¿Quieres aparecer en las primeras posiciones de los buscadores cuando los usuarios hagan consultas sobre tu sector y Torrevieja? ¿Buscas tener más rentabilidad de tu negocio online? Entonces, lo que tú necesitas para triunfar con tu marca o empresa digital es una agencia SEO en Torrevieja.
Disponer de una página web con nula visibilidad es como tener un establecimiento comercial con las puertas cerradas. Si no eres visible en la red, no generarás frutos. Por ello, toda marca o empresa con presencia en Internet debe cumplir con un requisito fundamental: aparecer en las primeras posiciones de Google u otros buscadores. Pero, sobre todo en Google si tu proyecto es nacional, ya que este es el motor de búsqueda principal en España.
En el artículo de hoy vamos a detenernos en dos términos imprescindibles que debes conocer si tu objetivo es atraer tráfico web a tu espacio virtual e ir creciendo dentro de este sector tan competitivo. ¿Has escuchado hablar del SEO y el SEM? ¡Te lo explicamos a continuación!
Índice de contenidos
¿Qué es SEO?
El Search Engine Optimization, más bien conocido por sus siglas SEO, hace referencia a la estrategia o conjunto de estrategias de marketing que se diseñan para optimizar las páginas web en buscadores y que aparezcan en los primeros puestos. De modo que, sirve para lograr que un sitio online sea visible, logre mayor alcance y llegue a su cliente potencial de forma natural. Este proceso de posicionamiento orgánico, pese a ser reconocido por tratarse de una estrategia natural o “gratuita”, no quiere decir que no implique un coste económico ni de tiempo o esfuerzo para una agencia SEO en Torrevieja.
Como cualquier implementación para mejorar o actualizar tu web, ocuparse del SEO conlleva un gran trabajo detrás. Y, sobre todo, implica gran conocimiento del complejo algoritmo de Google al que hay que ganarse para que te reconozca, te valore y considere que puedes aportar un valor extra a los cibernautas. De hecho, si das un paso en falso te juegas la existencia de tu escaparate digital. Dicho de otra manera, los motores de búsqueda pueden penalizar a la página web en cuestión si esta intenta hacer trampas para estar en los primeros puestos y la penalización en este sentido te puede jugar una mala pasada.
Por otro lado, conviene añadir que, aunque lleves mucho tiempo rankeando perfectamente, el buscador puede cambiar drásticamente las reglas del juego y lo que funcionaba ayer, no funcione hoy. Por eso, conocer las actualizaciones del gran Google y saber que ellos siempre buscan incrementar la experiencia de usuario, te ayudará a dominar el terreno de juego. Que no exista una guía definitiva es quizá el mayor reto para cualquier empresa o emprendedor, pero es pan comido para una agencia SEO en Torrevieja y se puede sobrevivir a cualquier actualización. Sino que te lo cuenten los consultores SEO de Comunicare.
SEM: ¿qué es?
Entendemos Search Engine Marketing o SEM, denominado marketing en buscadores, por aquellas herramientas, técnicas y estrategias diseñadas para crear campañas de anuncios pagados en buscadores con el fin de lograr mayor visibilidad de sitios web en los motores. Por ello, el SEM es más bien conocido por ser una técnica de pago y es sinónimo de hacer publicidad en buscadores. En España, la plataforma de anuncios patrocinados más utilizada en este sentido es Google Ads.
Antes de lanzarte a la aventura con una campaña SEM hay que tener en cuenta que las primeras posiciones no se ofrecen a quienes aporten más dinero en la puja, sino que hay que optimizar y afinar constantemente los anuncios de dicha campaña para conseguir aparecer en los espacios publicitarios de Google. Este buscador tan aclamado premia a la campaña que más le interesa a la audiencia. Es decir, como ocurre con el SEO, Google da prioridad siempre al usuario.
Si todo esto te parece complicado, déjalo en manos de expertos. No olvides que una agencia SEO en Torrevieja lo puede hacer por ti. Además, implementar una estrategia conjunta de SEO y SEM es aún más potente para las marcas y empresas. ¡Se puede llegar muy lejos con un presupuesto ajustado!
Diferencias entre SEO y SEM
Ahora que estás más familiarizado con estos términos que están tan de moda, el SEO y el SEM, llegó la hora de resolver una de las cuestiones que más quebraderos de cabeza causan a los amantes del marketing, ¿en qué se diferencian dichas disciplinas?
