El marketing de eventos es una estrategia que consiste en regalar experiencias memorables a los consumidores de una marca, con la finalidad de que perdure en su memoria. Este tipo de actividades tiene como objetivo que el usuario se identifique con la marca y se conecte con ella.
Gracias a estos eventos, la empresa incrementa el reconocimiento de su marca, mejora la imagen, establece relaciones sólidas con los clientes, empleados y proveedores.
¿Cuáles son los motivos para organizar un evento como este? Para llevarlos a cabo, solo necesitas un objetivo, puede ser el lanzamiento o actualización de un producto, un pop up store, dar a conocer la marca etc. Y ¿Quiénes nos pueden ayudar en la organización? Pues las agencias de marketing de eventos, en este post vamos a conocer algunas de ellas ubicadas en España y vamos a ver algunos tips para alcanzar el éxito en los eventos.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de marketing digital en Madrid que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Grupo Process
Es una agencia de marketing de eventos que cuenta con un grupo de trabajo entusiasta y comprometido con la calidad del servicio. Profesionales de los eventos y la formación, con especial orientación e interés en la innovación y de dotar de nuevos formatos y creatividad a la producción de los proyectos que afrontan.
ComSentido
Es una agencia de marketing de eventos a la que le gustan desde los eventos más pequeños hasta aquellos más grandes y se esfuerzan para que cada uno sea único, mimando hasta el último a detalle para que puedas vivir y disfrutar el evento que siempre has imaginado.
Algunas de las ideas de eventos que pueden hacer por ti:
- Eventos corporativos.
- Networking.
- Eventos para el cierre de ciclo.
- Eventos internos para empleados.
- Fiestas y conmemoraciones.
- Eventos institucionales.
- Eventos de formación.
- Entregas de premios.
- Congresos y convenciones.
- Eventos culturales (musicales, deportivos, sociales).
- Juntas de accionistas y reuniones de directivos.
- Ferias y exposiciones.
- Inauguraciones.
Bacaam
Es una agencia de marketing en Madrid, que cuenta con profesionales expertos en Comunicación Digital, Marketing Online y Eventos.
Bacaam se encarga de organizar todo tipo de eventos para que tu cliente se lleve un buen recuerdo de tu marca y se encargan de todos los detalles. Desde el diseño y la creatividad del evento o stand, hasta los medios técnicos, gráficos y humanos necesarios.
Además ofrecen servicios como diseño web, SEO y social media.
Acierta 7
Es una agencia de marketing de eventos que se encarga de analizar el negocio del cliente para poder llegar a entender bien sus necesidades. Solo de esta forma pueden ayudar a desarrollar la mejor estrategia posible que ayude a tu empresa.
Además del marketing digital y gestión de eventos, realizan también trabajos de marketing tradicional, pudiendo desarrollar la creatividad de cualquier elemento para la tu empresa: material corporativo, folletos, catálogos, impresión, rotulación.
Entre sus servicios de marketing digital tenemos:
- Desarrollo web
- Comercio electronico
- Publicidad en la red
- Gestión de redes sociales
- SEO y mas.
Beneficios de organizar eventos para tu marca
Cabe destacar que, si estás emprendiendo, esta es una muy buena oportunidad para promocionar tu marca, atraer nuevos clientes y probar una línea de diseño distinta.
¿Deseas conocer más ventajas sobre el marketing de eventos? A continuación te mostramos 4 beneficios de organizar eventos para tu marca.
1. Crear notoriedad
Las empresas pueden diferenciarse del resto con la realización de estos eventos. Las marcas deben preocuparse por regalar emociones y sensaciones a su público. De esta manera dejarán un recuerdo agradable en la mente de sus clientes potenciales y actuales.
2. Generar oportunidades de negocio
Organizar eventos es una de las estrategias más efectivas para conocer a profundidad a tu público objetivo. También sirve para acelerar la obtención de leads que después pueden transformarse en ventas.
Para lograrlo, es esencial determinar y seleccionar de forma eficaz los perfiles que nos interesa que asistan a la actividad.
3. Conectar con el cliente
El objetivo de estos eventos es “enganchar” al cliente mediante las emociones. Captar la atención de los invitados, sorprenderlos y conquistarlos son algunos de los puntos clave para que sean ellos los que compartan su experiencia a través de sus cuentas en las redes sociales o del modo tradicional, pero eficaz, de boca en boca.
4. Educar y hacer relaciones públicas
El networking y aprendizaje son dos razones que motivan a las personas a participar en los eventos.
Es de especial importancia crear un evento con ambientes propicios para interactuar y debatir sobre diversos temas. También es fundamental que la información de tu actividad sea interesante y aporte valor de aprendizaje al público asistente.
El marketing de eventos se fundamenta en las “3 E’s”
Una agencia de marketing de eventos nos aseguran que al organizar un evento debemos buscar el equilibrio y la armonía. Podemos lograrlo estableciendo como pilares fundamentales las “3 E’s”: entretenimiento, emoción y empuje.
Desde muchos años atrás, la clave para “enganchar” a los clientes son los sentimientos, las emociones y el entretenimiento. Ambos elementos están involucrados profundamente en los procesos de comunicación de marketing.
El empuje es el eje central de la estrategia de marketing de eventos, porque implica la llamada a la acción para encontrar patrocinadores o para que los usuarios participen en el encuentro.
5 tips útiles para la planificación de eventos
- Establece los objetivos que quieres alcanzar con la realización del evento.
- Identifica los perfiles del público que te interesa que asistan a tu encuentro.
- Da a conocer tu evento mediante una estrategia de comunicación clara y eficaz.
- Corrobora la visibilidad de la marca. Asegúrate de que tu marca se encuentre visible en el evento y en todas las comunicaciones. Este tip aplica tanto si participas como organizador o como patrocinador.
- Haz un seguimiento al evento para conocer sus resultados, la finalidad de esto es valorar el retorno de la inversión que hiciste.
Estos consejos te ayudarán a crear una estrategia de marketing de eventos efectiva. Ten siempre presente que este tipo de actividades te permitirá posicionar tu marca en el mercado usando la creatividad y aprovechando la conexión emocional con tus clientes.