El mundo del marketing y la publicidad es un mundo muy atractivo para muchos. Aunque, a pesar de ser un mundo lleno de color y creatividad, es un mundo muy competitivo en el que tienes que buscarte la vida para conseguir clientes, cumplir con objetivos y plazos muy exigentes y ser constante en cuanto a el desarrollo y crecimiento de tu agencia, de no ser así, la competencia te pasa por encima y te quedas atrás. Por consiguiente, debes procurar mantener muy buenas relaciones con tus clientes, relaciones prácticamente de amistad, duraderas y con gran confianza por ambas partes. De este modo se crean las relaciones que dan como resultado increíbles campañas de publicidad entre agencias y marcas. Como la relación entre DBB agencia de publicidad de Audi y la propia marca de automóviles.
Esta competitividad del sector, en cierto modo, es beneficiosa tanto para el sector como para las propias marcas que contratan dichas agencias de publicidad. Ya que, dicha competitividad, fuerza a las agencias a dar el máximo posible y así crear las mejores campañas de publicidad posibles para sus clientes, las marcas. Por lo que nos encontramos ante una relación win-win en la que todos salen beneficiados, tanto las agencias como las marcas. A continuación, en este post, descubrirás todo acerca de la relación entre las agencias de publicidad y las marcas.
Desde hace muchísimos años, prácticamente desde que surgieron los conceptos de “marca” y “competencia”. La publicidad ha sido, es, y será, la mano derecha de las marcas. Es mediante la cual toda marca se da a conocer en el mercado. Existen distintos tipos de agencia de publicidad destinadas a realizar trabajos de publicidad de distinta forma. Dependiendo de las necesidades de la marca, se contratará una agencia u otra.
Índice de contenidos
Agencia de publicidad de Audi
Audi, como cualquier marca con gran impacto en la sociedad, debe contar con los servicios de una agencia de publicidad puntera, que cuente con expertos publicitarios que sepan llevar la marca a cualquier rincón del mundo. Actualmente, la agencia de publicidad que trabaja junto con Audi es DBB. Además de ser la agencia de publicidad de Audi, cuenta con clientes de gran envergadura como son: Telefónica, Airbnb, MediaMarkt, Aldi, BBVA, Seat, Telepizza, Pizzahut. Además de trabajos para instituciones publicas como son el Metro de Barcelona, La Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona. Esta agencia es una agencia con gran experiencia en el sector capaz de llevar marcas con gran impacto en la sociedad.
En este sector, es muy común que las agencias vayan realizando trabajos a distintas marcas. Puede ser que actualmente una agencia de publicidad se encuentre trabajando en una campaña promocional de otoño para una marca y el mes que viene se encuentre trabajando para la campaña publicitaria navideña para otra marca distinta. De aquí viene esa feroz competitividad del sector de la publicidad. Es un sector en el cual se crean muchas relaciones comerciales entre las agencias y las compañías. Un sector que se fomenta tanto la competitividad para sacar lo mejor de cada empresa. Tanto que hasta existe un mundo de premios a los trabajos de las agencias de publicidad. Una serie de eventos en los que se galardonan las mejores campañas y agencias de publicidad según zonas geográficas.
Premios publicidad
- Canne Lions, el festival de publicidad y creatividad más importante.
- Ame Awards, premio de publicidad con reputación a nivel mundial.
- Clio Award, uno de los premios publicitarios más famosos a nivel internacional.
- El Ojo de Iberoamérica, festival Iberoamericano más importante actualmente.
- Latin American Effie Awards, premio publicitario de los Effie Awards.
- Summit Awards, conjunto de tres premios publicitarios.
- Ava Digital Awards, premio respecto a la mejor creatividad digital.
- Addy Awards, concurso publicitario de gran relevancia en el mundo.
- Communication Arts Annuals, premio publicitario que honra la creatividad y el diseño.
- MarCom Awards, otro premio publicitario con relación a la creatividad en la publicidad.
Tipos de agencia de publicidad
Como se ha mencionado anteriormente, hoy en día la publicidad es esencial en la vida de una marca. El trabajo de una agencia de publicidad es de grandísima importancia para el desarrollo de cualquier negocio. A continuación, expondremos los distintos tipos de agencia de publicidad que trabajan para las marcas como Audi:
- Agencia de publicidad 360º. Estas agencias de publicidad ofrecen servicios que abarcan en 360º la comunicación de la empresa. Servicios que abarcan desde el desarrollo de marca, la canción de campaña, elección de medios, medición y evaluación de campaña, y, por último, la presentación de resultados. Estas agencias de publicidad 360º suelen hacer uso de las herramientas más actualizadas del mercado. Sobre todo, en cuanto a la digitalización, el marketing digital.
- Agencias de investigación de mercados. Las agencias de investigación de mercado realizan un trabajo necesario para cualquier empresa. Un trabajo de campo tedioso pero muy necesario. Cualquier empresa, con el objetivo de análisis y evaluación de la viabilidad o posibilidad de llevar a cabo una estrategia en el mercado necesita de la contratación de una agencia de investigación de mercados. Mediante la cual se consiguen unos datos o una información medible y actualizada sobre el mercado y sus tendencias. Así, la empresa podrá evaluar la viabilidad y rentabilidad de su futura estrategia en le mercado.