En primer lugar, tras haber definido cada concepto por separado, es obvio que el SEO sirve para aparecer en los primeros puestos de Google teniendo en cuenta la calidad de la página web y atendiendo a los parámetros que impone el algoritmo. Y, el SEM, sirve para conseguir visibilidad con los anuncios de Google tras competir en la puja. Es decir, ambas disciplinas tienen el objetivo común de hacer que los sitios online sean visibles y estén bien posicionados en los motores de búsqueda, pero con el SEO se consigue de forma orgánica y con el SEM a través de pago, entre otros.
No obstante, de forma más clara, te citaremos otra serie de diferencias entre SEO y SEM, en cuanto a:
Coste o dinero
Con una estrategia SEO no hay que asumir un coste directo por cada visita como si ocurre con una estrategia SEM. Aún así, el SEO no es gratis, ya que también hay que pagar por el trabajo de optimización desarrollado por los consultores expertos de una agencia SEO en Torrevieja. Pero, lo que diferencia a ambas es que el SEM es más caro, se paga tanto por el servicio de optimización web como por cada usuario que muestre interés en tu campaña. Esto es conocido por Pago por Clic o PPC.
Resultados o tiempo
Hacer SEO te da resultados a medio o largo plazo. En cambio, con SEM los resultados son inmediatos. O sea, es más a corto plazo. Apostar por uno u otro ya depende de la prisa que tengas por ver cómo crece tu negocio online y escala posiciones. Pero, recuerda que lo más importante es ofrecer una grata experiencia de usuario con soluciones a medida. Ponte en el lugar de tu potencial cliente y bríndale siempre con lo que más le beneficie. Para ello, investiga y analiza a tus buyer persona para conocer sus preferencias y cubrir sus necesidades.
Lugar de aparición en la página de resultados
El lugar en el que aparecen las páginas web en las SERP es distinto para aquellos portales que utilizan SEO o SEM. En el caso del marketing en buscadores, los sitios online se muestran generalmente encima de aquellas webs que han apostado por la optimización orgánica. Esto se aprecia fácilmente, ya que si te paras a hacer una búsqueda como, por ejemplo, “apartamento en Alicante” verás que tras el recuadro del buscador hay URLs a las que le precede la palabra “anuncio” y, seguidamente, ya se visualiza el resto de resultados no pagados. Para estos otros no existe una etiqueta identificativa y se muestran siempre en la parte central de las SERP. No obstante, los anuncios de Google Ads también pueden aparecer a un lado o debajo de los resultados de búsqueda.
Posición
En la línea del lugar en el que se muestran, el posicionamiento para el SEO no está cien por cien garantizado, ya que depende de que una agencia SEO en Torrevieja establezca las técnicas adecuadas para ganarse a las arañas de Google y trepar. Es decir, depende solo de ti y de la especialización y conocimiento de la empresa que contrates para subir escalones. Pero, en caso de decidirte por el SEM, depende de la inversión que hagas para que el usuario vea tu sitio en la red y de los ajustes constantes de la campaña publicitaria. ¡La posición hay que ganársela, es ley de vida!
Contenido
En cuanto a la estrategia de contenido que se lleva a cabo en cada caso también es distinta. En SEO los contenidos que se crean deben ser de calidad, tener una extensión más bien larga y seguir las pautas que exige el algoritmo en cuanto a uso de palabras clave, enlaces, etc. Conviene no acudir a prácticas poco honestas como el copia-pega, abuso de keywords, etc. Mientras que en SEM los anuncios tienen límite de caracteres y se crean landing pages específicas para conseguir el mayor impacto con los mínimos elementos posibles. Dicho contenido pagado debe incitar siempre a la acción, al clic de forma impulsiva, donde no haya lugar a la razón.
Por ello, en este contexto juega un papel fundamental la persuasión. Pero, tanto en SEO como en SEM es relevante que la página a la que se dirija el cibernauta guarde relación con la consulta que se haya realizado. Por tanto, toda búsqueda o inquietud debe ofrecer un resultado a la altura.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital 360º que opera en toda España desde hace más de 10 años. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En este mundo, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto, con una auditoria previa.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas del sector, utilizando las herramientas más vanguardistas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos para conseguirte los mejores resultados en los motores de búsqueda. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los clientes que han confiado en nosotros y han quedado más que satisfechos con el servicio.
