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Agencia Inbound Marketing Valencia
En este post descubriremos qué es el Inbound Marketing, cuáles son sus etapas, qué beneficios tiene, y los diferentes tipos de Agencia Inbound Marketing Valencia a las que las empresas pueden contratar.
¿Qué es el Inbound Marketing y para qué sirve?
El Inbound Marketing es una metodología que utiliza diversas técnicas no intrusivas que ayudan a una empresa a duplicar su número de leads cualificados en un año. Este método ayuda a incrementar el número de visitantes de una web y a conseguir que estos visitantes se conviertan en leads para la entidad (en contactos con los que puede mantener una relación a largo plazo). Aquí es donde entra en juego la automatización del marketing. Cada lead recibe información específica para que conozca la empresa, y se acabe convirtiendo en cliente.
El Inbound Marketing es un concepto que fue creado por Brian Halligan y Dharmesh Shah. Lo plantearon como la alternativa al Outbound Marketing. Esta, es una técnica intrusiva que interrumpe al usuario sin su consentimiento. El Inbound Marketing no es intrusivo, si no que genera contenido relevante para que sean los visitantes los que busquen los productos o servicios de una organización.
¿Cómo funciona el Inbound Marketing o marketing de atracción?
Lo primero que hace es implementar una estrategia de atracción de tráfico. Esto se lleva a cabo mediante técnicas como el uso de Redes Sociales, el Posicionamiento SEO o el marketing de contenidos, conduciendo al usuario a la web de la empresa.
Cuando el usuario encuentra contenido de interés, se da la conversión. El visitante se registra, de manera que la empresa obtiene sus datos. Con esta información crea una base de datos y agrupa a los usuarios con características comunes para entregarles información relevante de forma automatizada.
Una vez que el lead ha decidido comprar uno de los productos o adquirir uno de los servicios de la marca, se pasa a la fidelización. El Inbound Marketing permite trabajar la post-venta para conseguir embajadores de una marca, que compren de manera frecuente y que recomienden la empresa a otros usuarios.
Otro de los beneficios que tiene el Inbound Marketing es que permite medir el resultado de las acciones que se llevan a cabo. Así, se podrá analizar y mejorar la estrategia día tras día.
¿Para qué contratar a una Agencia Inbound Marketing Valencia?
Si una empresa quiere poner en marcha una estrategia de Inbound Marketing, la forma más sencilla de hacerlo será mediante la contratación de una Agencia Inbound Marketing Valencia. Las agencias crearán contenidos capaces de solucionar los problemas que tenga ese cliente ideal.
Esto permitirá que la entidad crezca definiendo a su cliente ideal o Buyer Persona, y atrayéndole a la compañía. La empresa ganará oportunidades de negocio, mejorará su posicionamiento en el mercado, potenciará su branding, y conseguirá leads de calidad con posibilidad de que se conviertan en clientes, y más tarde en prescriptores de la marca.
La gran mayoría de agencias de marketing coinciden en que el Inbound Marketing es la mejor metodología para conseguir los objetivos citados.
Comunicare: la agencia de marketing digital que ofrece servicios de Inbound Marketing
En Comunicare somos una agencia madrileña de marketing digital, con 12 años de experiencia.
En Comunicare nuestros clientes encuentran una agencia de marketing 360º, formada por un equipo dedicado e involucrado con cada uno de los proyectos que lleva a cabo. Los servicios que ofrecemos son muy amplios y variados, pudiendo mencionar servicios de Landing Page A/B Testing, Community Management, Posicionamiento SEO y SEM, Email Marketing, Remarketing multiplataforma, Analítica web, Amazon ADS, Social ADS, marketing estratégico…
¿Qué podemos ofrecer a las empresas, pymes o StartUps que están buscando una agencia de Inbound Marketing en Valencia?
Lejos de las estrategias y técnicas intrusivas utilizadas en el marketing más tradicional, en el Outbound Marketing, el Inbound Marketing es una estrategia de marketing y publicidad no intrusiva. Esto significa que el cliente es el que busca la interacción con las marcas. Comunicare ayuda a las empresas a generar valor para que el consumidor se convierta en un prescriptor fiel de la marca, y a los consumidores para que satisfagan sus necesidades. Para ello, utilizamos diferentes acciones de marketing, como la creación de contenidos, el análisis web, la optimización de redes sociales, el marketing de contenidos, o el SEO.
Estamos ubicados en la Comunidad de Madrid pero, ofreciendo servicios en toda España, estamos dispuestos a ayudar a aquellos que buscan conseguir una ventaja competitiva de Inbound Marketing de la mano de una Agencia Inbound Marketing Valencia.
¿Qué diferentes opciones tiene una empresa que busca una Agencia Inbound Marketing Valencia?
Además de Comunicare, hay muchas agencias de marketing digital especializadas en Inbound Marketing que ofrecen servicios en España. Asimismo, hay varias agencias en Valencia de Inbound Marketing, que conoceremos a continuación.
Connext
Connext es una agencia de Marketing de Valencia que se especializa en el sector B2B.
El sector B2B o business to business en el que se mueve Connext, incluye marketing B2B, digitalización de ventas B2B y fidelización. Dentro del marketing B2B, además del Account Based Marketing y del HubSpot Marketing, se encuentra el Inbound Marketing. Esta metodología es aplicada por esta agencia valenciana para ayudar a que sus clientes reduzcan sus esfuerzos comerciales, midan su ROI e incrementen su facturación.
El equipo de Connext ofrece servicios de marketing externos, pero también trabajan junto con el departamento de marketing de una empresa. Así, ayudan a los profesionales del marketing a crear y desarrollar una estrategia de éxito.
