En los últimos años, las agencias de Publicidad y Medios han ganado importancia en el panorama actual. Esto ha permitido que los profesionales especializados en publicidad lancen campañas promocionales en diferentes medios de comunicación. Por esta razón, en este post vamos a definir el concepto y detallamos el funcionamiento de este tipo de agencias. ¡Quédate y continúa leyendo!
Índice de contenidos
¿Qué es una Agencia de Publicidad y Medios?
Una Agencia de Publicidad y Medios se encarga de la promoción del servicio o producto que se quiere ofrecer a los clientes. Estas agencias se encargan de componer el mensaje que se quiere transmitir para lanzarlo, posteriormente, a los compradores.
Las agencias de publicidad y medios planifican y realizan una estrategia comunicacional, integrada por el marketing y las relaciones públicas para vender un producto mediante la publicidad.
Así, la difusión de los anuncios ha pasado de tener prácticamente cuatro soportes: televisión, prensa, radio y carteles, a ganarse un hueco considerable en todo el ámbito digital, donde pueden destacarse las redes sociales.
¿Qué utilidad tiene una Agencia de Publicidad y Medios?
Las agencias de Publicidad y Medios tienen como principal objetivo alcanzar el máximo rendimiento posible. Se trata entonces de que el branding sea eficaz, resultando la campaña de publicidad rentable y favoreciendo a la empresa demandante del servicio.
Gracias a que la tecnología avanza a pasos agigantados es muy sencillo realizar mediciones de los intereses del público y de cómo reaccionan los receptores de la publicidad ante la misma.
Existen infinitas agencias de medios, como pueden ser MEC, Carat, Omnicom Media Group o Universal McCann.
¿Cómo es el trabajo de las agencias de Publicidad y Medios?
Para que la agencia comience a realizar su trabajo y obtenga resultados óptimos ha de conocer primero la necesidad del cliente. A través del Briefing, documento que sirve como herramienta comunicativa entre la empresa y el proveedor, se analiza toda la información y posteriormente se traslada a los responsables del área creativa y de medios.
Es muy importante la comunicación entre los distintos departamentos para que haya un flujo de información constante y se realice el trabajo de manera eficaz. Así, con una puesta en común desarrollan la campaña de publicidad. Tras una reunión con el cliente, donde se expone la propuesta, se pone en marcha la estrategia y la ejecución de la campaña para lograr los resultados que el cliente ha solicitado.
Comunicare
Nuestro equipo ofrece la compra de medios más transparente del mercado. Nuestra empresa realiza publirreportajes y campañas de pago por click. Trabajamos en la negociación con los principales medios de comunicación de España para todo tipo formatos publicitarios con el objetivo de dar a nuestros clientes la mayor visibilidad a través del branded content, campañas de pago por click y otras para una mejor difusión de tu marca en los medios.
Para ello, seguimos los siguientes pasos:
- Estudiamos tu negocio y buscamos los medios que más se ajustan a los clientes potenciales
- Cuando sabemos qué medios se ajustan más a cada cliente, procedemos al análisis de las pruebas para determinar cuáles son tus mejores audiencias
- Finalmente, realizamos un seguimiento de análisis de impactos para favorecer al aumento del reconocimiento de tu marca
Es importante que la agencia en la que confías tenga experiencia y en Comunicare contamos con 12 años de trabajo ofreciéndote garantías para tu éxito en el marketing digital. Nos encargaremos de elaborar un plan de marketing exclusivo para cada cliente. Este plan de marketing recoge todos los objetivos y la planificación de estrategias que se desarrollarán para cumplir los deseos y satisfacer las exigencias del cliente.
Nuestro objetivo es favorecer a tu empresa en el ámbito digital. Ven a visitarnos y conócenos en nuestras oficinas ubicadas en Avenida de Brasil, 6 (Madrid) y cuéntanos tu idea de negocio. También puedes hacerlo llamando al 644698697 o enviamos un correo a [email protected].
Otras agencias de Publicidad y Medios
Irismedia
Es una agencia de publicidad y medios, ubicada en Madrid, que desde 2006 trabaja para gestionar los presupuestos de los clientes y, de manera eficiente, satisfacer sus exigencias.
Esta agencia se define como “multi independiente”, flexible, ágil y comprometida con sus clientes y su filosofía sostiene el Customer Centri, es decir, el cliente es siempre la prioridad.
B-brand
Esta es una agencia de Branding, Digital Marketing y Packaging que prioriza a su cliente por encima de todo, a través de servicios como la estrategia, la creación, el análisis de la marca, negocio o empresa y la implementación.
Medialand
Esta agencia de medios tiene como meta principal la optimización del presupuesto publicitario en la compra de medios de comunicación. La agencia trabaja en la creación de campañas personalizadas para llegar al público deseado, trabajando junto con los departamentos de marketing de la empresa. Además, cuentan con alianzas con los partners principales del mundo digital para sus campañas Branding y Performance.
QDR Comunicación
Es una empresa de comunicación integral y de contenidos especializada en diseño web, marketing, diseño gráfico y gestión de redes sociales. Cuenta con profesionales en el campo del diseño y de la comunicación tanto online como offline.
Digital Group
Esta agencia de marketing nace en 2008, con el reto de la crisis económica que se atravesaba entonces. La empresa ofrece resultados en Inbound Marketing, Marketing Automation y Medios Digitales.
Queen Agency
Esta agencia de marketing online presta una gama completa de servicios integrados para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) a alcanzar el éxito. La agencia es especialista en campañas de SEO y vídeos corporativos únicos, diseños y desarrollo web.