¿Tienes tu negocio en Granollers y te han dicho que deberías potenciar el SEO para sacar mayor rendimiento a tu web corporativa? ¿Quieres que tus clientes accedan a tu negocio a través de internet?
El posicionamiento SEO es la estrategia gratuita con la que puedes atraer un número estable de potenciales clientes a tu sitio web. Para ello empecemos por el aspecto más básico, ¿qué es el SEO?
Índice de contenidos
¿Qué es el SEO?
El posicionamiento SEO, cuyas siglas vienen de Search Engine Optimization (que significa optimización de los motores de búsqueda) son todas las técnicas, estrategias y acciones que tienen el objetivo de aumentar el tráfico web a través de su posicionamiento en los buscadores como Google. Al SEO también se le denomina posicionamiento web, posicionamiento en buscadores, posicionamiento en Google, posicionamiento orgánico y posicionamiento natural.
El SEO se instrumentaliza en dos ideas principales: el aumento de la visibilidad para hacer que lleguen más visitas a una página y el posicionamiento en buscadores como Google, Bing o Yahoo.
El posicionamiento orgánico en la estrategia de negocio
Existen diferentes estrategias para atraer tráfico a un sitio web: publicidad, redes sociales, networking o SEO. El SEO posiciona tu web corporativa a través del uso de palabras clave que los usuarios utilizan en los buscadores.
Tipos de posicionamiento SEO
SEO On Page
Los factores SEO On Page son el conjunto de técnicas utilizadas para optimizar nuestro propio sitio web: creación de contenido, estructura, indexabilidad, arquitectura web, etc… Estos factores son más técnicos y suponen el 90 % del éxito de una estrategia SEO.
SEO Off Page
El SEO Off Page es el conjunto de parámetros que no dependen de nuestro sitio web. Son, por tanto, factores SEO externos. Un buen ejemplo básico es el conjunto de enlaces que apuntan a nuestro sitio web desde otras webs externas. A estos enlaces se les llama backlinks.
También existe el posicionamiento Off Page basado en el branding, es decir, a través de la administración estratégica de la imagen de marca que es fundamentalmente importante en cualquier empresa.
Estrategias en el uso del SEO
White Hat SEO
El White Hat SEO o SEO de sombrero blanco supone el cumplimiento de las directrices que buscadores como Google dictan. No utiliza tácticas que vayan en contra de las normas establecidas y evita la penalización de los buscadores.
Black Hat SEO
El Black Hat SEO o SEO de sombrero negro supone el intento de manipulación de los rankings de búsqueda de buscadores como Google. Las tácticas Black Hat SEO buscan huecos que Google no pueda detectar para su propio beneficio o el de sus clientes.
Grey Hat SEO
El Grey Hat SEO o SEO de sombrero gris es el conjunto de tácticas que bordean el límite de lo blanco y negro. Obviamente esta estrategia arriesga más que el White Hat SEO, pero meno que el Black Hat SEO.
Conceptos del posicionamiento SEO
Crawlers
Los crawlers, robots o arañas de Google son las encargas de realizar el rastreo (lectura) y la indexación. Son agentes robotizados del buscador que entran en las páginas web para rastrear su contenido. Leen el contenido y lo archivan.
La indexación
Es el proceso que realiza Google para incorporar el contenido de las páginas web a su base de datos. Si tu sitio web tiene buenos factores de indexabilidad, el buscador añadirá a su base de datos más páginas.
El algoritmo del buscador Google
Google asigna posición en su buscador en función de la palabra clave. ¿Cómo determina la calidad de la palabra clave? Con su algoritmo. Así, Google examina el contenido y asigna la posición. Existen más de 200 criterios dentro del algoritmos y estos son algunos de los puntos principales que tiene en cuenta:
Experiencia de usuario
Cada vez es más importante para el buscador, a mejor experiencia de usuario en una página web, conocida por las siglas UX, mayor interacción del mismo y mayor calidad en el contenido de la web.
Relevancia
Es la coherencia y concordancia entre el contenido y código de la página web y las palabras clave que posiciona. Cuánto más relevancia tenga nuestro contenido, más presencia tendrá nuestro sitio web en el buscador.
Autoridad
La experiencia de su sitio web dice mucho y eso le otorga autoridad frente a la competencia. Atendiendo a diferentes criterios de una página, el buscador determina su autoridad. A más autoridad, mejor posicionamiento.
Velocidad de carga
El buscador valora esta cualidad técnica y la rapidez con la que tu página web se carga otorga puntos en tu posicionamiento orgánico. Es un factor SEO cada vez más importante, pues mejora la indexabilidad, la tasa de rebote, la conversión y las campañas de pago por clic.
¿Qué son las palabras clave?
Las palabras clave o keywords con el texto que introduce un usuario en el buscador. Para elaborar una buena estrategia de palabras clave, se debe realizar una keyword research para conocer las palabras que queremos en función de su volumen de búsqueda.
La penalización
Las malas prácticas del SEO son penalizadas por buscadores como Google. Son los incumplimientos de su política y, para perseguirlos, Google tiene en su algoritmo los llamados Google Panda y Google Pingüino:
Google Panda
Elimina el contenido de mala calidad de sus páginas de resultados. Google tiene en cuenta la frecuencia de actualización, el contenido duplicado, la longitud del texto, etc… Todo esto supone poca utilidad para el usuario.
