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Agencias de marketing digital en Guatemala
El servicio al cliente es fundamental como estrategia de marketing, y a las empresas les resulta cada vez más complicado mejorarlo. Esto es algo que tienen muy presente las agencias de marketing digital en Guatemala y por eso nos quieren ayudar. En este post te vamos a mostrar algunos consejos que nos ofrecen para que sepas cómo mejorar el servicio al cliente en tu negocio a través del marketing.
Pero antes vamos a conocer algunas importantes agencias de marketing digital en Guatemala y también en España que nos pueden ayudar a potenciar este servicio de una manera muy efectiva.
Las agencias de marketing digital en Guatemala trabajan con las diversas opciones de publicidad que hay hoy en día: Google Ads, Display, Email Marketing, Social Media Ads… Es importante definir cómo, cuando y dónde llegar a los consumidores y a través de qué canales, optimizando la inversión en cada uno de ellos y uniendo la analítica en un único punto. También deben medir cada una de estas acciones y optimizarlas, sacando el máximo partido a la inversión.
Las agencias de marketing digital en Guatemala pueden especializarse en varios servicios, entre los que destaca el SEO. Para realizar una estrategia SEO se debe definir las palabras por las que los clientes potenciales hacen una búsqueda. El contenido debe estar siempre ligado a la estrategia de posicionamiento SEO y puede abarcar desde notas de prensa hasta posts para el blog, pasando por elaboración de infografías o contenidos para redes sociales. Una vez que se defina una estrategia de contenidos se debe estudiar tanto el propio posicionamiento como el de la competencia, analizándolo, redefiniéndolo y adaptando la estrategia.
Todas las agencias de marketing digital en Guatemala apuestan cada vez en mayor medida por el inbound marketing, una estrategia que consiste en una serie de técnicas de marketing no intrusivas que bridan la posibilidad de llegar a nuevos usuarios mediante el empleo de diversas acciones de marketing digital como el SEO, el marketing de contenidos, las redes sociales o el email marketing. Con el inbound marketing se pretende atraer, convertir, cerrar y fidelizar. Estas cuatro fases permiten transformar a un completo desconocido en un cliente fidelizado que, además de quedar satisfecho con nuestros servicios, transmitirá su buena experiencia con nosotros a conocidos.
Comunicare, tu agencia de marketing digital en Guatemala
Somos una empresa de marketing digital que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, SEMrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Mejores agencias de Marketing Digital en Guatemala
Niu Marketing
Es una agencia de marketing digital en Guatemala que nació con la idea de terminar con los paradigmas actuales y demostrar que las empresas se pueden retar a encontrar una nueva y mejor forma para seguir desarrollándose y fortaleciéndose.
Ellos ofrecen soluciones personalizadas según las necesidades de cada empresa, con servicios como:
- Administración de servicio al cliente
- Definición de estrategia de comunicación continua
- Medición de satisfacción del cliente
- Herramientas de autoservicio para servicio al cliente
- Capacitación al departamento de servicio al cliente
Morsilla
Es una agencia de marketing digital en Guatemala que cuenta con un equipo de trabajo dedicado a la realización de publicidad y marketing digital. Les encanta crear contenido original y creativo para que tu marca llegue en forma atractiva y eficaz a su grupo objetivo. Se enfocan en el crecimiento y los resultados positivos que obtendrán trabajando con tu marca.
rel=»nofollow»Mas Digital
Es una agencia de marketing digital en Centroamérica con sede en Guatemala que asesora y genera valor a sus clientes según sus necesidades, competencia y metas.
Planifican estrategias avanzadas e innovadoras fundamentadas en data para garantizar resultados y retorno de inversión.
Trabajan en Guatemala generando nuevas ideas para sus clientes de la mano de sus socios: Hubspot, Google, Meltwater y Headway.
WowMk
Es una agencia creativa de estrategia digital en Guatemala con experiencia a nivel nacional e internacional.
Ellos se ocupan de Identificar las problemáticas de sus clientes para construir un plan de acción e innovación que les permita progresar con solidez en cualquier entorno futuro. Crean estrategias que acercan las marcas a los consumidores de manera efectiva y directa. Para poder llegar a nuestro público objetivo, hay que comenzar creando y publicando contenido que sea relevante como artículos en blogs o contenidos en redes sociales. Todo este contenido debe complementarse con una estrategia SEO que permita asociar determinadas frases y palabras clave a los diferentes productos o servicios que ofrece una determinada marca.
