¿Quieres vender en Internet? ¿Necesitas nuevos clientes o fidelizar a los que ya tienes? Has llegado al lugar adecuado.
En la actualidad, son muchos los emprendedores o dueños de pequeñas empresas quienes se han lanzado a la conquista de usuarios a través de su negocio online o proyecto recién salido del horno. Pero, una vez que han dado el gran salto a Internet, se han percatado de que su página web no es visible y no alcanza el tráfico suficiente para vender.
Si te has sentido identificado, no te desesperes. Este artículo nace con el fin de mostrar una agencia SEO en El Puerto de Santa María para todos aquellos que han comenzado su andadura en la red o bien se han quedado estancados tras varios años funcionando. Por ello, si tienes interés en conocer qué es lo que funciona para escalar posiciones en un motor de búsqueda, lee este post hasta el final. Nosotros queremos ayudarte a dar con el quiz de la cuestión.
En palabras de Andrey Lipattsev, miembro de la corporación Google, un buen contenido y disponer de enlaces entrantes son los dos factores de posicionamiento más relevantes para Google. Y, ahora que sabes que estos son los dos primeros factores de clasificación del buscador, ¿por qué no ahondamos un poco más? Para ello, hoy te vamos a explicar qué es SEO On page y SEO Off page.
Índice de contenidos
¿Qué es SEO on page?
El SEO on page hace referencia a todas las acciones que se realizan dentro de la propia página web para mejorar el posicionamiento en los buscadores como Google, Bing o Yahoo, entre otros. Esta técnica de optimización orgánica gira principalmente en torno al contenido, el código fuente (HTML) y los enlaces internos. De modo que, podemos decir que hablar de SEO on page es hablar de todos los cambios y ajustes que realiza el dueño del sitio web o una agencia SEO en El Puerto de Santa María y dependen cien por cien de la estrategia que se implemente.
Los factores generales que se tienen en cuenta dentro del propio espacio virtual para que esté mejor posicionado son:
- Creación de contenido y adecuada semántica web (densidad y diversidad de las palabras clave).
- Título de la página y estructura de subtítulos a través del uso correcto de headers.
- Metadatos para mejorar el CTR.
- Indexación de la web para facilitar el rastreo.
- Optimización de imágenes, vídeos y otros recursos multimedia.
- URLs optimizadas.
- Enlaces internos como valor añadido.
- Buen nivel de rendimiento del sitio (velocidad de carga, plugin, etc).
- Diseño web enfocado a ofrecer una grata experiencia de usuario (usabilidad, responsividad…).
Con esta suma de factores internos, el SEO on page le chiva a Google a lo que se dedica tu marca o empresa y con qué términos o temas te gustaría que tus potenciales clientes llegarán a ti. Por ello, no todo se basa en la apariencia de tu escaparate digital, sino que es vital que cuides la arquitectura de tu web desde la primera coma hasta el último punto. Así que, trata de hablar bien de ti y ofrecer un contenido y servicios a la altura, que del resto ya se encargan las arañas de los buscadores.
Asimismo, la información que trasmites como marca no debe ser contradictoria, ya que parafraseando a Warren buffet “se necesitan 20 años para construir una reputación y 5 minutos para arruinarla”. Si tenemos en cuenta este consejo, haremos las cosas mejor, por lo que no solo hay que cuidar la comunicación interna sino la externa.
¿Qué es SEO off page?
Por el contrario, el SEO off page se refiere a las acciones que se realizan fuera de la página web y no son controlables por el propietario del sitio web. Estas acciones sirven para aumentar la autoridad y relevancia de la marca y demostrar confiabilidad del sitio, además de posicionar a ojos del buscador. Es decir, son útiles para ver qué dicen de nosotros y conocer la popularidad que hemos logrado en la red. Por tanto, el SEO off page responde a la opinión que tiene el resto sobre ti y el grado de interés que les causas para curiosear tu sitio web e, incluso, recomendarte.
