La crisis de la pandemia causada por la COVID – 19 ha obligado a muchas empresas a abrir sus horizontes y buscar nuevas maneras de conseguir nuevos potenciales clientes. Una de estas opciones pasa por adentrarse en el mundo de Internet y las Redes Sociales.
Sin embargo, hay muchas empresas que realmente no entienden o no saben cómo funciona este nuevo ecosistema de empresas y muchas de ellas no llegan a obtener grandes beneficios. Por ello, existen agencias de marketing digital que se encargan de asesorar a todas aquellas empresas que las han contratado para conseguir o aumentar la cantidad de nuevos clientes que lleguen a la empresa.
El objetivo de toda empresa es obtener unos grandes beneficios en su buen ejercicio como empresa productora de productos o servicios. Pero ¿cómo se llega a obtener grandes beneficios en Internet como empresa?
Para conseguir estos nuevos beneficios, es necesario realizar una estrategia de marketing que consiga llamar la atención a los nuevos posibles clientes. En Internet, esto se traduce en utilizar una estrategia de Marketing que consiga posicionar la página web de la empresa entre las primeras páginas a la hora de buscar la propia empresa u otras empresas relacionadas y que estén en el mismo sector.
Entre otras muchas estrategias de posicionamiento web se encuentra una estrategia muy demandada por las empresas que necesitan ayuda para implementarla. Esta estrategia es la conocida como “Search Engine Optimization” o SEO. Aunque también existen otras estrategias de posicionamiento web similares al SEO como el SEM o la publicidad de pago por clic (PPC)
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¿Cómo se define la estrategia de posicionamiento SEO?
La estrategia de posicionamiento “Search Engine Optimization” o comúnmente conocida bajo las siglas SEO, es una estrategia basada en la creación de visitas de nuevos potenciales clientes de una empresa de una manera totalmente natural y orgánica.
Esta estrategia es una de las más demandadas, puesto que realmente es donde se persigue un crecimiento real de la empresa, enfocándolo en un gran flujo de usuarios y posibles nuevos clientes.
Según un estudio, cerca del 80% de los usuarios que consumen Internet y navegan por ella acceden únicamente al primer enlace que les aparece en los resultados de sus búsquedas. Además, estos movimientos de las personas son examinadas por la propia empresa Google para poder desarrollar y perfeccionar su algoritmo.
Este algoritmo cuenta con una gran cantidad de comportamientos obtenidos a partir de muchos usuarios con el objetivo de conformar un “cerebro virtual” que emule el comportamiento de un usuario promedio en Internet. Además, este algoritmo busca ayudar y facilitar las posibles nuevas búsquedas que realice el usuario para acceder de una manera rápida y sencilla a la búsqueda que están realizando.
Para poder aprovechar y entender el funcionamiento de este algoritmo de Google, es necesario utilizar la estrategia de posicionamiento SEO, puesto que incide en su funcionamiento.
La estrategia de posicionamiento SEO, una vez entendido el funcionamiento del algoritmo de Google, empezará a generar visitas de manera exponencial en la propia página web. Esto es debido a que se utilizarán diversas “palabras clave” (keywords, en inglés) que suelen buscar los usuarios para acceder al contenido o tienda online de la empresa. Se trata de un proceso lento. Llevará mucho tiempo en encontrar unas palabras claves precisas y que estas empiecen a generar tráfico en la web. Sin embargo, una vez que se encuentran unas buenas palabras clave y estas empiezan a generar visitas, el ritmo de crecimiento es casi imparable.
Otra de las causas por las cuales se utiliza la estrategia de posicionamiento SEO es su mínimo coste que acarrea a la propia empresa. Con la estrategia de posicionamiento SEO, prácticamente las empresas no tienen que desempeñar parte de sus fondos en realizar una campaña de marketing. Con el SEO no se realizan campañas de marketing. Solamente se trata de entender el funcionamiento del algoritmo de Google para poder optimizar los contenidos en base a ese algoritmo.
