Pienso, luego existo. Así lo afirmaba el filósofo Descartes en su indudable teoría. En el contexto social actual, marcado por la sociedad red, la frase debería ser “estoy, luego existo”. De ahí, la importancia de optimizar tu página web o ecommerce para conseguir más visibilidad y estar en el mundo digital. Seguramente, ya hayas escuchado más de una vez que si no estás en Internet, no existes.
Esto, a priori, parece más difícil de lo que es, pero no es un reto que no pueda superar una agencia SEO en Torrente. Por ello, si acabas de iniciarte en la gran aventura virtual o ya llevas unos años en este entorno y tu web no crece como esperabas o te gustaría que más gente conozca los beneficios de tu marca, sigue leyendo esta entrada de blog.
Hoy vamos a tratar un tema de vital importancia, el posicionamiento SEO en buscadores como razón de tu existencia en el ciberespacio. Y, también, te vamos a explicar los conceptos básicos en torno a este término que está en boca de todos para que empieces a familiarizarte con ellos y escales posiciones en Google. ¡Después de este artículo, no esperes más para contratar un plan integral de diseño y posicionamiento web en una agencia SEO en Torrente! ¡Es lo que necesitas para que tu portal brille por luz propia y logres más tráfico web!
Índice de contenidos
¿Qué es el posicionamiento SEO y por qué es importante para tu negocio online?
Las siglas SEO hacen referencia a la abreviatura en inglés de Search Engine Optimización, que se traduce al castellano por optimización en los motores de búsqueda. Asimismo, es un término que define el conjunto de técnicas o estrategias de marketing que se emplean con el fin de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda y, así, favorecer el tráfico web y las conversiones. En este caso, se trata de un posicionamiento natural y orgánico, que debe cumplir con las exigencias del algoritmo de Google para impresionar tanto a los usuarios como a dicho buscador.
Asimismo, hay que tener en cuenta que invertir en una agencia SEO en Torrente es invertir en un futuro prometedor para tu negocio en línea. Pero, también debes saber que este proceso conlleva obtener resultados a medio y largo plazo. Por tanto, la optimización web orgánica no es un mecanismo inmediato, sino que requiere de la implementación de una serie de pasos que van desde la definición del plan y objetivos, pasando por el keyword research, una estrategia de link-building y la creación de contenido de calidad.
Todo esto es así porque Google trabaja por y para satisfacer a los usuarios y premia a todas las webs que solucionan las cuestiones de dichos navegantes a través de información, servicios o productos. E, incluso, valora a aquellos portales que además ofrecen un valor añadido. Marcar la diferencia y ofrecer una exquisita experiencia de usuario a todo aquel que te visite, te situará por encima de tu competencia. ¿No es eso lo que deseas?
Razones no te faltan para considerar el SEO como un instrumento infalible e importante para obtener los frutos de la inversión que has realizado a la hora de poner en marcha tu negocio. No obstante, aquí te cito algunas más para que no te lo pienses dos veces y apuestes por una agencia SEO en Torrente que te haga rozar el éxito. De modo que, el SEO es importante para:
- Obtener visitas de calidad o, lo que es lo mismo, mejorar la calidad de tráfico de tu sitio web.
- Potenciar la credibilidad de tu negocio online y generar confianza en el usuario.
- Mejorar la imagen y reputación de tu marca complementado con una estrategia de branding.
- Conseguir un retorno de la inversión (ROI) más alto.
- Colocar tu portal en las primeras posiciones y ser visible hoy y siempre.
17 conceptos básicos sobre SEO
Cuando estudiamos las distintas disciplinas del marketing online conviene conocer los términos más comunes para dominar el lenguaje de este apasionante sector. Del mismo modo, si quieres sentirte como pez en el agua cuando vayas a informarte de los servicios que ofrece una agencia SEO en Torrente, no pierdas de vista este pequeño glosario con conceptos básicos sobre SEO:
1. Posicionamiento orgánico
Es aquel puesto o posición natural que obtiene un sitio web o tienda online en un buscador sin haber pagado por ello. Estar en los primeros resultados de búsqueda de forma orgánica significa que detrás hay una serie de pautas de optimización que le han otorgado dicho puesto. Entre las estrategias que más ayudan a alcanzar este objetivo están la gestión de contenidos, uso de palabras clave eficaces y la inserción de enlaces internos y externos, entre otras acciones SEO.
2. Google Ads
Al contrario que la posición natural, con Google Ads anteriormente llamado Google Adwords se invierte en el sistema de pago que facilita el buscador para que te sitúe entre las primeras posiciones. En este caso, las marcas o empresas que invierten en SEM aparecen en la página de resultados bajo la etiqueta “anuncio” para diferenciar de forma clara entre los resultados orgánicos y los pagados. Si haces uso de Google Ads es como poner publicidad en los buscadores.
