Una agencia de publicidad y eventos puede definirse como la persona o el conjunto de personas naturales o jurídicas que fundamentan su actividad profesional en preparar, crear, programar o ejecutar la publicidad por cuenta de un anunciante. Actualmente, hay muchas y diferentes agencias de publicidad que varían estructura y tamaño de acuerdo a los fines y necesidades de la misma. Asimismo, la flexibilidad de estas agencias posibilita la penetración en nuevos mercados y una mejor adaptación en lo referido a la evolución de los clientes.
Si te interesa saber cómo trabajan las agencias de publicidad y para qué sirven, te recomendamos que continúes leyendo este artículo.
Las agencias de publicidad y eventos distribuyen y crean la campaña publicitaria a través de medios tradicionales (televisión, radio, prensa) o a través de medios digitales tales como las redes sociales, blogs, sitios web o foros.
Índice de contenidos
¿Quiénes conforman las agencias de publicidad?
La agencia de publicidad está conformada por varios profesionales, teniendo cada uno de ellos una función. Así, se encuentran los redactores, encargados de elaborar el mensaje perfecto para la persuasión de la clientela. Además, las agencias de publicidad tienen a directores de arte, los cuales tienen la tarea de crear el concepto visual a través de sus habilidades artísticas que permitirán el diseño de un buen anuncio publicitario. Los planificadores son los encargados de seleccionar los medios de comunicación en los que aparecerán nuestros anuncios y finalmente, los ejecutivos de cuentas mantendrán el contacto con el anunciante y funcionarán como punto de unión entre los integrantes del equipo publicitario y el propio cliente.
¿Cuáles son las funciones de las agencias de publicidad?
Se destaca, en primer lugar, el asesoramiento a los clientes. Dentro del proceso de diseño está la función de crear un mensaje que servirá posteriormente para la producción de los anuncios publicitarios. Asimismo, se cuenta con la elaboración de un plan de difusión que determinará en qué medios aparece el anuncio y cuando. Además, las agencias de publicidad y eventos prestan un servicio de asistencia técnica, negocian y contratan la publicidad y la controlan, es decir, verifican que la campaña está siendo efectiva y, por lo tanto, está dando resultados.
Formas de elección de una agencia de publicidad y eventos
Para elegir una agencia de publicidad son dos las opciones que se proponen. Una de ellas es la selección directa, donde se propone un perfil de agencia de publicidad y se procede al análisis de un listado de agencias que se presentan candidatas. O, por el contrario, existe la selección por concurso, que se supone obligatoria para empresas y organismos públicos y permiten realizar concursos creativos como estrategias del anunciante.
Tipos de agencias
Hay numerosos tipos de agencias de publicidad. Estos pueden ser: agencias especializadas, agencias 360º, medios tradicionales, investigación de mercado, Bello The Line (BTL), Redes sociales, posicionamiento en Google (SEO) y marketing.
Comunicare
Si lo que estás buscando es una agencia capaz de establecer estrategias digitales para así incrementar el posicionamiento de tu marca, nosotros tenemos la solución. Nuestra agencia trabaja en toda España con herramientas muy potentes, tales como Google Analytics, Semrush, Google Search Console, Similar Web y Sistrix Toolbox.
En Comunicare medimos las campañas publicitarias para optimizarlas al máximo. Somos una agencia que continuamente propone, analiza y comparte con sus clientes la medición en tiempo real. Estamos frecuentemente estudiando con el fin de aprender nuevas y efectivas estrategias para conseguir los mejores resultados y ofrecerlos a nuestros clientes. Algunas de las empresas que han confiado en nuestros servicios han sido Santander, IFEMA o Jazztel.
A tu estrategia de publicidad le sacaremos el máximo partido a través del análisis de los clientes, de las plataformas, los mercados y los competidores. Además, optimizamos todo al máximo para garantizarte un éxito en tu campaña y mediremos todos los KPI´s relacionados.
Puedes encontrarnos en Avenida de Brasil, número 6, o bien contactar con nuestro equipo a través del teléfono 644 698 697. También ponemos a tu disposición la dirección de email [email protected].
Sem al cuadrado
Es una agencia SEM (Search Engine Marketing) especializada en la captación de clientes y tráfico para tu negocio mediante la utilización de técnicas SEM que se aplican a la publicidad online en el servidor de Google.
Morgan Media
Esta agencia cuenta con un equipo de expertos en todas las áreas relacionadas con el marketing digital. Tienen todos los conocimientos necesarios para ofrecer las soluciones que tu negocio necesita, trabajando con las necesidades que tenga tu negocio.
Vysual
La agencia de marketing Vysual está al servicio de sus clientes en el sector de las artes gráficas. Gracias a la adopción de nuevos protocolos en sus sistemas productivos logran un aumento y una mejora en los resultados.
QDR Comunicación
La empresa de comunicación integral y de contenidos QDR Comunicación está especializada en diseño web, marketing, diseño gráfico y gestión de redes sociales. Cuenta con profesionales en el ámbito de la comunicación y el diseño, de forma online como offline.
Bannister Global
Bannister Global es una agencia de marketing, comunicación y relaciones públicas que hace que logres el objetivo que marcas para tu negocio. Ofrecen soluciones únicas para tu empresa haciendo que formes parte de su propio equipo.
Peguntas frecuentes
¿Cuáles son las mejores empresas de publicidad?
El Ranking de las 10 mejores agencias de publicidad, elaborado en México DF en el año 2020, sitúa a Wunderman Thompson en la primera posición, seguido de agencias como Ogilvy, Flock, Publicis, Endor, Circus y Leo Burnett.
¿Qué es la publicidad?
La publicidad es la principal herramienta del marketing, que entre sus objetivos principales está la divulgación de un producto para persuadir al cliente y estimular su consumo, a través de la transmisión de un mensaje positivo relacionado con la marca.
¿Cuáles son las mejores empresas de publicidad en España?
Las mejores agencias de publicidad y comunicación en España son DDB, Leo Burnett, Ogilvy & Mathers, La Despensa y SCPF, entre otras.
¿Cuántas empresas de publicidad hay en España?
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en España hay un total de 38.463 empresas dedicas al sector de la publicidad.