Una agencia de marketing digital en Uruguay define el marketing digital como el conjunto de estrategias de comercialización que se llevan a cabo en medios digitales y frecuentemente surgen nuevas herramientas, redes y estrategias.
En sus inicios, el marketing digital se basaba en páginas web, luego se dio un desarrollo tecnológico que permitió la introducción masiva de internet a niveles superiores. A partir de que las redes sociales comenzaron a despegar, lo demás es historia, ¡transformación total! Ahora se puede compartir información, crear comunidades, publicar fotos y vídeos, es posible una comunicación en doble vía, etc.
Las principales variables del marketing digital son: las páginas web, blogs, motores de búsqueda, redes sociales, email marketing y publicidad display, que se integran en un plan, el cual al final ofrece beneficios como flexibilidad, creatividad, segmentación, mejor ROI, costos asequibles, control y optimización.
Mientras las variables en internet comenzaban a surgir, junto con ellas lo hicieron sus estrategias de marketing, para dar como resultado el Inbound Marketing; una metodología imprescindible en marketing digital y sobre la que vamos a hablar en este post, no sin antes conocer importantes agencias de marketing digital en Uruguay y España que se han vuelto pioneras en esta estrategia.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de marketing digital en Madrid que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Agencias de marketing digital en Uruguay
Wiwa
Es una agencia experta en Marketing Digital y Desarrollo Web en Uruguay, con 5 años de experiencia en Posicionamiento Web, Campañas de Publicidad en Internet, Diseños Profesionales en Redes Sociales, Marketing de Contenidos, Videos Animados e Institucionales, Desarrollo de Sitios Web adaptados a dispositivos móviles y Tiendas Online.
Dos Mangos
Es una agencia de marketing digital en Uruguay que trabaja con sus clientes para posicionarlos en la era digital, asesorandolos e implementando herramientas para la transformación de los negocios tradicionales.
Cuentan con un equipo de programadores, analistas, diseñadores y administradores de campañas, que trabajan para lograr soluciones efectivas, que permitan captar nuevos clientes, posicionar la marca en el mercado online, maximizar los beneficios de la empresa, entre otros.
Dilo
Es una agencia de marketing digital en Uruguay conformada por profesionales en comunicación online, que te ayudará a posicionar tu marca en el mercado digital
Ellos se ocuparan de crear campañas publicitarias para generar tráfico a tu sitio, recolectando información de tus clientes potenciales.
Sus principales servicios son:
- Campañas Google Ads
- Redes Sociales
- E-commerce
- SEO
- E-MAIL MARKETING
- Desarrollo Web
¿Qué es Inbound Marketing?
Es una metodología que se centra en la creación de contenido de calidad para atraer leads a la empresa de forma natural, alineando la estrategia de marketing de contenidos con los intereses del público objetivo para aumentar el tráfico, cerrar negocios y obtener clientes fieles para la marca.
Al publicar contenido específico, en el lugar y momento correcto, el marketing se convierte en algo relevante, no intrusivo, sino complementario.
Las cuatro acciones principales de Inbound Marketing:
Atraer
La primera acción se enfoca en crear contenido para atraer usuarios hacia el sitio web, llevando el tráfico correcto a través de estrategias de SEO y la definición del buyer persona o cliente ideal de la marca.
Las principales herramientas en esta etapa son:
- Blogging porque es la forma en la que se puede atraer a los usuarios. Se crea y publica contenido creativo, educativo, que responda a las preguntas de los clientes potenciales.
- Social Media es la forma en la que se comparte y se da a conocer el contenido.
- SEO es la estrategia para posicionar el contenido en motores de búsqueda según palabras clave específicas, con las que se quiere posicionar la marca.
- La página web es imprescindible porque a partir de la misma se desarrollan las estrategias de blogging y SEO, pero también se integran las redes sociales para crear un complemento que permita potenciar el plan.
Convertir
Cuando los visitantes ya conocen la marca, es momento de conocer su nivel de interés, realizando acciones específicas que los lleven a convertirse en leads (clientes potenciales). Lo mínimo para lograr es obtener el correo electrónico y para que un usuario decida otorgarlo hay que ofrecerle algo a cambio, como un E-book, infografía, estudio, etc.
Las principales herramientas para convertir un visitante en lead son:
- Call to actions; botones ubicados en la página web para llamar a los usuarios a realizar una acción determinada como ¡descargar! O ¡comprar!
- Las landing pages son el siguiente paso después de haber hecho clic en un CTA. Es la página donde se encuentra la oferta de contenido y alberga un formulario. El objetivo principal es obtener información de los usuarios.
- Los formularios son los que se encuentran en landing pages, con cierto número de campos que deben ser completados para obtener el contenido ofrecido.
- Los contactos son los que ayudan a formar una base de datos, a la cual se debe dar seguimiento para mudarlas en las etapas del funnel de ventas.
Cerrar
A través de distintas acciones se busca que los leads cierren una compra y se conviertan en clientes de la marca. Para se utilizan técnicas como las siguientes:
- Lead scoring es una representación numérica que se utiliza para conocer el nivel de interés de un lead para convertirse en cliente o comprar.
- Email marketing es el envío de correos de forma masiva, pero en este caso se realizan de forma personalizada y son una serie de email dirigidos específicamente a los leads para lograr que se conviertan en clientes.
- Marketing automation es el proceso que implica la realización de acciones específicas de forma rápida y eficiente, con el objetivo de ahorrar tiempo, pero también costos, persiguiendo la conversión de los leads, para que finalmente sean clientes.
Cautivar
El proceso no termina en la venta, las acciones deben continuar para fidelizar a los clientes, con el objetivo que sean promotores de la marca, continúen comprando y aumentando su ticket promedio de compra.
Para cautivar a los clientes, las principales herramientas que se implementan en Inbound Marketing son:
- Smart call to actions, que son botones que ofrecen o buscan que el usuario realice una acción determinada pero de acuerdo a sus necesidades, intereses, ciclo de vida, etc.
- En social media se busca dar un servicio personalizado y atención de calidad al cliente para que sea un referente y otorgue comentarios positivos de la empresa al resto de la comunidad online o personas que tiene alrededor.
- Email marketing automation es la programación de una serie de emails que contiene información de interés para los usuarios y a través de los cuales se busca introducir nuevos productos, servicios, promociones, etc.