Las agencias de medios, tal y cómo las conocemos, se han vuelto extremadamente importantes tanto en la publicidad como en la gestión de esta, ya que cada vez hay más plataformas para realizar campañas y cada una de ellas cuenta con sus propias características. Por este motivo, son los profesionales especializados los que se encargan de la promoción en los distintos medios.
Antes de profundizar acerca de las agencias de medios digitales, debemos saber qué son, cuáles son sus funcionalidades y por qué nuestra empresa debe contratar estos servicios.
Índice de contenidos
¿Qué es una Agencia de medios Online?
Las agencias de medios digitales se enfocan en el mensaje que se quiere trasmitir y en cómo este se va a proyectar para el público objetivo de cada uno de los medios en los que se lanzará el anuncio.
Son parecidas a las agencias tradicionales pues ambas dos forman parte del desarrollo de promoción de un producto o servicio.
Hoy en día, además de tener en cuenta la prensa, carteles y televisión, la publicidad en internet y las redes sociales desempeñan un papel primordial en la promoción online.
¿Por qué contratar los servicios de una agencia de medios online?
Las agencias de medios digitales se dedican a la creación, planificación, realización y gestión de campañas publicitarias de otras compañías, instituciones u organizaciones en el ámbito digital.
Su objetivo es obtener el mayor rendimiento posible. Llegar a una audiencia amplia, conseguir conversiones, que la estrategia branding sea eficiente. Deben de ser rentables y tiene que conseguirse un retorno de la inversión.
Hoy en día, se puede conocer mejor al público y sus intereses, por lo que el contenido y la forma del mensaje puede ser mucho más acertada. Aportan un gran valor gracias a la experiencia y conocimiento del sector, además de la especialización y de las nuevas competencias.
Ventajas de las agencias de medios online
Si todavía tienes dudas sobre trabajar con una agencia de medios, a continuación vamos a explicarte sus beneficios para tu empresa:
- Identificación de estrategias para la generación de resultados. La agencia se dedicará a crear una estrategia para impulsar los mejores resultados para tu negocio. De esta manera, podrás evaluar mejor el impacto de tu campaña de marketing y localizar los canales que se aproximan más a tus objetivos.
- Administración e implementación de campañas. Al no contar con la experiencia técnica para el lanzamiento y administración de campañas, las agencias de medios son esenciales, pues tienen los conocimientos necesarios para administrar tus campañas de manera eficaz. Esto haría que pudiera enfocarse en la administración de su negocio.
- Monitorización de los resultados y optimización de campañas. Se ocuparán de la revisión, continuamente, del rendimiento de las estrategias de marketing llevadas a cabo. Por lo que, se ajustarán cada una de las decisiones que se tomen para lograr que la inversión realizada te aporte la mayor rentabilidad posible.
Anuncios empleados por las agencias de medios
Estos son los distintos tipos de anuncios que las agencias utilizan para la elaboración de sus campañas:
- Publicidad gráfica. Es, probablemente, la forma de publicidad más usada y difundida. Consiste en el uso de recursos audiovisuales en forma de banners, landing pages e, incluso, ventanas emergentes.
- Campañas SEM Y SEO. Consiste en el marketing y en la optimización en los motores de búsqueda. Son dos tipos distintos de publicidad vía online que lo que hacen es promover el contenido web y aumentar la visibilidad a través de las búsquedas (Google, Yahoo, Bing).
- Redes sociales. La publicidad en las redes sociales crece y crece cada vez con más fuerza. Es una de las formas más efectivas de llegar a las masas de audiencias.
- Publicidad nativa. Entendemos la publicidad nativa como los anuncios patrocinados que percibimos en la parte inferior de un blog o en post de Facebook.
- Marketing de afiliados. Promoción de los productos de una empresa mientras nos beneficiamos de una comisión por cada venta realizada. Es un acuerdo de publicidad entre terceros, el acuerdo lo forma el anunciante, el editor y el consumidor.
- Remarketing. Basándose en las estadísticas, tan solo el 2% del tráfico web se convierte en tráfico recurrente. Esto quiere decir que el 98% de los usuarios abandonan tu pagina web sin realizar ningún tipo de conversión. El remarketing se ocupa de que estas personas sean redirigidas de nuevo a tu página mediante anuncios sutiles o sugerencias.
- Anuncios de video. En este método de publicidad, las empresas solo pagan cuando un usuario interactúa con el anuncio. Es la mejor opción para aquellos que tengan necesidad de publicidad en línea, como, por ejemplo, la comercialización de productos.
Todos estos tipos de publicidad pueden ser combinados en base a lo que tu negocio necesite.
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de publicidad en la cual hacemos todo aquello en lo que somos buenos. Con una gran fuente de conocimientos que no deja de crecer. Trabajamos con las mejores herramientas de marketing digital del mercado para garantizar el éxito de cada estratégica y decisión llevada a cabo.
Tomamos decisiones basadas en los números para nunca equivocarnos. Procuramos medir y optimizar con exactitud las campañas publicitarias.
No dudes en pedirnos presupuesto, estaremos encantados de ayudarte en aquello que necesites.
Agencias de medios digitales alternativas
Si quieres saber algunas otras empresas dedicadas a la estrategia de medios de empresas como Microsoft, ONU. Estas son las agencias más destacadas del sector:
- Universal McCann
- MediaCom
- Carat
- Omnicom Media Group
- MEC
Los presupuestos de estas empresas suelen ser muy elevados, si tienes una PYME, puedes contar con estas otras alternativas: