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¿Qué es Amazon?
Amazon, Inc. es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles con sede en la ciudad estadounidense de Seattle, Estado de Washington. Es una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet.
En 1998 la empresa decide ampliar su oferta y sumar a los libros CD`s y DVD`s. La sección de música se lanzó con 125.000 títulos, mucho más de lo que podría albergar una tienda física por aquel entonces. Además, permitía alos compradores escuchar clips de canciones y ver recomendaciones antes de adquirir un álbum.
¿Cómo funciona Amazon?
Amazon permite a casi cualquier persona vender casi cualquier cosa usando su plataforma. Se pueden encontrar ventas directas de mercancía vendida directamente por Amazon, como los libros que vendió a mediados de los 90 en el garaje de Jeff Bezos, sólo que ahora se envían desde un almacén muy grande.
¿Cómo encontrar proveedores?
Específicamente, ¿dónde podemos encontrar un socio confiable para fabricar un producto excelente que nos permita diferenciarnos de la competencia existente?
Esto es exactamente por qué es tan importante encontrar un proveedor excelente. La belleza del modelo de negocio de Amazon es la libertad y flexibilidad que proporciona: genera ventas durante todo el día, no tienes que preocuparte por los envíos o el inventario, el servicio al cliente y obtienes unos preciosos márgenes de ganancia.
Esto permite que una sola persona genere un montón de ventas. Sin embargo, sí hay un «socio comercial» que se requiere para alcanzar este éxito, es encontrar una empresa que realmente fabrique nuestra idea de producto. Es en este paso en el que abres abrir Alibaba, y empezar a buscar a tu futuro proveedor.
También puedes buscar un proveedor local de tu país depende el producto que decidas vender, pero eso ya es un caso más especial, tendrías que informarte e investigar, y ver si sería viable. ¿Cómo encontramos buenos proveedores? El encontrar un proveedor es un importante punto de frustración para muchos vendedores de Amazon. ¿El proveedor es confiable? ¿La calidad cumplirá con mis estándares? ¿Me estafarán? Estas son preocupaciones siempre presentes y legítimas. ¿Pero dónde comienzas tu búsqueda? En definitiva, ayuda saber exactamente qué es lo que quieres. Comience por identificar los detalles de tu producto (materiales, medidas, diseño, etc.) con detalles muy específicos. Un gran ejemplo que siempre predico es que busques en un proveedor lo que buscarías en una pareja: lo ideal es encontrar a alguien en quien puedas confiar, que te guste, y que esté dispuesto a ser tu compañero para el éxito a largo plazo.
Si puede crear una relación mutuamente beneficiosa con tu proveedor, te estás preparando para un gran éxito en el futuro Cómo iniciar el contacto con posibles futuros proveedores.
Cuando inicies contacto con proveedores potenciales, vas a enviar una Request For Quotation (Solicitud de Presupuesto) RFQ. El objetivo de enviar RFQ es reunir información básica sobre un proveedor (¿pueden hacer tu producto? ¿Son adecuados? ¿Cuál es el precio?). Puedes enviar los RFQ a través de la plataforma de comunicación de Alibaba, y puedes hacerlo muy rápidamente utilizando una plantilla que te dejaré a continuación. Una forma en que recomiendo diferenciar su RFQ del diluvio de otras solicitudes es simplemente presentarse.
Tu experiencia, tus objetivos, tu negocio, cómo será un éxito y más. Además, una táctica infalible para sobresalir de otros mensajes es demostrar un nivel de profesionalismo y conocimiento del producto que proporcione confianza al proveedor. Si puedes definir tu producto en detalles, inmediatamente muestra que habla en serio. Estos detalles incluyen:
-Mediciones del producto
-Material -Presupuesto
-Embalaje
-Cualquier otro punto crítico (seguridad, marca, etc.)
Y para concluir tu RFQ, incluye una lista de preguntas específicas que desea que respondan: ¿Podéis fabricar este producto? ¿Experiencia pasada con este producto? Modificaciones del producto Solicitar precio por orden de volumen y muestra.
Signos de un buen proveedor
• Puede fabricar nuestro producto
• Ha pasado la prueba de nuestro mensaje inicial
• Tiene experiencia (mínimo 3 años) y calificaciones
• El precio está en el rango de lo normal (Huye si ves unprecio excesivamente bajo, lo mismo por un precio alto)
• Buena comunicación y lenguaje
• Responde rápido
• Es cooperativo
• Ha respondido a todas las preguntas en el mensaje inicial
• Es Gold supplier en Alibaba y nos da la opción de Pagar por Trade Assurance
Propiedad Intelectual
En un mercado próspero pero feroz como Amazon, protegerse legalmente (y evitar infringir la propiedad intelectual de otros) es un paso confuso pero importante a tener en cuenta.
