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Agencia de marketing digital inmobiliario
Ya conocemos de memoria los conceptos de marketing y marketing digital, pero, ¿Qué pasa si combinamos este último con el sector inmobiliario? Los servicios que ofrece una agencia de marketing digital inmobiliario buscan comercializar y calar entre los clientes el arrendamiento y venta de bienes raíces. Una agencia inmobiliaria hace uso de estas herramientas de difusión y engagement para llegar a los clientes de manera más individual, dejando entrever algo tan importante como la posibilidad de adquirir una vivienda.
El sector inmobiliario se volcó desde hace año al internet y las redes sociales, y la razón es simple, son el medio de comunicación más grande, eficiente y rentable que existe actualmente en el mundo. Antes de recurrir a un agente inmobiliario muchas personas prefieren investigar en la red por su cuenta, ese es un punto a aprovechar por el marketing inmobiliario. Los clientes ya están ahí afuera, sólo hay que segmentarlos en grupos y ofrecerle a cada uno lo que está buscando.
Todas las herramientas ya conocidas se aplican igualmente para el marketing inmobiliario, haciendo énfasis específico en el vídeo marketing y el email marketing, estas técnicas han probado tener un mayor impacto en este sector. SEO, SEM, creación de contenidos optimizados, social media y analítica web se utilizan cada día para segmentar y atraer tráfico, analizar datos de uso y rentabilizar inversiones hechas.
Comunicare
Como agencia de marketing digital, en Comunicare lanzamos pruebas en distintas plataformas para identificar el mejor coste de captación. Optimizamos las campañas y trabajamos para mejorar tu conversión. Trabajamos la fidelización y el aumento del ticket medio para no dejarnos nada. Prueba algo distinto
Como agencia de marketing digital nos encargamos de:
– Analizamos dónde se encuentran tus potenciales clientes. Lanzamos tests publicitarios para llegar a tu público objetivo. Probamos anuncios, campañas y canales para determinar el mejor.
– Proponemos campañas de captación de clientes basadas en datos. Tomamos decisiones basadas en números. Identificamos las opciones más rentables y lanzamos campañas para no equivocarnos.
– Medición, seguimiento y análisis en tiempo real 24 horas x 7 días. Ponemos a tu disposición un panel de métricas online, fácil de entender para que sigas las campañas muy de cerca. Cada mes analizamos los datos y proponemos mejoras.
Agencia de marketing digital inmobiliario
Una agencia de marketing digital inmobiliario trabaja promocionando servicios para el arrendamiento y compra-venta de bienes raíces. Ofrecen fotografía, vídeo, SEO, redacción de contenido, gestión de redes y ejecución de campañas publicitarias online y offline.
Mejores agencias de marketing digital inmobiliario
Persuadis
Persuadis es una agencia de marketing inmobiliario que brinda servicios de comercialización y comunicación. Ofrece diseño y producción de vallas, visitas virtuales, creación de landing pages, SEO, SEM, social media y call center.
Inmotools
Inmotools trabaja ofreciendo servicios de marketing inmobiliario y publicidad especializada desde hace más de 30 años. Algunas de sus herramientas son el diseño y desarrollo web, creación de imagen corporativa, social media, gestión de campañas y SEO.
Floorfy
Floorfy se enfoca en la producción de contenido audiovisual para inmobiliarias. Sus soluciones a medida te permiten crear tours, vídeos comerciales y planos interactivos. También brindan servicios de fotografía y analítica web.
AD-DO
Con más de 10 años de experiencia en el sector, AD-DO es una agencia especialista en marketing inmobiliario. Aumentan la rentabilidad de tu proyecto de inmediato, trabajan con fondos de inversión, empresas constructoras y estudios de arquitectura. Su servicio incluye branding, creación de vídeo e imagen y consultoría.
Preguntas frecuentes
Diferencia entre SEO y SEM
Tanto el SEO como el SEM son herramientas muy útiles de posicionamiento web, ambas se desarrollan de manera íntegra en los buscadores de internet para incrementar el tráfico y las visitas a una página, ¿En qué se diferencian? Pues el SEO se basa en la optimización y el SEM en el marketing; SEO busca adaptar el contenido de una página web al algoritmo de los buscadores para que estos indexen el sitio la mayor cantidad de veces posible. De aquí surgen las bien conocidas visitas orgánicas.
El SEM obtiene su posición en los resultados de una búsqueda pagando un anuncio que lo coloca automáticamente en los primeros lugares. De esa forma obtiene visitas pagadas o patrocinadas, que se verán interrumpidas en parte cuando se deje de pagar la publicidad. SEO y SEM son técnicas básicas de generación de visitas que funcionan muy bien de manera conjunta, a largo plazo, su costo incluso es similar.
¿Qué es una plataforma ecommerce?
Una plataforma ecommerce, también llamada plataforma de comercio electrónico, es un sitio empleado para la creación de páginas web dedicadas a la venta en internet, es decir, tiendas online. Estas han sido diseñadas específicamente para este fin, por lo que poseen herramientas y complementos relacionados con las ventas, como integración a pasarelas de pago, carritos de compra y sistemas de seguimientos de paquetes. Prácticamente todas son de pago (algunas ofrecen prueba gratuita) y las más populares son WooCommerce, PrestaShop, Shopify y Magento.
Estrategias de marketing digital inmobiliario
El marketing digital es el conjunto de técnicas para aumentar el valor comercial de un producto utilizando medios digitales, como internet. Es el común denominador de hoy en día para subir las visitas y ventas en una página web. Tiene muchas variantes, herramientas y estrategias diferentes, estas son algunas a tener en cuenta en el marketing inmobiliario:
- Email marketing: En ocasiones consideramos a esto directamente spam, pero en el sector inmobiliario el marketing recibido vía email tiene altísimas tasas de éxito. Herramientas como mailchimp pueden ayudarte a armar una campaña eficiente que te permite captar clientes.
- Vídeo marketing: La producción audiovisual es una de las estrategias de marketing más sólidas que ahí, las personas necesitan ver y escuchar las cosas antes de arriesgarse a comprar. Es importante que la calidad del vídeo marketing esté a la altura, peor que no mostrar un vídeo es mostrar un vídeo mal grabado.
- Marketing en buscadores: Esto se refiere directamente al SEM, se puede intentar todo el contenido del mundo, pero pagar te pone automáticamente al frente. Siempre que entre en tu presupuesto, enfoca tu campaña de marketing a los buscadores, quien busca bienes raíces lo hará ahí
- Social media marketing: Las redes sociales también son buena idea para desarrollar campañas de marketing inmobiliario, debido al gran número de personas en edad de arrendar/comprar una vivienda que se encuentra en Instagram, YouTube y Facebook.