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Agencias de Marketing con Asesorías Gratis
En el mercado comercial español existe mucha competencia. Tanto que las estrategias empleadas en la actualidad no son suficientes para lograr unas ventas gigantescas como en años anteriores. Por tal motivo han desaparecido innumerables empresas dedicadas al referido rubro. No obstante, la competencia sigue allí cada día con un crecimiento significativo, alcanzando un récord de ventas, difícil de superar. Es por ello que te presentamos las mejores Agencias de Marketing con Asesorías Gratis
Debes saber que el posicionamiento de un producto o servicio no es algo fácil de alcanzar. Para ello se requiere de muchos conocimientos, experiencia y herramientas. ¿Deseas que tu negocio en internet y que tus clientes adquieran sus bienes y servicios?
Junto a nuestra agencia de asesoría de marketing digital. En Comunicare te enseñamos a crear una estrategia personalizada para lograr este objetivo tan anhelado, ¿qué esperas para contratar un consultor de marketing digital?.
Consultor de marketing digital
Un consultor de marketing digital, ofrece asesorías de comercialización. Existen muchos tipos de consultoría de marketing digital, que ofrecen un servicio, donde se contrata a un profesional del marketing digital, que posee conocimientos y experiencias en marketing onlin. Con el fin de resolver problemas concretos de estrategias digitales o para crear la estrategia digital para tu marca o empresa. ¿Alguna vez te has planteado contratar o convertirte en un consultor de marketing? Indudable que sí. Y es que cuando tomas la decisión de lanzar tu proyecto o negocio al mundo digital, son muchas las herramientas, plataformas y canales que debes manejar. Y quizá no tengas tiempo o los conocimientos para conocerlos lo suficientemente a fondo y convertirte en un experto.
La figura del consultor de marketing digital es de suma importancia, porque puede orientarte para que entiendas cómo desenvolverte en cada canal para conseguir tus objetivos y evitar invertir tiempo y dinero en acciones sin resultados. El marketing digital incluye todas las herramientas, canales y tendencias que un negocio o proyecto necesita para arrancar, tener visibilidad, clientes y ventas cada mes. En este sentido, cada uno de los canales están creados para la obtención de un objetivo y desarrollo de diferentes estrategias.
En Comunicare los consultores de marketing especializado son profesionales capacitados para dirigir tus estrategias y tácticas, o las de tu equipo, para que tu proyecto o empresa pueda conseguir los objetivos que has marcado. Trabajan sobre los diferentes aspectos y parámetros que afectan a la viabilidad de tu proyecto, estudiando el mercado potencial y las acciones llevadas a cabo, para crear nuevas estrategias que te permitirán alcanzar el éxito, tus objetivos y metas.
En un ámbito tan versátil como es el marketing digital; la formación constante es necesaria, para tener los conocimientos actuales, una excelente visión exterior y global sobre nuestro proyecto desde la objetividad y no desde la subjetividad que nosotros tenemos.
El trabajo de un asesor de marketing es variado, incluyendo una primera fase de análisis de recopilación, hasta el punto final de medición de resultados de las estrategias llevadas a cabo.
Funciones que desarrolla un asesor especializado de marketing digital:
Auditoría de tu proyecto
La primera tarea que debe realizar un consultor de marketing digital, cuando comienza a trabajar con una marca o empresa nueva, es auditar el proyecto para saber qué acciones se han estado realizando hasta ahora, en cada uno de los canales digitales que utilice la marca o empresa, y en qué situación se encuentra el proyecto. Es fundamental analizarlo en detalle y de forma separada, evaluar los resultados obtenidos, información que permitirá trazar nuevas vías de acción y estrategia.
Análisis interno y externo
Se debe ejecutar un análisis para conocer qué está haciendo la competencia y en qué estado se encuentra el sector al que pertenece el proyecto con el que se va a trabajar. El proyecto forma parte del mercado donde los competidores marcan en muchas ocasiones el ritmo del nicho. Un análisis DAFO o FODA (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) es una herramienta poderosa.
Delimitar tu buyer persona
El 90% de los clientes cuando inician siempre se encuentran en el mismo punto de definición del consumidor ideal. Su respuesta es: Todos tienen un producto o servicio pero no a la persona adecuada para convertirse en su comprador. Es importante saber que para crear la estrategia efectiva hay que saber a quién dirigirse, ya que dependiendo del público al que se dirija tu empresa habrá que utilizar unas estrategias u otras o invertir más en unos canales o en otros.
