Se puede decir que una agencia de social media son agentes que utilizan las redes sociales como herramientas de marketing. Una de las tareas de los agentes de redes sociales es optimizar las redes sociales para atraer visitantes nuevos y únicos a la red. Algunas de las ventajas que nos dan las agencias de social media son las siguientes:
- Trabajo especialista. Al contratar una agencia, en realidad estás contratando a un grupo de expertos en diferentes campos: diseño gráfico, estrategia digital, publicidad, redacción, community management, etc. Obtienes el conocimiento de diferentes puestos de trabajo solo contratando los servicios de una agencia, y tienes las distintas especializaciones que hacen falta para llevar a cabo una estrategia de marketing.
- Experiencia probada. Cada persona que conforma el grupo cuenta con un puñado de años de experiencia en el sector normalmente de alrededor de 5 años, lo que hace muy competitivo al grupo en conjunto.
- Costo más bajo. Generas ahorro, coste muy bajo para los satisfactorios resultados que se llegan a generar al final del proceso.
- Una buena definición del proceso. Ya tienen medido como es el proceso en líneas generales, lo que produce menos error.
- Desarrolle una estrategia centrada en objetivos. Los objetivos se fijan al principio, siempre se sigue un rumbo fijo no se puede ir sin un objetivo marcado previamente.
- La tasa de rotación del personal es baja. Trabajas con las mismas personas que empezaron el proyecto, así consiguen hacer un seguimiento en vez de tener que cambiar continuamente de criterio por las personas que entran y salen.
- Conocimiento de habilidades y herramientas. Disponen de las últimas tecnologías para aplicar las mejores herramientas para obtener los resultados propuestos.
- Se genera el retorno de la inversión. Durante el proceso comercial se revisan los KPIs para lograr ROI.
- Actualice las tendencias. Están continuamente poniendo en marcha diferentes procesos.
Es importante que tanto las pequeñas como las grandes empresas sepan qué pueden obtener de los agentes de redes sociales más allá de las ventajas y beneficios que necesitan para sus servicios. A la hora de elegir una agencia de social media es importante fijarse en las siguientes características:
- En primer lugar, debe tener visión estratégica. Esta estrategia es la base de cualquier trabajo en el campo del marketing y las redes sociales, y no disminuirá. Antes de comprender el funcionamiento de las redes sociales, las agencias deben comprender las necesidades y objetivos de cada empresa. ¿En qué red debería estar?, ¿Cuáles no se pueden usar?, ¿Qué queremos lograr con ellos?, ¿Qué queremos mostrar? Una sesión informativa detallada sobre las comunicaciones de las redes sociales será el primer paso para comprender su papel en el mundo de las redes sociales.
- En segundo lugar, la experiencia en el mundo del marketing. Gracias a Internet, podemos obtener información de todo y de todos en unos segundos. Si lo usa para buscar recetas, ¿no está solicitando información sobre diferentes organizaciones de redes sociales para su empresa? Conocer la organización con la que trabajarás será un punto básico. No importa lo bueno o lo malo, siempre puedes llevarte una sorpresa, pero debes analizar y comprender a sus clientes actuales, verificar sus calificaciones y trayectoria de desarrollo, no solo la empresa.
- En tercer lugar, la colaboración de un buen equipo. Cuando se marca una estrategia, suele significar la participación de un equipo multidisciplinario, donde se puede contar con redactores, periodistas, creativos, diseñadores, expertos en SEO. Esto brindará mucho apoyo a las organizaciones de redes sociales con las que estamos contactando.
- En cuarto lugar, desarrollo de la innovación y la creatividad. Las redes sociales, como muchas otras herramientas, se ven afectadas por las tendencias actuales. Por eso es apropiado que elija una agencia de redes sociales que se mantenga al día con las últimas innovaciones en el mundo de las redes sociales. Los nuevos canales y tecnologías pueden adaptarse más a las necesidades de su empresa y llegar más directamente al público objetivo. Evalúa si te hacen sugerencias, te recomiendan, están interesados en tu industria, intentan ser diferentes, no copien por completo las prácticas de otras marcas… debes intentar sorprender a la audiencia. Un trabajo, si fuera conjunto, sería mucho mejor.
- En quinto lugar, una buena comunicación. «Porque si» o «por qué no» siguen estando muy vacíos como argumentos. Encuentre una organización que sepa justificar ciertos comportamientos o las causas de otros comportamientos. No dude en preguntar cosas que no sepa y preste atención a cómo se comportan. Esto es genial para ti y para ellos, y demuestra que eres un equipo de gestión de redes sociales. También ten en cuenta la confianza que generan durante el primer contacto, la fluidez de la comunicación, si te sientes escuchado, si hablas o no. El mismo idioma.
- En sexto lugar, el control de los resultados durante el procedimiento. La agencia tiene buenos métodos y registros de KPI como la conocemos, lo que permitirá a ambas partes controlar el funcionamiento de la red social y, lo más importante, poder detectar problemas antes de que sea demasiado tarde. Pero debemos enfatizar que a veces los números no lo son todo. La calidad más que la cantidad en las redes sociales será un valor a considerar. No confíe en instituciones que rápidamente le prometen una gran cantidad de seguidores.
Índice de contenidos
Agencias de marketing: media
Comunicare
Comunicare es la agencia de marketing digital social media que buscas, analizamos las audiencias, el público objetivo y toda la competencia para la buena adecuación del proceso comercial a la hora de emprender un nuevo proyecto, con lo cual, todo ello nos dará los resultados que buscamos. No nos quedamos atrás y utilizamos las mejores tecnologías para implementar mejoras en las técnicas utilizadas. Estudiamos previamente el sector a la hora de tomar decisiones, planificamos los contenidos antes de publicar en redes sociales. En cuanto a las pruebas de difusión nos basamos previamente en estadísticas y en datos recabados. La medición y el seguimiento lo mantenemos durante todo el proceso.
Oink My God
Para esta agencia de marketing es muy importante mantener la reputación en las redes sociales, porque es tan importante como la reputación en el mundo offline y puede ser una de las claves para aumentar las ventas de tu negocio. Se encargan de aprovechar todo el potencial que hay en los medios que tenemos al alcance para aumentar la visibilidad de la marca. Así, los beneficios que trae el social media es la creación de una comunidad, aumento del tráfico en la web y aumento de las ventas entre otros.
Zasapp
Agencia de marketing digital que opera en Sevilla y el resto de España. Antes de aceptar un proyecto escuchan todas las inquietudes del cliente, desde cuales son sus objetivos, hasta conocer los motivos por lo que se quieren embarcar en esa nueva aventura. Desde Zassap ofrecerán los mejores servicios necesarios para llevar a cabo las estrategias oportunas gracias al equipo de especialistas con el que cuentan.
Elogia
En Elogia ofrecen los servicios que requiere tu empresa para cubrir las necesidades en el mercado. Previamente analizan y aprovechan todos los datos relativos al mercado y del cliente para llevar a cabo las estrategias oportunas. Así se garantizan llegar a los objetivos propuestos. Cuentan con un equipo de especialistas que han trabajado con más de 500 perfiles en redes sociales y poniendo en marcha más de 100 acciones de marketing digital.