Hay tres componentes de la Propiedad intelectual, que desarrollaré individualmente: marca registrada, derechos de autor y patente. Marcas registradas: Tomando la definición de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO): «Una marca comercial es una palabra, frase, símbolo o diseño, o una combinación de palabras, frases, símbolos o diseños, que identifica y distingue la fuente de los bienes de una parte de los de otras».
Básicamente, las marcas comerciales existen para proteger el mercado, por lo que los consumidores pueden identificar de dónde proviene el producto, de modo que las personas no puedan vender productos usando marcas idénticas. Las marcas registradas pueden existir de alguna de las siguientes maneras: Palabras – Apple, Nike, Adidas, Exxon Letras – AAA Lemas: «Just do it» Además, puede haber una combinación de elementos visuales, combinando una palabra y una marca de símbolo.
Las marcas comerciales también pueden venir en forma de Trade Dress, que es una forma de producto que se ha utilizado durante el tiempo suficiente para que las personas asocien esa forma con esa compañía. Un ejemplo característico de es la botella de Coca-Cola, que es una forma muy distintiva y reconocible.
Patentes
Las patentes protegen la idea detrás del producto. Por definición: «Una patente para una invención es la concesión de un derecho de propiedad al inventor. Las patentes se otorgan para invenciones nuevas, útiles y no obvias durante un período de 20 años a partir de la fecha de presentación de una solicitud de patente, y otorgan el derecho de excluir a otros de explotar la invención durante ese período”.
La idea detrás de las patentes es que, a cambio de compartir la invención útil y no obvia, a los propietarios de las patentes se les otorga un monopolio por un período de tiempo determinado. El beneficio de una patente es que concede a los propietarios de la patente derechos exclusivos para vender un producto por un período de tiempo determinado.
Por lo tanto, el inventor obtiene participación de mercado, margen de beneficio y beneficio de comercialización durante la vigencia de la patente. Las patentes tienen un plazo de 17 años a partir de la emisión o 20 años desde la fecha de presentación, para estar seguro, solo asumirá el mayor de los dos.
Hay dos tipos de patentes: patentes de utilidad y patentes de diseño.
Patentes de utilidad. Las patentes de utilidad protegen la función o característica del producto.
Una patente de utilidad se define por las «Reclamaciones» al final de la patente, que define qué está protegido y cubierto por la patente. Se deben incluir varias cosas para evitar infracciones.
Para quedarse una patente, debe tener todos los elementos de un reclamo. Sin embargo, si tu producto no infringe todos los elementos de un solo reclamo, es posible que no esté infringiendo la ley.
Una vez más, lo mejor es consultar a un abogado para revisar los detalles aquí. Este es especialmente el caso si es difícil interpretar o comprender la patente, y necesita ayuda para descifrar el lenguaje legal.
Branding y diseño del embalaje
Requisitos del embalaje
La parte más importante del embalaje es averiguar cuáles son los requisitos y cumplirlos. Eso se refiere a los requisitos gubernamentales o reglamentarios, así como a los requisitos de Amazon.
Estos son los requisitos que debe incluir:
• Código de barras
• País de origen (es decir, hecho en China)
• Marca (para el registro de la marca Amazon)
• Potencialmente otras certificaciones o pautas, dependiendo del producto. Google «requisitos de embalaje para [su producto]» para clavarlo El primer paso es tener una idea de lo que su fábrica normalmente usa para su empaquetado. Esta es la forma más directa y segura de averiguar su empaquetado básico.
Como vendedor de Amazon, puedes darte el lujo de no ser demasiado exigente con el empaquetado. En su lugar, usa un embalaje estándar, ya que minimiza la probabilidad de errores o aumento de los costes.
Esenciales de todo vendedor de Amazon
Campañas PPC( Paga por Clic): Solo el 30% de los compradores de Amazon hace clic después de la primera página de los resultados de búsqueda, lo que convierte a Amazon PPC en una forma segura de eludir el juego de espera, llegar a la primera página y aumentar la velocidad de las ventas. A continuación vemos los pasos a seguir para hacer un buen trabajo con el PPC: • Lanzamiento con targeting automático
• Identifica las palabras clave y el apalancamiento de mejor rendimiento para lanzar campañas de orientación manual
• Agrega palabras clave negativas para términos que no cumplan sus objetivos • Aumentar el presupuesto en las campañas con mejor rendimiento
• Optimiza las palabras clave aumentando las pujas en términos de bajo volumen y palabras clave de alto rendimiento.
Lo que no debes hacer
• Incluir la marca de tus competidores en tu listing
• Poner palabras clave engañosas
• Embutir mil palabras no relevantes
• Usar la puntuación en la sección de palabras clave en Seller Central
Lo que debes hacer
• Amplia investigación de palabras clave, y recuerda, las cosas cambian, repite este proceso de vez en cuando
• Mantén un documento con toda tu investigación de palabras clave
• Introduce sus palabras clave principales en todas las áreas de tu listing, incluidos: título, características, descripción.
• Mantén el equilibrio: es importante incluir palabras clave, pero también debes recordar que los verdaderos compradores humanos también deben comprender tu listing.