¿Tienes un negocio en Sant Cugat del Vallés? ¿Te gustaría estar en las primeras posiciones de Google y no sabes cómo lograrlo?
El SEO (Search Engine Optimization) es una de las disciplinas digitales que más ha cambiado en los últimos años. Pero, lo que no ha cambiado es la creciente necesidad de empresas y particulares para obtener visibilidad en Internet y lograr estar en el top 10 de la primera página de resultados de cualquier búsqueda. Así que, invertir en la presencia online de tu marca para obtener más tráfico web es imprescindible para el éxito de tu proyecto.
Por este motivo, el post de hoy te lo dedicamos a ti. Queremos ayudarte en la búsqueda de la mejor agencia SEO en Sant Cugat del Vallés y resolverte algunas dudas sobre qué características deben cumplir dichas agencias de posicionamiento SEO y cómo contratar la que mejor te beneficie. ¿Estás preparado? ¡Sigue leyendo!
Índice de contenidos
¿Qué es una agencia SEO?
Una agencia SEO o agencia de posicionamiento web es una empresa dedicada a mejorar el posicionamiento y visibilidad de sus clientes (marcas o empresas) en los motores de búsqueda con el fin de que aparezcan en los primeros resultados de las consultas que hacen los cibernautas. Por tanto, es aquella empresa que se dedica en cuerpo y alma a mejorar la captación de clientes potenciales para tu negocio en Internet, lo cual se traduce en un incremento considerable de tu facturación.
3 pilares básicos de una agencia de posicionamiento SEO de nivel
Toda agencia de posicionamiento web está compuesta por un grupo de expertos o consultores SEO que centran su trabajo en estudiar, implementar y medir las estrategias de posicionamiento orgánico que puedan ser más efectivas para cada cliente en concreto. Por ello, desde Comunicare consideramos que cualquier Agencia SEO en Sant Cugat del Vallés debe cumplir con tres pilares básicos para consolidarse como agencia de referencia.
1. Equipo capacitado
Si una agencia dispone de consultores SEO que conocen en profundidad el funcionamiento de los algoritmos de los buscadores como Google y se retan a implementar cualquier cambio, vas por buen camino. Tener conocimiento sobre los algoritmos de posicionamiento que se tienen en cuenta en cada momento es imprescindible para subir posiciones. Por esta razón, el equipo de cualquier agencia debe estar cualificado, abierto a novedades y disfrutar de su oficio haciendo crecer a empresas y marcas. Y esto solo es posible si estos profesionales se empeñan en informarse sobre las actualizaciones, nuevas tendencias y prácticas SEO, entre otros.
Asimismo, el perfil de un consultor SEO no debe focalizarse únicamente en el conocimiento del posicionamiento orgánico, sino que debe ampliarse, ya que requiere de una buena capacidad analítica web. Debe, por tanto, tener también conocimientos sobre marketing digital, bases de datos y sistemas de gestión de contenido (CMS), investigación de mercado, copywriting SEO, experiencia de usuario (UX) y linkbuilding. Aunque, no estaría nada mal que también tuviesen nociones sobre programación web, ya que todo conocimiento es un plus para su carrera y para tu negocio.
2. Inversión en las últimas herramientas
El sector del posicionamiento orgánico en Internet ofrece un gran abanico de herramientas ideales para escalar posiciones en los motores de búsqueda. Pero, esto no quiere decir que toda agencia SEO en Sant Cugat del Vallés haga uso de ellas. Por ello, este aspecto de notable importancia te dará una ligera idea de si merece la pena apostar por ella o no.
Antes de lanzarte al vacío, consulta su web, el apartado donde habla de la empresa, su portfolio e, incluso, adéntrate en su blog para conocer con más detalle si invierten en las últimas herramientas del mercado. Sería conveniente en este caso que tuviesen conocimiento sobre Semrush, Ahrefs, Google Analytics, Google Search Console, Keywordtools, Botify, SERPSim, Scraper y GTMetrix, entre cientos más.
3. Proyección de futuro
El mercado actual se encuentra sumergido en un proceso de cambio donde surgen nuevos modelos de negocio y los sectores más prometedores apuntan a la digitalización y las tecnologías de la información. Por ello, como ya veníamos adelantando en el primer pilar fundamental de una agencia SEO, es importante que conozcan las nuevas maneras de trabajar en la optimización orgánica en buscadores. De no ajustarse rápidamente a los nuevos parámetros marcados por Google, tu web quedará desfasada y no aparecerás en las primeras posiciones ni por asomo.
