Conseguir unos buenos resultados en el posicionamiento de los buscadores como Google no es fácil. Se puede hacer de manera autónoma, pero contratar los servicios de una agencia SEO especializada te ayudará a ahorrar mucho tiempo. Además, ellos suelen ajustarse a tu presupuesto, adaptándolo a las necesidades que tenga el cliente en todo momento.
Si decides realizar alguna estrategia SEO por tu cuenta, en este artículo vas a encontrar algunas de las mejores extensiones Chrome para SEO que muchas agencias especializadas utilizan.
Índice de contenidos
Por qué es tan importante realizar SEO en un negocio
El SEO o Search Engine Optimization (Optimización en motores de búsqueda) es el conjunto de acciones y herramientas que ayudan en la optimización de páginas web para que buscadores como Google puedan leerlas rápidamente y las localicen en las mejores posiciones.
Contratar una agencia SEO es una decisión que se tiene que valorar bien antes de tomar acción. Esto puede ser una inversión importante para una pequeña o mediana empresa, por lo que se deben valorar ciertos aspectos antes de contratar.
Hoy en día las ventas online no paran de aumentar, y multiplicar la visibilidad de una página web en Google puede ser muy beneficioso. Los usuarios deciden investigar los productos y comparar, y aparecer en los primeros puestos en los buscadores hará que sea más fácil que estos encuentren tus productos y se interesen en ellos.
Realizar un buen posicionamiento es importante para no perder el tráfico de usuarios en tu página web. Por eso se deben realizas acciones premeditas que requieren de tiempo y dinero. Si estas no se llevan a cabo de la manera adecuada, no se conseguirá sacar el máximo partido y estaremos malgastando nuestros recursos.
Situarnos entre los primeros resultados de los buscadores crea la sensación de confianza y credibilidad en los clientes. La gran mayoría además no pasa de la primera página del buscador. Estas son percibidas con una mayor reputación mejorando a la vez la imagen de marca que el cliente percibe.
Una agencia SEO te ayudará a mejorar el tráfico de una manera orgánica en tu negocio. Los resultados no suelen ser inmediatos y requieren de tiempo, pero se trata de una inversión a largo plazo que te proporcionara unos beneficios muy importantes. Por eso, cuanto antes decida una empresa contratar a una agencia SEO o realizar este tipo de acciones, antes podrá ver los resultados.
Lo que Google y otros buscadores pretenden es conseguir la mejor experiencia para sus usuarios, por eso mejorar el diseño y todos los elementos que incluye tu página web pueden marcar una gran diferencia. Un contenido de calidad y una página intuitiva conseguirá que las personas permanezcan más tiempo en tu web.
Tampoco se debe olvidar la importancia de tener una buena presencia en las redes sociales. Estas también ayudan en la creación de marca de la empresa, haciendo que resulte más atractiva para los clientes. Además, de forma indirecta aporta beneficios al aumentar la presencia en internet consiguiendo llegar a un mayor número de personas.
Otra parte positiva de realizar un buen posicionamiento SEO, es la obtención de métricas y datos cuantificables que facilitan la toma de decisiones. Con estos datos podemos llevar a cabo estrategia mucho más focalizadas en el objetivo que se quiere conseguir. Se puede ver qué es lo que está obteniendo buenos resultados y qué acciones no están siendo tan provechosas.
Con todo esto, podemos ir ajustando las estrategias para obtener unos mejores resultados. Los resultados tal vez no aparezcan de forma inmediata, pero sí serán beneficiosos con el paso del tiempo.
Si las empresas no toman acción y comienzan a situarse en las mejores posiciones de los buscadores, con el paso del tiempo resultará cada vez más difícil conseguirlo debido al gran número de personas que ya han decidido implementar acciones que los han situado en un lugar más privilegiado.
Mejores extensiones de Chrome para SEO
Existen muchas extensiones en Google Chrome que pueden ayudar a nuestro negocio. A continuación puedes ver algunas de las principales y más sencillas de utilizar, que te ayudarán si de forma autónoma decides comenzar a realizar acciones SEO.
MozBar
Se trata de una extensión que ofrece diferentes métricas creadas por Moz. Se trata de datos de la página de resultados de Google y de las páginas que visitemos desde nuestro navegador. Podemos consultar esta información de manera rápida y sencilla desde la propia pestaña de la extensión.
Una ventaja que tiene es que esta herramienta también te señala con colores llamativos los enlaces nofollow, dofollow, internos y externos que se visiten.
Keywords Everywhere
Es una de las mejores herramientas que facilitan encontrar las palabras claves de nuestra página web. Cuentas con diversas herramientas que ayudan a mejorar el posicionamiento. Se puede ver el nivel de competencia que tienen las palabras clave en los buscadores, y el volumen mensual de búsqueda de cualquier palabra que podamos imaginar. Solo debemos ponerlas en el buscador de Google y al final de cada página se pueden ver los resultados.
También permite conocer el CPC (Coste por Clic), el cual ayuda a la hora de localizar los nichos. Su ventaja es que se complementa perfectamente con otras herramientas de Google como Analytics o Google Search Console.
Alexa Traffic Rank
Con esta herramienta se puede comparar nuestra página web con las de la competencia, y ver si estas tienen un tráfico superior o inferior al de nuestro negocio. Lo negativo es que los datos que se obtienen son a nivel mundial o nacional, haciendo que no sea una herramienta muy útil si la queremos utilizar en una campaña SEO a nivel local.