Cuando cualquier agencia SEO en El Puerto de Santa María pone en marcha una estrategia de SEO off page, todos los pasos apuntan a la consecución de enlaces entrantes o externos que fomenten los clics en nuestra web. Estos backlinks favorecen la popularidad que he mencionado anteriormente, la cual se traduce después en tráfico web y conversiones reales.
Como Google Penguin cambió para siempre la forma en la que usamos los enlaces para el posicionamiento natural, del mismo modo, que Google Panda obligaba a las marcas y empresas a ofrecer contenido de calidad, las principales acciones de SEO off page se centran en:
- Creación de un blog de contenido con artículos actualizados y que aporten un valor añadido.
- Aprovechamiento del poder de viralización de las redes sociales.
- Implementación de estrategias de link-building.
- Mejorar la relación con la prensa.
- Hacer guest blogging.
- Dar de alta el negocio online en directorios y fomentar la participación en foros.
Estas y muchas otras acciones son determinantes para elevar la puntuación de tu página web en el Page Rank al que todos los emprendedores y empresarios quieren cautivar.
Como has podido ver, son muchas las variables que influyen en la obtención de posicionamiento orgánico, por lo que no debemos contemplar el SEO on page y el SEO off page por separado. Lo ideal para atraer visitantes es diseñar una estrategia de marketing digital integral, que equipare el SEO en su conjunto. De este modo, será más sencillo conquistar al tan aclamado Google quién valorará tu web en función de la calidad de los contenidos, número de visitas y menciones, entre otros requisitos. O, lo que es lo mismo, te sumará puntos en el ranking según la cantidad y calidad de los enlaces internos y externos. Pero, ahora, sobre todo, Google ama los enlaces entrantes. En Comunicare tenemos la fórmula secreta para ser el mejor amigo de los buscadores. Te lo explicamos a continuación.
Posiciona tu web con Comunicare
El éxito de tus acciones y campañas de marketing digital dependen en gran medida de la cohesión de 4 pasos infalibles que definen nuestra fórmula secreta:
- Entender el negocio online, proyecto o idea de los que confían en nuestro desempeño.
- Comprender el comportamiento del usuario, qué inquietudes tiene, cómo nos busca y qué solución podemos brindarle.
- Conocer la tecnología más puntera para implementar acciones estratégicas con las herramientas SEO adecuadas y escalar hasta la cima del éxito.
- Creatividad y diferenciación con un trabajo exquisito y resultados cien por cien demostrables.
Somos una agencia SEO en El Puerto de Santa María, con más de 10 años de experiencia en marketing digital 360º, que lleva acercando a empresas y clientes desde que Google hizo la primera actualización a su algoritmo.
Contamos con un equipo muy cualificado y capacitado que maneja las herramientas digitales más vanguardistas del mercado y está al día en tendencias SEO. Nos actualizamos permanentemente para ofrecerte las mejores soluciones de optimización y poner en órbita tu negocio.
Demostramos la efectividad de nuestras campañas basándonos en datos y cifras, ya que nuestra pasión por los números nos hace únicos. Por eso realizamos auditorías periódicas y evaluamos en tiempo real los efectos de nuestras campañas con el fin de lograr los mejores objetivos de posicionamiento para tu marca o empresa
A lo largo de los años, hemos trabajado con más de 200 clientes, de los que destacan Amnistía Internacional, Santander, Sanitas, Jazztel o Just Eat, entre otras empresas reconocidas. ¿A qué esperas para formar parte de esta amplia lista y obtener la visibilidad que mereces? Llámanos al 644 698 697 y plantéanos tu reto. ¡Nos encanta hacer crecer a todo aquel que nos confía su tesoro más preciado, su escaparate digital y motor de ventas online!
