Este post recopila algunos conceptos que te serán de gran ayuda y que no requieren de ningún conocimiento previo o técnico para aplicarlos. Y te contaremos sobre algunas agencias SEO en Fuengirola que te puede interesar.
Muchas veces cuando uno busca consejos o maneras de mejorar el SEO se encuentra con que hace falta cierto conocimiento previo sobre SEO o al menos un mínimo de conocimiento técnico para aplicar muchas de las mejoras que se proponen.
Índice de contenidos
Significado SEO
Cuando estudiamos las diferentes disciplinas del marketing online, es común preguntarse ¿qué es el SEO?, ¿cuál es el significado de SEO?
Las siglas de SEO hacen referencia a la abreviatura de “Search Engine Optimization”, o lo que es lo mismo en español, optimización en motores de búsqueda.
¿En qué consiste el SEO entonces? En mejorar la visibilidad de un sitio web para que este aparezca en mejores resultados de búsqueda de manera orgánica. Es por ello que también se denomina a este concepto como posicionamiento natural, posicionamiento orgánico, posicionamiento en buscadores, posicionamiento web o, simplemente y dada la relevancia de este motor de búsqueda, posicionamiento en Google.
De esta forma, el SEO es un engranaje más dentro del marketing digital, junto con otras disciplinas como el SEM (Marketing en buscadores), SMM (Social Media Marketing), Email Marketing, Analítica Web, etc.
Características del SEO
A la hora de pensar en las distintas estrategias SEO que podemos implementar, debemos tener en cuenta que el objetivo de este es el de aparecer en las posiciones más favorables posibles en los resultados de búsqueda orgánicas, para determinadas palabras clave o keywords relevantes para nuestro sitio web y que han sido previamente estudiadas y seleccionadas.
Por otro lado, hay que tener siempre presente que los frutos del SEO se deben esperar en un horizonte de medio-largo plazo, ya que es importante tener presente algunas de las siguientes características que enumeramos:
- El número de keywords a posicionar es limitado, ya que depende del número de URLs que tenga el sitio web. Esto denota la importancia de la selección inicial de palabras clave que se quieran trabajar en una estructura web.
- No se puede garantizar la posición exacta de estas keywords en un periodo de tiempo acotado. En el posicionamiento SEO existen muchas variables que no pueden ser controladas: cambios en los algoritmos de indexación de los buscadores, cambios en tendencias de búsquedas, introducción de nuevos competidores, etc.
Por otro lado, el SEO presenta una gran ventaja que supone un importante aliciente para trabajarlo, y es que el coste de los clics orgánicos es gratuito. Esto implica que, cuando se logra ocupar las primeras posiciones, se puede llegar a conseguir un volumen de tráfico relevante sin un coste directo asociado al mismo.
¿Qué tipos de tareas se realizan en SEO?
El SEO puede comprenderse a través de su segmentación en dos grandes bloques de tareas:
- SEO On-page: Es la vertiente que tiene que ver con el trabajo sobre la estructura de un sitio web y la optimización de sus distintos factores: meta-etiquetas, cabeceras, contenidos, datos enriquecidos, etc. Este bloque debe entenderse como una “puesta a punto” del sitio web de cara a que los rastreadores de los motores de búsqueda sean capaces de rastrearlo e interpretarlo de la forma óptima.
- SEO Off-page: Tiene que ver con las acciones que se realizan fuera del sitio web. En este bloque, se recogen todas aquellas tareas relacionadas con la mejora en la autoridad de dominio, entendida como la “popularidad” del mismo en el ecosistema de Internet, algo que se consigue realizando acciones de link building y/o linkbaiting.
Para poder implementar una estrategia SEO óptima, es importante destacar que deben trabajarse ambos bloques. Así, si bien la vertiente Onpage de SEO tiene que ver con “los cimientos” de nuestro proyecto para asegurarnos de que los crawlers rastrean y categorizan nuestro sitio correctamente, el lado de Offpage ayuda a que los motores de búsqueda interpretan que nuestro sitio web goza de popularidad y relevancia.