- Agencias de medios. Las agencias de medios se centran en aconsejar o realizar un plan de comunicación con los distintos medios. Su actividad se basa en analizar los distintos medios y visualizar el impacto de la campaña en dichos medios. Para así, saber escoger los medios adecuados mediante los cuales se transmitirá o comunicará la campaña de publicidad.
- Agencias Below the Line (BTL). Estas agencias de publicidad se dedican a realizar campañas publicitarias no tradicionales. Campañas que buscan el efecto sorpresa en el público objetivo. Estas campañas se encargan de abarcar los medios no convencionales. Por ejemplo, la vía pública, paraderos, puntos de venta…
Tipos de publicidad
Además de existir distintos tipos de agencia de publicidad, existen distintos tipos de publicidad.
- Publicidad de marca. La publicidad de marca es la publicidad encargada del posicionamiento de la marca. Encargada de hacer un hueco a la marca en la mente del consumidor. Es una forma de crear una imagen y posición de la marca entre los consumidores. Ej. Coca-Cola.
- Publicidad b2b. La publicidad b2b o Business to Business es la publicidad entre empresas, en vez de ser una publicidad dirigida al consumidor final, se trata de la publicidad enfocada a otras compañías, otras empresas.
- Publicidad detallista. Este tipo de publicidad se basa en la publicidad enfocada en una zona o área geográfica con el objetivo de encontrar un mayor tráfico y mejorar la imagen de marca de una compañía en dicha área geográfica.
- Publicidad respuesta directa. Este tipo de publicidad se trata de un formato publicitario con impacto directo en las ventas. El ejemplo perfecto de este tipo de publicidad es la realizada mediante un telemarketing o una campaña de emailmarketing.
Comunicare
Somos una agencia de marketing 360º y publicidad 360º ubicada en Madrid, sin embargo, ofrecemos nuestros servicios a nivel nacional e internacional, lo cual nos permite tener clientes en todos los países gracias a las facilidades que brinda la tecnología. Gracias a nuestros profesionales, somos capaces de analizar el mercado de cada marca y adaptar las estrategias al lugar en el que se encuentre cada uno.
A continuación, te contamos qué servicios ofrecemos que nos permiten realizar una comunicación eficaz:
Captación de clientes, retención y fidelización mediante SEO, SEM para posicionar la web entre las favoritas de internet; gestión de redes sociales; publicidad y generación de contenidos en market place, y Google shopping; captación de Leads para realizar Email Marketing y que los usuarios tengan presente a la empresa. Además, ofrecemos servicios de Community Management, de modo que realizamos un seguimiento para comprobar la efectividad de los contenidos.
En cuanto a la conversión, traducimos datos en ventas con la implantación de distintas estrategias y herramientas como Landing A/B Testing, recuperación de carritos, analítica web, etc.
Estamos comprometidos con nuestros trabajos y cada proyecto es una nueva forma de aprender y mejorar continuamente.
5 mejores agencias de publicidad
Ogilvy & Mather
Una de las más prestigiosas y conocidas agencias de publicidad es Ogilvy. Cuenta con muchísimos trabajos para distintas de las grandes marcas del mercado. Su experiencia y trayectoria en el mercado permite a Ogilvy contar con los mejores profesionales y recursos en cuanto a creación de campañas publicitarias. Creando así contenido de una calidad impecable.
TBWA
Publicis
Una de las mejores sino la mejor agencia de publicidad europea. Publicis es de origen francés, con sede en parís y actuación en todo el mundo. Su actual presidente es Maurice Levy, dirigente de equipos de los más competentes en el mundo de la publicidad.
Wieden + Kennedy
Wieden + Kennedy es una de las agencias de publicidad internacionales más conocidas del mundo. Se caracterizan por crear fuertes y duraderas relaciones con sus clientes.
Droga5
Droga5 cuenta con oficinas distribuidas por todo el mundo. Desde su sede en Nueva York, hasta oficinas en Londres o Tokyo. Se caracteriza por poner un especial énfasis en la creatividad y calidad de su contenido.
Preguntas frecuentes
¿Qué es la publicidad y tipos de publicidad?
Los tipos de publicidad son las distintas vías o distintos caminos que existen para comunicar tu publicidad al consumidor. Cabe destacar que tanto la publicidad online como la publicidad tradicional cuentan pueden ser dos formas óptimas para transmitir el mensaje de la campaña publicitaria.
¿Qué es y para qué sirve la publicidad?
La publicidad es un tipo de comunicación audiovisual que emplea mensajes impersonales con el objetivo de promocionar los productos o servicios de una empresa. Es decir, sirve para influir en el comportamiento del consumidor y persuadirle con los productos o servicios de tu empresa.
¿Cuáles son los medios de publicidad?
Los medios publicitarios son aquellos canales por los que puedes lanzar tu mensaje publicitario. En cada uno de estos medios puedes lanzar la publicidad en diferentes formatos.