Por tanto, la agencia SEO y sus especialistas deben apostar por el SEO del futuro siempre para ajustarse a las nuevas técnicas y ver por dónde van a ir los tiros próximamente. Por ejemplo, hoy en día no solo hay que apreciar las búsquedas tal y como lo conocíamos hasta el momento. Es decir, escribiendo frases o palabras clave en el recuadro de cualquier buscador, sino que hay que ir más allá.
Lo ideal sería contemplar otras opciones como el Search Voice y el Visual Search. Esto es así por el masivo uso del smartphone y otros dispositivos, los cuales ya disponen de asistentes personales como Siri o Alexa. Asimismo, al gran Google le ha surgido un competidor imbatible y es Amazon. Por ello, la agencia SEO en Sant Cugat del Vallés debe tener en cuenta que hay que posicionar a las marcas pensando en otros buscadores como Amazon si quiere que los productos de sus clientes lleguen lejos. Y, nunca está de más que también tenga en mente una estrategia SEO para Youtube, como generador de contenido visual de categoría, y de Social Media para realizar y difundir publicaciones de calidad. Todo esto son solo algunos ejemplos de lo que quiero decir con tener proyección de futuro respecto al posicionamiento orgánico.
Pero, ¿en qué se basa esencialmente el SEO del 2021?
La clave del éxito de una campaña SEO en los tiempos que corren es priorizar una estrategia basada en el marketing de contenidos y ofrecer siempre una excelente experiencia de usuario. Se presenta un panorama bastante apetecible, por lo que hay que interpretar las preferencias de los usuarios y transformarlas en oportunidades de negocio infalibles. En definitiva, estos tres pilares básicos te ayudarán a reconocer una agencia SEO en Sant Cugat del Vallés de nivel, aunque hay muchos puntos más con los que deben cumplir para ofrecer un servicio a la altura.
Vende más y mejor con Comunicare
Para existir en Internet ya no es solo necesario tener una página web, sino que tu web sea visible y esté bien posicionada en los buscadores. Habrás escuchado esto cientos de veces, como también habrás oído palabras como SEO, keywords, backlinks, metas, optimización… Pero, ¿qué es todo esto? ¿Qué debes hacer para conseguir que los usuarios lleguen a tu página desde los buscadores (SERP)? ¡No temas!
Somos una agencia SEO especializada en marketing digital 360º que opera en toda España. En Comunicare, nuestro equipo de profesionales establece estrategias digitales personalizadas al gusto del cliente con el fin de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos. Para ello, hacemos uso de las herramientas más vanguardistas del mercado como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. A modo de resumen, te diremos qué y cómo lo hacemos:
1. Estudiamos las Keywords más interesantes para tu negocio online.
Definimos las palabras clave con potencial para tu empresa y las segmentamos por importancia, volumen de búsquedas y facilidad de posicionamiento. También nos encargamos de la optimización de las etiquetas: meta description y meta title. Asimismo, tenemos en cuenta a tu público objetivo y cómo llegan a ti o, lo que es lo mismo, cómo te buscan para generarles la mejor experiencia de usuario.
2. Optimizamos todos los factores que afectan al SEO de tu página web.
Estudiamos todo aquello que se puede mejorar en tu portal web desde un punto de vista analítico de posicionamiento orgánico. De modo que, realizamos auditorias SEO con detenimiento para dar con los posibles fallos como el mal uso de las etiquetas H1, H2, H3…. Y, como solución, creamos contenido original y de calidad enfocado al SEO.
3. Realizamos seguimiento y análisis de posiciones, enlaces y tráfico web.
Para poder mejorar es importante medir los resultados y analizar qué estrategias son las que dan un mejor retorno de la inversión. Además, la medición es nuestra pasión. No realizamos campañas de comunicación y promoción que no sean medibles y optimizables. Los test son nuestra razón de ser y los datos nuestros mejores aliados. De hecho, Comunicare está liderado por directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
4. Garantizamos resultados que marcan la diferencia.
Nuestros expertos en posicionamiento web trabajarán con tu equipo para mejorar y optimizar todos los factores que afectan a la estrategia SEO, con el fin de preparar tu escaparate virtual para competir con las palabras clave decisivas. Así, incrementaremos tu visibilidad en la red y podrás vender más y mejor en el entorno online. Por ello, antes de empezar este apasionante desafío, realizamos un estudio de la competencia y trazamos una hoja de ruta que te impulse a superar a tus competidores con una estrategia 100% eficaz.
