En la actualidad, a la hora de comenzar un negocio es muy importante comenzar con una estrategia de marketing, y por tanto, Empresa Marketing Amazon, es muy importante para generar un buen marketing en la plataforma. La llegada de Internet ha generado una novedad dentro de los clientes, permitiéndoles así estar mucho más informados y comparar todo lo que pueden, hasta encontrar el servicio o producto que más se adapta a sus necesidades, por ello, es muy importante que las empresas tengan una buena estrategia de Marketing Digital, para poder así colocarse como la primera opción de sus clientes. Si pensamos que hay mucha diferencia entre los objetivos del Marketing Digital y el Marketing tradicional, estamos muy equivocados, puesto que realmente los objetivos son los mismos, lo único que en el Marketing Digital vamos a utilizar la tecnología e internet, lo cual nos va a suponer mucha más rapidez y menos costes.
A la hora de sacar partido a un producto o servicio, es muy importante llevar a cabo una buena estrategia de Marketing o en su caso hoy en día, de Marketing Digital, para poder mejorar tanto el posicionamiento del producto o servicio, como su venta.
Amazon se ha convertido en una de las empresas líderes en el mundo, siendo su Marketplace el elegido por la mayoría de los vendedores y fabricantes para poner a la venta sus productos. Amazon es una empresa la cual consiguió monopolizar el sector gracias a una gran estrategia de Marketing Digital llamada Prime Day, lo cual consiste en que, durante varios días, los clientes pueden encontrar varias ofertas diferentes en productos por tiempo limitado.
Amazon ha ido creciendo de grandes maneras día a día desde su creación en 1994, abriendo tiendas físicas, y creando otros servicios como Amazon Prime Video o Kindle. Antes, los clientes de Amazon compraban productos de diferentes vendedores en una página web común, pero hoy en día Amazon ha evolucionado mucho y se ha posicionado como una empresa en la cual el Marketing Digital es tan bueno como para colocar a la empresa muy por encima de sus competidores. Amazon también es una de las empresas líderes debido a su inmediatez, una de las mejores estrategias llevadas a cabo por la empresa y principalmente en Amazon Prime, el servicio de pago de Amazon que permite a sus clientes tener sus pedidos en uno o dos días.
Como hemos mencionado anteriormente, el Marketing Digital es una de las principales revoluciones llevadas a cabo hoy en día a través del avance de las nuevas tecnologías, pero no es algo exclusivo de las grandes compañías. Todos los negocios, ya sean de mayor o menor tamaño, tienen la necesidad de cuidar su presencia en el medio digital, sacando partido del mismo. A la hora de ampliar los negocios de pequeñas y medianas empresas es muy común recurrir al marketing digital. El medio digital ofrece distintas ventajas como es la segmentación de mercado y Amazon permite que cualquier vendedor pueda colocar sus productos en su Marketplace. Sin embargo, si no tenemos una buena estrategia de Marketing Digital en Amazon es muy difícil que los compradores encuentren tus productos debido a la gran cantidad de posibilidades.
Índice de contenidos
Empresa Marketing Amazon
En nuestra introducción al post, hemos ido mencionando poco a poco la importancia de una buena estrategia de Marketing en Amazon, por eso, el objetivo principal del Marketing Digital en Amazon es obtener una acción de compra a través de comunicaciones más directas y personalizadas con el usuario, ofreciéndole contenido de interés a través de plataformas de Internet como páginas webs, emails, búsquedas y publicidad digital.
Como empresa de marketing, Amazon, hace un uso muy potente de las técnicas de Marketing Digital:
- Mediante SEO (orgánico) y SEM (pagado). Amazon se ha posicionado en los primeros puestos del buscador, porque la gente entrará con más probabilidad en la web, más gente te conocerá y optará por tu servicio si te encuentras entre las 2 o 3 primeras apariciones.
- Email Marketing. Muy utilizada en el Marketing Digital de Amazon, no sólo para informarte del estado de tus pedidos sino también para enviarte noticias, promociones o recordatorios de aquello que el consumidor ha buscado y resulta de interés. De esta manera, se mantiene contacto y relación con el cliente, no abusando demasiado, pues el consumidor puede acabar irritado al recibir tantas notificaciones.
- Marketing de Afiliación o red de asociados. Permite tener presencia en otras páginas con un enlace directo al producto que el consumidor esté buscando para producir una venta rápida y cómoda al cliente.
- Publicidad en redes sociales. Se muestran productos o similares que el usuario ha buscado y que por tanto posee un interés en ellos.
- Contenido personalizado. Ofrecer contenido personalizado al usuario nos hace posible conocer más profundamente los hábitos y conductas del cliente, por lo que es clave en un negocio digital y vital para el correcto desarrollo del negocio.
