Tanto la comunicación como el marketing son indispensables en la actualidad para una empresa. Para que consigan el efecto deseado y no supongan pérdidas, resulta importante que los planes y las estrategias que se efectúan sean óptimas. Por eso, muchas empresas contratan agencias de comunicación y marketing para que sus expertos se dirijan esta labor. A la hora de elegir agencia, las empresas deben tener en cuenta que la agencia opere en el área donde quiere vender. Hoy hablamos sobre el caso de las agencias de comunicación y marketing en Barcelona. Pero antes de nada, veamos realmente que son estas agencias y a qué se dedican.
Índice de contenidos
¿Qué es una agencia de comunicación y marketing?
Una agencia de comunicación y marketing es una empresa que se encarga de diseñar y aplicar las estrategias de comunicación y marketing de la compañía cliente. Optimizando las estrategias, trabajan para que la empresa vea crecer el volumen de las ventas a corto, medio y largo plazo así como de que resulte rentable su negocio.
Si lo que buscas es una agencia de comunicación y marketing que gestione las estrategias de tu empresa, nosotros te podemos ayudar. En este post te explicamos todo lo que necesitas saber sobre las agencias de comunicación y marketing en Barcelona.
Comunicare: diseñamos tus estrategias de comunicación y marketing en Barcelona
Somos una empresa de marketing digital con más de 12 años de experiencia que opera en toda España. Dado que ofrecemos nuestros servicios en todos los rincones del país, podemos ayudarte a realizar tus estrategias de comunicación y marketing en la zona de Barcelona si ese es tu objetivo. Nuestra experiencia nos ha servido para aprender cómo funciona el sector y a detectar qué funciona mejor con cada tipo de negocio.
Como agencia de comunicación y marketing en Barcelona, este es el método que seguimos para lograr alcanzar las metas deseadas:
- Estudiamos a los compradores, los mercados, la competencia y las plataformas. Basándonos en los estudios, proponemos estrategias y hacemos pruebas para ver cómo podrían funcionar las campañas al aplicarlas. Vemos las respuestas que obtienen para mejorar y perfeccionar las estrategias para prevenir incidencias en la práctica.
- Mejoramos los procesos y estrategias todo lo que podamos para conseguir excelentes resultados. Además de las campañas, trabajamos para corregir planes y hacer que funcionen todavía mejor.
- Medimos, rastreamos y estudiamos los KPI’s relacionados. Te facilitamos una tabla de mediciones que se actualiza constantemente para que puedas estar al tanto de todo lo que ocurre en el momento mismo. Nos encargamos de interpretar los resultados para hacerlos comprensibles y que sirvan para tomar decisiones.
Conoce a tus compradores
Antes de ponerse a diseñar estrategias de comunicación y marketing, hay un paso que es imprescindible para conseguir buenos resultados: conocer al cliente. Este factor es lo que hay que tener en mente en el momento de diseñar cualquier estrategia o plan. Si ajustamos los movimientos a los hábitos de los compradores, el efecto positivo será mayor.
Desde nuestra prestación de estrategia y consultoría, llevamos toda la gestión del estudio inicial para que sirva como guía de todas las operaciones. Realizamos un estudio del mercado, de los competidores… Y de los clientes. Trazamos el perfil de tu público objetivo para ajustar las estrategias a su comportamiento. Como agencia de comunicación y marketing online, componemos los planes en base a los resultados que obtenemos.
Una parte importante a la hora de definir al cliente es conocer su naturaleza y lo que planea hacer con el producto, es decir, si se trata de un consumidor final o de una empresa a la proveemos. En el primer caso, nuestro servicio de captación de LEADS B2C (Business To Consumer) adaptamos los movimientos a las actividades de los consumidores últimos.
En caso de tratarse de una empresa, las estrategias deben ser diferentes ya que no se mueven por los mismos sitios ni con el mismo objetivo que los compradores finales. Prima la utilidad del contenido y se mueven más por redes como LinkedIn para consultar empresas proveedoras. Es por eso que nuestro servicio de captación de LEADS B2B (Business To Business), con la que orientamos las actividades a las necesidades de las empresas clientes. En este caso, también te puede interesar la prestación de captación de LEADS & Email Marketing, con la que usamos las redes sociales para enviar contenido de utilidad a tus compradores.
Posiciona tu portal web
En Comunicare nos especializamos principalmente en las estrategias de posicionamiento. Es por eso que desde nuestro servicio de posicionamiento SEO te proponemos los mejores planes para colocar tu web entre los primeros resultados de forma orgánica. Trabajamos con keywords, backlinks, metas y más para lograrlo. Con nuestros expertos en SEO, sacamos todo el partido posible a esta manera de estar presente en internet.
Para aumentar la visibilidad, combinamos los servicios de SEO con el posicionamiento SEM de pago por clic. Para ello hacemos uso de la herramienta Google AdWords para que por medio de los algoritmos de los buscadores los usuarios interesados puedan llegar al sitio web. Realizando un estudio de todas las opciones posibles, escogemos aquellas que supongan un menor coste por clic.
Realiza contenido de interés
Como agencia de comunicación, nos interesa mucho la forma en la que se comunica el contenido de la empresa. Sabemos lo importante que es conseguir captar la atención de los usuarios con tanta información circulando por el espacio digital. Según el informe Data Never Sleeps, en un día Internet se genera una cantidad superior a 2,5 billones de bytes de datos. Por eso, nuestros métodos de marketing y comunicación se enfocan precisamente en hacer destacar tu contenido y retener a los internautas.
