Para nadie es un secreto que la batalla del marketing digital no es una tarea fácil, pues cada empresa mueve sus piezas de la mejor forma posible. Algunas de estas empresas manejan cantidades exorbitantes de dinero, mientras que otras tienen un presupuesto más ajustado, utilizando la creatividad para no quedarse atrás. Pero hay algo que las caracteriza y es que siempre tienen un plan estratégico para lanzar el producto al mundo. Es por ello que hoy te presentamos las mejores agencias de marketing digital Performance
“La mitad del dinero que gastó en publicidad se desperdicia. El problema es que no sé qué mitad. Jhon Wanamaker”
Índice de contenidos
Marketing performance
También llamado Marketing de resultados, es una disciplina en donde el anunciante sólo paga por los resultados obtenidos sólo cuando ocurre una opción específica estas acciones pueden ser un cliente potencial generar un clic, una venta o mucho más.
Como estrategia los departamentos de marketing confían cada vez más en las agencias de performance optimización ya que se sienten más seguro al saber que con su inversión conseguirán su objetivo. Factor que la mayoría de veces queda en el aire con otro tipo de agencia de marketing más clásica, dónde viven crean una estrategia para el cliente pero no aseguran resultados.
Los profesionales del marketing que se dedican al marketing performance dependen en gran parte de los canales del marketing que a continuación te las vamos a presentar.
Canales más conocidos
1.Publicidad nativa
2.Contenido patrocinado
3.Redes sociales
4.Marketing en motores de busquedas
5.Marketing de afiliacion
Publicidad nativa
Hace referencia a los programas de descubrimiento de contenido, que te permiten escalar drásticamente el alcance de tu contenido y de esta forma lograr clic. existen muchas plataformas, algunas son: Outbrain, Taboola,Triplelift o Ligatus.
Contenido patrocinado
El contenido patrocinado es otra forma de publicidad nativa, pero en esta ocasión no dirige el tráfico inmediatamente a tu sitio Web, sino que va a una página en la web del propio editor, es decir que una web relevante hable bien de ti en un artículo.
Redes sociales
No es más que la publicidad a través de las diferentes redes sociales ya sea Facebook,Instagram, Twitter,Linkedin,Pinterest, Snapchat o Tik Tok.
Marketing en motores de búsquedas
En esta categoría el protagonista definitivo es Google y es que los programas de clic ofrecidos por Google pueden acelerar la exposición de tu marca a través de susbuscador.
Marketing de afiliación
Consiste en evaluar si un tercero promociona tu producto y consigue que los usuarios lo compren, ese tercero gana un porcentaje de dinero como si fuera un comercial de la empresa.
¿Cómo funcionan las plataformas de Performance Marketing?
Es importante que sepas que cada canal tiene una audiencia específica que ofrece diferentes tipos de plataformas publicitarias para llegar a estas audiencias. Por ejemplo Facebook ofrece una gran variedad de opciones para mostrar tus anuncios a las personas que visitan tanto facebook como instagram.
Sin embargo, google muestra tus anuncios en las páginas principales de los resultados en su motor de búsqueda y si quieres en toda la red de Google Ads lo puedes hacer, y es por eso que google sigue siendo el protagonista ya que ningún otro canal muestra todos los anuncios disponibles durante todo el tiempo ya a toda la audiencia.
¿Cómo se qué anuncios mostrar en las diferentes plataformas?
Existen muchos factores que influyen que de debes tener en cuenta
Público Objetivo y la segmentación: Cada plataforma de anuncio ofrece diferentes formas para dirigirse a tu audiencia por segmento.
La oferta: El panorama publicitario actual recurre a programas automáticos, algoritmos que tienen en cuenta la cantidad de pasta que estás de acuerdo en pagar para que se muestre tu anuncio en algún lugar. Y de esta manera tu público objetivo puedo visualizarlo, en resumen tú eliges cuánto gastar y el sistema se adapta a tus necesidades.
Calidad y relevancia: La confianza es el mayor problema que las personas tienen con la publicidad de cualquier tipo, y aunque no lo creas el algoritmo tiene en cuenta todo esto. Así que si tu anuncio no funciona es decir que esté obtiene calificaciones de baja calidad la red reducirá a cualquier exposición, por lo tanto no lo mostrará pero tranquilo que no pagará de ser así.
La conversión: El mundo de performance en marketing se basa en que los consumidores realizan una acción, y es que cuando la acción requerida no tiene lugar la red tampoco recibe el pago, por lo tanto tu anuncio se muestra más cuando esté más funciona.Por ejemplo la publicidad de Facebook se centran principalmente en la oferta del anunciante la calidad, la relevancia del anuncio y la cantidad estimada de las acciones, la gran mayoría de las plataformas funcionan de manera similar.
Estrategias en Performance Marketing
Es muy importante que tengas un buen conocimiento de las estrategias utilizadas y de las acciones que más se miden,ya que en performance marketing se trata de pagar por una buena acción.
-Costo por impresión o CPM: Es la cantidad que el anunciante paga por 1000 veces que se muestre su anuncio. Sin saber si una persona real lo ha visto.
-Costo por Clic o CPC: Es la cantidad que paga el anunciante sólo cuando se hace clic en su anuncio. El CPC a diferencia de CPM podemos saber quién ha llegado al sitio después de hacer clic, pero este KPI no nos dice lo que pasa después: si el consumidor ha dejado la página sin leerla o ha seguido avanzando.
