En los últimos años, las ventas online han crecido exponencialmente, pero desde la pandemia, el negocio en internet se ha establecido como una oportunidad de mercado única para todo tipo de empresas en los diferentes sectores, superando todas las expectativas y estableciendo un escenario que nunca habíamos imaginado. Amazon se ha convertido en el Marketplace número uno en el mundo y muchos vendedores deciden acudir a Agencias SEO Amazon para que sus ventas se vean incrementadas. El SEO en Amazon consiste en un conjunto de estrategias organizadas en base a un algoritmo que ordenan los productos en base a los gustos de los clientes.
Amazon es, actualmente, el sitio web número uno para compradores y vendedores. Solo en España recoge más de 800.000 visitas diarias, pero su crecimiento no ha sido casualidad. La empresa de Jeff Bezos ha trabajado mucho para convertirse en la referencia de este sector y sus diferentes innovaciones la han consagrado en lo más alto. Por ello, son muchos los clientes que buscan los diferentes productos para saciar sus necesidades en Amazon. Las empresas deben disponer de una buena estrategia en Amazon y estar bien colocados para salir entre los primeros resultados dentro de la página web, es por esto, por lo que el trabajo de las Agencias SEO Amazon es fundamental.
Pero Amazon no se queda solo en un Marketplace. Su crecimiento ha desbordado su sector y Jeff Bezos ha ido más allá. La creación de servicios como Amazon Prime Video o Amazon Kindle permiten a sus clientes tener nuevas experiencias junto a la empresa, permitiendo una mayor fidelización, además de entregar servicios que en la actualidad son casi fundamentales en cualquier casa. Además, el comienzo de Amazon Studios, su propia productora de cine y televisión les sitúa no solo como intermediarios de productos, sino también como creadores y vendedores de sus propios bienes y servicios.
Índice de contenidos
Cómo vender en Amazon
Amazon propone un sistema sencillo para que cualquier empresa o particular pueda vender sus artículos en su Marketplace, no obstante, toda persona con un poco de ambición no querrá quedar relegada a las últimas páginas, donde no hay casi ningún cliente. Para conseguir un buen posicionamiento, es importante una buena estrategia y rodearte de los mejores.
Los expertos en Amazon son encargados de conseguir que su cliente aumente sus ventas en este Marketplace. Para ello, llevan a cabo diferentes servicios como la gestión de cuentas Amazon, dan de alta los productos y el catálogo del cliente, y llevan a cabo estrategias de Marketing Digital Amazon mediante el posicionamiento SEO y la publicidad PPC.
La publicidad PPC hace referencia a un modelo publicitario digital en el que el anunciante paga una cantidad fija o determinada por subasta cada vez que un usuario hace clic en uno de sus anuncios para visitar su página web.
Para vender en Amazon no solo vale con poner en venta el producto, hay que convertirse en el mejor. La competencia es muy elevada y el vendedor necesita diferenciarse para conseguir el mayor número de clientes. El catálogo de Amazon se compone de más de 43 millones de artículos, y para conseguir un gran volumen de ventas se debe destacar por encima de los demás. Un aspecto fundamental a la hora de vender en Amazon es disponer de una tienda online en Amazon. De esta manera llegarás a un mayor número de clientes y potenciarás tu negocio.
Dentro del Marketplace de Amazon, un concepto fundamental es el del Algoritmo A9, que es el encargado de clasificar los resultados de las búsquedas en Amazon. Este sistema diseñado para mostrar a los usuarios los resultados más relevantes se basa en una serie de características controlables por el vendedor y por la Agencia SEO. Entre las características podemos encontrar: porcentaje de reconversión, precio, número de ventas, valoraciones, título, imágenes, etc.
Amazon solo pide cuatro requisitos a sus vendedores, que son los siguientes:
- Ser mayor de edad
- Tener residencia en uno de los 102 países aceptados por la empresa
- Tener una línea telefónica en el país de residencia
- Ser titular de una cuenta bancaria que reciba pagos vía internet en cualquiera de los 64 países aceptados
Además de los requisitos que Amazon establece como obligatorios, existen una serie de características que el vendedor debe de seguir para vender en Amazon o en cualquier otro Marketplace:
- Cuidar de tus clientes. Tanto de los que ya tienes como de los nuevos. Hay que promover que el cliente sea el experto.
- Aprovechar los vídeos para mostrar los productos.
- Tener cuidado el catálogo de productos. Paquetizar la oferta de productos y servicios.
- Generar sensación de urgencia en el cliente. Combinar un precio medio con experiencias únicas.
- Ofrecer descuentos o promociones de manera puntual.
- Proporcionar reviews de los productos.
El papel de la Agencia SEO Amazon
La Agencia SEO Amazon se dedica a mejorar el posicionamiento de los productos del cliente. El conocimiento sobre el algoritmo y los factores de ranking Amazon son fundamentales para ayudar a los clientes. La optimización de las fichas de los productos se realiza mediante la utilización de keywords y parámetros especialmente pensados para trabajar el SEO en Amazon. En todos los casos, la Agencia SEO debe medir y reportar al cliente los esfuerzos de posicionamiento para que sea el cliente quien decida si merece la pena la lucha por una palabra clave o por el contrario se debe elegir otra menos competitiva.
La Agencia SEO Amazon debe de optimizar los contenidos para aportar un valor real y generar interés entre los lectores. Contar con un servicio de auditoría en Amazon es muy útil para posicionar tu marca y lograr mayores tasas de conversión. Un aspecto fundamental es el control del trabajo realizado y poder sacarle el máximo rendimiento. Además, una auditoría en Amazon te permitirá capitalizar el tráfico y potenciarlo, aumentando las ventas.
