El SEO es algo a lo que debemos darle mucha importancia hoy en día y cada vez crece más, por eso te traemos en este post algunos consejos que te servirán para elevar tu empresa y conseguir un buen posicionamiento SEO en Google. Además, te contaré sobre una agencia SEO en Manresa.
Índice de contenidos
Qué es el SEO
El SEO (Search Engine Optimization) es la optimización de los motores de búsqueda. Esta optimización no es otra cosa que todo el conjunto de técnicas destinadas a mejorar el posicionamiento web en los diferentes buscadores para conseguir que lleguen más visitas.
Hace ya muchos años que quedaron desfasados los antiguos métodos de búsqueda de los usuarios para hallar el tipo de solución a sus problemas mediante páginas amarillas, negocios locales, comerciales, etc.
Sin embargo, el posicionamiento SEO en buscadores no es tan sencillo como jugar un par de veces con tus palabras clave en tu blog. Con Google nos vemos obligados como empresas a estar al día de sus continuos cambios y actualizaciones con el fin de evitar la penalización de nuestras webs y que nuestro contenido pueda subir de posiciones en las SERP.
SEO y posicionamiento en Google
Como estrategia para atraer a potenciales clientes, una de las tareas obligatorias para todas las agencias SEO (sean o no eCommerce) es trabajar en ello. Es decir, atraer a los usuarios cualificados mediante tráfico orgánico. Entiéndase por tráfico orgánico aquel proveniente de buscadores.
Es más, por muy atractiva que sea tu oferta, si no te ven en la primera página de resultados de Google estás perdiendo más del 90% de los clics. Y de entre todos los resultados de esa primera página de respuestas, la primera posición acumula en torno al 59,59% de clics, según los datos de Sistrix. Además, obtener un volumen de tráfico web considerable es el primer paso para poder realizar todas las demás estrategias de marketing online con éxito (Google Ads, redes sociales, email marketing, etc.).
Este requisito ha llevado a muchas agencias de SEO en Manresa a amasar verdaderas cantidades de ingresos, pero no todas las empresas tienen acceso siempre a los presupuestos (en ocasiones desorbitados) que muchas de estas agencias presentan a sus clientes.
Incentiva a los usuarios a interactuar con tu página
¿Cómo conseguir esto? La clave para que los usuarios interactúen con tu página es ofrecer aquel contenido que ellos están buscando, y, además, que sea de calidad y les aporte valor y sed de aprendizaje.
Si conseguimos esto, además de incentivar en nuestra página a que puedan aportar aquellas dudas que tengan o comentarios, el usuario se siente partícipe del contenido y tendrá más motivos para aportar su granito de arena.
¿Con qué elementos podemos incentivar esta interacción?
- Con más comentarios
La sección de opiniones, reseñas o el clásico “deja un comentario” pueden convertirse en el escenario proclive al debate. ¡Ideal para compartir ideas con tu público objetivo!
Si nadie comenta, puedes ser tú mismo el que inicie la conversación, instando a la participación de los lectores. Eso sí, para ello debes avisar a lo largo del post o al terminarlo, que más abajo, a final de página, pueden comentar sus impresiones con total libertad. De lo contrario, esta sección podría pasar desapercibida.
Otra forma de incentivar esta interacción es cerrar el post con una pregunta abierta, que sea ligeramente polémica o que cualquier usuario pueda sentir el interés de responder con facilidad.
Recuerda que tanto si el comentario te gusta como si no, no debes borrarlo. Al contrario: responde con amabilidad y agradece la participación. De este modo, harás sentir a tus lectores parte de la comunidad.
- Mediante las publicaciones del propio blog
Los posts del blog deben concebirse en sí mismos como elementos generadores de interacción. Si el contenido gusta, es fácil que pueda compartirse y sean los mismos usuarios quienes lo recomienden a sus amigos, ya sea vía redes sociales, email o whatsApp.
Lo importante es que, en cada entrada del blog, al comienzo o en la parte lateral, incluyamos botones de redes sociales y de los canales que son habitualmente empleados para compartir: Facebook, WhatsApp, LinkedIn, Twitter, Pinterest, email…
Pero, cuidado, porque no conviene añadir demasiados botones y crear un impacto negativo en los usuarios. Puedes realizar pruebas para averiguar qué te aporta mejores resultados. Para hacerlo, una herramienta gratuita que te recomendamos es AddThis.
Además, no olvides los botones de CTA en el interior del post para incentivar la descarga de ebooks relacionados con el tema, así como enlazar a otros artículos relacionados al final de cada post.
Asimismo, puedes incluir un Social Feed de tu red social más activa como estrategia de promoción cruzada.
- Con la inserción de una FAQ page
El modo habitual de introducir una página de preguntas frecuentes (en inglés llamada Frequently Asked Questions) es insertando en pestañas cerradas las preguntas más importantes.
Si sabes cuáles son las preguntas más frecuentes de tus clientes, perfecto, porque puedes añadirlas. Pero a nivel web, la intención de las FAQ es simplificar la información al usuario teniendo en cuenta que este no conoce la web y es posible que no haya leído todas las secciones.
Por otra parte, conoce las palabras clave con las que los usuarios realmente han llegado a tu web y plantéate las preguntas que podrían hacerse al respecto. La idea es que los usuarios cliquen en cada pregunta para poder ver las respuestas y, así, fomentar la interacción. Para ello, trata de redactar las preguntas de forma corta y respóndelas con precisión, sin rodeos.