En este caso, el consultor de marketing digital se encarga de definir quién es tu buyer persona, ese cliente ideal al que quieres llegar con tus estrategias de marketing digital, para crear estrategias que te ayuden a convertirlo en tu cliente.
Estudiar los procesos internos y externos de la empresa
Si observas que la estrategia de marketing digital no te está funcionando, el consultor de marketing digital debe analizar todos los procesos que intervienen para conocer dónde está el fallo y cómo se puede solucionar. Igualmente, también analiza si algún proceso puede automatizarse para optimizar mejor los recursos de tu empresa. La automatización es un elemento fundamental para que tu empresa pueda escalar.
Concretar los objetivos y las estrategias a seguir
Luego que esté definido quién es el buyer persona de tu empresa, es momento de puntualizar los objetivos que se pretenden alcanzar. Estos objetivos deben ser SMART: específicos, medibles, alcanzables, realistas y acotados en el tiempo. A partir de esos objetivos, se desarrollarán las estrategias que se van a aplicar para conseguirlos y las acciones que se van a llevar a cabo en cada estrategia.
Inmediatamente, que todo esté definido, el consultor debería tener una reunión con el cliente para explicar la estrategia que se va a seguir y resolver las dudas que pueda surgirle al cliente.
Implementar la estrategia de marketing
Cuando la estrategia está definida, hay que ejecutarla e implementarla. Funciones que puede realizar el consultor de marketing digital o por algún otro integrante del equipo de tu empresa; depende de los servicios que ofrezca el asesor y de los recursos que tenga tu compañía. En algunos casos si no tienes equipo, el consultor de marketing digital puede contar con diferentes perfiles especialistas por áreas. El experto en marketing digital también es el encargado de formar a las personas que van a implementar el plan de marketing, si esto fuera necesario.
Medición de las acciones
El consultor de marketing digital debe realizar un seguimiento de las acciones realizadas para saber si la estrategia está siendo efectiva o hace falta formalizar algunos reajustes para conseguir los objetivos de la empresa. Se debe realizar una medición de los datos que resulten relevantes para la estrategia de tu empresa. Es deber del consultor de marketing digital el instaurar unos KPI’s (métricas) que se deberán controlar habitualmente.
Tipos de consultoría de Marketing
Para contratar una consultoría de marketing se deben tomar en cuenta las necesidades de tu proyecto con el fin de buscar al profesional conveniente, debido que no es lo mismo tener algunas dudas puntuales que necesitan un punto de vista externo para solucionarlas, que necesitar un asesoramiento más estratégico, profundo y a largo plazo.
Consultoría de marketing por horas
Solucionan dudas puntuales, quizá esta sea la mejor opción para tu empresa, puesto que contratarás las horas necesarias para solventar tu problema o resolver inquietudes que te hayan surgido al momento de llevar a cabo la estrategia de tu negocio. Es una de las más demandadas ya que se ajusta a las necesidades, presupuesto y tiempo de tu proyecto.
Consultoría de marketing por proyectos
Este tipo de asesoría es ideal si tienes en mente lanzar un nuevo proyecto o si quieres mejorar el que ya tienes. Contratando a un profesional para que te cree una estrategia efectiva, esta es una buena solución, puesto que pagarás por la consultoría de tu proyecto.
Consultoría de marketing por objetivos
Si tienes un objetivo específico en el que necesitas ayuda, este es el tipo de consultoría que se ajusta a tus necesidades. El consultor de marketing digital se enfocará en conseguir un objetivo concreto de tu empresa, para mejorar las ventas u organizar procesos. En la mayoría de ocasiones, los objetivos son definidos por el consultor de marketing digital y el creador del proyecto. Una vez el objetivo se consiga, el contrato finaliza a menos que haya otro objetivo en el que se decida trabajar.
Consultoría estratégica a medio/largo plazo
Si necesitas algo más duradero que te ayude a reorientar tus estrategias digitales a tus nuevos objetivos puedes contratar este tipo de consultoría. Aunque contrates un profesional externo, este tipo de consultoría acerca al profesional a tu empresa para tener una relación estrecha en que la te ayude a reconducir tu plan de marketing digital.
