Son muchas las estrategias que puedes llevar a cabo para mejorar tu plan publicitario general. Desde el remarketing hasta un cambio de tu identidad visual, siempre existe otra forma, más interesante y efectiva, de llegar a tus clientes. Uno de los puntos de trabajo dentro del ecosistema online tiene que ser, sí o sí, el SEO on page. Desde Comunicare y nuestra experiencia en el sector queremos explicarte cuáles son los pilares básicos para mejorar tu posicionamiento web a través de Agencias SEO en Tarragona. ¿Preparado?
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una agencia SEO en Tarragona. Somos eficaces porque trabajamos en función de datos y resultados basados en números concretos.
Empleamos test periódicos y en tiempo real para comprobar que nuestros objetivos se están cumpliendo como debe ser. Caso de hacer cambios, los hacemos inmediatamente para lograr el éxito. No nos gusta equivocarnos y no nos equivocamos.
Trabajamos como agencia SEO en Tarragona desde que Google hizo su primera actualización de algoritmo. Hemos trabajado con empresas de la talla de Amnistía Internacional, Santander, Sanitas, Bonduelle, Iar España, Jazztel, Just Eat, IESE, ESADE Business School, Grosvenor y 200 clientes más.
En Comunicare:
- Contamos con las mejores y más modernas herramientas: Usamos las mejores herramientas para estudiar las características de tu web y de tu marca para, en función de ellas, crear las mejores y más efectivas herramientas de posicionamiento.
- Somos expertos en lo técnico de tu web: Nuestras estrategias de posicionamiento web SEO estudian a fondo los aspectos técnicos que alteran la interactividad y navegabilidad de tu página, con la finalidad de optimizarlas y hacer más amigable la experiencia de los usuarios de tu web.
- Creamos el mejor contenido: Somos expertos en crear contenido creativo, útil, original y sin errores ortográficos que difundiremos a través de tu página y todos los medios disponibles.
¿Qué es el posicionamiento SEO?
El posicionamiento web SEO es una disciplina que consiste en el uso de estrategias orientadas a mejorar el posicionamiento de una página web en motores de búsqueda como Google o Bing. El SEO surgió cuando los administradores de las páginas web se percataron de lo importante que era para un negocio estar bien posicionado.
Consiste en el diseño de estrategias destinadas a optimizar el posicionamiento de una página web. Esto se hace con la finalidad de obtener mayor visibilidad y con ello un tráfico (visitas) mayor. Esto aumenta las probabilidades de obtener más ventas.
El SEO se emplea para estudiar los datos que el algoritmo toma en cuenta para catalogar una página en los resultados de búsqueda en una buena posición, para ello se usan herramientas como Sistrix Toolbox, Semrush, Google Analytics, Google Trends y Google Ads.
De esa manera, con datos fehacientes sobre el histórico de una web, los patrones de búsqueda y consumo del mercado, se pueden diseñar las mejores estrategias para una página web.
Diferencias entre SEO On-Page y SEO Off-Page
Toda estrategia SEO que implementemos en nuestra empresa quedará marcada por dos hojas de ruta que podremos tomar, aunque, ambas son compatibles entre sí y su aplicación conjunta mejoraría aún más la estrategia SEO. Hablamos del SEO On-Page y SEO Off-Page.
SEO On-Page
La técnica de posicionamiento SEO On-page o interna, es la que se encarga de optimizar todos los elementos que internamente inciden en la visibilidad de una página web pues afectan directamente la experiencia de navegación del usuario. Estos serían la creación de contenido relevante, el empleo de keywords relevantes, la navegabilidad e interactividad de una web, la estructuración de las etiquetas HTML (h1,h2,h3…)
SEO Off-Page
La segunda parte de una gran estrategia de posicionamiento web se basa en el estudio del posicionamiento SEO Off-page, o externo. Este es el que se ejecuta con la finalidad de optimizar todos los elementos que podrían afectar el posicionamiento de una página web. Los elementos que alteran el posicionamiento de una web desde lo externo son: el link building, la presencia de la página en directorios web como Guest Blogging o Google My Business, la gestión de redes sociales, el marketing digital, la publicidad web, etc.
