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¿Qué es el SEO?
Los resultados que da un buscador de internet no pagados son los resultados de búsqueda orgánicos. El SEO se enfoca en estos resultados, en posicionar una página web en los primeros puestos de un buscador de internet como puede ser Google o Bing, para así conseguir aumentar el tráfico en la website de clientes potenciales y, por tanto, incrementar las ventas de la empresa y su visibilidad en la red y en los consumidores.
El SEO (Search Engine Optimization) en español significa optimización de motores de búsqueda. Estos motores son los buscadores de internet que empleamos constantemente a la hora de realizar cualquier búsqueda para así adquirir información de manera online. Por ejemplo, algunos motores de búsqueda serían Google, Yahoo! Search o Bing.
Este término ha cambiado mucho en los últimos años, donde ya no se busca simplemente posicionar una página web, sino, mejorar la experiencia del usuario a la hora de navegar por internet, aumentando así su interés en las websites y en el buscador.
¿Por qué necesito aplicar SEO en mi empresa?
El SEO es importante tanto para las empresas como para los usuarios. Se ha vuelto esencial en los últimos años para así lograr mayores ingresos para las compañías y para mejorar la navegación de los usuarios, volviendo tu página web más interesante y útil para ellos.
Vamos a poner un ejemplo para demostrar la importancia de este posicionamiento en los motores de búsqueda:
Vamos a suponer que nuestra empresa se dedica a la venta online de zapatillas deportivas y que para este término “zapatillas deportivas” hay 1.000.000 de búsquedas mensuales. Deduciendo que Google consigue un 28,5% de clics (CTR=28,5%) para el primer resultado al realizar la búsqueda, conseguiríamos unas 285.000 visitas al mes.
El gasto medio de cada clic es de 0,20€, por lo que, estamos hablando de 57.000 €/mes. Pero estos clics son solo en España, si nuestro negocio se ubica en varios países obtendremos muchos más clics, debido a que cada hora en el mundo se realizan 1,4 billones de búsquedas.
Más del 95 % de usuarios no pasan de la primera pagina de resultados del buscador, y la mayoría de clics los recibe el primer puesto en los resultados de búsqueda, por lo que es esencial llegar lo más alto en esta lista de resultados para alcanzar un mayor número de ventas e ingresos.
Estrategias y técnicas SEO
Son todas aquellas que se utilizan para lograr incrementar la reputación de una website. Las principales estrategias y técnicas que se utilizan de SEO son On-Page u Off-Page, pero también existen unas más avanzadas y complejas, para lograr un mejor posicionamiento del portal online.
Son herramientas que nos ayudan a conseguir las primeras posiciones en los buscadores online. Si logramos alcanzar estas codiciadas posiciones aumentaremos de forma segura nuestras ventas y visitas de nuestra página web, y del tráfico de usuarios que visitan nuestro portal online. Es fundamental cuidar nuestra imagen en internet y escoger adecuadamente las estrategias que seguimos para lograr este posicionamiento.
On-Page
Las técnicas y estrategias SEO On-Page son las fundamentales para desarrollar nuestra website. Son las más sencillas de desarrollar, ya que se encuentran dentro de nuestra página web, pero también son las que tienen un menor impacto en el posicionamiento de la empresa online.
Este tipo de estrategias dependen directamente de nosotros. Una estrategia de SEO On-Page combinada con otra LinkBuilding ayudará exponencialmente a subir posiciones en el buscador.
Off-Page
Estas técnicas se ejecutan de forma externa a nuestra empresa, por lo que darán más visibilidad y reputación a nuestro portal de internet. Hay que destacar que también son muy fáciles de llevar a cabo y que no se necesita mucha experiencia para desarrollarlas.
Técnicas avanzadas de posicionamiento web
Son estrategias y técnicas que necesitan más conocimiento, experiencia y tiempo para realizar el posicionamiento de la empresa en internet. Pero también son las que más beneficios otorga a la compañía.
¿Cuáles son las mejores técnicas o estrategias SEO de posicionamiento?
Hay técnicas y estrategias que podemos utilizar para lograr un buen posicionamiento de la empresa en internet. Estas herramientas están incluidas en tres metodologías que son las del SEO On-Page, SEO Off-Page y avanzadas de posicionamiento web.