Comunicare
Comunicare es la mejor agencia de Marketing Digital con los más experimentados expertos en posicionamiento SEO en Fuengirola. Utilizando herramientas especializadas modernas como Sistrix Toolbox, Google Analytics, Google Search Console y Semrush diseñan las más exitosas campañas de SEO disponibles en el mercado.
Lo más importante del posicionamiento SEO es la actualización tecnológica y de conocimientos, pues el mundo de los negocios digitales se mueve a pasos agigantados. Por eso el equipo de Comunicare cuenta con los más capacitados profesionales en el área.
En Comunicare:
- Aplicamos analítica web a tu página para obtener datos relevantes para la estrategia. Basamos nuestras estrategias en tu mercado, competencia y consumidores potenciales. Así ejecutamos nuestro trabajo de la mano de tus objetivos comerciales.
- Creamos tu contenido y optimizamos tu página. Creamos el mejor contenido de la mano de un grupo de expertos, capaces de elegir las mejores Keywords para tu negocio y llevarlo al siguiente nivel.
- Difundimos tu contenido por la red. Contamos con el mejor equipo, capaz de determinar cuáles son los factores que alteran el posicionamiento web SEO de una web desde lo externo.
¿Cómo elegir tu agencia SEO?
El SEO es una disciplina muy compleja y que exige una gran cantidad de tiempo y recursos de tu equipo. Por eso, suele ser buena idea dejarla en manos de profesionales a través de una agencia SEO especializada.
La agencia SEO se encarga de elaborar un informe de necesidades del cliente, realizar una auditoría de la situación, elaborar y ejecutar un plan de posicionamiento en buscadores, medir los resultados y comunicarse continuamente con el cliente.
Para acertar al elegir una agencia SEO, es importante que partamos de definir claramente las necesidades de la empresa y que busquemos un colaborador con el perfil adecuado. Existen agencias grandes, pequeñas, especializadas en sectores comerciales o en aspectos concretos del SEO… así que hay que tener claro qué es lo que busquemos.
Estos son los factores más importantes que considerar en la elección:
- Huye de las agencias que prometen la primera posición de Google (y más aún a corto plazo). Una agencia SEO debe ser honesta y realista y admitir que no puede prometer resultados tan concretos.
- Evita el cobro por palabras clave. Cada vez más, el SEO es una disciplina integral donde la calidad del contenido y la experiencia de usuario son más importantes que la cantidad de keywords introducidas.
- Busca agencias que ofrezcan servicios integrales, esto es, que cubran tanto los elementos más técnicos del SEO como los relacionados con el marketing y los contenidos.
- Valora la claridad y la comunicación. Una buena agencia SEO es capaz de explicar al cliente lo que está haciendo, incluso aunque este no tenga ningún conocimiento del sector. Además, debe enviar informes de sus resultados regularmente y estar disponible para resolver las dudas.
- Exige un trato personalizado. El plan de trabajo y el presupuesto siempre deberían estar individualizados en función de la situación y las necesidades de cada cliente.
- No dejes que tu agencia haga blackhat SEO. Siempre deben explicarte con claridad qué prácticas van a aplicar y garantizar que no están penalizadas por Google.
- No caigas en la trampa de los precios demasiado bajos. Hacer un SEO de calidad lleva mucho tiempo, conocimientos y recursos, así que no hay atajos posibles.
Agencias SEO en Fuengirola
Jellyfish
La única empresa digital global formada por miles de personas increíbles, brillantes y diferentes. Asociados con clientes de todo el mundo para crear rutas digitales perfectas. Gracias a su estrecha colaboración con Google, crecen y mejoran la manera en la que lo hacen.
Las personas apasionadas y dedicadas terminan siendo únicas y marcan la diferencia. Y, en esta empresa, tienen cientos de ellas.
