Si has llegado aquí es porque buscas contratar una agencia SEO en San Cristóbal de la Laguna, ¿verdad?
El principal objetivo de la contratación de este tipo de agencias especializadas en SEO es hacer que los sitios web de sus clientes aparezcan en la primera página de resultados de búsqueda. Si aparecen primero en los motores de búsqueda, es más probable que los clientes visiten Internet que la competencia. Para lograr este objetivo, expertos con trayectoria destacada han implementado una serie de estrategias encaminadas a lograr un gran éxito. Un buen ejemplo es Comunicare. Dado que millones de personas usan motores de búsqueda todos los días, ser la página de inicio de Google puede brindarle una gran ventaja en el mercado. Esto significa comprender cómo han aumentado sus cifras de ventas e ingresos en la empresa que decide invertir en SEO. En efecto, se necesita tiempo para evaluar todas las opciones existentes relacionadas con el agente para poder contratar la que mejor se adapte a tu perfil. Te animamos a que visites nuestro blog y busques información que sea importante para ti y te ayude a tomar la decisión correcta a la hora de contratar una agencia SEO en San Cristóbal de la Laguna.
Índice de contenidos
Situación en San Cristóbal de la Laguna
Has elegido, o te ha tocado operar en San Cristóbal de la Laguna, pues bien, tienes suerte. Estamos hablando de una de las ciudades más habitadas de las islas canarias, con un total de 158.000 personas. Además de ser una de las ciudades más visitadas de estas islas. Otro dato a analizar es la estacionalidad de la industria turística, que es significativamente mayor en verano pero ocurre durante todo el año. ¿Has considerado cómo utilizar esta ventaja? Te ayudaremos a hacer esto. Debes recordar que esta situación no solo te abre muchas posibilidades, sino que también plantea amenazas. Tus otros competidores definitivamente tendrán una empresa de marketing digital detrás de ellos, que resolverá todas las frustraciones que surjan. Además, también desarrollarán estrategias confiables de marketing digital y online, a las que debemos enfrentarnos.
Debe tener una página web, pero ¿tiene un buen posicionamiento en los motores de búsqueda? De lo contrario, debemos lograr este objetivo, y Comunicare tiene todas las herramientas para poder llevarlo a cabo. Al final del artículo te proporcionaremos un listado con la agencia SEO en San Cristóbal de la Laguna que más se puede adaptar a ti. ¡Te ofreceremos varias opciones para que elijas!
Crear una estrategia de posicionamiento SEO (Parte 1)
Crea compradores que se adapten a tu negocio
Para saber con mayor precisión a quién venderá productos o servicios, debes desarrollar tu persona de comprador, es decir, un representante ficticio y generalizado de tu cliente ideal. Este perfil nos ayuda a conectarnos con los clientes como personas reales. ¿Cómo se crea una persona compradora? Puedes realizar investigaciones, encuestas y entrevistas con tu público objetivo. Te recomiendo que confíes en tu base de clientes actual en las primeras etapas porque han comprado sus productos o servicios en el pasado y los han entrevistado en persona o por teléfono. La segunda parte de cómo crear una estrategia de posicionamiento SEO la subiremos estará subida en otro artículo al que podrás acceder si haces click en el título de este apartado del artículo. Como te hemos comentado anteriormente encontrarás en nuestro blog todo lo que necesites, además de este artículo sobre agencia SEO en San Cristóbal de la Laguna
¿Cuáles son mis palabras clave?
Una vez que hayas identificado el rol del comprador, la siguiente estrategia es analizar los tipos de búsquedas que realizan y el mejor vocabulario para ubicar el sitio. Puedes confiar en la herramienta Tendencias de Google, que te permite ver qué buscan las personas en Google. Si tienes una cuenta de Google Adwords, también puedes utilizar la herramienta gratuita Keyword Planner, que te ayuda a encontrar las palabras o frases más buscadas según el idioma y el país. Una buena regla para simplificar el trabajo es organizar las palabras clave por categoría o servicio y en orden de importancia. Consejo: asegúrate de utilizar palabras clave en el texto, la URL, la categoría, la etiqueta y la meta descripción. Estos textos se muestran debajo del título o enlace de los resultados de búsqueda (SERP).
No pierdas de vista a la competencia
Después de determinar las palabras clave que se relacionarán con el sitio web, es importante ver qué empresas tienen autorización en la búsqueda para mostrarse. Screaming Frog es una buena herramienta, puede ayudarte a conocer las palabras utilizadas en el juego y la estructura del contenido. Si quieres empezar a analizar a tu competencia, te sugiero que aprendas a usar Screaming Frog para simplificar tu vida y tu estrategia de SEO. Por otro lado, también puedes utilizar MozBar (la herramienta gratuita de Moz, considerada una empresa líder en el campo del SEO) para analizar información relevante sobre tu competencia. La herramienta es una barra que puede instalar en su navegador y le proporciona indicadores instantáneos, como permisos de página y dominio, cuando visita cualquier sitio web.
Ten en cuenta los pequeños detalles
El éxito de la estrategia SEO radica en la acumulación de muchos pequeños detalles, que poco a poco se integran con Google. El hecho es que un sitio web debe tener una configuración específica para poder optimizarse con éxito para los motores de búsqueda. A continuación, se muestran algunos detalles a tener en cuenta:
Meta descripción
Este es el texto que se muestra en los resultados de búsqueda (SERP). La meta descripción no afecta directamente su SEO, pero es una etiqueta importante porque afecta la cantidad de visitas que recibe de los motores de búsqueda. Cuando escriba la meta descripción de la página, intente agregar palabras clave y llamadas a la acción («Encuéntranos», «Visítanos», «Cotice hoy», etc.). Recuerde no exceder los 155 caracteres.
