Estar en contacto con los clientes es algo vital para una empresa. Hay que comunicarse con los usuarios para que estén al tanto de las novedades así como de las decisiones que toma la empresa. También ayuda realizar actividades a las que los compradores pueden asistir para que puedan participar e informarse. Pero para funcionar bien hay que saber comunicar y organizar esta clase de actividades. Por eso muchas empresas recurren a las agencias de comunicación y eventos con el fin de que las estrategias sean efectivas. Para seleccionar una empresa, suele tenerse en cuenta que opere en la zona donde la compañía vende su producto. En este caso nos centraremos en el área de Madrid. Pero antes de nada, veamos a qué se dedican concretamente estas agencias.
Índice de contenidos
¿Qué hace una agencia de comunicación y eventos?
Una agencia de comunicación y eventos se encarga de diseñar y aplicar las estrategias de comunicación que mejores resultados puedan generar en tu negocio así como de planificar y organizar los eventos que lleve a cabo la empresa. Con los planes de comunicación y eventos adecuados, ayudan a aumentar el volumen de ventas tanto a corto, medio como largo plazo así como a mantener la empresa rentable. En este post te explicamos todo lo que necesitas saber sobre las agencias de comunicación y eventos.
Comunicare: diseñamos tus estrategias de comunicación y eventos en Madrid
Somos una agencia de marketing digital con más de 12 años de experiencia que opera en toda España. Si lo que buscas es una agencia de comunicación y eventos para tus estrategias en Madrid, nosotros podemos ayudarte.
Como agencia de comunicación y eventos en Madrid, este es el método que seguimos para lograr alcanzar las metas deseadas:
- Estudiamos a los compradores, los mercados, la competencia y las plataformas. Basándonos en los estudios, proponemos estrategias y hacemos pruebas para ver cómo podrían funcionar las campañas al aplicarlas. Vemos las respuestas que obtienen para mejorar y perfeccionar las estrategias para prevenir incidencias en la práctica.
- Mejoramos los procesos y estrategias todo lo que podamos para conseguir excelentes resultados. Además de las campañas, trabajamos para corregir planes y hacer que funcionen todavía mejor.
- Medimos, rastreamos y estudiamos los KPI’s relacionados. Te facilitamos una tabla de mediciones que se actualiza constantemente para que puedas estar al tanto de todo lo que ocurre en el momento mismo. Nos encargamos de interpretar los resultados para hacerlos comprensibles y que sirvan para tomar decisiones.
Conoce a tus clientes
Si sabes a quién estás comunicando, sabrás qué tipo de comunicación debes hacer. Es así de simple. Ahora, hay que descubrir quiénes son. Es importante tener un nicho de mercado concreto al que dirigirse, porque eso determinará el perfil del cliente objetivo o tarjet. Con nuestro servicio de estrategia y consultoría, donde entre otras cosas hacemos un estudio de tus clientes y puntualizamos las características comunes que presentan.
También resulta de utilidad nuestro servicios de analítica web, que gracias a las métricas permite establecer el tipo de interacción que efectúa el usuario con el contenido. Esto sirve también para hacer un seguimiento del contenido y ver si funciona correctamente o no, y en este último caso corregir los errores.
Las redes también son una buena herramienta debido a la cantidad de información que sus métricas ofrecen sobre la gente que visita los perfiles: país, localidad, edad…
Crea contenido de interés
Si hay un problema en la actualidad con la información es lo expuesta que está la sociedad a un sinfín de contenido constante. Según el informe Data Never Sleeps, en un día Internet se genera una cantidad superior a 2,5 billones de bytes de datos. Cada minuto se publican más de 500 horas de contenido audiovisual en YouTube y más de 147.000 imágenes a Facebook. Teniendo esto en cuenta, lo que hay que hacer es que la comunicación del contenido de la empresa destaque frente a otra.
Una forma de conseguirlo es dándole a la información una forma distinta y que enganche. En Comunicare te ofrecemos una prestación de generación de contenidos con la que crearemos información con las formas de comunicación que mejor funcionen en el momento. Actualmente, y como respuesta a los efectos de la sobredosis de información, recurrimos al storytelling. Se basa en comunicar contando historias, lo que hace que sea más amena y atrape al receptor. Para ello nos valemos de distintos formatos: texto, imagen, video…
Otra forma de hacer atractivo tu contenido es que este se ajuste a lo que quiere recibir el usuario. Las estrategias de personalización son otra solución al problema de la sobredosis. Tomamos solo aquello que pueda interesar al usuario y apartamos todo lo demás. Un servicio dedicado a esta actividad es el Email Marketing, donde operamos a través del correo electrónico. Tomando como referencia las bases de datos generadas por los emails, localizamos el contenido de interés para el usuario y se lo enviamos por correo. A nivel periódico, desarrollamos newsletter como boletín informativo. Es una estrategia que se aleja del modelo del spam y se presta más a la utilidad.