3. Rastreo
Proceso de seguir hipervínculos en la red para descubrir contenidos nuevos o actualizados en los distintos sitios web. En el caso del buscador estrella de España, Google, trata de descubrir URLs siguiendo enlaces o leyendo sitemaps, entre otras formas.
4. Indexación
Es la acción de obtener, leer y registrar un sitio web que realizan los buscadores como Google para almacenar en su índice todas las páginas web que solicitan la indexación. Si no consigues que Google te indexe, difícilmente podrás dar a conocer tu negocio online al mundo.
Asimismo, la herramienta que te recomendamos utilizar para indexar tu web es Google Search Console. ¡Recuerda que es imprescindible que la descripción de tu contenido y la ubicación o URL de tu web aparezcan en el índice de la base de datos más demandada!
5. Google bot
Es un software conocido como la araña web o robot de Google que ha sido diseñado para llevar a cabo un rastreo de páginas web a gran escala. Estas arañas recorren toda la web de principio a fin y generan copias de caché de los portales que se va encontrando en su índice para otorgarles una puntuación en función de su relevancia y autoridad.
6. Page Rank
El Page Rank o ranking de Google es un sistema de posicionamiento que mide principalmente la autoridad de una página web, basándose en la calidad y cantidad de enlaces entrantes. Este algoritmo de Google es de suma importancia, ya que es un factor determinante que condiciona la posición de tu portal en la página de resultados que muestra el buscador.
En este sentido, cada enlace que apunta a tu página y demuestra interés por tu escaparate digital se interpreta como un “voto de confianza”. Por ello, cuantos más votos logres con tu negocio digital, mayor autoridad tendrás. Esto se traduce en un incremento del Page Rank y, a la par, en un mejor posicionamiento web.
7. SERP
Estas siglas son la abreviatura de Search Engine Result Page o, en español, página de resultados del buscador. Dicha definición hace referencia a los resultados que aparecen en páginas como Google, Bing o Yahoo, entre otros, cuando te lanzas a curiosear por Internet.
Según una investigación de HubSpot, el 75% de los usuarios nunca pasa de la primera página. E, incluso, la mayoría de usuarios que navegan por la primera página de resultados solo pincha en los 4 o 5 primeros enlaces. De ahí, la importancia de implementar una estrategia SEO eficaz para escalar posiciones y llegar a la cima. Ser visible en Internet y ofrecer soluciones a medida es sinónimo de éxito.
8. Meta descripción
Es el espacio que te ofrece Google para cautivar a los cibernautas y contar qué se va a encontrar esa persona en tu espacio virtual. Por tanto, esta etiqueta o breve resumen del contenido, a modo de descripción, debe ser atractiva para llamar la atención del usuario y que opte por hacer clic en tu web frente a la de tus competidores.
9. Palabras clave o keywords
Son los conceptos que definen a una marca o empresa, o aquellas palabras con las que quieres aparecer en Internet cuando una persona hace una búsqueda en Google u otro buscador. Por ejemplo, si tienes una agencia de viajes especializada en bungalows y cabañas, querrás que los viajeros te encuentren con esos términos o palabras similares. Por eso, es necesario que una agencia SEO en Torrente realice un exhaustivo Keyword research para averiguar cuáles son las palabras más rentables para tu sitio web.
No obstante, si eres una persona curiosa, puedes profundizar en temas sobre neuromarketing o intención de búsqueda para conocer mejor cómo nos buscan los internautas y descifrar el comportamiento humano en la red. Esto te dará pistas para posicionar mejor tu negocio y ser visible.
10. Heading Tags o encabezados
Son las etiquetas de encabezado más importantes a la hora de clasificar el contenido de tu entrada de blog o web. Hacer un correcto uso de los heading tags o etiquetas h1,h2, h3… permiten mostrar a los resultados de búsqueda qué información prevalece sobre otros datos. Es decir, en el lenguaje HTML estos tipos de etiquetas destacan varias partes de tu post en 6 niveles, siendo el h1 el superior y el h6 el nivel de menor peso.
11. SEO off page
El SEO off page se refiere a las acciones que se realizan fuera de la página web y no son controlables por el propietario del sitio web. Estas acciones externas sirven para aumentar la autoridad y relevancia de la marca y demostrar confiabilidad del sitio, además de posicionar a ojos del buscador. Es decir, son útiles para ver qué dicen de nosotros y conocer la popularidad que hemos logrado en la red. Ayudan por tanto a fortalecer la influencia y relación que tu website tiene con otros sitios.
