Índice de contenidos
Agencia Publicidad Córdoba España
En este post descubriremos la importancia que tienen las agencias de publicidad en la vida de una empresa, así como qué Agencia Publicidad Córdoba España es la más adecuada para ti.
¿Qué es la publicidad?
La publicidad nace a finales del siglo XIX, como un modelo preocupado por conocer la percepción, la conducta, la actitud, las interpretaciones y las creencias de la publicidad en diferentes grupos sociales. Posteriormente, ya en el siglo XX, se consolida más como un modelo económico, como una variable que influye en la oferta y en la demanda. La publicidad tal y como la contemplamos hoy en día, como un modelo comunicacional, es posterior. Es un mensaje y un lenguaje dirigido a impactar en un grupo de individuos, mediante unos códigos y con el fin de obtener unos objetivos.
Las empresas tienen objetivos diferentes a lo largo de la vida de su marca. Pueden querer lanzar una marca, un producto, cambiar de target, comunicar la información de un producto, aumentar el mercado… Para conseguirlo, los anunciantes contratan a agencias de publicidad.
¿Qué es una Agencia Publicidad Córdoba España?
En España existen grandes agencias publicitarias creadas desde finales del siglo XX, con la influencia de Estados Unidos y posteriormente, de Reino Unido.
Una agencia de publicidad es una empresa que se dedica profesionalmente a preparar, crear, diseñar y/o ejecutar campañas de publicidad en diferentes medios, para satisfacer las necesidades de un anunciante.
En sus inicios, las empresas tienen que crear una marca, un logotipo, una filosofía… Tienen que crecer como compañías diferentes, familiares y dinámicas, y trabajan diariamente para mejorar sus productos y servicios, y ganar relevancia. Las tareas de mantenimiento y mejora de las grandes empresas no son sencillas, por lo que deciden delegar algunos cargos, entre ellos, la publicidad.
Los consumidores han ido aprendiendo a lo largo del tiempo, hasta convertirse en expertos en publicidad. A medida que las compañías tenían más competidores, su forma de hacer publicidad cambiaba. Al principio y al no haber más competidores, bastaba con presentar un producto. Cuando los competidores aumentaban, había que diferenciarse y comunicar las características y ventajas competitivas de los productos de una marca frente a las de los demás. Hoy en día, en un mercado masificado con cientos de productos iguales, la forma de comunicación cambia.
El consumidor tiene información suficiente sobre los productos, los servicios y las marcas. Ve la publicidad como una actividad intrusiva, de la que desconfía. Es por eso que las empresas tienen que ganarse su confianza y su atención, generando contenidos personalizados y de calidad.
¿Qué hace una agencia de publicidad?
Cuando la empresa entiende que debe contratar y contrata a una Agencia Publicidad Córdoba España, o una agencia de cualquier otra ciudad, se pone en contacto con ella para definir sus necesidades.
En este momento, el anunciante suele entregar un Briefing, un documento que recoja toda la información necesaria para desarrollar una campaña de un producto o servicio. La agencia de publicidad analizará y estudiará ese documento, y será devuelto a la organización en forma de Contrabriefing. Este nuevo documento recoge las rectificaciones y las sugerencias en respuesta al Brief del cliente, y deberá ser aprobado por la compañía.
Una vez aprobado el acuerdo, definidos los presupuestos y el timing, se llevará a cabo la planificación estratégica. El área creativa de la agencia empezará a desarrollar la idea de la campaña. Las campañas pueden desarrollarse a modo de spots, gráficas, publicidad en medios digitales, en Redes Sociales… dependiendo de lo acordado. Posteriormente, habrá una reunión con el responsable de medios, que resolverá la propuesta de difusión de dicha campaña. Finalmente y si se trata de la realización de un spot, como las agencias de publicidad no suelen entender de lenguaje audiovisual, contratan a una productora. La productora audiovisual, a su vez, contrata a un realizador para que lleve a cabo las ideas de los creativos, y se desarrolle el producto final: el spot publicitario.
Comunicare: la agencia de marketing y publicidad que tu empresa necesita
En Comunicare somos una agencia de marketing 360º.
Con más de 12 años de experiencia, nuestro equipo de profesionales ofrecen diversos servicios en el campo de marketing digital. Email Marketing, Posicionamiento SEO, Posicionamiento SEM, Remarketing Multiplataforma, Branded Content, , optimización de conversiones, user experience Social Media, landings, creación de contenidos en páginas web, Amazon ADS, Social ADS…
¿Estás buscando una Agencia Publicidad Córdoba España?
Además de ser una agencia de marketing, desde Comunicare nos consolidamos como una agencia de publicidad ubicada en Madrid, aunque ofrecemos servicios a toda España.
Si buscas una Agencia Publicidad Córdoba España, no dudes contactar con nuestra agencia. Somos expertos en comunicación de mensajes y atracción de público objetivo, de una manera creativa. Generamos contenidos de calidad, que cuenten historias diferentes a las del resto. Desarrollamos una estrategia creativa con la que los productos o servicios de tu empresa aumentarán sus ventas, optimizando así el negocio.
¿Cuáles son las principales Agencias Publicidad Córdoba España?
Además de Comunicare, hay otras Agencias de Publicidad Córdoba España que descubriremos a continuación.
BeeDigital
BeeDigital es una agencia de publicidad y comunicación en Córdoba, formada por expertos en marketing directo, comunicación y diseño gráfico.
Ofrece sus servicios, principalmente, para aquellos negocios locales en Córdoba que piensan que no necesitan una agencia de publicidad. Nada más lejos de la realidad, como se puede comprobar en su estudio “Páginas Amarillas Soluciones Digitales Census”. En este estudio se pone de manifiesto que el 64% de las pymes andaluzas invierten en publicidad. Además, este porcentaje aumenta cada año desde el 2016. Los servicios que ofrece BeeDigital se focalizan en expandir la presencia digital de una marca en Internet. Tienen servicios de Google Ads, Community Management, marketing directo, publicidad en banner y bases de datos.
