Las redes sociales han evolucionado tan rápidamente hasta llegar al punto de tener influencia en todas las actividades económicas, sociales, y políticas del mundo. Si bien es cierto que las redes sociales inicialmente se pensaron para conectar con gente cotidiana así como una herramienta para conocer gente nueva. Pero desde la llegada de los smartphone el acceso a estas plataformas se ha convertido en algo muy común y su influencia tan predominante ha cambiado la forma en la que la sociedad hoy en día se comunica. Es por ello que hoy te presentamos las mejores agencias de marketing digital en gestión de redes sociales
Las redes sociales nos permiten comunicarnos traspasando fronteras, ahora podemos saber qué hace una persona a cientos de kilómetros de distancia a través de las fotos y videos que día a día se comparten en estas plataformas. Por su naturaleza las personas suelen ser muy espontáneas en estos canales y este sin duda alguna ha sido uno de los aciertos más grandes, ya que permite plasmar lo que somos y/o pensamos.
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Marketing digital en gestión de redes sociales
En los últimos años estas plataformas se han vuelto las protagonistas en el mundo del comercio, las empresas han entendido que estar inmersos en este medio les permite llegar cada vez más a sus seguidores y clientes potenciales logrando acercarse a ellos. Es por esta razón que hoy en día es muy común que desde la empresa más pequeña hasta las multinacionales más grandes tengan presencia social media, lo mismo ocurre con los artistas,políticos, periodistas y grandes empresarios.
Así mismo, las redes sociales se pueden catalogar como la voz del público, dejando de ser un medio solo para jóvenes, puesto que también sirven como medio de escucha donde las personas expresan sus diferentes opiniones en cuanto a sectores determinados o de su interés.
Ciertamente en este medio hay personas más influyentes que otras, pero todos pueden convertirse en influencer siempre y cuando apliquen una buena estrategia digital y cuenten con un equipo especializado en el área.
Entonces, podemos decir que básicamente la influencia de este medio radica en eso en que todos podemos llegar a ser influyentes, en cuanto a lo que deseamos mostrar y en definitiva ningún otro media había alcanzado tan gran escala.
En la actualidad gestionar tus redes sociales no es tan difícil como parece, pero si necesitas de experiencia, dedicación, tiempo y contenido de calidad. Tal vez esto suene abrumador para ti pero no es nada que no puedas lograr si cuentas con la participación de verdaderos expertos que te puedan ayudar alcanzar la cima que tanto deseas.
Comunicare
Como agencia de marketing digital en gestión de redes sociales desde comunicare te ofrecemos diversidad de estrategias con el propósito de aumentar el posicionamiento de tu marca, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión.
Nuestra misión es conocer tus necesidades para poder definir una estrategia personalizada, totalmente original y ofrecerte los mejores resultados. Persiguiendo el objetivo de solucionar las demandas trazando estrategias o planes de acción especificando el mensaje que quieras transmitir y analizando los resultados. También se involucra en otros ámbitos como la distribución, el precio o incluso la definición de productos. Las 4 P’s del marketing.
Marcamos la diferencia a través de nuestra transparencia, desarrollamos campañas especializadas y evaluamos los resultados diariamente, medimos cada detalle e involucramos en el proceso para que seas partícipe de la estrategia.
Desde Comunicare te ofrecemos para tu negocio
– Optimización al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto,mediano y largo plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
–Planificación de contenido para cada una de las redes sociales estudiando el sector a profundidad, su histórico y los objetivos que debemos cumplir, planificando y programando un contenido acorde a sus necesidades.
– Cubrir todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
¿Qué es marketing en gestión de redes sociales?
También conocido como social media marketing, no es más que todas esas estrategias aplicadas a las diferentes redes sociales que tienen como objetivo abrir canales de comunicación al mundo digital, dando a conocer tu marca o empresa y así elevar elevar tu audiencia y convertir a personas interesadas en posibles clientes potenciales.
Era de esperarse que el marketing haya tenido que evolucionar de alguna u otra forma, tras las exigencias del nuevo consumidor, dando paso al el lema de social media marketing.
TU PRODUCTO NO ES LO QUE TU DICES, TU PRODUCTO ES LO QUE DICE EL PÚBLICO
Community manager como pieza clave en la gestión de redes Sociales
Según estudios realizados el 57% de los usuarios son más propensos a adquirir artículos de una marca que siguen en redes sociales. Sin embargo por la constante evolución tecnológica y digital a la que estamos sometido y a ello le sumamos el usuario hiperconectado que nos rodea hoy en día, ya no basta con crear un perfil social. Si lo que deseas es obtener buenos resultados es sumamente necesario realizar una óptima gestión de las estrategias aplicadas en las diferentes redes sociales.
Teniendo en cuenta esto, podemos decir que un Community manager es aquella persona responsable de la comunidad de internet. La cual posee diversas habilidades para el manejo de las diferentes estrategias aplicadas a las redes sociales.