Te recomendamos nuestra prestación de generación de contenidos si tu objetivo es precisamente que los consumidores se paren a ver lo que comunicas como empresa. Utilizando distintos formatos de presentación (texto, imagen, video…), hacemos que los usuarios se sientan a traídos por tu mensaje. Empleamos aquellas estrategias de comunicación que estén dando resultados en el momento, como ocurre con el storytelling. Esta tendencia actual tiene como premisa comunicar por medio de historias, como si contaras un cuento.
Otra técnica de marketing y comunicación recurrente es la de personalizar el contenido. Al haber tanta información en la esfera de Internet y la redes sociales, cada vez cobra más valor que una empresa o institución trate de enviar a sus clientes solo aquel contenido que desean ver. Esa es el método que llevamos a cabo en nuestro servicio de Email Marketing. Gracias a las bases de datos que generan los correos electrónicos, enviamos a los usuarios información que puede resultarles de interés y utilidad. Realizando por ejemplo newsletters, conseguimos que los usuarios reciban información de forma periódica y reconozcan la marca además de tener una buena imagen de ella.
Y no nos podemos olvidar de las redes sociales. Debido a las métricas que realizan las propias redes, es posible saber por un lado cual es el perfil de los usuarios que visitan los canales sociales (edad, localización…) y por otro ver qué contenido es el que gusta más. En Comunicare contamos con un equipo de Community Management dedicado a gestionar tu actividad en las redes. Difundimos tu contenido en redes, interactuamos con tu audiencia respondiendo sus comentarios y resolviendo sus dudas, y los hacemos partícipes organizando sorteos y concursos.
Comunica a través de los medios
Si quieres que tu contenido llegue a un gran número de personas de forma rápida, una buena forma de hacerlo es a través de los medios de comunicación. Entre el público que consume los medios podemos encontrar a tus clientes objetivo.
En Comunicare disponemos de un servicio de difusión de contenido con el que contactamos con los medios que pueda consumir el público potencial de tu empresa. A través de ellos, conseguimos que aumente la visibilidad de la compañía y captes a nuevos clientes.
Pero hoy en día hay estrategias más innovadoras orientadas al contenido de las empresas en medios. Con estas nuevas formas trabajamos en nuestro servicio de compra de medios. Desde ahí creamos junto a nuestro equipo de periodistas contenidos como el branded content y publirrepotajes. Son una nueva fórmula de promoción que cada vez se usa más. En España, el 83% de los publicistas emplea el branded content o la publicidad nativa según el primer libro blanco de branded content y publicidad nativa que ha realizado IAB Spain.
Además de todo lo expuesto, como agencia de comunicación y marketing que somos, contamos con más servicios que pueden ser de tu interés. Entre ellas están el remarketing, CRO, Landing A/B Testing, mobile marketing, SEO of page y más.
Servicios que ofrecen otras agencias de comunicación y marketing en Barcelona
AJA Publicidad
Esta agencia de marketing estratégico situada en Barcelona ofrece una gama de servicios que incluyen el marketing de contenido, community management para la gestión de los medios sociales, email marketing enfocado en la personalización del contenido por correo electrónico, diseño web para una mejor experiencia de usuario, posicionamiento SEO, branding como forma de comunicación de la marca, diseño gráfico, packaging, editorial y mechandising.
Digital Growth
Se trata de una empresa de comunicación y marketing que dispone de prestaciones como el posicionamiento SEO (auditoría, consultoría, SEO internacional, penalizaciones y SEO on page), posicionamiento SEM de pago por clic, redacción de contenidos, benchmark de contenidos, que estudia el contenido que hace la competencia, content intelligence, haciendo un análisis del contenido de la empresa para optimizarlo, videos e infografías.
Ducks
Entre los servicios que ofrece esta empresa de comunicación en Barcelona figuran la publicidad (estrategia, planificación de medios, comunicación audiovisual…), asesoría de comunicación, comunicación corporativa y relaciones públicas.
V3rtice
Es una agencia de comunicación y marketing online que opera en Barcelona y Madrid. En lo que se refiere a marketing, ofrece prestaciones de estrategia digital, redes sociales, Social Ads para la publicidad en redes, email marketing, posicionamiento SEO, SEM y analítica web. Destinado a desarrollar acciones de comunicación tiene relaciones públicas, planificación de medios, gabinete de prensa y comunicación interna. También incluye servicios de diseño como el branding, diseño web, producción audiovisual con el que crear videos, fotografía e imagen y diseño editorial.
La Costa Comunicación
Esta agencia de comunicación y marketing de Barcelona cuenta con una prestación de asesoría y consultoría, donde tratan de analizar el mercado y todo lo relacionado con la empresa y su sector, redes sociales y estrategia digital con el fin de analizar la reputación de la empresa y de gestionar el contenido en redes, gabinete de prensa y publicidad para la difusión del contenido y nuevos públicos y relaciones públicas para captar clientes y fidelizarlos.
Infinity Media
Se trata de una empresa de marketing y comunicación cuya oferta se constituye de servicios como la estrategia eficaz de medios, marketing digital, respuesta directa y performance TV, estrategia y coordinación internacional, analítica y gestión integral de campañas.