El único coste que se podría crear a la hora de poner en marcha la estrategia de posicionamiento SEO sería contar con la ayuda de una agencia de Marketing digital para que ellos mismos analicen el caso de la empresa y puedan realizar el SEO por la empresa. Esto, unido a que muchas empresas quieran dar el salto a lo digital y necesitan contar con la ayuda de una agencia para asesorarles, está generando una gran cantidad de agencias SEO especializadas en la zona de residencia o procedencia de las empresas. Casos como Esplugas de Llobregat evidencian esta tendencia.
Tipos de estrategias de posicionamiento SEO
Una vez conocida la definición y principales características de la estrategia de posicionamiento SEO, la empresa debe conocer todas aquellas áreas que se pueden cubrir optimizándolas para poder crear una estrategia de posicionamiento SEO efectiva. Si la empresa no consigue llegar a la conclusión de las variables que entran para hacer SEO o no llega a conocer todas las variables, no se podría sacar todo el partido posible a esta estrategia. Por ello, y una vez más, se suele requerir la ayuda de una agencia de Marketing Digital especializada en SEO.
Dentro de las distintas y diversas ramas que contiene la estrategia de posicionamiento SEO, estos son algunos de los apartados que hay que tener en cuenta a la hora de hacer una estrategia de posicionamiento SEO efectiva:
- SEO On Page. Para realizar SEO On Page, es necesario optimizar todas aquellas variables que inciden en el interior de la página web de la empresa. Estos aspectos interiores de la página web pasan desde los propios contenidos hasta las secciones con sus respectivas etiquetas. Dentro de la estrategia de posicionamiento SEO On Page se encuentran el SEO Copywriting y el SEO técnico.
- SEO Copywriting. El SEO Copywriting se centra en poner en valor todos aquellos contenidos que se crean para la página web. Es en este apartado donde cobra un valor especial aquellos contenidos creados con palabras clave. Estas palabras clave serán las que luego busquen los usuarios que quieran llegar al contenido que quieren visualizar. Por ello, las palabras clave deben de estar muy bien optimizadas para colocar la página entre los primeros puestos
- SEO Técnico: Hace referencia a la parte más tecnológica del SEO. Consiste en la optimización de todo el apartado dedicado a la programación de la página web con un código optimizado y una buena presencia de la página.
- SEO Off Page: Dentro de la estrategia de posicionamiento SEO, no solamente se debe tener muy en cuenta el aspecto interno de la página web de la empresa, sino que también hay que centrarse en aquellos valores que afectan externamente a la página web. Por ello, se debe vigilar todos aquellos enlaces que se colocan en sitios ajenos a la página web, como en los perfiles oficiales de las distintas Redes Sociales que posea la empresa, así como el propio enlace que tiene la página web.
Cuantos más enlaces posea la página web en sus respectivas cuentas de Redes Sociales, más fácil será posicionar esa propia página. Además, cabe mencionar una variable que tiene muy en cuenta el algoritmo de Google para posicionar contenido. Esta variable es la conocida “Click Through Rate” o CTR, una relación entre las interacciones que generan los usuarios dando un simple click a la página web y su posición a la hora de buscar esa página web o contenidos relacionados. Una página tendrá más CTR y Google la posicionará mejor en cuanto tenga más interacciones.
- SEO Local: El SEO Local se centra en depositar los esfuerzos necesarios en potenciar aquellas empresas en su área geográfica. Por ello, la existencia de diversas agencias SEO en muchos puntos de España se especializan en realizar ese tipo de SEO Local. Obviamente, una agencia SEO que no se sitúe en la zona de la empresa del cliente no podrá trabajar de la misma manera que lo haría una agencia SEO en el municipio origen de la empresa.