También nos ofrece el tiempo de carga del sitio web que queramos. Con esta información se puede mejorar la velocidad de la página web con la que se está trabajando para mejor así el posicionamiento en los buscadores.
SEO Quake
Esta extensión fue creada por Semrush, y con diferencia es una de las más importantes a tener en cuenta. Lo que hace esta herramienta es un análisis SEO exhaustivo de la página web que estés visitando. Esta puede ser la de tu propio negocio o la de la competencia, de ahí que sea una de las más utilizadas por las agencias SEO.
Esos datos aportan información con los que se puede comenzar a crear acciones que ayuden a mejorar los datos de la página que se quiere posicionar frente a la de la competencia. Se puede ver en que se destaca y que no se está haciendo de manera adecuada.
Seo Quake tiene diferentes ventanas donde puedes ver los siguientes datos:
- Información de la página. El título, la meta descripción, los me gusta, enlaces externos o internos, etc.
- Diagnósticos. Te realiza de manera automática una pequeña auditoría donde puedes ver una lista con las acciones que estas realizando bien y cuáles no. Esto te ayudará a solucionar los problemas que hacen que no se mejore el posicionamiento de tu web.
- Enlaces internos. Encontraras una lista con los enlaces internos de la página que estés visitando, y podrás ver si estos son nofollow, dofollow y el formato de la imagen o el texto entre otros datos.
- Enlaces externos. Se puede ver una lista de los enlaces, pero en este caso te aparecerán los externos a otras páginas web.
- Densidad. La herramienta analiza el texto dando información sobre las palabras que tienen un mayor peso.
- URL. Puede realizar una comparación con otras url, tantas como uno decida comparar. Detecta datos como el número de páginas indexadas, el ranking en semrush o los blacklinks de todos esos sitios web.
- Búsquedas. Cada vez que se hacen una búsqueda en Google, esta herramienta te enseña una lista con diferentes métricas que facilitan conocer de manera general la importancia de cada página.
LinkMiner
LinkMiner es muy práctica para encontrar enlaces que estén rotos dentro de cualquier página web, no únicamente en la nuestra o en la que estemos trabajando. Te indica en color verde los enlaces que funcionan correctamente, y en color rojo los que no.
Open SEO starts
Esta herramienta es gratuita, y con ella se pueden ver a través de varias pestañas las estadísticas de la página web que se esté visitando. Se trata de una extensión muy completa ya que ofrece diferentes tipos de información. Se puede encontrar desde la velocidad de carga hasta los enlaces internos o externos.
Agencias SEO Torrelavega
Comunicare
Nuestra agencia de SEO digital Comunicare en Torrelavega trabaja a nivel nacional en toda España. Contamos con un gran equipo de profesionales que día a día trazan las mejores estrategias de posicionamiento SEO que ayudan a mejorar la posición de sus clientes en los buscadores.
Ofrecemos diversos servicios como la creación de campañas en Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin. Estamos especializados en el análisis de datos, lo que hace que aseguremos unos buenos resultados a nuestros clientes.
Socialmedia
Es una agencia de posicionamiento web y SEO que se dedica a ayudar a sus clientes mejorando los resultados de su página web en los principales motores de búsqueda. Esto ayuda a aumentar el número de visitas y con ello a incrementar los beneficios económicos de la empresa. También realizan campañas de anuncios en Google Ads enfocados al público, sector o zona geográfica de preferencia.
Agencia SEO y SEM Cantabria
Esta agencia SEO ayuda a sus clientes a posicionarse en buscadores como Google, Bing o Yahoo. Intentan llevar los negocios de Cantabria a la mejor posición, facilitando la consecución de objetivos. Su equipo se encargará de diseñar e implementar estrategias efectivas para impulsar el negocio rápidamente. Realizan auditorias completas revistando tanto los problemas internos como externos que pueden localizarse en el servidor, la versión PHP o los tiempos de carga.
Blue social media
Blue social media es una agencia que realiza diversos trabajos como diseño web, posicionamiento SEO o trafficker digital entre otros muchos. Intentan llevar a los negocios a lo más alto mejorando los resultados. Para ello ofrecen un trato cercano y se implican en todos los procesos aprovechando al máximo las herramientas digitales que hacen posible la obtención de objetivos.
Consultor SEO
Es una agencia especialista en LinkBuilding y posicionamiento SEO. Colabora con otros equipos y empresas SEO situadas en Madrid, ofreciendo a la vez SEO in-house. Analizan tu nicho y a tu competencia, y optimizan tu página web a nivel de arquitectura, teniendo en cuenta las keywords y la semántica utilizada.
CronoSeo
CronoSeo cuenta con un equipo de expertos SEO que utiliza las métricas para conseguir el éxito basándose en el ROI (Retorno de Inversión). Realizan seguimiento de clics, formularios y llamadas recibidas para mejorar el posicionamiento natural ayudando a conseguir buenos resultados. Su metodología de trabajo es escuchar las necesidades de sus clientes, estableciendo a partir de ahí los objetivos realistas. Trabajan optimizando las páginas web de manera transparente informando a sus clientes de las acciones que realizan en todo momento.
Orbialia
Esta agencia SEO realiza diferentes acciones para conseguir unos buenos resultados en el posicionamiento de las páginas web. Llevan a cabo gestiones Link Building, optimización site, estrategia de contenidos o definición Keywords entre otros. Para ellos, generar un mayor tráfico los sitios web es muy importante, por eso realizan diversas estrategias e implementan acciones que permiten mejorar el posicionamiento SEO situándolo en la primera página.