Las que están incluidas dentro del SEO On-Page son las siguientes:
- Cambiar las meta descriptions y títulos para incrementar el CTR.
- Aunar post relacionados.
- Disminuir el porcentaje de rebote a la vez que se incrementa el tiempo de sesión y de páginas vistas.
- Estrategia de mejora de contenido para así lograr un mejor posicionamiento en internet.
- Realizar infografías.
- Utilizar los comentarios para añadir keywords y sinónimos.
- Encontrar enlaces externos o backlinks perdidos.
- Utilizar los anchor text internos para aumentar el posicionamiento.
Las estrategias y técnicas incluidas dentro del SEO Off-Page son las de a continuación:
- Comprar publicaciones relevantes a nuestro negocio.
- Análisis de nuestros competidores del sector.
- Infografías e imágenes ganadoras.
- Suscribirse a las alertas de Fullanchor para conseguir oportunidades de menciones en medios y lograr mayor visibilidad del portal.
- Usar Google Image search para revisar quien hace uso de tus imágenes y pedir crédito.
- Artículos invitados o Guest Posts.
- Detección de contenido duplicado para pedir un pago por su utilización o referencia.
- Búsqueda de menciones a nuestra marca y solicitud de enlace o referencia.
- Monitorización de Internet por keywords y por nombre de marca.
- Alta en directorios y buscadores verticales.
- Promocionar el contenido en foros, grupos y redes sociales nicho, para llegar a más potenciales clientes.
- Envío de productos de ejemplo
Y, por último, las incluidas en el SEO avanzadas de posicionamiento web son las siguientes:
- Comprar dominios.
- Rankings.
- Notas de prensa.
- Estrategia multinivel.
- Crear documentos PDF con enlaces y publicarlos en redes populares de PDFs.
- Promocionar tu contenido utilizando anuncios en red.
¿Por qué elegir Comunicare?
- La mejor opción para tu empresa si quieres mejorar tu posicionamiento en internet es claramente Comunicare. Somos una agencia de marketing digital 360 que utiliza las mejores herramientas del sector para realizar un servicio óptimo para nuestros clientes y que queden contentos con el servicio ofertado.
- Estudiamos tus necesidades y adaptamos las medidas necesarias para que obtengas los mejores resultados de ventas y de visualizaciones de tu página web. Tenemos todas las claves para posicionar tu portal en los primeros puestos en cualquier buscador de internet.
- Damos gran importancia a la continua innovación de nuestras herramientas empleadas, para así no quedarnos obsoletos en los cambios de algoritmos de los principales motores de búsqueda de internet. Desarrollamos estrategias actuales y al orden del día.
- Estamos comprometidos a que obtengas tus mejores resultados en web y que estén satisfechos con el servicio otorgado por nosotros. Ya hemos ayudado a más de 200 empresas a crecer de forma online para que se expandieran por internet, llegando así a gran cantidad de potenciales clientes y usuarios. Contamos con 12 años de experiencia en el sector y los resultados nos respaldan.
Agencias SEO en Molina de Segura
Webpositer
Es una agencia que tiene más de 15 años en el sector del marketing digital. Tiene servicios de linkbuilding, de administración de redes sociales, geolocalización y de creación de contenidos.
Somos comunicación
Son especialistas en redes sociales, tiendas online, posicionamiento SEO y diseño web. También ofertan servicios de vuelos con dron, Google y shopping. Ya ha conseguido satisfacer a más de 200 clientes.
Pinkstone
Esta compañía de SEO ofrece servicios de SEO On-Page, Off-Page, análisis web para las empresas y marketing de contenidos, entre otros servicios que oferta esta agencia de posicionamiento online.
Fulltimebrothers
Esta empresa dedicada al posicionamiento de las páginas web ofrece una amplia gama de servicios, entre los que incluyen los de diseño web, marketing online y el de diseño web, entre muchos más servicios.
Expansyon
Esta agencia de SEO crea proyectos de SEO adaptados a cada empresa. Se centrar en crear contenido, estrategias y links, enfocándose a nivel técnico para optimizar y mejorar el rendimiento del servidor de la compañía.
Seocom
Es una agencia de SEO y marketing digital líder en el mercado nacional en el ámbito del posicionamiento online. Ofrece servicios de SEO, SEM, UX, ASO, de analítica, relacionados con YouTube y de Amazon Marketing. Cuenta con más de 10 años de experiencia.