Importancia del servicio al cliente
La relación del negocio con el cliente es de vital importancia. El feedback que se genera determinará la calidad, permanencia y fidelidad, independientemente de la marca o producto que se esté ofreciendo.
Las redes sociales y la tecnología en sí, han permitido que muchos procesos comerciales sean más sencillos de emplear, y la atención al cliente no es la excepción.
La atención al cliente es uno de los factores más importantes dentro de cualquier negocio, porque al final del día lo mantiene a flote.
Los clientes son el principal activo de las organizaciones, y cuidar de ellos resulta prioritario. Te mostramos algunos consejos que pueden ayudarte a mejorar la calidad del servicio al cliente a través del marketing:
Importancia de saber cómo mejorar el servicio al cliente a través del marketing
Cuando un cliente tiene una duda sobre el producto o servicio en cuestión ¿a dónde crees que recurre? Al servicio al cliente.
Cada contacto que se genere con la empresa es una oportunidad para que el cliente forme una opinión sobre la marca.
De hecho, muchos consumidores dejan de hacer negocios cuando la marca les falló; mientras que otros pueden ser leales cuando el servicio al cliente es eficiente y solventa todas sus dudas.
El marketing y los clientes
Las empresas no pueden permitirse el lujo de no tener un plan basado en captar clientes, por lo cual establecen decisiones en base a sus necesidades para que al final puedan tomar la mejor decisión de compras posible.
Ante esto, las agencias de marketing en Guatemala nos recomiendan que es muy importante que cada empresa cuente con una correcta gestión de su plan, con la intención de convertir a los clientes en fieles seguidores de la marca.
¿Cómo mejorar la atención al cliente?
El primer paso para mejorar la atención al cliente está en fomentar acciones que los motiven a ejecutar una acción.
Es necesario incentivar la interacción a través de las redes sociales con un post que valoren los clientes, en el que también pueden ir las características del producto o servicio.
Otro elemento a tener en cuenta es la disposición al momento de atender alguna necesidad. Este elemento está fuertemente relacionado con las plataformas digitales, ya que son una de las principales vías para contactar con la empresa en caso de algún imprevisto.
La innovación también es necesaria, porque es una manera de asegurarse de que verdaderamente cubres las exigencias de quienes te siguen. Al final puedes verificar si el producto cumplió con las expectativas, y es una manera de acercarse todavía más al cliente a través de una increíble experiencia.
Consejos para mejorar el servicio al cliente a través del marketing
- Conoce a tu cliente. Crea diferentes arquetipos de Buyer Persona, eso te dará una idea de lo que verdaderamente están buscando. Escucha siempre lo que tienen que decir, presta atención a sus quejas y sugerencias. Toma cada argumento como una oportunidad de mejora.
- Invierte en tus empleados. “Si cuidas de tus empleados, ellos cuidarán de tus clientes”. Hazle saber a tus empleados que dependes de ellos también. Escucha lo que tienen para decir y toma sus ideas en consideración.
- Consistencia. Nadie mejora si no es consistente en todos los procesos que realiza el cliente a través de su viaje. Mejora los procesos y puntos de contacto, son una forma de ser constantes y estar siempre optimizado.
- Tecnología. Es importante siempre estar al día con la tecnología y así ponerla al servicio del cliente. Busca herramientas que te ayuden a ser más eficiente y respaldar a los clientes. Mejora tu servicio de atención y responde a lo que verdaderamente les interesa.
El cliente y su atención
Las agencias de marketing digital en Guatemala nos aseguran que tener una visión bien enfocada en el cliente es fundamental para mantenerte a flote, especialmente cuando la economía es tan cambiante.
Todo cliente busca que las marcas sean honestas con ellos, y una forma de lograrlo es a través de una relación omnipresente en todo momento y a cualquier hora. Quien logra esto, hace que el cliente se sienta privilegiado y plenamente atendido. Esta es otra de las maneras de cómo mejorar el servicio al cliente a través del marketing.