Si estás interesado en conocer más sobre las agencias de marketing digital en Huelva, este es tu sitio idóneo. ¡Acompáñanos!
Índice de contenidos
¿Qué es una agencia de Marketing Digital?
Este término indica el marketing de productos o servicios usando tecnologías digitales para alcanzar y convertir prospectos a clientes. El objetivo clave es promover marcas, crear preferencia e incrementar las ventas a través de técnicas de marketing digitales. Ahí es donde entra una agencia de marketing digital, la entidad o negocio que realiza estas actividades.
Esta gama de actividades es variada, pero entre otras se encuentran Search Engine Optimization (SEO), Search Engine Marketing (SEM), marketing de contenidos, automatización de contenido, marketing de campañas, marketing para eCommerce, Social media Marketing, Email marketing, publicidad display, eBooks, juegos y otra forma de medios digitales. De esta forma, una agencia de marketing digital usa canales digitales para promover o ‘mercadear’ productos y servicios a consumidores y negocios.
Por otro lado, contar con profesionales de marketing digital puede optimizar tu presencia online gracias al análisis de acciones que realmente aporten valor a tus esfuerzos de comunicación en web y así construir un lugar privilegiado en la mente de tus potenciales clientes.
Beneficios de contratar a una agencia de marketing digital
1) Contar con los mejores profesionales
Al trabajar con una agencia de marketing digital, tienes a tu disposición a una plantilla de profesionales especializados en diferentes áreas, como SEO, SEM, Social Ads o ciencia de datos. Contratar a un equipo equivalente en tu empresa supondría un proceso largo y una gran inversión de recursos, mientras que aquí puedes acceder directamente a sus habilidades.
2) Disponer de las mejores herramientas
Gestionar campañas de marketing online es una tarea muy compleja que requiere herramientas especializadas, a veces con un coste muy elevado. Por lo general, las agencias de marketing digital disponen de estas herramientas, así que puedes beneficiarte de ellas sin necesidad de contratarlas tú mismo.
3) Liberar tiempo de tu equipo
Al dejar la gestión del marketing digital en manos de profesionales especializados, tu equipo puede centrarse en desarrollar y mejorar la actividad principal de tu empresa. Y a la larga, esto se traduce en mejores resultados de negocio.
4) Mantenerse al día de la transformación digital
El sector del marketing digital está sometido a cambios constantes, ya que las tecnologías y los hábitos de los consumidores nunca dejan de evolucionar. Esto hace que los conocimientos y las técnicas se queden anticuados rápidamente y haya que reciclarse.
Mantenerse al día de las novedades digitales puede ser un trabajo a tiempo completo. Al trabajar con una agencia de marketing digital, tendrás la confianza de contar con profesionales formados y actualizados sin necesidad de hacer ese esfuerzo por ti mismo.
5) Poder adaptar la inversión a las circunstancias de la empresa
Las agencias de marketing digital ofrecen flexibilidad para adaptarse a las necesidades de las empresas, desde pymes hasta multinacionales. Esto significa que puedes escalar el tamaño de tus campañas según las circunstancias del momento, sin necesidad de contratar o despedir personal.
6) Conseguir resultados medibles
Una de las mayores ventajas del marketing online con respecto al tradicional es que podemos conocer los resultados con mucha precisión y prácticamente en tiempo real: clics, visitas, conversiones, etc.
Una agencia de marketing digital puede ayudarte a determinar cuáles son tus indicadores clave de rendimiento y calcular el retorno de tu inversión en marketing digital, esto es, los ingresos que han generado tus acciones de marketing en relación con el coste invertido.
¿Cuándo inició el auge de la agencia de marketing digital?
La necesidad de que negocios hicieran este tipo de labores inició con el surgimiento del marketing digital. Aunque el término se usa desde los 90s, fue entre 2000 y 2010 que se convirtió en una actividad más sofisticada. El marketing digital comenzó a usarse lentamente, combinando el uso de medios tradicionales para promover un determinado producto o servicio y añadiendo la posibilidad de obtener más información por medios digitales (al principio, discos floppy, CDs, los primeros sitio web).
Entre 2012 y 2013 fue más evidente el crecimiento sostenido del marketing digital. Todo esto debido a que se estima que, con el crecimiento de los medios digitales, se han rebasado los 4.5 billones de anuncios en línea.
Con la llegada del coronavirus los hábitos de uso de internet se dispararon a nivel global. Las personas ahora pasan mucho más tiempo conectadas trabajando, entreteniéndose, informándose y buscando productos para satisfacer sus necesidades lo que abrió una mayor oportunidad para las acciones de publicidad online. Tanto que en el último año se incrementó 50% el presupuesto para campañas digitales.
Diferencia entre agencia de publicidad y agencia de marketing digital
Debido a la confusión generalizada entre los términos de agencia de publicidad y agencia de marketing, se hace necesario un apartado en este post para aclararlos. Una agencia de marketing se ocupa del proceso íntegro desde que nace un proyecto: investigación de mercados, de la competencia, fijación del precio, evaluación de la satisfacción del cliente o un estudio de las tendencias en las ventas.
La labor de una agencia de publicidad consiste en promocionar un determinado producto o marca a través de medios de comunicación tradicionales y también de medios online. Su labor es básicamente la de posicionar el producto en la mente de los clientes.
Como vemos, la diferencia es importante, la agencia de marketing ofrece un servicio mucho más global que abarca también la promoción propia de las agencias de publicidad.
