Cuando hablamos de inversión en publicidad nos referimos, principalmente, a que todo ese dinero que destina una empresa a sus campañas publicitarias, lo hace con un claro objetivo que es mejorar su imagen de marca, de su producto o del servicio que ofrece. Esto de otra manera se refiere a que buscan posicionarse en el mercado ya que el impacto que esto puede suponer en las ventas finales puede resultar bastante beneficioso.
Por tanto, deducimos que es una de las mejores decisiones que, como empresa, se pueden tomar para prosperar y además es la manera de obtener el mayor rendimiento posible al menor coste invertido. Entonces, al ser importante invertir en publicidad, vamos a destacar a continuación algunos de sus beneficios más notables.
El mayor beneficio de este impacto positivo que queremos crear sobre nuestro público objetivo es que se despierta u interés sobre dichas personas que hace que se cree en ellos una necesidad que probablemente antes no tenían. Además, eso hace que se motive la venta que es otro de los beneficios más perceptibles. En cuanto a la empresa, se crea un valor añadido ya que hay que saber diferenciarse mediante un buen eje de comunicación de otras empresas. Y esto, por tanto, lleva a la empresa a posicionarse en un buen lugar en la mente de los consumidores y permanecer en su memoria durante mucho tiempo.
Si quieres entonces captar nuevas oportunidades para tu negocio y posicionar tu marca en la mente del target, sigue leyendo este post en donde te darás cuenta, con ejemplos nuestros y de conocidas y grandes marcas y, que la publicidad no es otro de los gastos de tu empresa sino que es una gran inversión para ella.
Índice de contenidos
Comunicare: tu empresa de comunicación y publicidad digital
En nuestro caso, nos caracterizamos por ser una empresa de publicidad que operamos tanto en toda España, como de manera internacional. Establecemos una serie de estrategias mediante el análisis y planes de marketing con nuestro principal objetivo que se basa en aumentar el posicionamiento web de cada una de las empresas que confían en nosotros. Nuestro equipo de especialistas utiliza herramientas como Google Analytics, Sistrix Toolbox o Google Search Console.
Las estrategias que ponemos en práctica son las más efectivas ya que utilizamos estrategias SEO que han sido previamente diseñadas por nuestros consultores y sabemos que cambiaran tu empresa. Asimismo, tenemos muchas ganas de dominar y conseguirte los mejores resultados en las búsquedas de Google. Grandes empresas como Jazztel o IFEMA ya han trabajado y confiado en nosotros y ahora te toca hacerlo a ti.
Otras empresas con mayores inversiones en publicidad
Samsung
Como sabemos, Samsung es una gigante empresa multinacional de tecnología creada en Corea del Sur. Esta empresa surcoreana ha sido destacada entre muchas otras por las grandes cantidades en publicidad que ha invertido. De hecho, durante tres años consecutivos, esta empresa de productos electrónicos ha conseguido más de doce premios en El Sol.
La filosofía de esta empresa se basa principalmente en dedicar todo el talento y la alta tecnología que poseen para crear últimos modelos de productos y servicios de alto valor para el consumidor final.
Nestlé
Probablemente ya conozcas esta empresa multinacional suiza cuyo objetivo es desarrollar todo el poder de la alimentación con principal objetivo de mejorar la calidad de la vida tanto actualmente como para las futuras generaciones. Lo que probablemente no sabías es que es una de las empresas que más invierte en sus campañas publicitarias.
De hecho, obtuvo el séptimo puesto en un ranking entre los mayores inversores de publicidad ya que llegó a invertir más de 6.000 millones de euros a lo largo del año. Además, todas las campañas las enfoca en sus consumidores para que entre todos puedan realizar cambios que ayuden al planeta y a la alimentación personal.
Amazon
La plataforma de Amazon se describe a sí misma como la tienda más centrada en el cliente del mundo. De hecho, pueden hacerlo tan solo por el gran tamaño de la organización debido a que es una de las 500 mayores empresas de Estados Unidos. Se caracterizan por su innovación tecnológica y gracias a ella favorecen su expansión en el mercado.
En cuanto a publicidad, es uno de los mayores inversores en esta debido a que se lo pueden permitir por los grandes ingresos y resultados que obtienen y por su gran capacidad de empleados en el ámbito de la publicidad. De hecho, llegaron a gastar en campañas publicitarias un total de 9.000 millones de euros en un año completo y eso supone una gran inversión.
El Corte Inglés
El Corte Inglés tiene dicho nombre por una sastrería pequeña que fue fundada en el año 1890 y se encontraba situada en un principio entre la calle Preciados y Rompelanzas, en todo el centro de Madrid. Hoy en día cuentan con establecimientos por toda España y además gracias a su publicidad se han dado a conocer entre todo el país.
Si hablamos de sus campañas de publicidad, es considerado por muchos el mayor anunciante dentro de España. En este caso, esta empresa ha llegado a invertir en publicidad una cantidad de 120 millones de euros durante dos años consecutivos por lo que se le considera un anunciante potente.
Unilever
Esta empresa multinacional procedente de Reino Unido se encarga y se dedica a todos aquellos productos de cuidado personal y bienestar. Por ejemplo, dos conocidas marcas de esta empresa son Axe o Dove aunque existen muchas más. En este caso, la empresa ha llegado a tener una inversión publicitaria de unos 6.600 millones de euros que le trajo buenos resultados a la empresa.
Preguntas frecuentes
¿Qué empresas invierten más en publicidad?
Lab Genomma lideró la clasificación al registrar un gasto publicitario de aproximadamente 3.130 millones de pesos mexicanos. Procter & Gamble y la Organización Bimbo ocuparon la segunda y la tercera posición, respectivamente.
¿Cuánto se gastan las empresas en publicidad?
Esta cantidad puede variar dependiendo del estatus de las empresas. Por ejemplo, los estudios han demostrado que las pequeñas y medianas empresas destinan el 1% de sus ingresos anuales a publicidad. Esto quiere decir que si una empresa, por ejemplo, genera 500.000 euros al año, el 1% corresponde a 5.000 euros en publicidad
¿Quién invierte en publicidad?
La marca alemana gastó un total de 84,5 millones de euros para acciones de marketing durante el año pasado. InfoAdex, junto a su patrocinador IKI Media, ha presentado los resultados de su informe Inversión Publicitaria en España 2024.
¿Cuánto invierten las empresas en publicidad online?
En 2017, las empresas españolas destinaron en torno a 580 millones de euros en publicidad digital.