12. SEO on page
El SEO on page hace referencia a todas las acciones que se realizan dentro de la propia página web para mejorar el posicionamiento en los buscadores si tu página es una fuente de información relevante para las personas que buscan determinados temas. Esta técnica de optimización orgánica gira principalmente en torno al contenido, el código fuente (HTML) y los enlaces internos. De modo que, podemos decir que hablar de SEO on page es hablar de todos los cambios y ajustes que realiza el dueño del sitio web o bien, la agencia SEO en Torrente por la que te decantes para encabezar el ranking de resultados.
13. White hat SEO
Se puede definir como las estrategias más correctas, recomendadas y éticas, según el maestro Google. Estas evolucionan y cambian al mismo ritmo que las actualizaciones de algoritmo. De hecho, al hilo de la introducción de este post, ahora podemos decir que, si dispones de una web responsive, existes. El incremento del uso del smartphone ha hecho que Google valore todas aquellas páginas que se adaptan a cualquier dispositivo para una mayor usabilidad y experiencia de usuario.
14. Black hat SEO
Son las técnicas de posicionamiento web SEO que buscan conseguir resultados rápidos incumpliendo las normas que dicta Google. Por tanto, se centran en engañar a los motores de búsqueda para subir puestos de forma sencilla. Esto está penalizado por lo que no es recomendable si quieres mantener la imagen y prestigio de tu marca y que tus usuarios sigan confiando en tus servicios o productos.
15. Link building
Es una práctica muy común en el marketing online que consiste en crear enlaces externos para conseguir que otras páginas web enlacen a una página concreta. De este modo, se genera autoridad web al dominio en cuestión, lo cual esta técnica es útil para mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores. Si la agencia SEO en Torrente trabaja bien este aspecto, conseguirá aumentar los enlaces entrantes hacia tu sitio web y esto te dará puntos en el Rank Page.
16. Copywriting
Se puede definir como arte de comunicar y captar a los cibernautas a través de una escritura persuasiva bien estructurada y una redacción textual impecable. Está dirigida a conseguir un objetivo concreto como la venta de un producto, suscripción en una newsletter, etc.
17. CTR o Click Through Rate
El CTR mide el porcentaje de clics que recibe un enlace de tu página web en relación al número de veces que aparece en las SERP. Este resultado se obtiene calculando los clics por las impresiones y multiplicándolo por cien. Asimismo, esta métrica es muy utilizada para analizar el impacto que ha tenido una campaña digital o una estrategia de posicionamiento orgánico, por ejemplo.
Si se te ocurre algún concepto más que se nos haya pasado mencionar, no dudes en añadirlo más abajo en el apartado de comentarios.
Estar en las primeras páginas de resultados de Google con Comunicare
Para existir en Internet ya no es solo necesario tener una página web, sino que tu web sea visible y esté bien posicionada en los buscadores. Habrás escuchado esto cientos de veces, como también habrás oído hablar maravillas del SEO. Así que, si quieres estar en las primeras páginas de resultados de Google, apuesta por Comunicare, tu agencia SEO en Torrente.
Somos una agencia SEO especializada en marketing digital 360º que opera en toda España. En Comunicare, nuestro equipo de profesionales establece estrategias digitales personalizadas al gusto del cliente con el fin de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos. Para ello, hacemos uso de las herramientas más vanguardistas del mercado como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. A modo de resumen, te diremos qué y cómo lo hacemos:
1. Estudiamos las Keywords más interesantes para tu negocio online
Definimos las palabras clave con potencial para tu empresa y las segmentamos por importancia, volumen de búsquedas y facilidad de posicionamiento. También nos encargamos de la optimización de las etiquetas: meta description y meta title. Asimismo, tenemos en cuenta a tu público objetivo y cómo llegan a ti o, lo que es lo mismo, cómo te buscan para generarles la mejor experiencia de usuario.
2. Optimizamos todos los factores que afectan al SEO de tu página web
Estudiamos todo aquello que se puede mejorar en tu portal web desde un punto de vista analítico de posicionamiento orgánico. De modo que, realizamos auditorias SEO con detenimiento para dar con los posibles fallos como el mal uso de las etiquetas H1, H2, H3…. Y, como solución, creamos contenido original y de calidad enfocado al SEO.