Sea lo que sea lo que necesites para crecer digitalmente, tienen las estrategias y las tecnologías más avanzadas para hacerlo realidad. Además, las combinan con la experiencia y la pasión del equipo que tienen por todo el mundo. Porque eso es lo que significa que sean tu partner digital.
SEOCOM
Agencia SEO enfocada a resultados, con expertos en posicionamiento en buscadores y conversión de tráfico.
En SEOCOM cuentan con el know-how necesario para alcanzar los objetivos de tu empresa, y te ayudarán a establecer una estrategia orientada a la captación de tráfico orgánico, sin olvidar que el principal objetivo es aumentar la conversión.
Los más de 20 años de experiencia que tienen en el sector SEO, enfocándonos en los resultados, les permite determinar la necesidad de situar al cliente en el epicentro de sus decisiones, en todo momento y a cada paso.
Cyber-Creative
Cyber Creative se ha establecido rápidamente como una fuerza líder en diseño de sitios web completo, desarrollo web y soluciones móviles. Sirviendo a empresas en Marbella, a lo largo de la Costa del Sol y en todo el mundo. Este equipo ha estado creando sitios web y aplicaciones en línea durante más de 20 años. La empresa ha ganado una envidiable cartera de clientes, que van desde grandes corporaciones internacionales hasta pequeñas empresas independientes.
Al unir sus experiencia y habilidades en diseño web, programación y marketing, han refinado y perfeccionado su proceso para el diseño web y de aplicaciones orientado a resultados. Con la capacidad de brindar soluciones relevantes y personalizadas, Cyber Creative es su socio perfecto, al retener una gran cantidad de talento y experiencia.
Pontesal
Es una agencia de Marketing Online en Málaga con más de 10 años de experiencia. Son Partners de Google, por lo que su trabajo está totalmente reconocido. Trabajan con más de 300 clientes de todos los sectores, Seo, Adwords y Social Media.
Personal cualificado a tu disposición hará que consigan cumplir tus objetivos, te llevan visitas a tu web gracias al posicionamiento SEO, te conseguirán que aparezcas entre los primeros puestos, y te realizan estudio de tu tráfico web.
Gestionan grandes cuentas de Adwords, con alto tráfico web y cientos de conversiones diarias. Ofrecen Soluciones Globales en Internet para Pymes y Autónomos.
Cinpy
En Cinpy son una Agencia Marketing Online Málaga especializada en diseño web, posicionamiento web y publicidad online que ayuda a impulsar negocios a través de canales online usando una metodología exitosa basada en más de 8 años de experiencia.
Se mantienen al día de las últimas novedades y hacen uso de las herramientas más potentes e innovadoras del momento. Su objetivo es conseguir que tu negocio o empresa, tenga una presencia online comercialmente efectiva gracias a estrategias de marketing online personalizadas que definen tu negocio. Cuidan cada detalle con el objetivo de que tu proyecto sea diferente al resto y conseguir que destaques sobre tu competencia.
Desarrollan y mejoran estrategias adaptándolas a las necesidades específicas de cada cliente. Por ello siempre están al día de las últimas novedades y tendencias en estrategias de marketing online que les ayuden a proporcionar mejores resultados siempre cuidando tu imagen y realizando un análisis previo para conocer bien tu negocio.
Serparalelo
Con más de 15 años de experiencia en la dirección de Marketing y publicidad online, desarrollo web y programación a medida, gestión de campañas con los medios OFF- ON y consultoría estratégica, externalizando departamentos de Marketing a empresas de ámbito nacional e internacional.
Serparalelo trabaja tanto para grandes empresas como para PYMES. Incluso, actúan como marca blanca para Agencias que no cuentan con equipo técnico y desarrollo.
Construyen conversaciones útiles entre las marcas y sus públicos y las mejoran, con el fin de que ambas partes saquen los mejores resultados. Una interlocución cualificada con el cliente, capaz de afrontar cada reto con una mirada polivalente y administrar recursos hasta cumplir con el objetivo planteado.