Si estás buscando una Agencia SEO Amazon debes de asegurarte del cumplimiento de varios servicios indispensables:
- Crear de campañas publicitarias.
- Captar de clientes a través de técnicas de persuasión.
- Manejar imágenes de diferentes productos de tu tienda.
- Analizar de manera detallada el tráfico generado.
La Agencia SEO Amazon debe llevar a cabo distintas estrategias SEO para posicionar los productos, entre ellas encontramos:
- Título del producto. Es el elemento más importante para la estrategia SEO en Amazon. Hay varios aspectos claves para mejorar el título: incluir la marca del cliente, añadir una descripción y especificar las características principales.
- Tu nombre de vendedor. Incluir las palabras claves dentro del nombre del vendedor obtiene unos grandes resultados en las búsquedas en Amazon.
- La marca. El nombre de la marca debe aparecer siempre al lado del producto. Los usuarios buscan generalmente el producto en función de la marca, por ello es fundamental que aparezca el nombre preciso.
- Palabras clave en la sección back-end. Son palabras claves ocultas que únicamente aparecen en esta sección.
- Las imágenes. Amazon premia a los vendedores que utilizan mejor las imágenes. Se deben utilizar mínimo tres y sus medidas deben superar 1000×1000. No se debe intentar engañar al cliente, la imagen debe de ser fidedigna.
- Bulletpoints. Los artículos deben tener cinco puntos descriptivos en su ficha para tener una buena práctica SEO.
Otro aspecto fundamental a la hora de contratar una agencia es el precio. Una variable muy importante es la ciudad donde residas. Es importante tener en cuenta que un precio muy bajo hace referencia a un salario bajo por parte de los técnicos que elaborarán el trabajo, un indicador clave para saber que no es un gran profesional, los cuales consiguen grandes resultados y suelen estar bien remunerados.
El precio medio para una agencia profesional se sitúa entorno a los 1.500€/mes. A este presupuesto se le debe añadir una inversión en diferentes medios para la consecución de objetivos. Se establecen más de 50 horas de trabajo mensuales que se dividen en diferentes apartados: Optimización On Site, generación y optimización de contenidos y propuesta y generación de enlaces de calidad.
Es realmente fácil conseguir tráfico, lo verdaderamente importante, y que distingue a las buenas Agencias SEO Amazon es conseguir clientes que estén dispuestos a comprar o que, por lo menos, cumplan con el objetivo que se busca con la utilización de las palabras clave. El SEO es el único canal del Marketing donde las pequeñas empresas pueden competir contra las más grandes. El objetivo de una buena agencia debe de ser la generación de contenidos que reciben enlaces de manera natural y que, además, favorecen al posicionamiento de las palabras clave.
Agencias SEO Amazon en España
En España existen más de 1500 Agencias SEO y una gran cantidad de agencias especializadas en Amazon, pero es importante elegir bien para conseguir los mejores resultados. Por ello, hemos establecido una lista con algunas de las mejores agencias.
Comunicare SEO en Amazon
En Comunicare nuestro objetivo es trabajar contigo para conseguir un incremento en tus ventas. Para ello, llevamos a cabo campañas en Amazon con gran rentabilidad. Gestionar este tipo de campañas puede resultar bastante complejo, no es solo activar algunos anuncios. En Comunicare ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia para ofrecerte lo máximo, reduciendo los costes de adquisición, optimizando las pujas y enviando el tráfico a tus productos más rentables en el momento necesario.
No importa si es una gran empresa, una Pyme o una StartUp, en Comunicare, nuestro objetivo es trabajar con cada empresa como si fuera nuestra. Nuestro equipo utiliza herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Anaytics, Semrush y Google Search Console.
Agencia de SEO
Agencia especializada en cómo hacer SEO en Amazon con más de 14 años de experiencia en posicionamiento SEO en Google. Ofrecen una monitorización sistemática del posicionamiento de las palabras clave de todos los productos que se trabajen y sus variantes.
Arimetrics
La Agencia SEO Amazon Arimetrics ofrece un servicio especializado para posicionar sus productos en Amazon. Su principal objetivo es el posicionamiento orgánico de los productos gracias a sus estrategias avanzadas en SEO Amazon.
DIWAP
Su servicio incluye diferentes puntos como la creación de una cuenta Amazon, análisis de la competencia, estudio de las palabras clave y la monitorización de resultados. Aseguran grandes resultados gracias a su conocimiento del Algoritmo A9 y un equipo especializado y multidisciplinar.
Estudio 34
Estudio 34 ofrece servicios tanto a vendedores de Amazon con experiencia como a nuevos distribuidores, siguiendo una estrategia de posicionamiento SEO basada en el estudio de palabras clave y la monitorización de los resultados.
Expansyon
La Agencia de SEO Amazon Expansyon se especializa en posicionamiento SEO en la búsqueda de mejorar las ventas de sus clientes y conseguir mayor número de visitas. Además generan leads mediante el estudio del proyecto.
Mente Digital
La agencia fundada en 2008 es experta en Marketing Digital y posicionamiento SEO. Su mayor característica en cuanto al posicionamiento SEO en Amazon es el estudio de las palabras clave. Además, tienen una gran experiencia trabajando con el Algoritmo A9 utilizado por Amazon.
NeoAttack
Con cinco años de experiencia y 60 empleados, NeoAttack se presenta como una alternativa transparente que busca mejorar los resultados de sus clientes de manera exponencial mediante el SEO Amazon, consultoría en Amazon y Amazon ADS, aumentando las ventas y mejorando la imagen de marca.
YoSEO Marketing
En YoSEO Marketing aseguran una rentabilidad casi inmediata gracias al posicionamiento SEO en Amazon, consiguiendo gran visibilidad en el Marketplace de esta empresa.