Una vez tomada la decisión de tener tu negocio en Internet es importante contratar a profesionales para que gestionar tu marca o tu negocio. Entonces, ¿cómo empezar? Bien, lo primero sería una búsqueda de agencias de diseño y desarrollo web, pero no todo el mundo sabe que son y que hacen. Por lo tanto, empecemos por el principio: ¿Qué es una agencia web?, ¿y qué aspectos fundamentales tenemos que tener en cuenta?
Una agencia web es aquella que se encarga de todo lo relacionado con el Diseño web de las páginas en internet, los perfiles de las redes sociales y de llevar a cabo todas las estrategias necesarias para que una empresa o una marca pueda tener el éxito deseado en internet.
“Es importante tener una buena carta de presentación de tu negocio para que se fijen los usuarios y posibles futuros clientes. “ Comunicare.
A día de hoy, el diseño como el mantenimiento de la página web son aspectos fundamentales para conseguir posicionamiento web, es decir, conseguir que se visite la web de tu negocio. ¿Pero, estos aspectos son los únicos? No.
Desde Comunicare Zaragoza, con el siguiente post, detallaremos los aspectos principales y fundamentales que todo diseño web tiene que tener.
Índice de contenidos
Cómo diseñar una página web
Desde Comunicare Zaragoza os mostramos una serie de aspectos fundamentales para que la página web y su diseño funcione de forma adecuada y logre atraer a tu público objetivo, sea cual sea la categoría de tu negocio. Estas características indispensables son:
1. Público objetivo.
Conocer con gran exactitud, a quién te estás dirigiendo para comenzar a desarrollar tu estrategia de posicionamiento web. Un diseño web bien organizado y con una estrategia clara de marketing te puede generar:
- Contactos con potenciales clientes y generar mayores ventas.
- Visibilidad de tu negocio en Internet.
- Branding (marca).
- Un mayor alcance geográfico de tu negocio.
- Adelantar a tu competencia.
2. Palabras clave.
Una vez que conozcas a tu público objetivo, podrás determinar qué están buscando y darles, exactamente lo que necesitan. Investiga y selecciona las palabras clave o keywordspara tu nicho de mercado, de esta manera los usuarios llegarán a tu negocio de manera más rápida. Cuanto más específico sea, los resultados de búsqueda serán más reducidos y tendrás mayores oportunidades de ubicarte en los primeros puestos. Puedes utilizar herramientas como el Planificador de Palabras Clave de Google.
3. Consigue un nombre de dominio.
El nombre de dominio es una de los primeros aspectos que necesitas para crear una página web en internet. Al igual que una dirección dice a la gente donde vives, un dominio ayuda a que tus clientes se dirijan directamente a tu página web. Lo ideal y más tratándose de una empresa, es incluir la palabra clave principal para tu negocio en el dominio.
4. Utiliza en tu página web un diseño web responsivo.
En Zaragoza y en el mundo, la mayoría de las personas navega por internet a través de sus dispositivos móviles, como los smartphones y tablets, por lo que es muy importante que tu contenido pueda percibirse, además de interactuar con él, correctamente desde cualquier dispositivo. Es importante mencionar que Google penaliza a los sitios web que no cuentan con un diseño web responsivo (Google ha comenzado a priorizar su indexación móvil), por lo que tu esfuerzo por posicionar tu sitio web en los primeros lugares del buscador se vería afectado.
5. Funcionalidad.
Diseño intuitivo y atractivo
Un diseño intuitivo se centra en la experiencia-usabilidad, se trata de generar un camino de acción sin la necesidad de parar en cada paso para decidir o entender qué hacer. Dirige el camino hacia lo que realmente importa.
El sitio web es la primera muestra visible de tu negocio, por lo tanto, la primera impresión cuenta, y si a un usuario no le gusta lo que ve, no le da confianza o no encuentra lo que busca, abandonará la web sin siquiera ver el contenido.
Por lo tanto, hay que tomar en cuenta los siguientes aspectos en el diseño web:
- Flujo de navegación: La estructura de tu sitio web debe ser clara e intuitiva, de modo que los visitantes puedan navegar sin problemas por la página principal y las páginas internas, usando el menú principal o los enlaces internos.
- Jerarquía de contenido: Una jerarquía de contenido coherente guía a tus visitantes a través del contenido de tu página en el orden que mejor te conviene. Los aspectos más cruciales deben ser lo más importantes y esto debe claramente verse reflejado en el diseño claramente.
- Llamadas a la acción o Call to Action: Los CTAs son los mensajes que invitan a los navegantes a realizar acciones directas como “llámanos hoy” o “haz clic aquí”. En pocas palabras, indican a los usuarios lo que quieres que hagan.
- Legibilidad: Utilizar fuentes legibles con un tamaño adecuado y cuyos colores contrastan bien con los colores de fondo.
- Pie de página: El pie de página, conocido también como footer, es un área no vista de forma inmediata por los visitantes, pero que se puede utilizar de muchas formas para mejorar la funcionalidad. Por ejemplo, puedes añadir botones que enlacen a tus canales de redes sociales, mostrar un mapa de la ubicación de tu negocio, o información de tu empresa, etc.