La principal función de este profesional es la redacción de contenido original, atractivo y sobre todo de calidad, no limitándose solo a la creación de contenido para las redes sociales pues también se encarga de gestionar el blog corporativo de la empresa. Así como también determina cual es la hora de mayor audiencia para hacer dicha publicación de contenido ,decisión que hace a través de las diferentes herramientas que le indican cual es el momento preciso.
Es importante recalcar que el community manager monitoriza todas las publicaciones y novedades del sector de la empresa. Identificando de esta manera nuevas oportunidades, pero también le permite identificar el contenido más relevante de la competencia y del sector.
Es de gran importancia que el community manager conozca a fondo a su público objetivo, no solo los fans sino también a los potenciales fans, esto le permitirá crear un plan de acción en base a las necesidades detectadas.
Estrategias de marketing en redes sociales para mejorar tu marca
Primero que nada debes tener en cuenta que tus objetivos deben estar definidos para poder realizar una estrategia.
Uno de los protagonistas marketing de contenido no será tarea fácil para tampoco imposible, es una de las mejores estrategias y de las menos invasivas que te permite llegar a tus clientes potenciales.
Recuerda que para que esta estrategia funcione es necesario que conozcas muy bien a tu público objetivo:sus necesidades, lo que quieren,lo que piensan y cómo es su conducta. No olvides que debe ser un contenido de calidad, dinámico y atractivo.
Potencia tus redes sociales:
Aprovecha el potencial de estas prestigiosas plataformas para difundir tu contenido y que llegue a tus clientes potenciales. Aprovecha todas las herramientas que ofrecen para ofrecer un contenido de impacto visual y de calidad.
Elige las plataformas, esto dependerá del público que quieras alcanzar, de lo que quieras lograr y lo que quieras transmitir. No es necesario que tengas presencia en todas ellas, no te olvides de la coherencia y la originalidad en tu contenido.
El consumidor como epicentro:
Fideliza a tu cliente, si tiene una buena percepción de tu marca o producto es muy probable que lo divulgue con su entorno familiar y amigos. En la actualidad el consumidor se deja llevar por referencias y no por miles de palabras.
Mejora la experiencia del usuario:
Es muy importante que tengas en cuenta que tu página web debe ser perfecta a fin de cuenta es el lugar donde terminaran llegando tus clientes y la primera impresión cuenta y mucho.
– Lo puedes lograr reforzando tus contenidos con imágenes que describan el texto.
-Crea una aplicación compatible con dispositivos móviles de esta forma mejorarás tendrán un acceso más rápido a tu página.
-Asegúrate de tener una descripción completa y precisa de los productos que vendes o los servicios que ofreces.
-Incluye un formulario de contacto, así podrás comunicarte con tu público de una forma más directa.
-Herramientas de analítica para medir resultados: Google Analytics nos permite conocer los resultados de nuestras acciones de una manera muy sencilla. De esta forma podemos saber cuál estrategia funciona mejor.
Agencias dedicadas al marketing de gestión de redes
Te presentamos algunas empresas dedicadas al marketing de gestión de redes sociales.
Neoattack
Neoattack es una agencia de marketing online que ofrece asesoramiento a sus clientes para conseguir posicionarnos en todas las plataformas digitales.
Good Rebels, marketing digital y social media
Agencia de marketing social y redes sociales caracterizada por sus servicios como inteligencia(insight), experiencia (creación), performance(medición de impactos) y capacitación.
La despensa
La despensa agencia de marketing digital que cuenta con un equipo multidisciplinario, ofreciendo diversas estrategias para alcanzar tus metas.
We Are Marketing
We Are Marketing cuenta con más de 16 años de experiencia, esta agencia de redes sociales, marketing digital y consultoría online aprovechan su experiencia en el mundo de los negocios para crear nuevas estrategias.
Elogia
Agencia con gran experiencia en social media y marketing digital. Elogia te ofrece una gran variedad de estrategias en marketing digital con el fin de mejorar tu rendimiento en la red.
Social Mood
Social Mood agencia especialista en posicionamiento seo, marketing de contenido y gestión de redes sociales. Se caracteriza por ser una agencia creativa, innovadora proporcionando a sus clientes estrategias personalizadas.
BlackBeast
BlackBeast se centra en resolver todos y cada uno de los problemas de los clientes de manera personalizada. Mejorando tu visibilidad en la red con buenas estrategias.
Social Noise
Social Noise se caracteriza por ser una agencia creativa y estratégica. Encargada de comprender el mundo digital y las palancas que mueven la comunidad y las conversaciones en la actualidad.
Sr. Burns
Sr.Burns es una agencia de marketing online que te ofrece servicio de desarrollo web y creación de aplicaciones móviles. Cuenta con el mejor premio a la mejor agencia de gestión de redes sociales de España en el año 2014.