3. Seguimiento y análisis de posiciones, enlaces y tráfico web
Para poder mejorar es importante medir los resultados y analizar qué estrategias son las que dan un mejor retorno de la inversión. Además, la medición es nuestra pasión. No realizamos campañas de comunicación y promoción que no sean medibles y optimizables. Los test son nuestra razón de ser y los datos nuestros mejores aliados. De hecho, Comunicare está liderado por directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
4. Garantizamos resultados que marcan la diferencia
Nuestros expertos en posicionamiento web trabajarán con tu equipo para mejorar y optimizar todos los factores que afectan a la estrategia SEO, con el fin de preparar tu escaparate virtual para competir con las palabras claves decisivas. Así, incrementaremos tu visibilidad en la red y podrás vender más y mejor en el entorno online. Por ello, antes de empezar este apasionante desafío, realizamos un estudio de la competencia y trazamos una hoja de ruta que te impulse a superar a tus competidores con una estrategia 100% eficaz.
A nosotros nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo. Contamos con un equipo altamente cualificado con más de 10 años de experiencia en mercados muy competitivos. ¡Anímate y prueba un equipo diferente contratando nuestros servicios! ¡No esperes más y llama al 644 698 697! ¡Estamos deseando conocerte y hacerte escalar hasta la cima!
Una agencia SEO en Torrente para existir: las 5 mejores
Por si fuera poco, hemos recopilado para ti otras 5 agencias SEO en Torrente para que las analices y optes por la que más te guste. Todas te harán existir en la red y que tu página web llegue a lugares insospechables.
1. Centro SEO
Esta agencia de posicionamiento SEO con más de 15 años de experiencia valora las relaciones con sus clientes, ofreciendo un trato personalizado e involucrándose al máximo en cada proyecto. Lo que les hace diferentes es que trabajan con un solo cliente a la vez por actividad, por lo que, si les contrata una empresa de mudanzas, le garantiza que no trabajará para su competencia. Asimismo, se centran en trabajar con una empresa por sector para ofrecer siempre resultados reales y hacer triunfar a las marcas o empresas que confían en sus servicios. Ofrece un todo incluido de SEO, CRO y contenidos.
2. OnSEO Marketing
onSEO Marketing es la marca comercial de Ibán Ríos, un consultor freeelance de posicionamiento web con más de 6 años de experiencia realizando campañas de posicionamiento web en más de diez idiomas. A través de su marca ayuda a empresas nacionales e internacionales a tener éxito en los motores de búsqueda más populares como Google y Bing. Está especializado en: publicidad y marketing en buscadores (SEM, SEA); posicionamiento orgánico en buscadores (SEO y SEO técnico); y, en optimización de páginas web (WPO). La clave de su éxito es su curiosidad y su proactividad.
3. SEO Valencia
Bajo el lema “sin compromiso no hay resultados”, esta agencia SEO en Torrente, está dispuesta a crecer contigo. Saben bien que de nada sirve diseñar una web, un buen SEO, contenido web e incluso estrategias de gestión de contenidos para que luego no haya una rentabilidad futura. Por eso, se encargan de proveer servicios a la altura, convirtiéndose en el fiel aliado de cientos de marcas y empresas para definir y conseguir sus objetivos de comercio electrónico. Quieren que te beneficies del SEO y le saques el mayor partido a tu proyecto online.
4. Gestiweb
Esta empresa especializada en diseño web y posicionamiento SEO trabaja de dentro hacia fuera, centrándose y trabajando en todo el proceso desde el diseño web, creación web, gestión del contenido y optimización en buscadores eligiendo las palabras claves adecuadas para posicionar tu web. Son valencianos y les encanta tanto la creación efectiva de páginas web y trabajar el posicionamiento orgánico y marketing online como disfrutar de un día de sol y playa en Malvarrosa. ¡Opta por Gestiweb y diseñarán tu página web para vender online!
5. Blackbeast
Es una agencia SEO en Torrente que está especializada en posicionamiento web en buscadores. Cuenta un equipo de expertos en optimización SEO que te garantizarán el mejor servicio. Asimismo, esta agencia es la única que te permite personalizar tu paquete de servicios, además tú decides cuánto invertir. Están dispuestos a ayudarte a impulsar tu negocio en pocos pasos y con las herramientas necesarias para asegurar el crecimiento de tu marca y conversiones de calidad. ¿Por qué ellos? Les avala una década, nada más y nada menos de trayectoria profesional en este sector tan competente. Experiencia no les falta.
Ahora ya sabes que es el SEO u optimización orgánica en buscadores y los conceptos de los que todos hablan. No te quedes con las manos cruzadas, mientras que tu competencia conquista Internet. ¡Obtén una visibilidad amplia con Comunicare de la mano de expertos en la materia! Tráenos tu reto y nosotros nos encargamos de todo lo demás.