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Por qué utilizar SEO en tu empresa
Las técnicas SEO o de optimización en motores de búsqueda se encargan de mejorar el posicionamiento de una página web en los buscadores de internet como pueden ser Google o Yahoo! Search. Este conjunto de técnicas de marketing digital es fundamental para hacer atractiva tu página web para tus potenciales clientes y así aumentar tus ventas y el número de visitas de tu website.
El SEO mejorará tu posicionamiento en los buscadores de internet por lo que lo hará tu ranking en las páginas de resultados, haciendo que tus potenciales clientes al realizar una búsqueda relacionada utilizando palabras clave aparezca tu empresa en los SERPs. Esto será fundamental para que estos clientes entren en tu embudo de ventas.
Tenemos que decir que más de un 30% de los clics en el buscador de Google van directamente al primer resultado orgánico, mientras que un 95% no pasan de la primera página de resultados del buscador.
En conclusión, implantar estrategias SEO en tu empresa se traduce en un incremento de ventas y de visibilidad de tu organización en internet, algo esencial en estos tiempos donde el e-commerce aumenta día a día y más en estos tiempos de pandemia por la Covid-19.
Factores clave SEO
Hay que recalcar que Google es el buscador de internet más utilizado en el mundo y existen más de 200 factores que utiliza Google para posicionar una página web en su lista de resultados. Pero estos 200 factores los podemos reducir a 3, que son los más importantes para tener en cuenta en el SEO.
Contenido
El primer factor clave del que hablaremos es el contenido que publicaremos en nuestra website. Es fundamental tener en cuenta las keywords o palabras clave y realizar un estudio de las más empleadas en el ámbito en el que se mueve la empresa, para así facilitar al usuario acceder a nuestra página web y así, atraer a nuevos clientes.
Cuando ya tenemos identificadas nuestras keywords debemos ubicarlas en sitios estratégicos de tu web como puede ser la URL, dentro de la etiqueta “Meta Description” o en los encabezados H1, H2 y H3.
Experiencia de usuario
El siguiente factor es la experiencia de usuario donde está directamente vinculada con Rankbrain, que es un algoritmo de aprendizaje automático basado en la inteligencia artificial utilizado por Google para organizar los resultados de búsqueda en esta plataforma. Esto significa que Google buscará la website que brinde la mejor respuesta para el usuario y así facilite su navegación, y de este modo lo posicionará mejor en el buscador.
Algunas de las herramientas utilizadas por los buscadores para valorar la satisfacción de los usuarios son las estadísticas relacionadas con el tiempo de permanencia en página web o la tasa de clics. Pero también es esencial conseguir que el consumidor tenga una experiencia satisfactoria, ya que, de este modo dejarán valoraciones positivas o lo compartirán en sus redes sociales.
Rendimiento de la web
El rendimiento de la web condiciona directamente al factor anterior de la experiencia de usuario. Si la página web no carga en una media de 5 segundos el usuario termina por abandonar la página web para buscar otra página que le otorgue la información que le interesa al usuario.
¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?
El funcionamiento de estos buscadores de internet se puede reducir en dos pasos: rastreo e indexación.
Los motores de búsqueda usan los bots para rastrear websites, recorriendo de esta manera todas las páginas web a través de sus enlaces. Estos bots pasan de un enlace a otro para recopilar datos para sus servidores.
Este proceso es necesario para analizar las páginas webs, ya que son estos bots los que deciden las páginas que van a visitar, cuanto tiempo las van a rastrear y con qué frecuencia. Es muy importante tener una página actualizada como su contenido y tener un tiempo de carga de la website óptimo para que los bots se fijen en nuestro portal.
Una vez finalizado este proceso de recopilación de datos y rastreo, las website se incluyen en un índice donde se van a organizar según su contenido, importancia y autoridad. De esta forma, el motor de búsqueda facilitará a los usuarios su navegación, ya que mostrará los resultados más acordes y útiles a la búsqueda inicial.
Al finalizar estos dos procesos comienza la función del algoritmo, donde se elige qué websites son las más relevantes y cuál será su orden en los resultados de búsqueda. Para llegar a esta conclusión revisa el índice creado por los bots y tiene en cuenta cientos de factores de posicionamiento. Es un proceso informático que ocurre en milisegundos.
¿Por qué escoger Comunicare?
La respuesta es muy simple, porque somos los mejores en el posicionamiento SEO en los buscadores de internet. Tenemos 12 años de experiencia en el sector y ya hemos satisfecho positivamente a más de 200 clientes en lo que llevamos en funcionamiento. De los que podemos destacar Santander, Jazztel, Justeat, IESE, Sanitas o Bonduelle, entre muchos otros.
Utilizamos las herramientas digitales más sofisticadas del mercado y nos actualizamos continuamente para ofrecer un servicio de calidad a todos nuestros clientes, posicionando así a su empresa en todos los buscadores de internet para que aumenten sus ingresos y visitas en web. Hacemos uso de herramientas como Sistrix Toolbox, Semrush, Google Trends o Google Analytics.
Nos diferenciamos de la competencia en tres puntos clave. Que son la búsqueda exhaustiva de datos relevantes para implantar una estrategia exitosa en tu empresa, somos especialistas en todo lo relacionado con el aspecto técnico de tu website y a crear nuevo contenido y a difundirlo por internet.
