A día de hoy, ya existen muchos posts que explican las pautas que debes aplicar para escoger a una agencia de marketing. No obstante, existen varios tipos de agencias de marketing, una de ellas siendo el inbound marketing. ¡Por tanto, si no sabes à qué tipo de agencia elegir, no lo dudes más y consulta este artículo! A continuación, te revelamos en qué consiste el inbound marketing, cuáles son sus ventajas con respeto a los demás tipos de marketing preexistentes. Finalmente, en la eventualidad de que te hayamos convencido, te detallamos los pasos que deberás seguir para elegir a tu futura agencia de inbound marketing en el municipio de Las Rozas, junto a una breve FAQ para encarar el máximo número de dudas posible.
Sin embargo, antes de entrar en el meollo del tema cabe recordar en qué consiste el marketing y cómo se diferencia de la publicidad.
Índice de contenidos
Qué es el marketing
En la actualidad, el término de marketing ya paso a formar parte del lenguaje común. Sin embargo, a menudo lo usamos de forma errónea como sinónimo de la publicidad. No obstante, la publicidad y el marketing, aunque parecidos en algunos puntos, no se refieren a los mismos conceptos o disciplinas. Por consiguiente, hemos decidido aclarar la diferencia entre ambos a continuación:
- Por un lado, la publicidad se refiere al compendio de estrategias comunicativas que puedes emplear para promocionar a tus productos o servicios como marca. En otras palabras, tiene como objetivo principal anunciar a los que comercializas.
- En cambio, el marketing se refiere principalmente a la identidad de tu marca. A modo de recordatorio y según recaba un post de Bang Branding, la identidad de marca “es la esencia de una marca. No es una identidad corporativa, no es una identidad visual, no es un logotipo. Está formada por dos áreas, la personalidad de marca y la imagen de marca, es la suma de la identidad visual, verbal, personalidad, posicionamiento… etc.”. Por tanto, abarca los elementos visuales referentes como pueden ser el logo o los colores corporativos, sumando al tono o los valores intrínsecas a tu marca. Volviendo a la definición de marketing, dicho concepto designa principalmente a otro set de técnicas. Aquellas estrategias buscan diseñar, construir, renovar y consolidar a la identidad de marca de tu negocio.
En definitiva, el marketing se centra más bien en la imagen compleja de una marca y en la publicidad en anunciar a sus productos.
Tanto en el caso de la publicidad como del marketing es altamente recomendable que contrates a una agencia, y más aún si deseas aplicar una estrategia de Inbound marketing para tu negocio en Las Rozas. En efecto, aunque muchos empleados o gerentes ya tengan nociones extensas sobre marketing y publicidad, la verdadera dificultad consiste en saber cuándo debemos aplicar a cada técnica, cómo debemos combinarlas o durante cuánto tiempo hemos de llevarlas a cabo. En adición, la agencia podrá dedicarle tiempo y constancia y entablar estrategias a medio y largo plazo, favoreciendo el crecimiento de tu negocio.
Sin embargo, el término de “inbound marketing” aún no es tan conocido como el de marketing. Por tanto, en el siguiente apartado te explicamos en qué consiste el inbound marketing y por qué es la mejor apuesta a la hora de elegir un tipo de agencia para tu negocio en Las Rozas.
Qué es el inbound marketing
Según un artículo de la plataforma de Cyberclick Academy, el concepto del inbound marketing se refiere a “la metodología que integra técnicas de publicidad y marketing digital que no son intrusivas con el objetivo de comunicarse con un usuario al principio del proceso de compra y acompañarlo hasta la conversión o venta final.”.
Según ese mismo artículo, el inbound marketing reúne las siguientes características:
- Trata de atraer a nuevos clientes mediante la publicación de contenido de calidad.
- Es personalizadle según en qué punto del proceso de compra” se encuentren los usuarios
- Incrementa los leads, las visitas a tu página web, los registros y de forma colateral, a las ventas. Según un post de Atinternet el “lead (cliente potencial) se refiere al contacto con un cliente potencial, también conocido como un “prospecto””.