Google Pingüino
Impide la mala práctica de lanzamiento masivo de links a usuarios y clientes por parte de los sitios webs para conseguir mejor posicionamiento. Esta estrategia se hacía para colocarse en las primeras posiciones del ranking a corto plazo.
Agencias SEO
Las agencias SEO son las empresas de marketing digital encargadas de facilitar el posicionamiento orgánico de las páginas webs de los clientes. Una agencia SEO con más de 12 años de experiencia es Comunicare.
Comunicare
Nos dedicamos al marketing digital con especialización en posicionamiento SEO. Para ello, nos centramos en las palabras clave óptimas a posicionar para tu empresa, analizamos los factores asociados al posicionamiento y realizamos un seguimiento exhausto de los resultados.
Estamos encantados de conocer tu negocio o proyecto en Granollers. Llámanos al 644 698 697. Estamos para escuchar tus necesidades y ofrecerte el mejor asesoramiento para que disfrutes de una experiencia única en el marketing digital. Puedes también ponerte en contacto con nosotros escribiéndonos al e-mail: [email protected].
Más agencias SEO en Granollers
Phiserman
Phiserman es una empresa de diseño web y proyectos en Granollers. También realizan campañas de publicidad y ofrecen servicios de marketing, entre los que destacan la creación de tiendas sociales, gestión de redes sociales, el seguimiento de visitas web y el asesoramiento SEO.
Met
MET es una asociación de profesionales de diseño web y marketing online para dar servicio a empresas en Granollers. Su misión es incrementar las ventas de sus clientes y añadir valor a su negocio. Ofrecen servicios de social media, alojamientos y dominios y posicionamiento SEO.
Citric
Citric es una agencia de comunicación digital en Granollers. Realiza todo tipo de proyectos: web- e-commerce, apps, e-detailings, gamificación, CMS a medida, e-mail marketing y posicionamiento SEO y SEM.
Kreatib
Kreatib es una agencia Google Trusted de Marketing Digital con experiencia y formación contrastada en Granollers. Son expertos en SEO local y Google My Business para negocios y tiendas de proximidad.
Talenzo
Talenzo es una agencia SEO de posicionamiento web de la provincia de Barcelona con presencia en Granollers. La empresa está especializada en posicionamiento para la captación de clientes.
Proweb
Proweb es una agencia SEO en Granollers que sube tu web a las posiciones más altas del buscador. Su objetivo es otorgar la máxima visibilidad a las páginas web y tiendas online de sus clientes. Para ello, llevan a cabo una estrategia de Marketing Digital con el SEO como principal carro de batalla.
Morgan Media
Morgan Media es una agencia de Marketing Digital a nivel nacional con presencia en Granollers. Trabajan el posicionamiento SEO garantizando la indexación en Google, realizan planes estratégicos personalizados, crean contenido optimizado para buscadores, incluyen acciones linkbuilding al plan SEO y proporcionan informes mensuales y trimestrales del seguimiento de la estrategia.
BlackBeast
BlackBeast es una agencia SEO de posicionamiento web a nivel nacional con presencia en Granollers. Realizan auditoría de posicionamiento web, consultoría SEO, linkbuilding, optimización de contenidos.
Roninestudi
Roninestudi es una empresa de posicionamiento y estrategias SEO y SEM en la provincia de Barcelona con presencia en Granollers. Su metodología se basa en el análisis y estrategia, las acciones SEO On Page y Off Page y evaluación y seguimiento de resultados.
Serendipia SEO Solutions
Serendipia SEO Solutions es una empresa de marketing digital especializada en SEO de la provincia de Barcelona con presencia en Granollers. Crean experiencias para transformar las marcas de sus clientes para que crezcan en el entorno digital. Gestionan la visibilidad y reputación de las empresas en internet.
Moixero
Moixero es una agencia SEO de la provincia de Barcelona con presencia en Granollers. Realizan servicios de posicionamiento local con el objetivo de optimizar las páginas web de sus clientes.
Vibranding
Vibranding es un estudio de diseño gráfico experto en packaging para marcas de gran consumo y branding para compañías y organizaciones internacionales en Granollers. Realizan proyectos de comunicación visual en el mercado europeo y oceánico.
Wild Branders
Wild Branders es una agencia de marketing en Granollers. Realiza servicios personalizados de Branding, programación y codificación para web o app, posicionamiento SEO y SEM y diseño online.
Arrova.cat
Arrova.cat es una empresa de diseño web en Granollers. Realizan servicios de creación de páginas web, comercio electrónico, apps para móvil, comunicación 2.0, posicionamiento SEO y alojamiento y registro de dominios.
Guinew Agency
Guinew Agency de comunicación digital especializada en deporte en Granollers. Realizan servicios de gestión de redes sociales, fotografía y vídeo, creación de páginas web, diseño gráfico, consultoría, formación y posicionamiento SEO.
Sansón y Dalila
Sansón y Dalila es una agencia de publicidad creativa en Granollers. Realizan servicios personalizados de creatividad en marketing y publicidad, incluyendo el posicionamiento orgánico SEO.