Enlaces personalizados
Asegúrate de personalizar la URL según el contenido (incluidas las palabras clave) de cada página de su sitio web.
Crea tus iconos favoritos
Los «favorite icon» (también conocidos como «favicon») son pequeñas imágenes que se muestran en la barra de direcciones del navegador, favoritos y marcadores. El logotipo de la empresa se utiliza la mayor parte del tiempo y tiene un tamaño de 16 x 16 píxeles.
Comunicare
¿Necesitas contratar los servicios de una agencia SEO en San Cristóbal de la Laguna? Comunicare es la respuesta. Somos una agencia SEO en San Cristóbal de la Laguna que lleva facilitando la vida a sus clientes desde que Google hizo la primera actualización a su algoritmo.
Contamos con un equipo ampliamente capacitado y que maneja las más modernas herramientas digitales y tendencias de SEO que impone el mercado. Nos actualizamos permanentemente para ofrecerte las mejores soluciones de SEO y poner en órbita tu negocio.
Demostramos la efectividad de nuestras campañas basándonos en números. Por eso realizamos exámenes periódicos y evaluamos en tiempo real los efectos de nuestras campañas con la finalidad de lograr los mejores objetivos de posicionamiento para ti.
Para ello, utilizamos herramientas como Semrush, Sistrix Toolbox, Google Analytics y Google Trends.
Hemos trabajado con más de 200 clientes, de los que destacan Amnistía Internacional, Santander, Sanitas, Bonduelle, Iar España, Jazztel, Just Eat, IESE, ESADE Business School, Grosvenor como los más importantes.
Qué podemos hacer por ti
– Obtenemos los datos necesarios para una estrategia exitosa: En Comunicare diseñamos las campañas basadas en tu historial web, tu competencia, los potenciales consumidores y tu mercado de influencia, con la finalidad de ejecutar las mejores estrategias.
– Somos expertos en lo técnico de tu web: Optimizamos tu página web desde lo técnico para alcanzar los máximos resultados, mejorando la experiencia de los usuarios a la hora de navegar tu website.
– Creamos y difundimos tu contenido: Usamos las mejores keywords para lograr un posicionamiento efectivo por medio del mejor contenido, que actualizamos y difundimos a través de la web en todos los medios disponibles.
Opiniones de nuestros clientes
Nos avalan años de experiencia y la opinión de clientes anteriores, dichas opiniones puedes verlas en la propia página web, pero de todas formas aquí te dejamos algunos ejemplos.
- Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Es muy importante que tengas todo esto en cuenta a la hora de contratar una agencia SEO en San Cristóbal de la Laguna. ¡Contacta con nosotros!
Otras agencias SEO en San Cristóbal de la Laguna
Si por algún motivo crees que no encajamos contigo no hay ningún problema, te ofrecemos una lista para que puedas encontrar la agencia SEO en San Cristóbal de la Laguna que mejor se adapte a tus necesidades. Te recomendamos que tengas muy claros tus objetivos para que realmente rentabilice la inversión que vas a realizar. Puede que este sea un punto de inflexión en tu negocio, pero debes hacer las cosas bien.
Kaidia
Es una agencia especializada en diseño web, diseño gráfico y marketing digital. En los servicios de marketing digital de Kaidia, brindan cuatro tipos de servicios: redes sociales, marketing por correo electrónico, gestión de eventos y posicionamiento SEO. El precio aumenta o disminuye según el número de puestos, diseños creativos, funciones e informes. Dividen los precios en tres paquetes para que puedan recibir varios clientes con situaciones muy distintas.
Digital Xplore
Segunda agencia SEO en San Cristóbal de la Laguna. Una frase llamativa en su sitio web refleja la importancia del marketing digital: si no existe, entonces no existe. Digital Xplore brinda los servicios necesarios para asegurar que su negocio tenga la imagen en línea que se merece. Algunos de los servicios que brindan incluyen: desarrollo web, redes sociales, marketing de contenido, marketing de video, SEO, publicidad, marketing por correo electrónico, análisis web, mantenimiento web y de negocios de Google.
iMeelZ Comunicación
Es una de las empresas de marketing online y digital de Santa Cruz de Tenerife en el resto de España. Por su parte, iMeelZ también tiene operaciones en la provincia de Málaga. Dentro del alcance de sus servicios de marketing digital, la agencia ofrece servicios que incluyen: estrategia de SEO, análisis de sitios web, marketing por correo electrónico, diseño y desarrollo de estrategias de marketing panorámico. y muchos más. Esta agencia está especializada en el posicionamiento SEO y la creación de páginas web, si lo que buscas es algo más convencional en el campo del marketing digital te recomendamos que visites su página web (puedes acceder a cada web haciendo click en el nombre de cada agencia)
SEO Life
Como su nombre indica, esta empresa de marketing digital es experta en el posicionamiento de sitios web utilizando estrategias de SEO. La agencia tiene 9 años de experiencia en este campo y también brinda otros servicios básicos en estrategias de marketing digital. Son: SEO local, SEM, gestión y desarrollo de redes sociales, e-commerce y marcas online
TeideSEO
Última agencia SEO en San Cristóbal de la Laguna de la lista. TeideSEO es una de las empresas de marketing online y digital de Santa Cruz de Tenerife, especializada en diseño web. Los servicios que brinda se dividen en ocho bloques de servicios: diseño de marca, redes sociales, análisis de sitios web, SEO, redacción de SEO, SEO local, diseño de sitios web y diseño de comercio electrónico.
Si te ha gustado siempre puedes leer nuestro blog, ¡seguro que encuentras artículos de tu interés!