Optimizaclick
Es una agencia de SEO que ofrece sus servicios a Pymes y autónomos para que se lleguen a posicionar mejor en internet. Son especialistas en servicios de diseño web, campañas SEM, posicionamiento SEO y gestión de estrategias Social Media. Cuentan con más de 15 años de experiencia en el sector aplicando una estrategia de marketing digital 360.
Marketin House
Marketin House es una empresa de marketing digital de Madrid fundada en 2016 por Guillermo Torres Ríos. La principal insignia de la compañía es el trato ético con sus clientes que se asienta sobre los pilares de transparencia, precios ajustados y compromiso. Esta firma ofrece servicios en SEM, SEO, publicidad en redes sociales y CRO. El principal target de la agencia de marketing digital son las PYMES y autónomos, los más interesados en una relación comercial que genere confianza y proximidad.
Sidn
La agencia de marketing digital Sidn fue fundada en 2002 por Jesús Moya García Luján y hoy cuenta con sedes en la capital nazarí, Madrid, Barcelona y San Francisco (Estados Unidos). Los servicios que se ofrecen son los siguientes: consultoría, SEO, marketing de contenidos y reputación online. Cabe destacar que la empresa es partner de referentes como Google. La compañía ha trabajado con empresas como Planeta, Sanitas, Dacia e instituciones como el Canal de Isabel II y turismo de Andalucía.
Mk Paradise
MK Paradise es una agencia de marketing digital especializada en marketing digital que fue fundada en Alcorcón (Madrid) en 2013 por Javier Molero y Jorge García. El tipo de trabajo de la empresa está enfocado al marketing digital, ofreciendo servicios de consultoría, SEO, SEM, Social Media y redacción de contenidos para todo tipo de empresas. MK Paradise tiene como referencia el mercado español y ha trabajado con empresas de referencia como Salvat, Abbvie, Cruzcampo, Dreamfit, Copart y Altamira.
Mocan Web
Mocan Web es una agencia de marketing digital fundada en 2014 por Néstor Melián, en el municipio tinerfeño de La Orotava. La compañía está especializada en Inbound Marketing y, para ello, hace uso de las distintas técnicas que ofrece el canal digital, desde el diseño web, pasando por el email marketing al SEO, SEM, marketing de contenidos o el marketing de influencers. La firma trabaja el mercado español y algunas de las empresas con las que ha trabajado son Best Logistics, Bobet Canarias, Route Active Hotel y Automotor Canarias.
Ser SEO
La agencia de marketing digital Ser SEO está enfocado a las soluciones low cost para PYMES y autónomos. Los servicios que ofrece la firma son de SEO, Social Media, SEM, generación de contenido y Marketing Automation. El nicho de mercado natural de la empresa es España, aunque también trabaja en varios países de Latinoamérica y algunos clientes célebres son Mimar Gestión, Murpatrans o la clínica Medistec.
Concepto 05
Concepto 05 es una empresa diferente porque engloba funciones de agencia de marketing digital, formación e investigación. El proyecto inició su andadura en 2009 en Madrid de la mano de Inés García Plaza y Marcos G. Piñeiro. Los servicios son consultoría de estrategia digital. Social Media, posicionamiento SEO y SEM, campañas de publicidad digital y diseño web El mercado de referencia es España y la firma ha trabajado con Movistar, Renta 4, Cecabank, Enagás, NH Hotels y el Ministerio de Agricultura.
La Clé
La Clé es la división para marketing online del Grupo Solnet, que se fundó en el año 2000 en Madrid y que cuenta con varias divisiones de negocio en función del tipo de cliente. Los servicios disponibles son consultoría de marketing online, SEO, SEM, gestión de la reputación online, redacción de contenidos y Marketing Automation. Hasta la fecha, ha habido 1.800 proyectos web y 240 servicios de consultoría, así como centenares de campañas de SEO.
Web Temática
Web Temática es una agencia especializada en marketing digital fundada el año 2010 por Pablo García González y Jaime Barros Estévez. Las áreas de trabajo de la compañía son el diseño web, el SEO y las redes sociales, haciendo especial hincapié en la accesibilidad a las webs para personas con diversidad funcional. El mercado de referencia es España y hasta ahora la firma se ha centrado en los servicios a autónomos y PYMES.