Pincha Aquí
Pincha Aquí es una agencia de marketing digital de Valencia, Madrid y Castellón. El objetivo marcado desde su creación es ayudar a empresas a transformarse digitalmente, conectando su tecnología, sus procesos, el marketing y la experiencia del cliente. Para ello ofrecen SEO, Email Marketing, Social Media, SEM, Marketing Automation…
Esta agencia es también una Agencia de Inbound Marketing. Como entienden que la digitalización es el vehículo para impulsar cualquier negocio, confían al 100% en el potencial de esta metodología. Ven el Inbound Marketing como la manera de tratar al cliente como se merece. Además de cuidarle, conocerle y mimarle, le dan lo que necesita cuando lo necesita.
StartGo Connection
StartGo Connection es una agencia de transformación y comunicación en Valencia.
Desarrollando soluciones personalizadas en Transformación Digital, StartGo es especialista en Inbound Marketing. Esta empresa estudia cada negocio para ofrecerle una estrategia personalizada. Es una agencia Inbound Marketing con una amplia experiencia. Para ello, hacen uso del posicionamiento SEO, del diseño y desarrollo web a medida, de las tiendas online, del embudo de ventas y del marketing automation. Además, cuenta con un Plan Pyme específico para aquellas empresas que no tienen departamento de marketing.
Bgan
Bgan es una agencia Inbound Marketing Valencia. Se especializan en el expertise digital y en los negocios, para guiar a sus clientes a través de ellos.
Entre las estrategias que implementan (account based marketing, branding, reputation, B2B sales…) está el Inbound Marketing. Experimentan a través de esta metodología porque saben que los clientes son cada vez más exigentes. Por tanto, desde Bgan tratan de conocer antes que los propios clientes los contenidos que van a necesitar. Así combinan el qué, el cómo y el cuándo, para impulsar los puntos de venta digitales de una organización. Los profesionales de esta agencia crean estrategias y campañas a medida, con un contenido de calidad y muy original, de la mano de las últimas tecnologías del marketing. Además de encontrarse en Valencia, tienen sucursales en Madrid y en Barcelona.
Eruga Comunicación
Eruga Comnicación es una agencia de marketing digital fundada en 2009 por Cristina Mancebo y Quico Millá. Ubicada en Valencia y en Madrid, son una Agencia de Inbound Marketing.
Una vez que reciben a un cliente y analizan su negocio, se ponen manos a la obra definiendo a su Buyer Persona y a su proceso de compra. Después atraen al usuario mediante el Diseño Web, el Branding Digital, las Redes Sociales, el Marketing de Contenidos, el Posicionamiento SEO, los eventos y las Relaciones Públicas. Cuando han generado suficientes leads, convierten a esos usuarios en clientes, llevando a cabo una automatización del marketing. Eruga da razones a esos clientes para que vuelvan a confiar en la empresa, haciendo que se conviertan en embajadores de la marca. Por último, finalizan el proceso de Inbound Marketing analizando y midiendo los resultados, para poder cambiar o reinventar sus métodos en todo momento.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las etapas del Inbound Marketing?
Las etapas o fases del Inbound Marketing se dividen en 4:
- Etapa de atracción. Se busca atraer a los clientes ideales hasta la web de un negocio, mediante contenido diseñado específicamente para ellos.
- Etapa de conversión. Al incrementar el tráfico de la web, se empieza a trabajar en una estrategia de conversión para lograr que los usuarios dejen sus datos.
- Etapa de venta. Gracias al Inbound Marketing, el proceso de cierre de venta será más económico y más sencillo.
- Etapa de fidelización. No basta con conseguir clientes, también hay que fidelizarlos y lograr que se conviertan en prescriptores de la empresa.
¿Cómo hacer Inbound Marketing paso a paso?
Los pasos que debes seguir para llevar a cabo una buena estrategia de Inbound Marketing son:
- Tener claros los objetivos.
- Optimizar o crear una página web del negocio.
- Definir el cliente ideal o Buyer Persona
- Estudiar el Buyer´s Journey o el proceso de compra.
- Diseñar el proceso de venta.
- Marcar los pasos del embudo de venta
- Accionar las estrategias de visibilidad (Posicionamiento SEO), atraer tráfico orgánico (Social Ads, SEM…), captar leads (UX, CRO, Lead Magnets…) y fidelizar a los clientes (Email Marketing, Social Media, Branding…).
- Medir y analizar los resultados con la analítica web.
¿Cuál es la mejor plataforma de Inbound?
A la hora de llevar a cabo una estrategia de Inbound Marketing es muy importante utilizar y conocer las mejores herramientas de Inbound y de automatización de marketing. Estas herramientas difieren en cuanto a capacidad de integración, funcionalidad, número máximo de contactos que se pueden gestionar… Por lo tanto, elegir bien qué herramienta utilizar facilitará el uso de esta metodología.
La herramienta más recomendada por los profesionales del sector es Hubspot. Es una herramienta de gran prestigio mundial que acuñó el concepto de Inbound Marketing en 2006.
Hubspot permite realizar las funciones necesarias de Inbound Marketing y de automatización del marketing, en una sola plataforma. Esto proporciona gran eficacia y agilidad en la atracción de tráfico cualificado y en la generación de leads de calidad. Además permite hacer el seguimiento y el análisis conveniente hasta la finalización del proceso de compra.
¿En qué se diferencian el Inbound y el Outbound Marketing?
El Inbound Marketing atrae a los usuarios, utilizan canales digitales, pone el foco en el usuario con mensajes sutiles, no intrusivos, y con estrategias de contenido de valor, y busca un público limitado pero afín a la empresa.
Por su parte, el Outbound Marketing persigue a los usuarios mediante herramientas del marketing tradicional, orienta un producto con mensajes directos, intrusivos, y su alcance de audiencias es ilimitado, pero su público tiene menor interés en lo que ofrece.