En internet se crean más de 7 millones de páginas web al día. Esto hace que destacar sea una tarea especialmente complicada pero una forma de hacerlo es apareciendo en las páginas de resultados de un buscador, ya que los usuarios buscan allí lo que necesitan. Si tienes tu negocio, empresa o tienda en Aranjuez te interesa ponerte al día en la herramienta que mejor te ayuda a que tus clientes te encuentren en internet. En efecto, hablamos del SEO. ¿Sabes lo que es?
Índice de contenidos
¿Qué es el SEO?
SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization, traducido como optimización de motores de búsqueda. Es el conjunto de acciones y técnicas utilizadas para mejorar el posicionamiento orgánico en los buscadores de internet como Google, Bing o Yahoo.
Los buscadores recopilan la lista de páginas que hay en la web y las colocan en función de su algoritmo. Este se actualiza a menudo para optimizar los resultados en función de la búsqueda de los usuarios y para evitar los textos manipulados y el spam.
Las actualizaciones más recientes son las llamadas “Panda” (2011), que penaliza los sitios web con contenido duplicado, “Penguin” (2012), que penaliza los sitios web que se valen de técnicas manipuladoras y “Colibri” (2013), que interpreta las preguntas que escriben los usuarios.
Más de 200 factores influyen en las búsquedas y estos pueden ser internos o externos. Los externos son los que no se controlan porque depende del comportamiento de los usuarios en esa web. Los internos sí dependen de la propia web y son la velocidad de carga, autoridad de dominio, calidad del contenido, palabras clave, arquitectura web, código HTML, redacción de url, et…
Los usuarios buscan en internet y, actualmente, lo hacen con texto y grabaciones de voz mediante palabras clave o preguntas completas. Los buscadores muestran listas de sitios web cuya información más se ajusta a lo expresado en la búsqueda. Las técnicas y estrategias SEO básicas para posicionar sitios web son las siguientes:
El contenido
El contenido tiene que dar respuesta a las búsquedas de los usuarios, tiene que ser claro y coherente y debe contener las palabras clave para poder ser indexado por los robots de los buscadores.
El contenido debe ser original, aportar información, tener una longitud específica y debe ser redactado sin faltas de ortografía. Para ello, hay que tener claro el público objetivo o target al que va dirigido el contenido.
Para conseguir links de calidad el contenido debe ser útil e interesante y, de esta manera, conseguir que otros sitios webs lo enlacen y mencionen en su propio contenido, ya sea en la propia web o en los blogs corporativos.
Las infografías y el contenido visual enriquecen de forma efectiva el contenido y permite, igualmente, que otros sitios webs lo enlacen y mencionen en su propio contenido, ya que los usuarios consumen, preferentemente este tipo de contenidos.
Búsqueda por móvil
Las páginas mobile friendly o con características de web responsive tienen preferencia en buscadores como Google. Las web mobile friendly son las que usan texto legible en el móvil y las que evitan software no habitual en dispositivos móviles.
Velocidad del sitio
Las páginas web que tardan en cargarse más de 5 segundos provocan una alta tasa de rebote. Los factores fundamentales que definen la velocidad del sitio web son la ubicación del servidor (hosting), la red y la programación.
Para la consecución de una rentable velocidad de carga es necesario que el hosting y la red sean de calidad y que la programación esté optimizada en cuanto a su diseño y sus bases de datos.
HTML
Las metaetiquetas favorecen el SEO y, por tanto, el HTML debe ser validado y cumplir los estándares del World Wide Consortium. Las primeras etiquetas ofrecen la información que los buscadores utilizan para componer los resultados de búsqueda:
Etiqueta Title
Tras el propio contenido de la web, la etiqueta Title le sigue en importancia en el contenido de una página. Se trata de la primera sección del código que lee el buscador cuando rastrea la web. Es el título que se muestra en los resultados de búsqueda y en las redes sociales. Los Title deben comenzar con las palabras clave para influir de una forma más positiva en el ranking de los buscadores.
Etiqueta H1
Se considera una segunda etiqueta Title y es la descripción que aparece debajo del título. Otras metaetiquetas clave para SEO son las metaetiquetas robots, para indicar a estos acerca de la indexación de la página, canonical, para indicar la dirección de la url principal o lang, para informar a los robots acerca del idioma en el que están los textos de la web.
Experiencia de usuario
El tiempo medio de visita de los usuarios, la tasa de rebote, el tráfico recurrente, el número de comentarios, los clics en los enlaces influyen en la calidad del contenido y definen los gustos y preferencias de los usuarios.