Como empresa de Marketing, Amazon, se ha dado cuenta de que hoy en día los clientes suelen comprobar el precio cuando están investigando opciones, descubren cosas nuevas o lo utiliza como punto de partida para empezar a tantear opciones. Por tanto, gracias a esto, Amazon se ha decidido por llevar a cabo las estrategias mencionadas anteriormente para poder posicionarse como número uno en ventas a través del mismo portal.
Comunicare Empresa Marketing Amazon
Comunicare somos una agencia de Marketing Digital Amazon que opera alrededor de toda España. Desde Comunicare te ayudaremos a posicionarte en Amazon, a través de nuestras estrategias de Marketing Digital, consideradas de las mejores a nivel nacional por nuestros clientes, y por ellos nos gustaría seguir creciendo junto a ellos.
Desde Comunicare ofrecemos distintos servicios en Amazon como son, la optimización de ventas en Amazon mediante Amazon Ads, y la recuperación de carritos abandonados en eCommerce. También nos encargamos de gestionar las distintas campañas de Amazon, lo cual es algo que parece sencillo en un primer momento, pero poco a poco te vas dando cuenta de que tiene mayores dificultades de las que pensabas, puesto que no se basa exclusivamente en activar los anuncios. En Comunicare vamos a ayudarte reduciendo los costes de adquisición, optimizando las pujas o enviando el tráfico hacia sus productos más rentables en el momento justo.
En Comunicare también nos encargamos de recuperar los carritos perdidos vía Email Marketing o Remarketing, para que así nuestro cliente no pierda a aquellos usuarios que ha conseguido captar a través de sus estrategias de Marketing Digital.
Para nosotros, lo más importante para una buena estrategia de Marketing es el estar continuamente actualizándonos. De esta manera, nos encargamos de analizar los productos con mayor margen para concentrar los esfuerzos, analizando cada sector para maximizar la rentabilidad y optimizando a diario las campañas de todos y cada uno de los distintos productos.
En Comunicare contamos con un equipo de profesionales, especialistas en cada uno de los distintos servicios que ofrecemos. Nuestros profesionales utilizando una serie de herramientas como: SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. También sabemos, que a través de nuestras estrategias SEO, tu empresa cambiará para siempre, dando igual que sean grandes empresas, Pymes o StartUps.
Mejores Empresas de Marketing en Amazon
Teniendo en cuenta todo lo mencionado con anterioridad, hemos dejado muy claro que es muy importante tener una buena estrategia de marketing en Amazon para poder llevar a cabo una buena venta de productos. Pero para conseguir una buena estrategia de marketing en Amazon, es necesario contratar una buena empresa especializada en ello que pueda ayudarnos. A continuación, mostramos distintos ejemplos de empresas:
ROICOS
ROICOS es una agencia especializada en Amazon, que te ayudará a vender más y aumenta tu rendimiento en la plataforma. En ROICOS se encuentran orgullosos de haber obtenido todas las certificaciones como agencia especializada en Amazon, formando así parte de su red de proveedores y siendo seleccionados como partners, pudiendo encontrarles en el listado oficial de agencias de Amazon.
La agencia ROICOS se encarga de diversas funciones:
- Una estrategia única para cada marca. Como expertos en Amazon entienden que tus productos son únicos y deben ser tratados como tal. Colaboración, búsqueda competitiva y estrategia, son integrados para tender a tus clientes y qué motiva sus decisiones de compra.
- Para todas las empresas, en todas las fases. Se encargan de ayudar a empresas de todos los tamaños (pequeñas, medianas y grandes) en todas las fases, desde la creación de la cuenta en Amazon, hasta aumentar exponencialmente el rendimiento de sus ventas en Marketplace.
- Hacen que te encuentren. Más de un 55% de los usuarios comienza la búsqueda de productos en Amazon. El resto lo hace en Google e incluso allí Amazon suele ser el primer resultado de búsqueda. Para ello conocen el algoritmo A9 y te ayudan a posicionarte.
- Más rápido con la publicidad de Amazon. Amazon es la plataforma publicitaria que más rápido está creciendo alrededor del mundo. Los clientes son impactados con publicidad convincente. Es por eso que crean estrategias de marketing que aumentan el tráfico de clientes, maximizan el ROI y aumentan las ventas.
Advantia Consultores
Advantia Consultores son partnerns en Marketing y Estrategia Digital, encargados principalmente en construir la estrategia para posicionar tu marca en el Mapa Digital y conseguir mejorar la visibilidad de tu negocio en Internet. También se encargan de ayudar a tu negocio a atraer nuevos clientes en Internet y captar leads de calidad para así incrementar tus ventas, planificando tus campañas de publicidad en medios digitales en función de tu público objetivo.