- Se adapta a cualquier sector
Paralelamente a ello, como el inbound marketing se fundamenta principalmente en la creación de contenidos como marca para subir a la red permite entablar las siguientes dinámicas:
- Permite automatizar a tu estrategia de marketing principal generando un ahorro de tiempo y de recursos.
- Finalmente, dicha estrategia tambien permite reforzar a la imagen de marca, previamente expuesta a principios de este artículo.
Sin embargo, el inbound marketing no es la única especialización a la cuál puedes optar en términos de marketing. A continuación, te facilitamos un listado exhaustiva de las diferentes modalidades de agencias de marketing, con excepción del inbound, con las cuales podrías toparte a la hora de elegir y elegir para tu negocio en Las Rozas.
Diferentes tipos de agencias de marketing
Según un artículo de escuelamarenostrum.com a día de hoy se reconocen a las siguientes modalidades de marketing en adición al inbound marketing:
- Marketing Offline o tradicional.
- Marketing Digital.
- Outbound Marketing.
- Marketing de contenidos.
- Email marketing.
- Social Media Marketing.
- SEO Y SEM.
Las ventajas del Inbound marketing
Por consiguiente te preguntaras por qué debes apuntar por una agencia de inbound marketing para tu negocio en Las Rozas. A este efecto, Blog Adventures recopila en un post un listado de las ventajas que conlleva este tipo de marketing:
- Simplifica el trabajo de Ventas y Marketing.
- Incrementa la visibilidad y el conocimiento de marca.
- Educa a tu público objetivo en el mundo digital en que vive.
- Incrementa la confianza y credibilidad.
- Genera tráfico y leads de calidad.
- Es más rentable.
- Mejora tu relación con los clientes.
Como elegir a tu agencia de Inbound marketing en Las Rozas
Por consiguiente, si estas pensando en contratar una agencia de inbound marketing en las vecindades de Las Rozas, te invitamos a consultar nuestros servicios:
Comunicare
Somos una agencia de publicidad y marketing digital. Tenemos a más de 12 años de experiencia en el sector de la comunicación y un compendio de despachos en toda España que ofrecen una amplia gama de servicios. Por ejemplo, nos encargamos de llevar campañas de inbound marketing para tu marca o negocio y más particularmente campañas de marketing y publicidad aplicadas al comercio tradicional y al e-commerce junto a otros servicios de publicidad, SEO y SEM, estrategia digital, branding, posicionamiento de la marca, redes sociales, y diseño gráfico. También trabajamos con las herramientas de Google Analytics, Google Search Console y SEMrush entre otras.
Con respeto a nuestras estrategias de posicionamiento de marca, siempre hemos preferido centrarnos en estrategias a corto plazo. Para ello, cada mes te planteamos un nuevo objetivo con tal de que tu empresa saque el máximo provecho de nuestra colaboración. Finalmente, hasta fecha, hemos trabajado con un amplio abanico de marcas como Bonduelle, JustEat, SportZone, Diesel, JobandTalent, Medicadiet, Redpiso y Santander.
Preguntas frecuentes
¿Cuánto tiempo necesita una campaña publicitaria para llegar a fruición?
En la práctica, este factor se ve altamente influido por el sector, el producto y el mercado en el que lo comercializamos. Sin embargo, podemos delinear unas duraciones estándares según cuando podamos presenciar unos resultados.
En efecto, según atestigua un artículo de LGM Inbound, “El 83.9% de las empresas lo logró en tan solo 7 meses !”. Y según detalla a continuación, podemos distinguir a tres fases distintas antes de notar a los primeros resultados.
Durante los dos primeros meses se basan en identificar y afinar a tu público objetivo. A partir del tercero y a lo largo del cuarto mes ya podrás presenciar a los primeros resultados. También es cuando se debe reajustar a tu estrategia. A partir del quinto mes, tu agencia ya tendrá claro un guion método para que generes más tráfico y ventas que podrás seguir aplicando y adaptando sobre la marcha, con o sin la ayuda de tu agencia.