Be Brand
Be Brand es una agencia de publicidad en Córdoba, especializada en publicidad, estrategia de marca, comunicación y marketing digital. Su metodología de trabajo está orientada a los resultados. Identifican y analizan las necesidades de sus clientes para dar con soluciones que faciliten el crecimiento de sus negocios. Se hacen cargo de las campañas publicitarias de las agencias, para que sus marcas ganen notoriedad y publicidad. También ofrecen la posibilidad de desarrollar planes de publicidad online. Además, son una consultoría de comunicación y publicidad, que evalúan y detectan los problemas de una empresa, y lanzan soluciones para mejorar su comunicación.
Dobuss
Dobuss es una agencia de publicidad cordobesa que promete grandes resultados para esas empresas que no tengan un presupuesto muy elevado.
Ofrece servicios de Community Management, SEO, consultoría comercial, ROI, estudio de mercado, consultoría web, creación de APPs, imagen corporativa…
Antes de ponerse manos a la obra con la estrategia publicitaria, analizan la competencia y el sector en el que se desenvuelve la compañía. Después crean campañas que tengan un gran protagonismo tecnológico, y las lanzan en los medios o soportes más rentables para cada marca.
Porfinlunes
Con este nombre tan llamativo, “Porfinlunes”, se presenta otra de las agencia de publicidad ubicadas en Córdoba.
Con más de 20 años de experiencia en el sector, realizan campañas de publicidad, comunicación y estrategia en comunicación. Para cumplir con los objetivos de una empresa, crean una identidad corporativa, el diseño editorial y gráfico, el diseño de espacios, spots y videos corporativos… La publicidad es el punto fuerte de esta agencia.
SOKO
SOKO es una agencia de publicidad con sede en Córdoba, España. Son especialistas en lograr casos de éxito en el lanzamiento del canal de venta online, y en aumentar esas ventas, mediante el marketing digital. Con 7 años de experiencia, han realizado un total de 176 proyectos entre los que se encuentran 4 campañas a nivel internacional y 26 campañas a nivel nacional. Además, es una agencia comprometida con la sociedad. Trabajan con ONGs y tienen una política de Responsabilidad Social Corporativa muy estricta.
Avoco
Avoco es una de las agencia de publicidad más conocidas en Córdoba. Tiene la peculiaridad de que, además de operar en Córdoba y Madrid, lo hace en AlKhobar (Arabia Saudí).
Son especialistas en desarrollar la idea y la estrategia de comunicación de un negocio. También crean campañas de publicidad y de marketing, adaptándose a las últimas tendencias del mercado y a las últimas tecnologías. Entre sus servicios, ofrecen Posicionamiento SEO, SEM, fotografía publicitaria, montaje y diseño de stands, social media, dirección y coordinación de eventos, spots y vídeos corporativos, tiendas online, diseño y programación web, diseño de packaging, publicidad impresa, publicidad exterior…
Preguntas frecuentes
¿Qué departamentos tiene una agencia de publicidad?
El organigrama de una agencia de publicidad variará en función del tamaño de esta. Por eso, nombraremos los departamentos que tienen las agencias comunes.
En primer lugar está el departamento de cuentas. Es un grupo de ejecutivos que se encargan de mantener el contacto directo con los clientes. Podemos decir que es el nexo entre los trabajadores y el resto de departamentos de la agencia de publicidad y el cliente.
Después está el departamento creativo, el encargado de pensar las ideas, crear la campaña y desarrollar todos sus componentes creativos.
El departamento de medios se ocupa de crear una estrategia de difusión en los diferentes medios de comunicación. Además, es el que mide y decide cuál es el medio más adecuado para emitir la campaña de la agencia.
Por último, hay un grupo de departamentos que suelen estar en las agencias de publicidad más grandes. Estos pueden ser departamentos de marketing, de Relaciones Públicas, de diseño gráfico, diseño web, o investigación de mercado.
¿Por qué contratar una agencia de publicidad?
Las agencias de publicidad cuentan con profesionales dedicados al desarrollo de campañas publicitarias que favorecen y optimizan las ventas y por tanto los negocios. Su experiencia y las herramientas de las que disponen será clave para satisfacer las necesidades de una empresa. Contratar estas agencias permite transmitir el mensaje de una marca de manera transparente, creativa, cercana y adecuada para el público de la marca. De la mano de las agencias de publicidad, las empresas pueden centrarse en otras áreas e intereses, teniendo en cuenta que su publicidad estará en buenas manos.
¿Qué diferencias hay entre una agencia de publicidad y una agencia de marketing?
El objetivo de la agencia de publicidad es dar a conocer un servicio, un producto o a una empresa. Para ello utilizan los medios Above The Line (ATL) (Radio, Televisión, Prensa…) o los medios Below The Line (BTL) (patrocinios, Street marketing, redes sociales…). Además, buscarán posicionar un producto o servicio en la mente de un consumidor.
Por su parte, una agencia de marketing trabaja de un modo mucho más global. Este tipo de agencias, antes de hacer campañas de publicidad, prefieren trazar estrategias, planes de acción… que indiquen los canales, el mensaje que hay que transmitir… Además, utilizando las diferentes herramientas de marketing, se identificarán cuáles son los clientes potenciales de una marca, para agruparlos y definir mejor sus mensajes. Una vez lanzadas las campañas correspondientes, una agencia de marketing realiza un análisis de resultados para realimentar la acción. También se involucra en la distribución, la definición del producto o incluso el precio, dando así una respuesta mucho más global a sus clientes.