-Por ventas o CPS: Es la cantidad que paga un anunciante sólo cuando una venta es generada directamente de un anuncio.
-Costo por cliente potencial o CPL: Hace referencia a la cantidad que paga un anunciante cuánto recibe un registro de un posible cliente.
-Costo por adquisición o CPA: El costo por adquisición se refiere a la cantidad que paga un anunciante cuando se produce una acción específica cómo puede ser una venta un formulario o un clip cualquiera.
Cada una de estas funciones en un objetivo publicitario que nos ayudará a evaluar la efectividad de nuestro marketing de resultados.
Ventajas de usar marketing performance
Te da la facilidad para medir el ROI de las acciones, el retorno de la inversión. Y es que traqueando con cookies píxeles puede saber exactamente de cada usuario en la web.
Los objetivos están basados en la conversación real. Es decir en una acción real, esto es algo alucinante para el departamento de marketing, ya que esta acción puede ser tanto metas o leads. Pensar que hace algunos años atrás no sabíamos con precisión el Roi de las campañas publicitarias en prensas, radios televisión. ¡Bendita digitalización!
Su optimización es mayor, a través de la medición nos ayuda a poder optimizar de forma constante las campañas, de esta forma sabemos qué campañas están dando mejores resultados permitiéndonos optimizarlas y dirigir la inversión hacia ellas, descartando las acciones que no conviene. Además dado que la tecnología puede medir en tiempo real los resultados, también nos puede ayudar a establecer controles continuos que definen las campañas o simplemente las detengan y el resultado será una mejora constante de la publicidad de la marca.
Quedan eliminado los costes de oportunidad ya no debes invertir ni tiempo ni dinero en campaña sin saber cuál van hacer tus resultado,con performance marketing el riesgo es mínimo.Te permite realizar estimativo de cuánto te costará cada campaña,
Te permite administrar de forma más eficiente el presupuesto destinado a cada publicidad digital, este punto es muy importante y aún más para las empresas pequeñas.
Gran veracidad de canales existentes el performance marketing el segmento del marketing y la publicidad digital con un crecimiento más grande además por cada $1 invertidos podrás conseguir un retorno de $11 y es por ello que el 93% de las empresas lo recomiendan.
Top de Agencias de marketing Digital Performance
Comunicare
Somos una agencia de neuro marketers con persuasión digital experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión.
Como agencia de Marketing Performance, estamos capacitados y preparados para brindar soluciones digitales a las empresas por medio estrategia de performance marketing. Esto nos permite afirmar que tenemos una visión global del entorno digital. Creemos firmemente que la imagen de un negocio es vital para su crecimiento y desarrollo exitoso.
Lo que hacemos
Constantemente evaluamos las variables del mercado, las tendencias, los parámetros de consumo y las técnicas ideales. Esto nos permite ayudar a nuestros clientes en cuanto a la estrategia que más les favorece independientemente de su sector o producto. Estamos presente en toda España para apoyar a las tiendas online en el complejo y fascinante mundo del comercio electrónico.
Debemos encargarnos de difundir algo más que nuestros propios argumentos comerciales. Empieza un marketing más inteligente con una estrategia de marketing más elaborada. Combinar contenidos orgánicos con Facebook Ads aumenta el recuerdo de marca.
Marcamos la diferencia a través de nuestra transparencia. Desarrollamos campañas especializadas y evaluamos los resultados diariamente, medimos cada detalle y te enviamos un informe con resultado para que seas partícipe de la estrategia.
Amamos tanto lo que hacemos que tus sueños lo hacemos nuestros y trabajamos cada día hasta hacerlos realidad.
Be2Digital
Agencia de marketing performance que cuenta con un equipo de profesionales ex Google, brindando soluciones integrales a sus clientes. Be2Digital te ofrece: Desarrollo de estrategias digitales, implementación de campañas en medios digitales, diagnostico digital entre otras cosas.
Advanced store
Advanced store desde el 2008 ha lanzado al mercado soluciones publicitarias basadas en CPO, para los sectores de finanzas, telecomunicaciones, comercio minorista y viajes.
Talentum Digital
Es una empresa de marketing digital online que se caracteriza por ser una agencia proactiva, dinámica. Su enfoque es buscar las mejores estrategias para alcanzar los objetivos de sus clientes. Talentum Digital cuenta con 10 años de experiencia y con un equipo especializado en SEO.
Pinchaaqui.es
Agencia de marketing digital que cuenta con 10 años de experiencia impulsando y haciendo crecer negocios mediante proyectos de digitalización y marketing en línea
Sortlist tiene como misión ayudar a las empresas a mejorar sus resultados aprovechando todas las oportunidades que ofrece internet en el comercio.
Góbalo | Estrategia Digital
Góbalo | Estrategia Digital te ofrece estrategias digitales sólida y coherente orientada siempre a conseguir los objetivos deseados. Con 16 años de experiencia en este campo, cuenta con más de 20 profesionales que están organizados en disciplinas integradas en función de cada proyecto. Su forma de trabajar se basa en los principios de metodología de Ágiles.
Bluecell Comunicación
Bluecell Comunicación. Se enfoca en optimizar continuamente los tres ejes más importantes de una empresa digital, el usuario, el negocio, y la organización estudian a profundidad estos tres aspectos y de esta manera Proponen soluciones adaptables a cada empresa.