Por supuesto, fomenta a los usuarios a que hagan más preguntas en el apartado inferior de comentarios o mediante un formulario de contacto.
¿Qué conseguimos si logramos esta interacción?
- Mejorar el tiempo promedio que los visitantes pasan en la página.
- Aportar valor al contenido. Google puede vincular una mayor interacción del usuario como una respuesta positiva, considerando que tu contenido satisface adecuadamente la intención de búsqueda.
- Construir una comunidad con tu público objetivo, un factor esencial para el desarrollo de la marca y la fidelización de tus prospectos.
- Generar debate: ¡fomenta el feedback y una discusión positiva en tu blog!
Mejora tu presencia en internet y aumenta tus ventas escalando en Google
La razón de por qué enfocar nuestros esfuerzos en mejorar el posicionamiento orgánico de nuestra web para aparecer entre los primeros resultados de búsqueda es que ahora todos estamos en internet. Por una parte, queremos superar a la competencia, que emplea múltiples recursos para captar clientes, y, por otra, queremos llegar a los usuarios que, mediante sus búsquedas, demuestran un interés y una implicación activa en conectar con nuestros productos y/o servicios.
Gracias a dirigir nuestros recursos a obtener un buen posicionamiento web, logramos:
- Una captación estable y de calidad de tráfico web.
- Incrementar la visibilidad de tu negocio, aumentando tus probabilidades de venta y mejorando tu notoriedad de marca.
- Una inversión de trabajo que va dando cada vez más resultados a largo plazo.
- Un considerable ahorro en otras campañas online de pago, aunque no por ello dejan de ser eficaces y complementarias.
- Mayor eficacia en las campañas SEM.
Enlaces de follow y nofollow internos
Este punto reside en una teoría propia. Si Google rastrea los enlaces internos no follow con menor frecuencia, deberíamos enlazar internamente con no follow aquellos posts o páginas que no tengan gran relevancia para nuestra audiencia o que no tengan búsquedas o interacción alguna.
Del mismo modo, desde la página home de nuestra plantilla es conveniente poner los enlaces a redes sociales y a cualquier enlace externo que puedas tener (banners, afiliación, etc.) en no follow.
Solo ocúpate de links gratuitos que lleven tráfico a tu web
En una fase inicial de tu negocio no te tienes que preocupar del link building si ocurren las siguientes condiciones:
- Estás en un sector de competencia baja o competencia media/baja.
- No hay dinero para invertir en enlaces.
Comienza por la base y ya irás consiguiendo más links a medida que vayas creciendo.
Los primeros links por los que es conveniente empezar, además de por la clásica inserción de enlaces en redes sociales, son a través de los comentarios (y, por tanto, no follow) en páginas web externas que derivan tráfico hacia tu sitio web.
Google valorará ese tráfico como un punto extra a la hora de rankear y a ti no te cuesta nada poner ese tipo de comentarios y, por ende, conseguir ese tipo de enlaces.
Trata de fidelizar y de conseguir tráfico recurrente
Probablemente es la más complicada de todas en gran parte de los nichos de internet: crea un contenido increíble que deja a la gente con ganas de más.
Fideliza a los usuarios, consigue suscriptores y haz que vuelvan una y otra vez a tu web. De este modo conseguirás visitas recurrentes y este factor «branding» es una de las cosas más premiadas por los buscadores hoy en día.
Comunicare
Somos una agencia SEO en Manresa. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de marketing online con una agencia SEO en Manresa, desde Comunicare:
- Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo.
Agencias SEO en Manresa
Profesionales Marketing
Son una Agencia SEO, con una clara vocación de servicio al cliente. Además, su gama de servicios comprende todas las áreas y campos de actuación del marketing y la comunicación, tanto online como offline (SEM, SEO, SMM, etc.):
- Consultoría de marketing. Desarrollamos planes de marketing y estrategias a medida para cada tipo de cliente, en función de las características de su empresa y su situación competitiva
- Agencia de marketing online. Servicio especializado de social media marketing y community manager. Planes de marketing online específicos.
- Agencia de publicidad. Desarrollo y optimización de campañas de publicidad en buscadores, SEM (Google Adwords, Yahoo Search) y publicidad en redes sociales (Facebook, Linkedin).
Ranktop
El objetivo de Ranktop es su crecimiento como agencia SEO en Manresa. Está en el ADN de esta empresa alinear ese objetivo con el crecimiento empresarial de todos sus clientes. Si tu negocio no crece y consigue las metas definidas, difícilmente lo harán ellos como agencia SEO. De esta forma, tus resultados y el éxito de su posicionamiento SEO es mucho más que un simple trabajo para ellos es el futuro de su agencia también.
Dedican gran parte de su tiempo y energía en una buena gestión y calidad en el servicio, junto a una buena comunicación con el cliente. Valoran su relación contigo, en un intento de prosperar juntos.
Expansyon
Esta agencia SEO en Manresa llegó al mundo con esencia puramente digital, llenos de entusiasmo por la tecnología y ganas de encontrar nuevas oportunidades de negocio, con un equipo que se esfuerza por mejorar cada día, ofreciendo servicios de marketing digital de una calidad contrastada y tangible con el objetivo de convertirse en aliados estratégicos en cualquier estrategia de crecimiento digital.
Implicados, resolutivos, cercanos, confiables… Comparten la ambición de sus clientes y quieren acompañarlos a largo plazo durante todo su crecimiento. Rentabilidad como base en todas sus estrategias. Expertos técnicos en cada área de servicio digital. Proactivos, dinámicos, atentos, perfeccionistas y en constante aprendizaje.