Satisfacer las necesidades de los nuestros nos llena de orgullo. Por ello, nos comprometemos a ayudarte a estar en las primeras posiciones hoy y siempre, creando una estrategia personalizada que cambiará tu empresa para siempre. ¡Infórmate ahora e impulsa el crecimiento de tu negocio a golpe de clic!
Contrata una Agencia SEO en El Puerto de Santa María
Solo los propios buscadores saben a ciencia cierta lo que condiciona a un usuario para entrar en una web y permanecer enganchado por largo tiempo o huir a la primera de cambio. Son unos expertos en descifrar el comportamiento de los usuarios para mejorar su experiencia a la hora de navegar en Internet. Por eso, los indicadores o marcadores que Google Analytics nos facilita en cuanto a porcentaje de rebote, visitas, tiempo en la página e interacción, entre otros, para bien o para mal, nos delatan.
Así que, si quieres que tu web reconozca el paso a paso de un usuario y le ofrezca justamente lo que busca o aporte un valor extra a su consulta, hazte ya con una agencia SEO en El Puerto de Santa María. Solo así, cada visita a tu web te garantizará el éxito y cada vínculo de una web externa te dará más votos. ¡Nunca fue tan fácil ser el sitio web más popu! ¡Adelante con las 5 mejores agencias SEO de este municipio gaditano!
Marktiers
Es una agencia de marketing digital de generación de leads potenciales. Crean la estrategia y ejecución de servicios growth hacking personalizados para hacerte llegar al cliente que necesitas a través de SEO, SEM, PPC, marketing de contenido, SMM, RP y análisis de la competencia. Su especialidad es el marketing estratégico B2B.
SEO Link
Es una agencia de marketing digital y agencia SEO en el Puerto de Santa María con más de 15 años de experiencia. Ellos se encargan de diseñar y posicionar tu página web con una maquetación integral a medida y un análisis continuo de SEO On page y Off page. Asimismo, trabajan con los estándares de Google para no ser penalizados. Y, para lograr que tu negocio obtenga más visibilidad, también facilitan servicios de community manager, entre otros.
Morgan Media
En esta empresa saben lo importante que es para las pymes y los autónomos tener una estrategia de marketing online y SEO potente, aunque no siempre pueden destinar a ella los presupuestos millonarios de las grandes compañías. Por eso, todos sus planes y acciones se adaptan a todos los bolsillos. Se centran en cuidar a cada uno de sus clientes, analizar sus necesidades y crear una estrategia 360º a través de un asesoramiento personalizado. Son expertos en posicionamiento SEO, SEM, analítica web, performance marketing, RTB y redes sociales.
Treceochenta
En Treceochenta Marketing están especializados en marketing digital. Y es que, sin duda, una buena estrategia de marketing online es capaz de captar usuarios nuevos. Combinan todos sus servicios (SEO, SEM, diseño web, diseño gráfico, gestión de redes sociales…) para crear estrategias de marketing a medida y aumentar las posibilidades de conversión. Además, te ayudan a identificar errores de posicionamiento y todo lo que tu audiencia necesita para crear comunidad y fidelizar.
Insodia
Esta agencia SEO en El Puerto de Santa María está dispuesta a ayudarte a llevar a lanzar tu imagen en las redes. En Insodia son especialistas en atraer nuevos clientes a tu negocio gracias a las redes sociales y a una óptima estrategia de posicionamiento orgánico. También prestan servicios de desarrollo web y publicidad, adaptados a los requisitos de tu negocio. Se comprometen a dar forma a las ideas de cualquier proyecto y hacer que aumenten sus cifras.
¿Te convence alguna de estas opciones? Sino, tenemos muchas más alternativas para ti. Háznoslo saber a través de nuestro correo a la dirección de email: [email protected]. ¡Con nosotros no tendrás que preocuparte de convencer a otras webs de que tu contenido es bueno! ¡Fusionaremos desde el minuto una estrategia personalizada de SEO on page y SEO off page que te distinguirá de la competencia! La unión hace la fuerza, de esto estamos seguros en Comunicare.