A nosotros nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo. Contamos con un equipo altamente cualificado con más de 10 años de experiencia en mercados muy competitivos. ¡Anímate y prueba un equipo diferente contratando la agencia SEO más puntera de Sant Cugat del Vallés! ¡No esperes más y llama al 644 698 697! ¡Estamos deseando conocerte y hacerte escalar hasta la cima!
Agencia SEO en Sant Cugat del Vallés: las 5 mejores
Seguramente, dejar tu marca en manos ajenas no es lo que habías pensado al iniciar tu proyecto. No obstante, vista la desafiante situación actual, conviene recurrir a expertos en la materia para asegurarte de que todos los cambios y ajustes a tu página web te reportarán beneficios suficientes para lograr mayor visibilidad y dar a conocer tus productos o servicios correctamente. Por ello, aquí te mostramos una lista de las mejores empresas que puedes contratar para que hacerte con una agencia SEO en Sant Cugat del Vallés sea tarea fácil. ¿Estás listo para conocer nuestro Top 5?
1. Metacom SCG
Metacom Sant Cugat es una empresa de Inbound Marketing, especializada en diseño y posicionamiento web. Desarrollan páginas webs para conseguir clientes. Su equipo viene de la Ingeniería, Comunicación y Artes gráficas. Son expertos en diseño gráfico, desarrollo web y publicidad online. En esta agencia SEO están dispuestos a ayudarte de manera integral en cada fase de tu proyecto online con el fin de hacer crecer todos los negocios que se ubican en esta importante ciudad del Vallés Occidental.
2. Talenzo
Es una agencia SEO para posicionamiento web en Sant Cugat del Vallés dedicada plenamente a la captación de clientes mediante las técnicas de optimización SEO que mejor funcionan en Google este 2021. Desde el minuto uno, trabajan codo a codo con sus clientes informándose sobre el objetivo que se pretende conseguir a través del servicio de posicionamiento web para lograr una promoción óptima de la marca y contrarrestar las acciones de SEO negativo que puedan afectar a tu negocio.
3. SEO Barcelona
El posicionamiento web puede llegar a ser algo confuso o ambiguo, por ello, el objetivo principal de esta agencia es hacer entender al cliente la importancia de este. Trabajan el proyecto de la mano con el cliente, ofreciendo reportes mensuales y el seguimiento necesario para ver la evolución del plan SEO que se ha efectuado. Su especialidad se centra en desarrollar estrategias de optimización que se alineen con los objetivos del cliente y puedan obtener una rentabilidad económica. También ofrecen servicios ASO y de diseño web.
4. Jordi Puig
Es un especialista en diseño de estrategias de posicionamiento orgánico. Ayuda a que tu web tenga más visibilidad en Internet, pueda tener más visitas y, así, puedas vender más con tu negocio online en Sant Cugat. Entre sus servicios, destacan: creación de link building, desarrollo de una estrategia de campaña en Google Adwords, diseño web orientado al SEO, contenido original optimizado para SEO on page y asesoramiento en el mensaje comercial que quieres transmitir con tu marca.
5. Xavi Poveda
Es un consultor experto en SEO con más de 6 años trabajando con muchos tipos de empresas y clientes, desde diferentes pymes a marcas de gran reconocimiento. Este largo camino le ha permitido entender y trabajar todos los aspectos más relevantes del posicionamiento en buscadores porque cada día se aprende algo nuevo. Él puede ayudarte a mejorar el posicionamiento web de tu sitio, comenzando con una auditoría de la que desprende un backlog de tareas a realizar. Asimismo, realiza un seguimiento de los resultados tras la implementación. También, analiza a tu competencia y desarrolla un keyword research para conocer el listado de palabras clave con las que actuar.
Ahora ya sabes qué es una agencia SEO y qué puede hacer esta por ti y tu negocio digital, ¿a qué esperas para conocernos y empezar a posicionar tu marca con Comunicare? ¡No hay tiempo que perder! ¡Envíanos tu reto hoy mismo!