¿No consigues vender a través de tu web ni recibes apenas visitas? ¿Te has preguntado por qué? Todas las páginas web al igual que un coche o una casa necesitan un mantenimiento constante para que sigan funcionando correctamente y sean visibles. Si desde que te lanzaste a la era digital no has dedicado tiempo a mimar y actualizar tu sitio online para que se posicione en el ranking, esto puede darte una pista sobre el motivo de tu fracaso en Internet.
Pero, no temas, ningún problema puede oponerse a la magia de una agencia SEO en Cornellá de Llobregat. De hecho, son problemas que, con una detección rápida y una serie de pautas de optimización a seguir, harán que cualquier sitio web se convierta en un referente.
Si aún no sabes bien si este es tu caso, te mencionamos dos señales de alarma que te avisan de que es el momento de renovar tu espacio virtual. Esto es así si el diseño de tu web está desfasado y ha reducido drásticamente la tasa de conversión. Y, también, si no sigue las directrices de SEO On Page básicas. ¡Ha llegado el momento de un cambio! Sigue leyendo y te hablaremos de las claves para triunfar con SEO copywriting.
Índice de contenidos
¿Qué es el SEO copywriting?
Para explicar qué es SEO copywriting, primero vamos a tratar de definir los dos términos por separado:
Cuando hablamos de SEO (Search Engine Optimization) u optimización para motores de búsqueda, hablamos del conjunto de técnicas y acciones estratégicas que se realizan con el fin de mejorar el posicionamiento orgánico de una web en los distintos buscadores. Por tanto, este término que está tan de moda hace referencia a la práctica en torno a un sitio web para lograr su visibilidad en las páginas de resultados de un buscador y, así, aumentar el volumen de tráfico de forma natural.
Por otro lado, el copywriting aunque suene a algo nuevo y desconocido realmente es una técnica muy utilizada desde tiempos remotos dado el poder que tienen las palabras. De modo que, podríamos definir copywriting como la habilidad de escribir de manera atractiva cualquier tipo de texto, el cual será publicado en tu página web para captar la atención de tu público objetivo y, finalmente, lograr conversiones. Por tanto, es el arte de comunicar y captar a los cibernautas a través de una escritura persuasiva bien estructurada y una redacción textual impecable.
Y ahora que conoces estos dos términos, ¿quién dijo que no podían ir de la mano? Combinar el SEO y el arte de escribir conocido por Copywriting es la solución perfecta para enamorar al algoritmo Google Panda al que tanto temen las marcas y empresas. Dicho algoritmo, nacido en febrero del 2011, surgía con la intención de poner fin a los sitios web con contenidos de baja calidad. Por eso, hoy el SEO Copywriting ha llegado para quedarse y enamorar a la audiencia con textos comerciales de calidad. Lo ideal es que al emplear esta técnica creativa haya equilibrio entre un contenido que atrapa y, además, contenga los ingredientes perfectos para estar entre las primeras posiciones en las SERP.
Pero, ¿cómo conseguir sanear el contenido que ofreces en Internet y aportar calidad? Si quieres ofrecer una óptima experiencia de usuario con una redacción SEO de primera, ya va siendo hora de contactar con una agencia SEO en Cornellá de Llobregat. No obstante, ¡atento al siguiente apartado!
Cómo escribir el post perfecto optimizado para Google
Como hemos adelantado, si queremos conquistar al gran Google, disponer de un espacio digital que aporte buen contenido es la solución. Por ello, realizar un lavado de cara a tu sitio online siempre es conveniente para que se hagan las actualizaciones pertinentes y el portal no se quede obsoleto. Así que, si después de conocer la importancia del SEO Copywriting o redacción persuasiva el objetivo que persigues es calar a tu audiencia, estás en el lugar indicado.
A continuación, te vamos a dar 7 tips básicos para que todo el que se detenga a leer el contenido de tu web se sienta como cuando descubres un libro que te engancha y no quieres que acabe nunca. ¡Comenzamos!