Con el empleo de estas dos técnicas, se desarrolla una estrategia correcta de posicionamiento web SEO.
Cómo mejorar el SEO de tu empresa
Si ya te encuentras en un proceso de desarrollo de estrategias SEO en tu empresa, podemos ofrecerte una serie de consejos que puedes tener en cuenta para mejorar tu estrategia On-Page y Off-Page y obtener unos mejores resultados:
Ten una buena arquitectura web
Es decir, que los usuarios puedan navegar con facilidad por tu página sin perderse en ella, y encontrando fácilmente la forma de realizar todas las tareas que se propongan. El diseño tiene que ser claro y simple, de manera que, con independencia del nivel de conocimientos en navegación o en informática, un usuario medio no encuentre complicaciones.
Piensa que, en el caso de los e-commerce, esto es todavía más importante, ya que los usuarios no pueden tener dudas ni sospechas a la hora de ejecutar el pago o de encontrar los productos. Esto, de hecho, puede espantarlos o generar reticencias en ellos. Por lo tanto, un primer requisito para tu SEO on page es ofrecer calidad, sencillez y una estructura de diseño responsive, para que se pueda acceder a tu página web desde cualquier dispositivo.
Linkbuilding bien realizado
Una página web no puede ser un elemento aislado en medio de internet. Los links que salgan de tu web tienen que ser de calidad, enfocados hacia páginas de referencia que puedan aportar información útil a los usuarios que las visiten. Google y demás buscadores asocian un prestigio a cada página web, y uno de los criterios para valorarlas es según los enlaces de referencia que haya recibido. Por lo tanto, si preparas una estrategia de linkbuilding (cosa que no puede faltar dentro de tu plan general de marketing) trata de enfocarte en páginas que sean fiables del sector para tratar de conseguir links de vuelta de espacios que tengan también una relevancia igual de fiable.
Analiza las posibles palabras clave
Un diseño de keywords tiene que hacerse a priori, nunca a posteriori. ¿Qué quiere decir esto? Que primero vas a tener que llevar a cabo búsquedas intensivas y activas para descubrir qué patrones de interés hay entre tu público objetivo. Qué dudas tienen, qué información buscan en internet y con qué palabras clave puedes atraer su atención, ganar posiciones en Google y aumentar el tráfico a tu página web.
Al principio, el SEO es algo que tarda en funcionar, de media entre seis meses y un año. El motivo es que Google siempre busca páginas que demuestren una trayectoria fiable y que vayan haciéndose un nombre, para descartar aquellas que tienen intenciones fraudulentas. Por lo tanto, mientras tu SEO no empiece a funcionar, puedes empezar algunas campañas de Google Ads utilizando el SEM, para conseguir un respaldo. Aquí también puedes poner en práctica la estrategia de palabras clave que vayas a seleccionar e ir observando qué tal funciona.
Trabaja los elementos meta de tu web
Las categorías o etiquetas que incluyas en tu página, es decir, los elementos meta, van a influir profundamente en el resultado final de tu página web. Las arañas de Google y otros buscadores van a acceder a esos datos para indexar tu página en función de los criterios que señales. Por lo tanto, tienes que orientarlas adecuadamente y ponérselo fácil. Todo ello en consonancia con las palabras clave que hayas elegido. Piensa que esta información extra tienes que añadirla en todo lo que hagas. Las fotografías, vídeos o cualquier otro elemento que incluyas o subas a tu página web.
Trabaja con varios contenidos
Finalmente, si algo condiciona y mucho el posicionamiento SEO de tu página web, son los contenidos que vayas a subir a ella. No es lo mismo emplear solo texto que se haya elaborado rápidamente y por duplicado que combinar artículos rigurosos, con imágenes, vídeos u otros formatos de calidad que puedan aportar variedad e interés a tu página.
Por lo tanto, tienes que invertir en contenidos que se suban de manera regular, que sean originales, que sigan una estrategia clara de posicionamiento y que hablen de ti, de tu marca y de lo que está ofreciendo. Además de darles contenido útil a los usuarios.