¿Qué puede hacer por ti Comunicare?
Para que alcances tu objetivo de optimización web en tu estrategia de marketing online, desde nuestra agencia SEO en Torrevieja:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital, es lo que te podemos ofrecer.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para aprovechar al máximo tu presupuesto.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos, pero nunca nos rendimos.
Siempre nos exigimos más para ofrecer lo mejor a cada uno de nuestros clientes. Si quieres empezar a subir posiciones como la espuma, no esperes más y llama al 644 698 697. ¡Queremos ser tu agencia SEO en Torrevieja y en cualquier parte de España!
Domina a tu competencia con una Agencia SEO en Torrevieja
Llegados a este punto, es evidente que de poco sirve tener la página web de tus sueños si esta no tiene alcance y no recibe visitas por parte de tu público objetivo. Por eso, tener al alcance una agencia SEO en Torrevieja que se haga cargo de sacarle el mayor partido económico a tu escaparate digital es lo que necesitas. Así que, si quieres ir un paso por delante de tus competidores y escalar posiciones en el Page Rank, contacta ya con una de estas 5 agencias:
Daniseotec
Daniel Venteo es un consultor y apasionado del SEO, desarrollador web y especialista en PPC. Comenzó su andadura en 2012 con el fin de ayudar en la presencia online de los ecommerce con una estrategia SEO efectiva y adaptada a las características de la marca o empresa. Se implica al 200% en cada proyecto que tiene entre manos y su objetivo principal es que el cliente que le contrate obtenga resultados, ya que así seguirá apostando por él y esto lo concibe como un <<win to win>>.
Publicitatte
En Publicitatte están certificados por una de las mejores agencias de posicionamiento web del país, con más de mil clientes satisfechos. Por esta razón y porque creen que Torrevieja tiene que adaptarse a las nuevas tecnologías, ofrecen un servicio de posicionamiento orgánico a medida en dicha localidad. Su servicio, además, tiene un carácter de exclusividad. Esto quiere decir que solo hacen SEO para un negocio de cada sector para garantizarle el éxito total y la tranquilidad de no trabajar también para la competencia. Asimismo, antes de empezar a implementar técnicas de optimización orgánica, hacen una auditoría para detectar los fallos que hay que ir solventando.
Inboost Marketing
Esta es la agencia de marketing digital y agencia SEO en Torrevieja que tu empresa necesita. Está especializada en marketing online, son eficientes y creativo y son capaces de aplicar en tu web todo aquello que funciona, evitando los errores que puedan incurrir en una penalización. Gracias a su empatía, a su trabajo en equipo, al estudio de tendencias y prototipos avanzados, y a la larga serie de casos de éxito a sus espaldas, Inbost te propone una metodología que realmente funciona y te impulsa hacia el éxito.
Millenials Consulting
Se trata de una agencia SEO en Torrevieja especializada también en marketing estratégico, comunicación y Zoho CRM. Las soluciones que facilitan solo sirven para aumentar ventas, así lo recalcan en su página web. Asimismo, están enfocados en desarrollar soluciones creativas y eficaces para lanzar, posicionar y consolidar a sus clientes con su target y dentro del mercado al que se enfrentan. Les apasiona crear valor añadido a sus clientes y construir para ellos un futuro plagado de éxito.
Rubén Ranking
Como consultor SEO en Torrevieja, su objetivo es llevar tu web a lo más alto en Google, para que así puedas aumentar tu visibilidad, atraer tráfico de calidad y, en definitiva, que mejores los resultados y seas capaz de alcanzar los objetivos marcados. ¿Quieres recibir visitas de calidad que realmente estén interesados en lo que ofreces? Rubén está perfectamente capacitado para elaborar la estrategia que tu negocio en Internet necesita. También ofrece servicios en Alicante, Elche y Benidorm.
Ya va siendo hora de obtener la rentabilidad deseada con tu negocio online. En Comunicare tenemos un equipo que marca la diferencia. Buscamos retos que nos apasionan, así que, plantéanos tu reto más desafiante o ponte en contacto con nosotros a través del email: [email protected]. ¡Mejoraremos la imagen de tu marca en pocos pasos!