Consejo 1. Atención a las palabras clave
Si no es la primera vez que escuchas hablar del SEO, seguramente al oírlo te venga a la mente una redacción orientada a las palabras clave. En este sentido, no vas mal encaminado, pero no se trata de insertar keywords a ton ni son, sino que primero hay que encontrar las palabras clave por las que debes posicionar y, después, hacer un uso equitativo de ellas.
Por tanto, antes de enfrentarse al papel en blanco, conviene hacer un Keyword Reserach cuidado, estudiado y medido. Y, una vez que dispongas de la palabra clave principal más golosa para enamorar a tu audiencia, lo ideal es elegir otra serie de palabras relacionadas conocidas por palabras clave secundarias. Estas siempre ayudarán a la keyword principal y enriquecerán el texto de forma más natural y cómoda de leer. Así que, manos a la obra y cuidado con la densidad. ¡Todo en su justa medida! Esto no lo digo solo yo, sino que también te lo dirá la agencia SEO en Cornellá de Llobregat a la que acudas para contratar sus servicios cuando finalices la lectura de este post.
Consejo 2. Títulos de diez
El título es esencial para cautivar a los lectores. Si te paras a pensarlo, verás que esta frase que resume el tema del texto es la primera toma de contacto con el usuario y su redacción impulsará a leerlo o a pasar de largo. Además, es un elemento relevante para posicionar tu web, sobre todo en un mundo digital tan competente donde habrá millones de sitios hablando de lo mismo. Por ello, es imprescindible que se elabore un título propio, llamativo e impactante que incluya la palabra clave principal. La originalidad del mismo ayudará a tu negocio online a distinguirse de la competencia y del resto de contenidos similares. De hecho, como dato infalible, opta por los títulos long tail y podrás lucir un título de diez.
Asimismo, es necesario tener en cuenta la longitud de los títulos, ya que no se debe pecar ni de exceso ni de defecto. Lo ideal es que tenga entre 30 y 70 caracteres. Otro pequeño truco para atraer más clics y aportar valor añadido al internauta, es que el titular incluya enumeraciones. Está científicamente comprobado que nuestro cerebro se ve atraído por las listas, ya que causan la sensación de que en una serie de números o pasos el artículo resolverá tu consulta. ¡Utiliza esta estrategia en el titular y ya me contarás el resultado!
Consejo 3. Cuida la longitud del texto
La longitud de los artículos también es un factor determinante a la hora de posicionar, pero ¡ojo! Con esto no quiero decir que haya que escribir por escribir y rellenar el texto de palabras sin sentido. Esta mala práctica ofrecería poco valor a los lectores y podría ser penalizada por las arañas de los buscadores. Conviene siempre empatizar con nuestra audiencia, ofrecerle calidad y aplicar naturalidad en la redacción, pero nunca forzar la extensión. Así que, debo confirmar que el tamaño sí importa, pero más vale calidad que cantidad.
Un contenido con una buena longitud es aquel que tiene entre 900 y 2000 palabras. ¡Esto no solo aporta un valor extra e información en profundidad a tu potencial cliente, sino que ayuda a aumentar el tiempo de permanencia del usuario en tu web! Interesante, ¿verdad? Igual de interesante debe ser tu contenido si quieres obtener un retorno de la inversión.
Consejo 4. Importancia de seguir una estructura coherente
Si partimos de que escribimos para personas y no para robots, lo primero a tener en cuenta es que los humanos amamos el orden y tendemos a evitar el caos. Por ello, un contenido bien estructurado, que aporta limpieza, legibilidad y dinamismo, es un contenido que se encamina hacia el éxito.
Para ello, además de escribir en la línea de la palabra clave objetivo, hablando de la misma idea para no causar confusión, es de obligado cumplimiento hacer un uso correcto de los headers. Solo puede haber un h1, correspondiente al título y seguir el cuerpo del texto con h2, h3, etc. Lo que no es posible es que dentro de h3 haya un h2. ¡Fail total!