Otros tipos de estrategias de posicionamiento SEO
Como se había mencionado anteriormente, existen muchas variedades de SEO que se deben tener muy en cuenta a la hora de poder realizar una estrategia efectiva. Algunas de estas variantes del SEO se basan en como se realizan esas estrategias. Estas son las siguientes:
- SEO White Hat: Son aquellos comportamientos de SEO que benefician a la empresa y no están mal vistas por la competencia ni por el algoritmo de Google. Una buena gestión de la estrategia de posicionamiento SEO sin el uso de formas que creen una competencia desleal coloca a la empresa en una muy buena posición con respecto a otras empresas competidoras del mismo sector.
- SEO Black Hat: Si el SEO White Hat se centraba en un buen uso de la estrategia de poscionamiento SEO, el SEO Black Hat se trata de hacer un mal uso del SEO para el beneficio propio. En este caso, el uso de spam indiscriminado se considera un comportamiento abusivo y suele estar mal visto. Normalmente, las empresas suelen utilizar una estrategia de posicionamiento SEO Grey Hat.
- SEO Grey Hat: La estrategia de SEO Grey Hat es el resultado de combinar ambas estrategias anteriores (SEO White Hat & SEO Black Hat). En esta estrategia, se intercalan buenas acciones que nos ayudan a posicionar la página web de una manera mejor vista con otras estrategias menos éticas
Agencias SEO en Esplugas de Llobregat
Esplugas de Llobregat o también denominado como Espluges de Llobregat, es un municipio perteneciente a la provincia de Barcelona, situada en la Comunidad Autónoma de Cataluña. El municipio de Esplugas de Llobregat alberga unos 46.000 habitantes aproximadamente. Es un municipio que llevó un desarrollo increíble en cuanto a la industrialización entre los años 50 y 60. Actualmente, y como muchos municipios de España, dedican la mayor parte de sus beneficios en el sector servicios.
El desarrollo de las empresas en las zonas rurales convierte al municipio de Esplugas de Llobregat en una ciudad muy productiva. Por ello, es necesario poseer agencias SEO en la zona. Al haber muchas empresas, estas necesitarán un asesoramiento especializado para sus páginas web.
Comunicare
Somos una agencia de Marketing Digital especializado en posicionamiento web SEO, SEM y Redes Sociales y contamos con muchos profesionales en posicionamiento web. Contamos con el asesoramiento más personalizado para cada tipo de empresa. Además, nuestro equipo de Comunicare se preocupa por la evolución de cada cliente, por lo que llevamos un seguimiento de lo más exhaustivo.
En Comunicare ponemos los datos por delante, por eso contamos con unos amplios análisis sobre la empresa, los posibles nuevos clientes de la empresa, los competidores y el mercado en el que se establece. Una vez realizados estos exámenes a conciencia sobre la empresa, nuestro equipo se echa de inmediato a trabajar en las posibles palabras clave que pueden hacer que esa empresa obtenga sus beneficios.
Por último, contamos con una gran experiencia en aplicaciones de análisis de datos de todo tipo. Herramientas como Semrush, Google Analitycs o Sistrix Toolbox son algunas herramientas que ponemos a disposición del cliente para sacar el máximo partido a su empresa.
Insodia
En la agencia de Marketing Digital Insodia cuenta con un equipo de profesionales preocupados por el buen desarrollo y crecimiento de las empresas gracias a su servicio de posicionamiento SEO. La propia agencia, pese a ser nueva y joven, cuentan también con otros servicios a parte del SEO. Estos servicios pasan por el asesoramiento y desarrollo de los proyectos que quieran llevar a cabo las empresas para conseguir sus objetivos, así como proyectos en publicidad para dar visibilidad al proyecto finalizado.
PosicionamientoBCN
La agencia SEO de PosicionamientoBCN en Esplugas de Llobregat ofrecen servicios de posicionamiento web a todas aquellas empresas de Esplugas que lo requiera.
La propia agencia posee una amplia experiencia, con más de 100 asesoramientos exitosos en temas de posicionamiento SEO. Además, cuentan con la posibilidad de ayudar a las empresas en el diseño de la página web para obtener un mejor posicionamiento.
Por último, la agencia asegura que las empresas que contraten sus servicios han llegado a aumentar en un 75% las visitas hacia la página web.