No se puede hablar de comunicación y contenido sin mencionar las redes sociales. Son el canal principal por donde el cliente y la empresa se relacionan entre sí. Gracias a nuestra prestación de Community Management, gestionamos tusa redes para que rindan lo mejor posible. Hacemos uso de las métricas para optimizar la difusión del contenido, interactuamos con los usuarios respondiendo a sus comentarios y resolviendo sus dudas, los hacemos partícipes organizando concursos y sorteos…
Comunica a través de los medios
Pero un buen contenido sirve de poco si no se difunde. Tiene que llegar al público a través de los mejores medios y estrategias de comunicación. Desde Comunicare te proponemos trabajar codo con codo con los medios de comunicación con el fin de que tus comunicados lleguen a un gran número de personas.
Con nuestra oferta de difusión de contenido, hablará con los medios de masas que mejor encajen con el perfil de tus clientes y la empresa. De esta manera, podrás exponer en canales generalistas el contenido de tu compañía, elaborado por expertos de la comunicación.
Con el tiempo, se ha ido desarrollando otras formas de exponer información de una empresa a través de los medios. Con nuevos conceptos como el branded content, nace una colaboración entre marca y medio a la hora de comunicar. Por medio de nuestro servicio de compra de medios, nos pondremos en contacto con los medios para generar una mayor difusión con estos contenidos. Empleando formas como el publirreportaje o el pago por anuncio de branded content, conseguiremos el objetivo de que tengas una mayor visibilidad.
Servicios que ofrecen otras agencias de comunicación y eventos en Madrid
BACAAM
Se trata de una agencia de comunicación y eventos de Madrid, la cual ofrece prestaciones de redacción de contenidos adaptados a lo que busca tu cliente potencial, imagen corporativa y diseño para que tu marca también comunique un mensaje, servicios audiovisuales donde crear videos corporativos para generar identidad y reconocimiento de la marca, gabinete de prensa con el fin de que los comunicados de la compañía sean noticia en los medios y un servicio de eventos. En este último, se encargan de anunciar la convocatoria, la logística, la parte gráfica (invitaciones, cartelería, programa…), seleccionar la localización, realizar la contratación del personal y montar y desmontar el aparataje (carpa, mobiliario, stands…).
Babalua
Esta agencia de comunicación y eventos situada en Madrid que incluye servicios de branding, para trabajar la comunicación de la marca, diseño y creatividad, consultoría, diseño web, productora audiovisual con la que crear videos que comuniquen los mensajes de la empresa, y eventos. Para este trabajan en ferias, para producir stands llamativos y originales, diseño y producción de stands, con un buen material de atrezo, Street marketing, donde generan situaciones que despierten emociones, customer experience, secretaría técnica y gestión internacional.
La Ninja De Tus Ojos
Es una empresa de comunicación de Madrid que apuesta por la creatividad, para conseguir que los clientes recuerden la marca, el diseño, con lo que crean contenido en múltiples formatos, el contenido audiovisual, para realizar producciones de carácter publicitario, y la organización de eventos (formación, coaching, presentaciones de productos, convenciones, diseño de stands de ferias…).
RPA Comunicación
Entre las prestaciones que oferta esta agencia de comunicación y marketing en relaciones públicas se encuentran estrategias de marketing y comunicación basadas en un servicio 360º, transformación digital como medio para buscar soluciones innovadoras y la organización de eventos. Todos sus servicios van orientados a los eventos de distintos tipos: juntas de accionistas, teambuilding, entrega de premios, presentaciones de productos, eventos deportivos, family days…
Attentive
Se trata de una agencia de organización de eventos y comunicación cuyo motor principal es el de añadir valor. En cuanto al área de comunicación, diseñan planes de comunicación integral, redes sociales en eventos, merchandising, prensa y más. Se centran mucho es la organización de eventos, donde ofrecen servicios para una gran variedad de tipos: presentaciones de producto, congresos, eventos millennials, eventos de formación, networking, convenciones, eventos institucionales…
La5e
Esta agencia de comunicación y eventos con sede en Madrid trabaja las áreas de estrategias de comunicación, comunicación corporativa, marketing experimental, relaciones públicas y diseño y organización de eventos. Entre sus servicios se pueden encontrar las estrategias de comunicación integrales, diseño y producción de eventos, presentaciones de productos, lanzamientos, marketing experimental, activación de patrocinios, campañas 2.0, identidad corporativa, diseño gráfico, creatividad y relaciones públicas.