Si utilizamos una secuencia correcta y seguimos una estructura coherente, animaremos a seguir con la lectura y a comprender mejor el texto. Cabe destacar en este sentido el uso de negritas para ayudar a entender qué es lo más destacado o de un índice si el contenido es muy largo. Con estas pautas, mejoraremos el posicionamiento de nuestro artículo sin lugar a dudas. Pero, no se trata solo de la forma en que presentamos la información sino de cómo lo contamos. ¡Crea contenido ordenado y que enganche!
Consejo 5. URL amigable siempre
¿Quién iba a decir que hasta la URL optimiza? Pues así es. Estos enlaces son la dirección que un usuario sigue para dar con el contenido y si esta no aparece de manera clara, no será identificable. Por ello, para no cometer errores y disponer de un enlace correcto en el que puedan pinchar los usuarios, crea siempre una URL amigable y fácil de leer.
Dicha URL debe incluir la palabra clave principal e ir al grano. Por tanto, debe ser lo más corta y descriptiva posible y escribirse de forma seguida, aunque separando las palabras con guiones y olvidándonos de los acentos o mayúsculas, entre otros. Por ejemplo, en este artículo sobre “Agencia SEO en Cornellá de Llobregat” el slug debe escribirse de la siguiente manera para posicionar: [dominio] /agencia-seo-en-cornella-de-llobregat. El guion (-) sirve como espacio y, en caso de querer separar carpetas o secciones, habrá que hacer uso de la barra (/). ¡Ya va siendo hora de subir posiciones incluso con el slug o URL!
Consejo 6. Inclusión de enlaces internos y externos
Compartir es vivir o como dictan los anuncios de la Lotería de Navidad, “El mayor premio es compartirlo”. Por ello, la práctica del SEO Copywriting no debe ser una excepción y debe aportar un valor añadido a su fiel audiencia. Para ofrecer un plus conviene incluir enlaces tanto internos (enlaces a páginas de tu propia web) como externos (enlaces a sitios ajenos) y así enriquecer la lectura.
Esto tiene gran valor de cara al público y a las mencionadas arañas de Google así que, que nada te frene. Aprovecha este recurso para enlazar a páginas de cierta relevancia. ¡Es una oportunidad de oro para escalar posiciones de forma gratuita!
Consejo 7. Incorpora contenido multimedia
Variedad, originalidad, calidad… Ya te habrás cansado de leer esto cientos de veces. Pero, lo poco gusta y lo mucho cansa. Por eso, no martirices a tu potencial usuario con tochos de texto. De vez en cuando, incorpora contenido multimedia y ayuda a que la lectura sea más amena. Todo suma, así que, ve pensando qué imágenes, vídeos o infografías vas a insertar en tu próxima entrada. Combínalos si hace falta y mejora el valor de tu contenido a ojos del buscador y, sobre todo, del cibernauta. ¡Optar por otros formatos es la mejor manera de ofrecer algo diferente y útil!
Y, por cierto, te recuerdo que es imprescindible optimizar dicho contenido. En el caso de las imágenes, conviene comprimirlas para que ocupen el menor espacio posible y no perjudiquen la velocidad de carga de tu web. Si tu página carga lento, estás destinado al fracaso. Así que, cuida este pequeño detalle y atiende a los puntos para favorecer la navegabilidad en tu web.
Si has echado en falta algún consejo, puedes escribirnos en el apartado correspondiente a comentarios. No obstante, para finalizar esta serie de tips fundamentales, cabe añadir que es de suma importancia cuidar la ortografía, mantener el estilo y tono de comunicación de la marca o empresa y, que la web en cuestión sea responsive. Pero, si hubiera que rematar el consejo número 8, diría que te olvides de vez en cuando del SEO y te centres en redactar pensando en el usuario y no tanto en los factores que posicionan. Si no gusta al público, ¿de qué sirve estar en primer lugar? De hecho, si no atrapa a tu audiencia caerás en picado y olvídate de vender y convertir. ¡Escribe por y para las personas y cautívales con una escritura persuasiva de nivel!