6. Software para la creación de páginas web.
El objetivo de utilizar un programa para la creación y diseño de sitios web tiene que ver con ahorrar esfuerzo, dinero y tiempo, tomando un atajo que al final te permita crear una página web con apariencia profesional, como, por ejemplo:WordPress,Jimdo, y Wix.
7. Elige el diseño.
Ya definido el propósito de tu página web, el siguiente paso a ejecutar será seleccionar el diseño web del sitio. A continuación, te mostramos OTROS aspectos fundamentales relacionados con el diseño y que son de gran relevancia a la hora de comunicar los mensajes de una empresa en su página web.
- Diseño. Es la forma en que se organizan los gráficos y el texto. En el diseño web, un objetivo clave es ayudar a los ojos de nuestros visitantes a encontrar la información que buscan de un vistazo. Esto incluye mantener el equilibrio, la consistencia y la integridad del diseño.
- Color. La elección de los colores depende del propósito de nuestro diseño web, debe transmitir la personalidad de nuestra marca, utilizando los colores adecuados.
- Gráficos. Éstos incluyen los logotipos, fotos, imágenes prediseñadas o iconos, todos los cuales mejoran nuestro diseño de un sitio web. Para facilitar su uso, éstos deben colocarse de manera adecuada, trabajando con el color y el contenido de la página web.
- Fuentes. El uso de varias fuentes puede mejorar el diseño de un sitio web. La mayoría de los navegadores web solo pueden leer un número específico de fuentes, conocidas como “fuentes seguras para la web”, es decir, son fuentes que son mostradas correctamente en todos los navegadores sin importar la versión de Windows o Mac con la que navegues. Por ejemplo, Verdana, Georgia, Times New Roman, Arial, Helvética, Tahoma, Geneva, etc.
- A la hora de diseñar una página web o actualizar la existente hay que priorizar la optimización móvil de todas las secciones, para que tus usuarios puedan visualizar la página sin perder calidad y funcionabilidad desde cualquier dispositivo. Es fundamental que la gente vea bien tu sitio web desde sus teléfonos celulares y tabletas, ya que esto representa la mayoría de visitas a internet en Zaragoza y el mundo, con una tendencia a que esto se incremente. De lo contrario podría afectar tu posicionamiento en Google y la experiencia de navegación de tus usuarios.
¡¡¡¡¡¡En este punto puedes solicitar ayuda a Comunicare Zaragoza!!!!!!!!!!!!!
8. Utiliza una cuenta de correo profesional.
Contar con una dirección de correo electrónico comercial es fundamental para cualquier empresa que desea que sus potenciales clientes la tomen en serio. Tener una dirección de correo electrónico comercial hace que la empresa adquiera de inmediato credibilidad y se vea más profesional de cara a los clientes. Comunícate con tus clientes, proveedores y equipo de trabajo con una cuenta de correo con tu dominio, para crear con ellos una relación de confianza.
9. Cuida la velocidad de carga de tu sitio web.
La velocidad de carga es uno de los factores imprescindibles para lograr un buen posicionamiento web y ofrecer una buena experiencia a tus visitantes, que probablemente se frustren y no regresen a tu sitio web si esta es lenta. Puedes mejorar la velocidad de carga de tu diseño web utilizando un hosting de calidad y optimizando tus imágenes.
10. Contenido actualizado y de calidad.
El contenido y el diseño pueden trabajar juntos para mejorar el mensaje del sitio web a través de las imágenes y los textos. El texto escrito siempre debe ser relevante, útil y tiene que estar jerarquizado con sus imágenes y vídeos, para no confundir al lector y darle la información de calidad que aporte valor añadido y que el usuario necesita para que permanecer en nuestro sitio web.
Los contenidos prácticos y útiles deben estar optimizados para los motores de búsqueda ya que contribuyen a un posicionamiento en Google y generan tráfico (visualizaciones del sitio web), y además resulta relevante para las estrategias de linkbuilding. Recuerda que nuestra página web es la cara de nuestra empresa en internet.
Un aspecto que siempre debes considerar es el relacionado con la propiedad intelectual de los contenidos. Ya sea que se trate de textos, fotos o elementos multimedia, estos deben ser originales o contar con los correspondientes créditos de sus autores.
10 agencias más importantes de Diseño web en Zaragoza
El Ático de las Ideas
Agencia de Marketing Online que proporciona soluciones de Marketing Digital personalizadas a pequeñas y medianas empresas, orientadas a aumentar las ventas de su negocio y alcanzar el éxito en el sector del mercado en el que desempeñan su actividad.
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Café con Web: Agencia marketing online, diseño web y SEO desde Zaragoza
Agencia de marketing online en Zaragoza. consultores y especialistas en diseño web, tiendas online, posicionamiento web (SEO) y Social Media Marketing (gestión de redes sociales para empresas e instituciones).
Aze Digital – Diseño Web y Agencia Seo Zaragoza
Agencia de marketing digital cuyos servicios son: web, e-commerce, posicionamiento web, campañas sem, social ADS, estrategia, Inbound marketing.
Estudio Blu, Diseño Gráfico y Comunicación Zaragoza
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Cafécontinuo
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