En Advantia Consultores, también se encargan de fidelizar a tus clientes, diseñando una estrategia digital para convertir a tus clientes en embajadores de tu marca e incrementar su satisfacción, incrementando así el valor de tus clientes y encargándose también de poner tu marca por delante en Marketplaces, conquistando nuevos y empezando a vender en mercados con potencial para tus productos tanto en España como a nivel internacional.
Éxito Digital
Éxito Digital es una agencia especializada en Amazon para marcas y fabricantes. Las pequeñas y medianas empresas son sus clientes principales, trabajando para empresas en países como España, Canadá, USA, Colombia, Portugal y México.
Desde Éxito Digital se encargarán en primer lugar, de realizar un análisis completo de la marca y el producto a posicionar, teniendo en cuenta la filosofía de tu empresa, sus formas y maneras, para alinearse así con ella desde un principio. Se encargan de elaborar un estudio de los productos que vende tu empresa, auditando los puntos clave y relevantes, identificando la demanda que hay de ese tipo de productos, el volumen de búsquedas de usuarios en cada Amazon e identificando el volumen de ventas de los proveedores actuales de esa categoría. Se encargan también, de desarrollar un estudio de la competencia y evaluar estos puntos para realizar un análisis previo de viabilidad de producto en Amazon. En Amazon, la relevancia por parte de los compradores es clave para tener éxito, ofreciéndoles un buen producto, dando un excelente servicio a los compradores para que den su mejor valoración.
INCRENTA
INCRENTA es una agencia especializada en Amazon, cuyo método está basado en acelerar tus ventas. Son líderes en ofrecer resultados, teniendo esto como misión principal, y como muestra de ello, el 95% de sus clientes renuevan sus servicios con ellos. Desde INCRENTA, trabajan en servicios y soluciones enfocadas en los objetivos de unas industrias específicas, dentro de las cuales, el principal foco de trabajo va a ser la plataforma Amazon.
MCREIF
MCREFIF es una agencia y consultoría especializada en Amazon, encargándose de ayudar a las diferentes empresas del mercado a vender sus productos a través de Amazon, ofreciendo sus servicios de consultoría, SEO en Amazon, estrategia, optimización de catálogo, campañas publicitarias, gestión de cuentas, internacionalización, data y analítica.
Desde MCREIF se siguen una serie de estrategias para ayudar a mejorar tu negocio dentro de Amazon:
- Aumento medio de las ventas de 81.12%. Han aumentado las ventas de sus clientes en Amazon un 81.12% de media, utilizando diferentes estrategias para dar más visibilidad a tus productos.
- Mejora de la visibilidad y crecimiento del tráfico orgánico. Mejoran la visibilidad de los productos gracias al SEO en Amazon, consiguiendo aumentar el tráfico orgánico en un 201% de media.
- Optimización de la publicidad. Optimizan la publicidad apoyándose en la analítica y data para tomar decisiones basadas en datos reales, con el objetivo de mejorar el rendimiento y el crecimiento.
- Internacionalización. Te ayudan a introducir tus productos en los diferentes mercados de Amazon, aprovechándose de su logística.
MOLZI
MOLZI es un equipo de especialistas en eCommerce y Marketing, que se encargan de incrementar las ventas de las marcas en Amazon y lanzarlas en Marketplaces de todo el mundo. Sus principales funciones son:
- Consultoría y estrategia. Auditarán tu actividad en el Marketplace, así como la de tus competidores, para identificar oportunidades de crecimiento y de venta, y ayudarte así a lograr tus objetivos.
- Implantación e Integración. Se encargan de expandir tu negocio en Amazon a otros países y otros Marketplace. Los integran con tu plataforma de distribución o te facilitan una.
- Optimización de contenido. Optimización de tus páginas de producto en Amazon, incluido el análisis de palabras clave y la creación de contenido A+ centrado en el cliente. Pueden crear también tus tiendas Amazon o eBay.
- PPC y Anuncios. Pueden impulsar la visibilidad de tus productos e incrementar tus ventas por medio de Amazon Sponsored Ads. También se encargan de diseñar una estrategia con beneficios a largo plazo en las búsquedas orgánicas.
- Ventas y Crecimiento. Controlan tus cuentas Vendor o Seller para resolver problemas de venta, asegurándose de que los productos mejor vendidos siempre estén disponibles, así como del crecimiento de tus ventas.
- Análisis. Su tecnología propia nos permite identificar problemas como la pérdida de la Buy Box y el stock bajo o problemas en el contenido, y mide el éxito en cada uno de estos aspectos.