En cambio, si no te gusta escribir o no te ves capaz de seguir estos tips, hazte ya mismo con una agencia SEO en Cornellá de Llobregat. Luego no digas que no te he avisado. En Comunicare sabemos de sobra que escribir para tu potencial usuario y para Google es cien por cien compatible.
Comunicare para comunicar más y mejor
Somos una agencia de posicionamiento web ambiciosa, con más de 10 años de experiencia ayudando a empresas y emprendedores a alcanzar sus objetivos. Amamos liderar los rankings de cada mercado y buscamos retos que nos apasionan, como entender y desafiar las actualizaciones de algoritmo de Google.
A lo largo de nuestra trayectoria en el mundo del marketing, nuestro equipo de consultores SEO ha adquirido gran conocimiento de cada cambio de algoritmo que hemos vivido para implementarlo en el beneficio de tu web. Aumentamos tu visibilidad con un correcto posicionamiento mientras mejoramos la imagen de tu marca y te brindamos el reconocimiento que mereces.
Asimismo, desarrollamos contenidos de calidad para que la valoración que los buscadores realizan de tu sitio online sea la máxima posible. La actitud de los copywritters de Comunicare marca la diferencia. No lo decimos nosotros, sino los más de 200 clientes que han confiado en nuestro desempeño. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los clientes que, tras dejar su negocio en nuestras manos, han quedado más que satisfechos con el resultado.
Además, esta grata experiencia nos ha ayudado a perfeccionar y dominar el uso de herramientas ideales para aumentar el posicionamiento de las distintas marcas. Algunas de estas son SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush o Google Search Console. Nuestro foco es no quedarnos atrás y seguir caminando al ritmo de los avances tecnológicos para estar a la última y conocer al pie de la letra el uso de las herramientas más vanguardistas.
Nos comprometemos a ayudarte a estar en las primeras posiciones, creando una estrategia personalizada que cambiará tu empresa para siempre. ¿Estás preparado a comenzar esta aventura? ¡No te lo pienses dos veces y llama al 644 698 697!
Con nosotros comunica más y mejor desde hoy mismo. Nuestra estrategia de contenidos y redacción enfocada al SEO te ayudará a generar más tráfico web y el Copywriting a enamorar a tus visitantes. ¿No es eso lo que anhelas? ¡Infórmate ahora!
Prueba una agencia SEO en Cornellá de Llobregat
Una agencia SEO en Cornellá de Llobregat puede echarte un cable para crear contenidos útiles, atractivos y de valor que apunten a las keywords más demandadas por tus potenciales clientes. Esto aumentará la autoridad y relevancia de tu marca, por lo que mejorará tu posicionamiento en los buscadores y, sin percatarte de ello, verás crecer tu negocio. Hoy te plantemos 3 opciones diferentes, ¡prueba la que más te guste!
SeoSeis
En esta empresa de posicionamiento web ofrecen servicios de optimización web SEO y SEM, creación de contenido para webs y blogs, campañas de adwords y gestión de redes sociales. Sus más de 15 años de experiencia les avalan. Hacen SEO para pymes y autónomos.
La Teva Web
Esta agencia SEO ubicada en Barcelona, sabe que el posicionamiento web en buscadores como Google o Bing es tan importante como el desarrollo mismo de un sitio. Es la forma de hacer visible tu negocio online y atraer visitas para cumplir con los objetivos. Por ello, ofrecen una garantía para llevar al éxito tu proyecto en Internet con una cuidada optimización, trabajo constante y consultoría SEO a medida.
Ahora que sabes cómo escribir un texto como Dios manda y que la pelota está en tu tejado, ¿con qué agencia SEO en Cornellá de Llobregat te quedas? ¡El SEO Copywriting está llamando a tu puerta! Si aún te parece un reto esto de aparecer en las primeras posiciones de Google de forma orgánica, contáctanos. ¡Estamos dispuestos a aclararte todas tus dudas e iniciar esta fascinante escalada de SEO avanzado a tu lado!