Cómo es el procedimiento de trabajo en una agencia de marketing digital
Cada cliente es un mundo, pero también lo es cada agencia de marketing digital. Cada una actuará según lo crea conveniente con sus posibles clientes, pero en términos generales, podemos decir que cada vez que entra un lead, los pasos que se llevan a cabo son los siguientes:
- Se establece contacto con cliente
El cliente habrá encontrado a la empresa navegando por internet, por medio de algún directorio o por la recomendación de otra persona. Sea como fuere, se establece un contacto para conocer el tipo de empresa que tiene delante y, entonces, concretar qué servicios se necesitan.
- Estudio y análisis de la empresa y sus necesidades
Se estudian las características propias de la empresa para satisfacer sus necesidades. Se trata de determinar un plan de marketing con unos objetivos alcanzables e identificar todas las oportunidades de las que se puede beneficiar con el presupuesto establecido.
- Propuesta comercial
Se elabora una propuesta personalizada en la que se detallan las acciones que se van a llevar a cabo en un periodo de tiempo determinado. Normalmente la agencia de marketing digital se reúne personalmente con el posible cliente para solventar dudas o atar los últimos flecos.
- Desarrollo e implementación de la campaña
Una vez aceptada la propuesta comercial, desde la empresa de marketing se ponen manos a la obra. Se suele comenzar por tareas que servirán de base a otras para comenzar de un modo sólido.
- Optimización y monitorización
Los diferentes servicios de marketing digital requieren supervisión para que estén optimizados en todo momento y puedan generar los resultados esperados. Al controlar todas las tareas se consigue evitar la probabilidad de errores y, en caso de que los hubiera, corregirlos inmediatamente.
- Elaboración de informes
Los clientes se mantendrán informados de todos los resultados obtenidos en función de las acciones que se hayan llevado a cabo. Además de la presentación de los datos, también se incluyen valoraciones de los profesionales que llevan a cabo las tareas contratadas para ofrecer una interpretación de los datos expuestos y sus impresiones.
Comunicare: ¿Quiénes somos?
Somos una agencia 360º de Marketing Digital especializada en mejorar y aumentar el posicionamiento de tu marca gracias a la utilización de diversas herramientas que lo hacen posible. Contamos con un equipo cualificado y capaz de hacer crecer a nuestros clientes realizando estrategias diversas, efectivas, actuales y seguras.
Aunque nos ubicamos en España, nuestros servicios también se proyectan a nivel internacional y con las mayores facilidades de contacto posibles. Contamos con más de diez años de experiencia en los que hemos logrado posicionarnos como una de las empresas de marketing de referencia.
¿Cuál es nuestro objetivo?
La clave de nuestro éxito es el trabajo personalizado para cada cliente, analizando su marca y el sector en el que se encuentra para conseguir los mejores resultados. Nos encargamos de la optimización de todas las campañas publicitarias de forma diaria en cada producto y ponemos nuestro mayor foco en los productos más rentables de la empresa.
Estudiamos el mercado, analizamos a los clientes, a su competencia y desarrollamos diversos planes de marketing reales para lograr los resultados más beneficiosos para el cliente a corto plazo y conseguir que no se quede en una gran consultoría.
Los planes que creamos los llevamos a cabo nosotros mismos, al igual que también nos encargamos de realizar el seguimiento hasta cumplir los objetivos propuestos en dicho plan.
Nuestros servicios
En Comunicare ofrecemos diversos servicios, enfocados al Marketing Digital. Entre muchas otras, ayudamos a posicionarse y conseguir los mejores resultados.
Contamos con múltiples servicios como: posicionamiento SEO, SEM, RRSS, Community Management, y un largo etcétera.
Contacto
Dirección: Avenida de Brasil, 6 – Madrid (28020)
Teléfono: 644 698 697
Email: [email protected]
Agencias marketing digital en Huelva
Webhoy
Webhoy nace en 2015 en Huelva, España, con el objetivo de acompañar a empresas y emprendedores durante todo el proceso de transformación digital y lanzamiento de un negocio online.
Desde el primer contacto con sus clientes, desde entonces comenzaron trabajando codo con codo con ellos y se tomaron los proyectos como si fueran propios. Les encantan las ideas de negocio con potencial y disfrutan mucho compartiendo el éxito de sus clientes.
Con más de 8 años de experiencia en Diseño Web y Marketing Digital, ofrecen servicios de consultoría, diseño web, posicionamiento seo local y nacional, implementación de campañas en Google AdWords y Bing Ads, diseño gráfico publicitario, branding y community manager.
Desde el primer día se levantan cada mañana con ganas de trabajar y hacer lo que les gusta, ayudando a emprendedores, pequeñas y grandes empresas a crecer en el mundo online.
Comeon
ComeOn es una agencia de marketing digital y diseño web profesional con más de 12 años de experiencia.
En esta agencia de marketing digital y diseño web permanecen siempre atentos a todas las novedades y actualizaciones para ofrecer siempre la mejor calidad en todos sus trabajos.
Diseño web y posicionamiento SEO profesional siempre incluido con lo que garantizan que tu página web ocupará las primeras posiciones de Google.
Rexwaher
“Todo nuestro saber y experiencia se ponen a tu disposición: marketing digital, diseño, desarrollo, audiovisuales, emprendimiento e innovación todo en su justa medida para lograr el éxito.” Han trabajado con autónomos, PYMEs, instituciones y ONGs adaptándose a sus necesidades.
Sus tres pilares fundamentales son:
- Transparencia: te cuentan qué y cómo hacen con tu proyecto para que sepas todo de tu negocio.
- Honestidad: te asesoran e informan sobre las opciones de tu proyecto. Si no tienes conocimientos, ellos te los enseñan para que puedes decidir con base.
- Excelencia; dan lo mejor de ellos mismos en cada proyecto.