Agencias SEO en Tarragona
A continuación te compartimos un listado con las más populares y eficientes agencias SEO en Tarragona, así como algunos de los expertos independientes de mayor reputación:
Dygicom
Es una agencia SEO en Tarragona dedicada al diseño de páginas web y de tiendas online, a la creación de landing pages, catálogos online y al desarrollo de apps para dispositivos móviles. En lo que respecta al marketing online diseñan planes, estrategias de posicionamiento, campañas Google SEM, Social Media y marketing de contenidos.
SEO Tarragona
Esta empresa ofrece servicios de posicionamiento Web SEO, publicidad en Google SEM, y campañas en Google Adwords. Dice proveer resultados estables, rentabilidad, y una inversión con gran ROI.
Mirall
Esta empresa posicionamiento web SEO en Tarragona que es entendida en diseño web, marketing y publicidad, y comunicación digital. Algunos de sus clientes son consultorios dentales, cámaras públicas, y comercios productores de pizza.
Kiwop
Se trata de una agencia SEO especializado en WordPress, Drupal y Symfony. Desarrollan tácticas para ecommerce, generando páginas web mediante Magento y Prestashop. También diseñan páginas web y establecen procedimientos de Marketing Online.
Fullweb Community
Es una compañía que ofrece servicios de marketing digital, diseño web y consultoría de marca. Desarrollan páginas web, estrategias SEO, y auditorías SEO. Está compuesto por entendidos en marketing, diseñadores, programadores y productores de contenido online.
Webebre
Esta empresa elabora páginas web, tiendas online, estrategias SEO y procedimientos de marketing online. Es el servicio que presta Roberto Rodríguez asesor y entendido en posicionamiento web,
Cbo Marketing
Es una agencia que se desempeña en el posicionamiento web, auditorías SEO, campañas de Google Adwords, publicidad en Google Adwords, diseños web, desarrollo de tiendas online, social media marketing, reputación online y en redacción de textos para páginas web.
Garamond marketing & comunicaciò
En este caso es una compañía que trabaja en el marketing digital en estrategias online, comunicación y web mobile, con tareas en torno al outsourcing, product management, planificación estratégica, planes de marketing, fidelización de clientes, investigaciones de mercado y estudios de marketing y de posicionamiento.
Socialment Comunicación Digital
Es un dúo compuesto por Sandra y Laura, publicistas y especialistas en marketing digital. Trabajan en estrategias digitales, redes sociales y estrategias web.
Igrafiq Marketing Digital
Es una agencia de SEO en Tarragona que realiza diseño de páginas, posicionamiento web, diseño de tiendas virtuales, mantenimiento de sitios web, en gestión de redes sociales, diseño de identidad corporativa, campañas Adwords en PPC, campañas de mailing para empresas, auditorías SEO, y fotografia profesional.
Wamby
Esta empresa posicionamiento SEO en Tarragona se desempeña en posicionamiento web, diseño de tiendas virtuales, marketing para buscadores, social media marketing, email-marketing y testeo SEO.
Coco Solution
Es una compañía que trabaja mediante Acai Shop en el diseño de tiendas online, estrategias SEO y SEM y en la gestión de Redes Sociales. Ha trabajado para empresas automotrices, y cadenas de hoteles, entre otros clientes.
Idento
Agencia SEO en Tarragona dedicada al posicionamiento web, a la publicidad en buscadores, en redes sociales, analítica web, y consultoría de marketing online. También trabajan en torno al SEO Local Click & Collect, webs corporativas autogestionables y usabilidad UX, CRO y UI.
Seguramente sabes que el SEO es la disciplina del marketing encargada de proveer un posicionamiento en los resultados de las SERP (páginas en resultados de búsquedas). Pero lo que tal vez no sepas es que un buen SEO Local puede ayudarte a obtener clientes en tu zona de influencia.
Este es uno de los aspectos de los que puede encargarse una buena agencia SEO en Tarragona. De hacer que las personas de tu zona de influencia te encuentren y visiten tu negocio.