Para hablar de agencia inbound marketing caso de éxito hay que tener en cuenta cuándo podemos implementar el inbound marketing en tu negocio, primero hay que asegurarse que esta nueva estrategia es buena opción y la mejor forma de hacerlo es revisando casos reales que demuestren un aumento significativo del retorno de la inversión o ROI. Para ello debemos saber que es el inbound marketing y que es lo que puede proporcionarnos.
Índice de contenidos
¿Qué es el inbound marketing?
Es una estrategia de atracción de clientes mediante la distribución de contenido digital, captación de prospectos y un seguimiento de venta.
Para que se tenga éxito en esta estrategia, se necesita contar con un sistema digitalizado y automatizado que permita atraer personas y hacer que se interesen en tus productos o servicios. Con esto obtendrás más probabilidades de realizar una conversión y hacer que estas personas se vuelvan tus próximos clientes.
Los activos que proporciona el inbound marketing
El Inbound marketing no solo puede llegar a impactar en las visitas, registros y MQL de una empresa, también le proporciona una serie de activos.
Diferenciándose con la mayoría de acciones promocionales que hacen las compañías y que, regularmente, muestran un gasto representativo para las empresas, en el inbound marketing, podríamos decir que el dinero que se utiliza es una inversión. Un ejemplo de ello sería como una campaña de publicidad online entrega unos resultados concretos, cuando creamos contenido en el marco de una estrategia inbound, este queda presente en nuestra web.
Con todo esto podemos asegurar que, con el inbound, una parte de las acciones ayudan a construir elementos que existen, que tienen un valor económico por sí mismos y que, también, en el tiempo, dan un mejor rendimiento. Entre todos ellos, se destacan los siguientes:
- Canal de captación de registros independiente de los medios de pago: Al poner en marcha una estrategia de inbound marketing, la empresa consigue ser más visible en los buscadores y recibe visitas de los canales orgánico y directo, que se pueden llegar a convertir en nuevos contactos para su base de datos.
- Base de datos: La organización crea una base de datos propia y con registros que son cualificados. A través de diferentes acciones de inbound se trabaja para que los usuarios acaben convirtiendo a registros de la base de datos. Los esfuerzos que sirven para alcanzar tráfico resultan en la construcción de una base de datos, que, con el tiempo, va aumentando de volumen.
- Alcance: Se logra un mayor alcance que aumenta el valor de la empresa y su visibilidad gracias a los contenidos de la compañía que llegan a un público más amplio y logran crear una comunidad alrededor de la marca.
- Contenido: Los contenidos que generan las empresas sirven para posicionarla como experta en su sector y que, posteriormente, pueda comercializar. Al crear contenido de forma progresiva es probable que el efecto no se vea tan claro, pero hay compañías que, durante muchos años han estado creando contenido que no utilizaban. Es algo bastante común en algunos sectores, como el farmacéutico, donde los visitadores médicos y la compañía sí que disponían de este contenido que no estaba abierto al público pero que, al subirlo a la red, en una franja de muy poco tiempo les ha dado un gran rendimiento. El tráfico que les genera este contenido, y que no debe confundirse con el tráfico orgánico, aunque estén relacionados, tiene mucho valor por sí mismo. De hecho, hay compañías que deciden comprar contenido de calidad de un blog y luego optimizarlo para impulsar su tráfico orgánico.
- Branding: Sirve para mejorar la imagen de la marca de la compañía. Gracias a una campaña de inbound, una marca suele conseguir más interacciones y más impactos publicitarios con mayor frecuencia, por lo que va aumentando su fama.
- Proceso de automatización del marketing o marketing automation: Se trata del activo más complejo y no suele aparecer hasta que no se pone en marcha procesos de automatización del marketing, el cual representa uno de los pilares del inbound. A partir de ese instante, una organización cuenta con un entramado de procesos automatizados que aseguran la obtención de leads cualificados o clientes.
Comunicare como agencia inbound marketing caso de éxito
Desde Comunicare nos consideramos una agencia inbound marketing caso de éxito dado que nos sentimos bien con el trabajo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Con nuestros más de 200 clientes que han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, IFEMA o incluso Sanitas entre muchas otras.
A continuación, presentamos algunas de las opiniones de nuestros clientes para que se conozca las principales ventajas de contratar nuestros servicios:
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing, pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron la ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
En comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce.
Otras empresas como agencia inbound marketing caso de éxito
Sales Layer
Un startup software con una urgente necesidad de general leads para poder crecer. Para ello empleó estrategias de inbound marketing, logrando en tan solo seis meses triplicar su tráfico orgánico, multiplicar por dos la ratio de conversión a la web, e incluso aumentar en más de un 200% el CTR de las campañas de Display.
Pinturas Blatem
Con la creación de un blog de contenido informativo, así como premium para que sus potenciales clientes fuesen redirigidos a su Landing Page, recogiendo así sus datos de contacto, junto con la creación de enlaces externos en su contenido, consiguió posicionarse en Google, aumentando su tráfico orgánico en un 20%.
Preguntas frecuentes
¿Cómo hacer para satisfacer a un cliente?
Se puede lograr siguiendo los siguientes puntos; a través de la conversión obteniendo información, categorizando la retroalimentación, obteniendo información de las estadísticas de los clientes y adquiriendo comprensión de la comunidad.
¿Cómo puedo identificar las necesidades y expectativas?
Son acontecimientos pronosticados sobre una compra o adquisición. Estos contienen todos los movimientos del cliente y sus interacciones con la empresa, como los efectos de la compra. Los consumidores aprecian el rendimiento de una compañía por su disposición para satisfacer sus expectativas.