Redes sociales
La presencia activa en redes sociales ayuda a los usuarios a llegar a nuestra web. Los buscadores tienen en cuenta lo que se comparte, los “me gusta”, el número de post o la autoridad de la cuenta en la red social.
La Agencia SEO
La Agencia SEO es la agencia de marketing digital especializada en el posicionamiento web. Mejoran la estrategia online mediante técnicas actualizadas. ¿Qué funciones realizan las agencias SEO?
Obtener información del cliente
La agencia SEO realiza una exhaustiva comunicación con el cliente para extraer conclusiones de su negocio, definir su situación actual y su punto de partida, proponer objetivos o decir qué productos y servicios hay que potenciar.
Auditoría de la situación actual
La agencia SEO estudia la situación actual de la empresa para definir un contexto en el que situarla para trabajar. Esta auditoría incluye análisis de la competencia, estudio de palabras clave, configuración, establecimiento de objetivos e identificación de mejorías.
Evaluación y comunicación
El SEO es un proceso progresivo que se encuentra en cambio continuo. La agencia SEO evalúa las acciones que se llevan a cabo y los resultados que de ellas se obtienen. La estrategia SEO debe ser complementada con una buena estrategia en redes sociales, por lo que ambas secciones deben trabajar en relación.
Acciones SEO
Al partir de una situación inicial se plantean objetivos. Este proceso es lento y requiere de una constante optimización. Las pautas establecidas deben cumplirse y la agencia SEO debe estar siempre a la orden del día de los cambios que realiza Google en su algoritmo o sus políticas.
Análisis de resultados
Los resultados obtenidos deben ser evaluados de forma mensual para informar al cliente y sacar conclusiones. Para ello, se establecen KPIS, que son indicadores clave del rendimiento de los procesos que se llevan a cabo.
Todas estas funciones básicas las realizan las agencias SEO. Como profesionales del marketing digital, realizan las actividades de forma sistémica con más departamentos de la propia empresa. La agencia SEO Comunicare es una de ellas, con más de 12 años de experiencia.
Comunicare
En Comunicare trabajamos el posicionamiento SEO centrándonos en las palabras clave óptimas a posicionar para tu empresa. El análisis de los factores del posicionamiento orgánico y el seguimiento del os resultados son determinantes para la consecución de un buen servicio SEO.
Estamos encantados de conocer tu negocio o proyecto en Aranjuez. Llámanos al 644 698 697. Estamos para escuchar tus necesidades y ofrecerte el mejor asesoramiento para que disfrutes de una experiencia única en el marketing digital. Puedes también ponerte en contacto con nosotros escribiéndonos al e-mail: [email protected]
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Iberpixel es una agencia digital en Aranjuez. Implementan soluciones tecnológicas y creativas que generan resultados medibles en el entorno digital. Realizan marketing en buscadores, campañas de e-mail marketing, posicionamiento en buscadores SEO, campañas de publicidad en Google y Facebook Ads.
Mister Pixel
Mister Pixel es una empresa de marketing digital en Aranjuez. Realizan servicios de diseño web, gráfico e ilustración, diseño web y marketing online, incluyendo el posicionamiento orgánico SEO.
profesionalesmarketing.es
profesionalesmarketing.es es una empresa de marketing digital a nivel nacional con presencia en Aranjuez. Realiza servicios de Google Ads, posicionamiento SEO, community manager, formación, publicidad online y marketing turístico
ROIncrease
ROIncrease es una agencia SEO en la Comunidad de Madrid con presencia en Aranjuez. Realiza servicios de social media, publicidad online, diseño gráfico, diseño web, tienda online, inbound marketing y posicionamiento SEO.
Pinkstone
Pinkstone es una agencia SEO y posicionamiento en buscadores en la Comunidad de Madrid con presencia en Aranjuez. Realizan servicios de consultoría (incluyendo posicionamiento SEO), comunicación, marketing de contenidos, diseño, organización de eventos, campañas de publicidad y marketing, marketing de redes sociales y campañas performance.
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ingenieroSEO es una consultoría SEO en la Comunidad de Madrid, con presencia en Aranjuez. También ofrece servicios de publicidad en Google Ads, publicidad en redes sociales y diseño web a medida
3R Web
3R Web es una empresa de posicionamiento web SEO a nivel nacional, con presencia en Aranjuez. También ofrece servicios de diseño web, tienda online, programación PHP a medida, programación HTML 5/ CSS 3, programación Javascript y Ajax, redes sociales, e-mail marketing y mantenimiento web.
düoncreative
düoncrative es una agencia de marketing digital en la Comunidad de Madrid, con presencia en Aranjuez. Realizan servicios de desarrollo web, redes sociales, estrategia SEO y vídeos para empresas.