Estudios y competencias del consultor de marketing
Los consultores de marketing digital están especializados en un área concreta del marketing online. Un consultor debe tener conocimientos sobre todas las áreas del marketing digital para poder realizar una estrategia completa, sin embargo, no es un experto en todas las áreas. Estar actualizado en un sector tan cambiante es fundamental. Ser un devorador de cambios y un early -adopter. La formación debe ser continua, característica principal de un consultor de marketing. Lo que ayer parecía funcionar hoy está extemporáneo.
Aunado a los conocimientos necesarios, tener experiencia es un valor agregado. A ellos sumamos saber escuchar, ser empáticos y ser un buen comunicador. Es importante contar con un equipo de trabajo que te apoye y liderarlo de forma adecuada, pero a la misma vez aprender a delegar las tareas necesarias.
Áreas del marketing digital en las que un consultor debería tener conocimientos y experiencia:
Usabilidad y web
Ser un consultor de marketing requiere de amplios conocimientos. Pero no es necesario que seas un experto en todas ellas, es posible y mi recomendación que te especialices en las áreas más afines a tu formación y pasión. Veamos una a una y de forma extendida las áreas anteriores.
Analítica web
Para saber si la estrategia que se está implementando está funcionando correctamente hay que analizar, no sólo mirar los datos, sino saber extraer conclusiones de ellos y saber qué se puede hacer para mejorar esos datos. En tu página web ocurre la acción, la magia, la conversión a cliente. Si tu página web no está preparada para convertir, no importa cuán cualificado sea el tráfico que llegue o trabajado tu embudo de ventas, nunca se producirá la venta.
Ecommerce
Muchos negocios digitales cuentan con una tienda online para poder vender sus productos, el consultor de marketing digital debe tener conocimientos sobre eCommerce y conocer estrategias que te ayuden a potenciar la visibilidad y las ventas de tu tienda online.
Email Marketing
Definir una estrategia efectiva de email marketing para conseguir estar presente en la mente de tu cliente potencial. Las estadísticas demuestran que uno de los canales de conversión más potentes es el email marketing. Se deben tener los conocimientos necesarios para seleccionar la herramienta más adecuada para tu negocio y definir o crear automatizaciones y campañas para darle contenido de valor a tus suscriptores, sin caer en hacer spam.
Estrategia de contenidos
La estrategia de contenidos busca planificar, gestionar y desarrollar el contenido en formato texto y audiovisual de un proyecto. Esta estrategia es relevante cuando hablamos de marketing de contenidos, donde es importante el mensaje, la forma en el que se trata y proporcionar una experiencia buena al usuario.
Marketing Offline
Aunque en la actualidad la tendencia sea el marketing digital, el marketing offline también es importante. Existen muchas estrategias digitales que pueden apoyarse en acciones offline para mejorar los resultado. Por lo que el consultor de marketing digital debe tener conocimientos también en marketing tradicional.
Posicionamiento Seo
Si posees una página web,pero no apareces en Google, apareces cuando se busque tu servicio o producto. El consultor de marketing digital debe saber qué acciones realizar para conseguir posicionarte adecuadamente. El SEO o posicionamiento en buscadores es un proceso para mejorar la visibilidad de tu sitio web en los resultados orgánicos de los buscadores, como es Google.
Publicidad
La publicidad, tanto en buscadores como en redes sociales, es algo fundamental si quieres darle un empujón a tu proyecto o necesitas conseguir clientes o visibilidad a corto plazo.
El consultor de marketing digital deberá conocer el funcionamiento de la publicidad digital y cuál es la más adecuada para tu negocio y para tu presupuesto.
Social Media
Una de las mejores formas de ayudar a difundir tus contenidos, productos y servicios es a través de las redes sociales. Siempre y cuando se tenga una buena estrategia. El consultor de marketing digital debe saber cuáles son las redes sociales más adecuadas para tu negocio; y qué estrategias se pueden implementar en cada una de las redes sociales para conectar con tu audiencia y convertirla en tus clientes.
Comunicare agencia de asesoría tiene los mejores consultores del mercado especializados y formados en todas las áreas relacionadas al marketing digital. Nuestro amplio equipo de expertos estudian constantemente el impacto de las nuevas tecnologías y la transformación digital. Atributos que son de suma importancia para el incremento de las cifras de tu negocio.