estás comunicando o cuál es el paso qué quieres que sigan, en este caso es muy probable que se vayan del correo sin realizar estos pasos.
¿Cómo puedo aumentar mi lista de email de potenciales clientes?
Recuerda que el dinero está en tu lista de email voluntarios , esas personas que confían en ti, pero no es solo eso sino la relación que creas con esa lista de usuarios. Es muy importante que aportes valor y trates a tu base de datos con mucho respeto y sobre todo honestidad. Por eso te presentamos un par de estrategias para que puedas lograrlo
-Pon una URL que lleve a una página de prospección en tu firma de emails.
– Coloca formularios de suscripción voluntaria en tu web, blog o en todos tus perfiles de redes sociales.
-Crea formularios que se adapten a cualquier dispositivo móvil.
– Añade testimonios de tus suscriptores en los formularios de suscripción voluntaria. Que muestren lo que han ganado estando suscritos y porqué deberían suscribirse los que llegan a esos formularios.
– Puedes ofrecer algún incentivo, descuento o promoción con el fin de estimular a las suscripciones en tu lista.
-Pide la dirección de email de forma voluntaria en las pasarelas de pago y carrito de venta online antes de pagar. Recuerda que gran parte de las transacciones que inician no se acaban, por lo tanto esto te dará facilidad al momento de hacerle seguimiento.
– En tu canal de youtube al finalizar cada video puedes hacer un llamado a que se suscriban a tu boletín de suscripción voluntaria.
Si tienes dudas y necesitas ayuda para iniciar tu estrategia de marketing para la captación de clientes potenciales no dudes en contactarnos. En comunicare tenemos las mejores estrategias para ti.