Hacemos un estudio de mercado para adaptar la estrategia a tu empresa, haciendo campañas basadas en tu competencia, tu historial web, tu mercado de influencia y los potenciales consumidores.
Utilizamos las keywords que mejor se ajustan a tu negocio para posicionar de manera efectiva tu página web, creando contenido nuevo, actualizándolo y difundiéndolo por todos los medios posibles. Así tu empresa podrá llegar a más usuarios y aumentar tu tráfico en web, y consecuentemente tus ingresos provenientes de internet.
Mejoramos la experiencia de usuario en la website para que el posible cliente se encuentre cómodo en su navegación. Para ello optimizamos tu página web de manera efectiva y estratégica para conseguirlo.
Agencias SEO en Santa Lucía de Tirajana
Santa Lucía de Tirajana es el tercer municipio más poblado de la isla de Gran Canaria, donde podemos encontrar varias agencias de SEO en esta zona de Canarias. Nosotros resaltaremos 10 agencias en concreto.
Kingseo
Esta agencia de SEO se centra fundamentalmente en posicionarte en el buscador de Google, en el diseño web y en el marketing digital. Tiene un gran equipo formado por profesionales del sector, que ofrecen un buen servicio.
Pinkstone
Esta compañía se enfoca en campañas de marketing digital como pueden ser las relacionadas al CPC, CPM o CPL. Pero también trabajan en el ámbito del diseño gráfico como en el SEM, SEO y ADWORDS.
Yakoff Design
Es una agencia de SEO que se centra en el marketing digital y en el diseño web, pero, asimismo, ofrece una amplia variedad de servicios como el estudio, seguimiento y la auditoría de resultados.
SF Agency
Esta agencia de SEO ayuda al posicionamiento positivo de las empresas de sus clientes. Utiliza herramientas de última generación de marketing digital, además de realizar un servicio de consultoría online permanente.
R marketing
Es una empresa dedicada al SEO en realizar mejoras en rediseño general, creación y redacción de contenido, Linkbuilding y compresión de imágenes. También hace auditoría SEO.
Seo Clic
Esta compañía de SEO mejora el posicionamiento de sus clientes usando estrategias de inbound marketing, mejorando consecuentemente sus ingresos con el aumento del ratio de conversión.
Camaltec
Esta empresa se dedica a dar asesoramiento relacionado con la mejoría del posicionamiento de una web en los buscadores de internet, además de hacer una comprobación del ranking SEO de una página web.
7ebiz
Es una agencia SEO que da un servicio de asesoramiento totalmente gratuito online. Lleva veinte años en funcionamiento y ha conseguido muy buenos resultados para sus clientes en sus años de funcionamiento.
Campo Semántico
Esta empresa se centra en el SEO o posicionamiento de la web, donde ayudan a sus clientes a aumentar sus ventas y dar una mayor visibilidad a su compañía. Ofrece todo tipo de servicios a los propietarios del espacio online.
Korku Soft
Es una agencia innovadora donde se diferencia por sus servicios de programación a medida: consultoría, servicios informáticos y posicionamiento en web. Realizan la website desde el principio, utilizando estrategias de SEO para posicionarlas positivamente en los buscadores.
Buda Marketing
La agencia de marketing digital Buda Marketing fue fundada en Madrid durante el año 2016. El campo de trabajo es el marketing online, ofreciendo toda clase de servicios de diseño de páginas web, posicionamiento SEO, SEM, gestión de redes sociales, diseño gráfico y servicio de videomarketing. El principal mercado de la empresa es España y algunas de las compañías que han trabajado con Buda Marketing son Solvia, Zaranda, Fundación Antama, el centro comercial La Viña y Nails & Co.
NeoAttack
NeoAttack es una agencia de marketing digital fundada en Madrid en 2014 por Jesús Madurga. Los servicios que ofrece la compañía están estructurados en tres áreas de trabajo: Posicionamiento (SEO), Diseño (gráfico, web y tiendas online) y Marketing (contenidos, Google Ads y Social Media). Los mercados de referencia son España y el resto de Europa y Neo Attack ya ha trabajado con empresas como BBVA, Sanitas, Repsol, Opel, Zalando, Pescanova y Mail Relay, entre otras.
Aula CM
Aula CM es una de las empresas de referencia en la formación en conocimientos de marketing digital. Inició su camino en el año 2010 en Madrid como agencia de marketing digital y, en 2014, abrió la escuela. El ámbito geográfico de la formación es España, y fundamentalmente Madrid. Desde entonces, ha formado a más de 300 empresas, 3.000 community managers, 2.000 expertos de WordPress, 1.500 de SEO, 1.500 de Adwords, 1.500 de contenidos digitales y 800 de Google Analytics.
Somos Waka
Waka es una agencia de marketing digital y diseño que vio la luz en Madrid en 2006 de la mano de José Carlos del Pozo Fernández. La empresa trabaja en diseños web y gráfico, así como en el posicionamiento de webs para generar conversión. El principal mercado de la compañía es España y algunos clientes ilustres que ha tenido son RACC, Universidad Nebrija, Grupo Siro, Zoo Aquarium de Madrid, Transparencia Internacional, Veolia, AMV y Colchón Exprés.