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Mejor agencia de marketing directo Barcelona
En Comunicare somo una agencia de marketing directo en Barcelona. Aunque nuestra sede se encuentra en Madrid, ofrecemos nuestros servicios a todas las ciudades de España y Latinoamérica. Nos gusta satisfacer las necesidades de nuestros clientes realizando planes de marketing digital personalizados y adaptados a los objetivos que nos propongan.
Nos especializamos en ofrecer servicios integrales relacionados con el posicionamiento orgánico en buscadores, consiguiendo a través de ello que las páginas web sean más visibles, y se encuentren bien posicionadas en los motores de búsqueda. Para ello utilizados SEO, SEM y analizamos las páginas web para estudiar qué se puede mejorar y para corregir los errores que haya.
Realizamos un estudio de mercado inicial, y personalizado, planificamos campañas especializadas para cada cliente, optimizando, midiendo, y evaluando resultados, como vía para alcanzar los objetivos deseados: consultoría, estudio, estrategia, y planificación.
Ofrecemos soluciones simples, inteligentes, novedosas y creativas. Nos adaptamos a cualquier necesidad. Contamos con un equipo de trabajo altamente cualificado con profesionales expertos en SEO, SEM, social media, y email marketing, entre otros. Marcando la diferencia a través de nuestra transparencia, en el desarrollo de campañas especializadas, y evaluación de resultados diarios.
¿Qué es el marketing directo?
El marketing directo se puede definir como el conjunto de acciones de comunicación encaminadas a establecer y mantener una relación personalizada con los consumidores. La herramienta básica para el desarrollo eficaz de estas es una buena base de datos.
El marketing directo es la comunicación que busca a través de determinados medios, introducir la posibilidad de suscitar una reacción en el receptor. Según la AGEMDI la definición más correcta es la siguiente: «Empresa que ofrece un conjunto de servicios de comunicación a un tercero con el objetivo de iniciar y mantener la relación individual con un cliente generando respuestas medibles y cualificables y utilizando cualquier forma de comunicación y a través de cualquier medio».
El marketing directo engloba una visión del marketing que pone al cliente en el centro de la estrategia y utiliza todas sus posibles aplicaciones, tanto Above the Line como Below de Line, pero siempre con el objetivo de identificar prospectos y fomentar la respuesta entre la empresa y el cliente.
También podría decirse que el marketing directo es una forma de marketing interactivo, ya que permite establecer una comunicación personalizada y adaptada. Se dirige a un público objetivo muy segmentado o incluso personas individuales, puesto gracias a la era digital es posible la comunicación de uno a uno entre la marca y las personas. Utiliza todos los medios y canales de comunicación conocidos siempre analizando y buscando la mayor rentabilidad de los resultados de cada acción.
¿Para qué sirve el marketing directo?
Este término puede generar confusión, ya que puede no quedar muy claro lo que realmente significa.
Para empezar, hay que destacar que el marketing directo es un tipo de marketing que se centra en la publicidad y que busca provocar una reacción en un grupo seleccionado de consumidores en respuesta a una comunicación por parte de un especialista en marketing. Es imprescindible que la respuesta del consumidor sea medible y cuantificable para generar datos con los que poder mejorar nuestra estrategia de marketing. De todas estas estrategias se encargará una agencia marketing directo Barcelona.
En la mayoría de las situaciones no es necesario que haya un intermediario para realizar las estrategias de marketing directo, sino que es la misma agencia de comunicación la que lo lleva a cabo y lo integra en su plan de marketing, combinándolo con otras herramientas, tácticas y acciones que la complementen. Existen varios modelos, a través de los cuales podemos poner en práctica el marketing directo:
- Correos electrónicos
- Llamadas de teléfono
- Cupones
- Folletos y catálogos
- Mensajes y SMS
Como se puede observar todas las tácticas requieren de información personal de los clientes para poder proporcionarles la información y las diferentes promociones. Un elemento imprescindible es tener una buena base de datos en la que vayamos incluyendo dicha información.
Características del marketing directo
- Es un sistema interactivo de comunicación, bidireccional entre empresa y cliente
- Utiliza todos los medios de comunicación existentes, tanto tradicionales como digitales.
- Su finalidad es dirigirse tanto a la captación de nuevos clientes como a la fidelización y aumento de valor de estos.
- Se puede y debe medir generando datos en todos los puntos de contacto.
- Gestiona transacciones y ventas en cualquier punto de contacto
Disciplinas que podemos incluir en el marketing directo
- El database marketing
- Marketing one to one
- El marketing interactivo
- El marketing relacional
- El direct mail o marketing postal
- El email marketing
- El sms o whatsapp marketing
- El conversational marketing
- La venta por catálogo
- El comercio electrónico
- La publicidad directa
- El inbound marketing
- Social Media Marketing
Otras agencias de marketing directo en Barcelona
General Servei
Al contar con una experiencia de más de 40 años, se ha posicionado como una empresa de referencia en cuanto al marketing directo. La misión de General Servei es ayudar a sus clientes, con las soluciones que les ofrecemos, a crear oportunidades excepcionales para el crecimiento de sus productos o servicios, aportando el valor añadido para que destaquen de su competencia.
Entre los servicios que ofrecen esta la externalización y co-packing, el marketing diecto, sala limoua, embolsado, retractilado y manipulado, back office e-commerce y encapsulado.
Small
Small está formado por un equipo de especialistas en diseño estratégico, marca y experiencia. Ayudan a sus clientes a encontrar nuevas y mejores formas de ser relevantes en la vida de sus consumidores. Crean marcas, productos y servicios que aportan valor a los negocios. Además, desarrollan la comunicación para dar a conocer dichos productos y servicios. Diseñan experiencias únicas para construir relaciones a largo plazo y tienen en cuenta todos los elementos de comunicación visual de la marca.
Elies González Comunicación
Elies González es un freelance y hace proyectos de branding, diseño gráfico y diseño web orientados a dar visibilidad y diferenciación de los negocios. Cuenta con una gran experiencia y adapta cada diseño a las necesidades de los clientes. Plantea una estrategia para luego poner en práctica las acciones que quiera llevar a cabo y cómo aplicarlas. Ofrece sus servicios en todas las ciudades de España, incluida Barcelona.